Mantenimiento del foro

Éste foro es de obligada lectura.
FKF
Mensajes: 2377
Registrado: 01 Nov 2008, 16:38
Ubicación: Guipuzcoa

Re: Mantenimiento del foro

Mensaje por FKF »

Queridos admis de la web(suena a peloteo,no?)
Al dia de hoy,no consigo poder colgar fotos desde mis web de almacenamiento(mediafire y fotki).Lo cual me supone que tengo que redirigir mis fotos dos veces,una de ellas a otra web que si me permite colocarlas en el foro.Esto me supone más perdida de tiempo de lo habitual.

Si se pudiera hacer algo o no,me gustaria saberlo,para en su caso optar por otras maneras de mostrar mis trabajos.Me conformo con poder ponerlas desde Fotki donde tengo todos ellos.

Saludos y gracias
Jorge Rubio
Mensajes: 1045
Registrado: 28 Ago 2006, 14:51
Ubicación: Valladolid (Espaiñ)

Re: Mantenimiento del foro

Mensaje por Jorge Rubio »

FKF, échate un vistazo a esto: viewtopic.php?p=79423#p79423" onclick="window.open(this.href);return false;
Y si quieres te lo explico más detenidamente si es que no lo conoces ya
FKF
Mensajes: 2377
Registrado: 01 Nov 2008, 16:38
Ubicación: Guipuzcoa

Re: Mantenimiento del foro

Mensaje por FKF »

Jorge lo que me comentas me suena a chino.No lo conozco ni se para que sirve,yo solo quiero colgar mis fotos de trabajos.Si esto que me enseñas sirve ya me lo explicaras.Gracias
Jorge Rubio
Mensajes: 1045
Registrado: 28 Ago 2006, 14:51
Ubicación: Valladolid (Espaiñ)

Re: Mantenimiento del foro

Mensaje por Jorge Rubio »

Pues te (os) informo: El sistema que te comento es tan sencillo como poner la imagen que quieres publicar en este o en cualquier otro foro, en una determinada carpeta de tu disco duro. Automáticamente esa imagen subirá a un servidor de internet (tarda unos segundos dependiendo del tamaño de la imagen o archivo ), y una vez subido solo tienes que copiar la direccion que te proporciona el propio archivo que has puesto en la carpeta de tu ordenador y pegarla en el foro que quieras.

Para conseguir esto, te tienes que dar de alta (gratis total) en http://www.dropbox.com" onclick="window.open(this.href);return false; y cargar un software también gratis (e inofensivo) en tu ordenador. Este software te genera unas carpetas en tu PC que están permanentemente sincronizadas con el servidor de DropBox. A algunas carpetas solo tendrás acceso tú y otras son de acceso público siempre que tú proporciones la dirección a quien desees. Lo bueno es que tienes un espacio de 2Gb gratis en "la nube" y puedes acceder a ese espacio mediante las carpetas sincronizadas de tu ordenador o bien mediante acceso web si estas en otro ordenador o dispositivo móvil en cualquier parte del mundo.

No se si te lo he aclarado o te he liado más. Lo que si te aseguro es que el sistema es cojonudo. Yo lo utilizo a diaro tanto en el curro como a nivel particular y funciona superbien. Lo recomiendo siceramente.

por favor, si estás (estais) interesado en instalarlo, ponte (poneos) en contacto conmigo antes de hacerlo, porque además te dan 500Mb más de capacidad por cada persona que convenzas para utilizarlo. En este caso el beneficiado sería yo, jeje

Realmente no se si este post está bien aquí o habría que moverlo. Que decida Mr. Administrator
FKF
Mensajes: 2377
Registrado: 01 Nov 2008, 16:38
Ubicación: Guipuzcoa

Re: Mantenimiento del foro

Mensaje por FKF »

Perdona,pero es que yo ya tengo dos sitios del mismo estilo,mediafire y fotki(donde tengo todoas mis fotos y trabajos),además cuenta vitalicia megaupload.Yo lo que necesito es saber porque no puedo poner las fotos desde estos sitios en el foro.
lumeboo
Mensajes: 6838
Registrado: 05 Oct 2006, 10:28
Ubicación: El Ferrol
Contactar:

Re: Mantenimiento del foro

Mensaje por lumeboo »

[quote="~FKF~"]Perdona,pero es que yo ya tengo dos sitios del mismo estilo,mediafire y fotki(donde tengo todoas mis fotos y trabajos),además cuenta vitalicia megaupload.Yo lo que necesito es saber porque no puedo poner las fotos desde estos sitios en el foro.[/quote]

Te apoyo 100% FKF. Eso es lo que yo pensaba, que a los problemas de subir fotos, la respuesta siempre era, "desde éste sitio va muy bien" ¡claro! y desde los 10 que ya tengo yo también iba bien, pero han ido cayendo uno a uno y no me apetece subir la misma foto a 20 sitios, porque no sólo subo fotos a este foro y porque uno intenta mantener un orden lógico formando álbunes en cada uno de esos sitios para poder luego localizar las fotos y claro, así es imposible.
Jorge Rubio
Mensajes: 1045
Registrado: 28 Ago 2006, 14:51
Ubicación: Valladolid (Espaiñ)

Re: Mantenimiento del foro

Mensaje por Jorge Rubio »

Con el sistema que os propongo no hay que subir la foto a ningún sitio (aparentemente). Sino que la teneis en vuestro propio ordenador.
Los sitios a los que haceis referencia van perdiendo "vigencia" y determinados servidores no "confian" en esas direcciones.
Creedme. El futuro está en la nube ;-)

Yo tengo todo organizado en carpetas en mi ordenador (dentro de una determinada carpeta) y no tengo que estar organizandolo cada vez en distintos sitios online. Pero bueno, cada uno que trabaje con lo que mejor le venga
FKF
Mensajes: 2377
Registrado: 01 Nov 2008, 16:38
Ubicación: Guipuzcoa

Re: Mantenimiento del foro

Mensaje por FKF »

Jorge,si el problema en si es,porque yo desde mi alojamiento no puedo subir las fotos al foro.Y gente con otro tipo de alojamiento si puede,asi de sencillo.

Yo tengo todo ubicado en fotki y copia de seguridad en mi cuenta de megaupload.Porque no puedo tener todo en mi ordenador,tengo más de un terabyte entre fotos,documentos y peliculas.Tú sabes lo que es todo en un disco duro y mover esa información? ya puedes rezar porque no se rompa el disco duro.Y aqui no queda la cosa,pues esto no tiene fin.
Jorge Rubio
Mensajes: 1045
Registrado: 28 Ago 2006, 14:51
Ubicación: Valladolid (Espaiñ)

Re: Mantenimiento del foro

Mensaje por Jorge Rubio »

Vale, vale. Si no digo nada. Símplemente he sugerido una solución. Cada cual que actúe o trabaje como mejor le convenga o en función de sus circunstancias.
Como a mi me funciona esa solución, es la que he sugerido, pero obviamente no significa que sea la mejor, ni mucho menos
Buen rollito, eh ;-)

Sería muy largo de explicar porqué los servidores van dejando de aceptar según que direcciones, epro eso es otra historia
hoellemeister
Mensajes: 8124
Registrado: 12 Sep 2006, 20:50
Ubicación: Vitoria - San Sebastian

Re: Mantenimiento del foro

Mensaje por hoellemeister »

Por lo que les he tratado a FKF y Lumeboo las observaciones van de buen rollito. Otra cosa es que estén un poco quemados de colgar fotos en determinados lugares y al tiempo ver que miniruedas ya no acepta ese site y en otros lugares quizás si se aceptan.

(Por cierto, me apunto lo del dropbox que me va a venir bien para otro tema. Gracias.)

[quote="Jorge Rubio"]
Sería muy largo de explicar porqué los servidores van dejando de aceptar según que direcciones, epro eso es otra historia[/quote]

Supongo que el quid de la cuestión es precisamente ese y, sobre todo, saber si tiene remedio. Personalmente no tengo ni idea.
FKF
Mensajes: 2377
Registrado: 01 Nov 2008, 16:38
Ubicación: Guipuzcoa

Re: Mantenimiento del foro

Mensaje por FKF »

Tranquilo Jorge,no pasa nada.Tú has dado tú opinión y como estas organizado,por si me podia valer.Se agradece tu interes por ayudar,como todos los que estamos aqui,en lo posible de nuestras posibilidades y conocimientos.Quizás en un futuro me plantée este sistema.
Como todo en esta vida,hay soluciones que nos pueden servir y otras no.

Y si quieres por privado me explicas lo de los servidores o en algùn concurso delante de unas cañas,:) para no alargar esto y desviar a los masters del tema principal que he expuesto.

Gracias.
Sasha
Mensajes: 903
Registrado: 18 Nov 2009, 00:02
Ubicación: Candelaria, Tenerife

Re: Mantenimiento del foro

Mensaje por Sasha »

Solo quería comentar que yo tengo el mismo problema con imageshack que a veces va y a veces no. Tengo cuentas en Fotki, Flickr, Imageshack y alguno más que no recuerdo ahora mismo.

La solución que aporta Jorge es bastante buena (de hecho yo ya tengo hace tiempo una cuenta DropBox) y también hay más servicios tipo "nube" similares, una bastante buena SugarSync. Funciona igual que DropBox. Lo mejor de todo es que puedes enlazar varios ordenadores y olvidarte de llevarte pendrives y tarjetas de memoria de la cámara de un lado a otro porque si subes un archivo con el móvil por poner un ejemplo, cuando llegues a tu casa ya está puesta en el ordenador en la carpeta que hayas especificado.

El problema de estos sistemas "nube" que sincronizan los datos de las carpetas de los ordenadores es que te limitan el espacio por regla general a 2GB a menos que refieras a más personas a registrarse, en cuyo caso te "regalan" 250MB más por afiliado nuevo o pagando obviamente. Como bien dice ~FKF~ la mayoría de nosotros sobrepasamos por mucho los 2GB de fotos en trabajos. Si tuviéramos 1 TB gratuito en alguna nube se resolverían todos los problemas.

Por ahora no queda más remedio que seguir como estamos.
Saludos
Jorge Rubio
Mensajes: 1045
Registrado: 28 Ago 2006, 14:51
Ubicación: Valladolid (Espaiñ)

Re: Mantenimiento del foro

Mensaje por Jorge Rubio »

Bien explicado Alex.
Hay otro servicio tipo nube -aunque solo tiene acceso web (que yo sepa)- que te da 50Gb gratis total. es http://www.adrive.com" onclick="window.open(this.href);return false;

Ah, y no me teneis que dar explicaciones de nada. No he captado ningún mal rollito. Es mas entiendo la quemazón de los compañeros porque a mí me pasaba lo mismo.
FKF, te tomo la palabra a esa birra (ya será mas de una), aunque no sé cuando realmente ;-)
lumeboo
Mensajes: 6838
Registrado: 05 Oct 2006, 10:28
Ubicación: El Ferrol
Contactar:

Re: Mantenimiento del foro

Mensaje por lumeboo »

[quote="~FKF~"]Tranquilo Jorge,no pasa nada.Tú has dado tú opinión y como estas organizado,por si me podia valer.Se agradece tu interes por ayudar,como todos los que estamos aqui,en lo posible de nuestras posibilidades y conocimientos.Quizás en un futuro me plantée este sistema.
Como todo en esta vida,hay soluciones que nos pueden servir y otras no.
Gracias.[/quote]

Lo mismo digo.
Responder

Volver a “El Jefe al Habla”