Porsche RSR Targa Florio 1973

Pablo
Mensajes: 3587
Registrado: 06 Sep 2006, 17:08
Ubicación: Entre Guadalajara y Madrid
Contactar:

Re: Porsche RSR Targa Florio 1973

Mensaje por Pablo »

Parece que va muy bien Hoelle, ya tenía yo ganas de verte en faena......

Lo de pegar los marcos con el spray de montaje es una muy buena elección, yo ese tipo de cristales siempre lo hago así y no quiero oir hablar de otro método.

Arena utiliza muchos fotograbados comunes para sus modelos, estre los que no sabes para que son tienes una luz de mapas para el copi de rally, así que no te preocupes.
"Racing, competing, is in my blood. It's part of me. It's part of my life"
Ayrton Senna

www.asc-racing.com
Javier Hernando González
Mensajes: 6767
Registrado: 18 Nov 2007, 14:30
Ubicación: Burgos (ESPAÑA)

Re: Porsche RSR Targa Florio 1973

Mensaje por Javier Hernando González »

Lo del Spray adhesivo me ha dejado loooco.
A ver:
¿Cómo lo aplicas?¿Das una rociada al marco y luego ¡zas!?¿Deja restos?¿Cuanto cuesta?
¿Vale para plástico transparente,(poliestireno) o sólo para acetato?Referencia,precio.......
Quiero que me cuentes más o menos todo,que me ha parecido un producto a muy tener en cuenta.
Ya me dirás Hoelle.O también Pablo si lo conoce y/o usa.
"No te rindas,si fuera tan fácil cualquiera lo haría"
Javiero
Mensajes: 4562
Registrado: 23 Ago 2006, 10:14
Contactar:

Re: Porsche RSR Targa Florio 1973

Mensaje por Javiero »

Hoelle, utilizas el spray "recolocable", no? Es el que usaba yo cuando curraba en el estudio, pero me parecía un poco flojeras para los acetatos. ¿Aguanta bien?

Siguen tus vierteaguas enteros? Yo he partido uno por mirarlo muy fuerte, y me consta que no soy el unico...
Imagen
hoellemeister
Mensajes: 8124
Registrado: 12 Sep 2006, 20:50
Ubicación: Vitoria - San Sebastian

Re: Porsche RSR Targa Florio 1973

Mensaje por hoellemeister »

Para el tema de los acetatos Vic (si no me acuerdo mal) me recomendó laca, que también funcionará. El tema del pegamento en spray lo leí en la página de Renaissance
http://www.renaissance-models.com/les_vitrages.htm
que indicaba también 3M como marca. Realmente es el único pegamento en spray que conozco.
http://www.ofiline.com/3m_adhesivo_spra ... 473_p.html

Con Blutak fijas los marcos a, p.ej. unos palillos de forma que el interior de los marcos quede para arriba. Una ligera rociada con el pegamento (no debe ser muy recomendable el respirarlo, así que con máscara por favor). Luego esperas un minutillo más o menos y lo apoyas en el acetato, sin moverlo más. De esa forma no dejas rastro alguno ni zonas opacas como con el loctite, ni nada por el estilo.

No he realizado la prueba con otros materiales "maqueteriles"


Javi: De momento los vierteaguas siguen enteros. Será que los he mirado poco :wink:
El spray es el "spray mount", que permite recolocar, pero no es el "remount". Si Etienne lo utiliza y recomienda, tampoco será nefasto (supongo). De momento algún meneo se han llevado los acetatos y no parece que se desmonten.

Pablo: Gracias por las infos sobre los FGs. A ver cómo va avanzando la maquetilla, pero si oís un castañeo son mis rodillas que chocan unas contra otras, de puro acongojo, cuando pienso, p.ej. en esas barras antivuelco....
sanzvictor
Mensajes: 5540
Registrado: 23 Ago 2006, 12:56
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Porsche RSR Targa Florio 1973

Mensaje por sanzvictor »

hoellemeister escribió:Para el tema de los acetatos Vic (si no me acuerdo mal) me recomendó laca, que también funcionará. El tema del pegamento en spray lo leí en la página de Renaissance
http://www.renaissance-models.com/les_vitrages.htm
que indicaba también 3M como marca. Realmente es el único pegamento en spray que conozco.
http://www.ofiline.com/3m_adhesivo_spra ... 473_p.html

La laca es precisamente la alternativa por precio al SprayMount, aunque no sé yo si por eficacia... habría que probar y comparar, aunque a 14 euros el bote se te quitan las ganas de hacer experimentos.
Pablo
Mensajes: 3587
Registrado: 06 Sep 2006, 17:08
Ubicación: Entre Guadalajara y Madrid
Contactar:

Re: Porsche RSR Targa Florio 1973

Mensaje por Pablo »

Javiero escribió:Hoelle, utilizas el spray "recolocable", no? Es el que usaba yo cuando curraba en el estudio, pero me parecía un poco flojeras para los acetatos. ¿Aguanta bien?

Siguen tus vierteaguas enteros? Yo he partido uno por mirarlo muy fuerte, y me consta que no soy el unico...
El espray que utilizo yo es el permanente, no el de quita y pon.
"Racing, competing, is in my blood. It's part of me. It's part of my life"
Ayrton Senna

www.asc-racing.com
hoellemeister
Mensajes: 8124
Registrado: 12 Sep 2006, 20:50
Ubicación: Vitoria - San Sebastian

Re: Porsche RSR Targa Florio 1973

Mensaje por hoellemeister »

Pablo escribió:
Javiero escribió:Hoelle, utilizas el spray "recolocable", no? Es el que usaba yo cuando curraba en el estudio, pero me parecía un poco flojeras para los acetatos. ¿Aguanta bien?

Siguen tus vierteaguas enteros? Yo he partido uno por mirarlo muy fuerte, y me consta que no soy el unico...
El espray que utilizo yo es el permanente, no el de quita y pon.
Creo que incluso el "permanente" se puede mover por un periodo determinado de tiempo (unas cuantas horas), pero sólo "creo".
yako
Mensajes: 1082
Registrado: 22 Nov 2006, 19:15
Contactar:

Re: Porsche RSR Targa Florio 1973

Mensaje por yako »

hoellemeister escribió:También, no se si reirme, llorar o las dos cosas tengo una duda. ¿Esto es una pieza o es un trozo de metal amorfo, sin más? Sospecho que podría ser un primo lejano de un freno de mano, pero...
Imagen
Yo tambien creo que ese tocho es el freno de mano.

Buen trabajo te estas pegando shavalote...
gondabox.com

Imagen

Moskis!!!!
Homer Simpson.
fanalone
Mensajes: 6526
Registrado: 03 Ene 2009, 16:20
Ubicación: Langreo-Asturias

Re: Porsche RSR Targa Florio 1973

Mensaje por fanalone »

Pues si hoelle, ese es el freno de mano. Animate con la jaula antivuelco que una vez en tarea no es tan complicado sacarla chula, y encima tienes 2 referencias, la mia pegada con ciano y bicarbonato o soldada como la de jorge rubio, eso si en caso de accidente mejor la soldada :lol: :lol:
Manolo
Mensajes: 4062
Registrado: 29 Nov 2006, 09:15
Ubicación: Logroño
Contactar:

Re: Porsche RSR Targa Florio 1973

Mensaje por Manolo »

Se va poniendo calentito todo esto einn Hoelle. Me recuerda el año pasado con el TR, :lol: :lol: :lol: jejeje
hoellemeister
Mensajes: 8124
Registrado: 12 Sep 2006, 20:50
Ubicación: Vitoria - San Sebastian

Re: Porsche RSR Targa Florio 1973

Mensaje por hoellemeister »

Empiezo por lo IMPORTANTE:

:wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink:
¿ALGUIEN CON UN COCHE PARECIDO AL MIO ME PUEDE ESCANEAR A BUEN TAMAÑO LA HOJA DE LAS INSTRUCCIONES DONDE SE VE EL EXTERIOR DEL COCHE?
¡¡GRACIAS!! (La mía ha desaparecido)

:wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink:


Al montar los tubos de escape, quedan demasiado largos. ¿Algún método milagroso para cortarlos rectos, sin aplastarlos, e iguales? Creo que lo pregunté en algún otro lado, alguien me respondió y ahora soy incapaz de encontrar aquella respuesta.

Imagen
Creo que se aprecia que el fabricante los ha cortado como le ha sido más fácil, a lo bruto.


Por cierto, el original llevaba dos "recortes" en el parachoques trasero para darles salida a dichos tubos
Imagen
Pero en el mío, si hago los recortes, los escapes quedan demasiado abajo (y no es plan de "subir" el motor para que también "suban" los escapes). Así que me ahorro una sesión de Dremel a costa de la fidelidad histórica.

Por cierto, ¿alguien me podría decir qué es esto? ¿Los espejos que el mío no lleva?
Imagen

Ya siento que esto no sea más que una retahila de preguntas donde se ve "poco coche".
JesusM
Mensajes: 11353
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Porsche RSR Targa Florio 1973

Mensaje por JesusM »

Pregunta, pregunta,.... también los demás aprendemos con tus preguntas. :D
Responded, responded....que queremos ver el coche!!! :mrgreen:
Javiero
Mensajes: 4562
Registrado: 23 Ago 2006, 10:14
Contactar:

Re: Porsche RSR Targa Florio 1973

Mensaje por Javiero »

Joer-ye-meister, no ti preocupes qu te escaneo la hojiiita, aunque el javi de los emoticonos es el otro eh!
PAra cortar los tubos, un cutter, no hace falta cortarlo entero, con "amrcarlo" alrededor e insistir en alguna zona hasta llegar al hueco basta, despues parte por ahi al intentar doblarlo, sindeformarse. Repasas con lija y listos.
Imagen
sanzvictor
Mensajes: 5540
Registrado: 23 Ago 2006, 12:56
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Porsche RSR Targa Florio 1973

Mensaje por sanzvictor »

hoellemeister escribió:[...]Por cierto, el original llevaba dos "recortes" en el parachoques trasero para darles salida a dichos tubos
Imagen
Pero en el mío, si hago los recortes, los escapes quedan demasiado abajo (y no es plan de "subir" el motor para que también "suban" los escapes). Así que me ahorro una sesión de Dremel a costa de la fidelidad histórica.

Por cierto, ¿alguien me podría decir qué es esto? ¿Los espejos que el mío no lleva?

Una foto del parachoques de tu kit ayudaría un poco a ilustrar el asunto. De todas formas, yo voto por subir el "motor" (que no se verá casi nunca) y dejar los escapes donde deben estar (que si se verán siempre).
Responder

Volver a “Modelin fait 2010 - Porsche 911 Arena”