Porsche 911 SC RS TEAM Belga 24h Ypres 1985

JesusM
Mensajes: 11368
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Porsche 911 SC RS TEAM Belga 24h Ypres 1985

Mensaje por JesusM »

Explicación alta y clara!! Gracias
sanzvictor
Mensajes: 5540
Registrado: 23 Ago 2006, 12:56
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Porsche 911 SC RS TEAM Belga 24h Ypres 1985

Mensaje por sanzvictor »

A lo mejor peco de optimista, pero generalmente con un poco de pegamento epoxi es suficiente para fijar las llantas a los ejes, aunque tengan holgura. Que por otro lado, permite darle algo de caída al eje trasero.
Jorge Rubio
Mensajes: 1045
Registrado: 28 Ago 2006, 14:51
Ubicación: Valladolid (Espaiñ)

Re: Porsche 911 SC RS TEAM Belga 24h Ypres 1985

Mensaje por Jorge Rubio »

Hummm... Sí, puede que tengas razón en lo de la caída del eje trasero. En eso no había caído. Veré a ver cómo lo hago. Aunque en las poquísimas fotos que tengo no aprecio ninguna caída.

Respecto a lo del epoxi para fijar las ruedas, prefiero la solución de los tornillos. Lo del pegado me parece algo chapucero por parte del fabricante. No ya por la holgura, que se solucionaría con una varilla algo más gruesa, sino porque es un punto de unión crítico a mi modo de ver, y hubiese merecido algo más de estudio en hacer una pieza más adecuada.
Pero como siempre, es mi punto de vista.
Jorge R.
Alfonso
Mensajes: 1125
Registrado: 25 Feb 2008, 19:01
Ubicación: Palermo (Italia)

Re: Porsche 911 SC RS TEAM Belga 24h Ypres 1985

Mensaje por Alfonso »

Si està bien pegado no pasa nada, el coche no es muy pesado,y este sistema no tiene inconvenientes, pero si tu prefieres...
Recuerdate que hay que pegar los discos, asì que la cabeza de tu tornillo tiene que ser de tamaño adecuado.
Jorge Rubio
Mensajes: 1045
Registrado: 28 Ago 2006, 14:51
Ubicación: Valladolid (Espaiñ)

Re: Porsche 911 SC RS TEAM Belga 24h Ypres 1985

Mensaje por Jorge Rubio »

Sí, ya lo he previsto Alfonso.
Gracias
Jorge R.
Alfonso
Mensajes: 1125
Registrado: 25 Feb 2008, 19:01
Ubicación: Palermo (Italia)

Re: Porsche 911 SC RS TEAM Belga 24h Ypres 1985

Mensaje por Alfonso »

:oops:
Jorge Rubio
Mensajes: 1045
Registrado: 28 Ago 2006, 14:51
Ubicación: Valladolid (Espaiñ)

Re: Porsche 911 SC RS TEAM Belga 24h Ypres 1985

Mensaje por Jorge Rubio »

Bueno hombre, Alfonso. No te "avergüences" que no ha sido ná :D :D
Por cierto Alfonso, ¿Cómo es que conoces tan bien esta maqueta? ¿Ya la has hecho?
Jorge R.
Alfonso
Mensajes: 1125
Registrado: 25 Feb 2008, 19:01
Ubicación: Palermo (Italia)

Re: Porsche 911 SC RS TEAM Belga 24h Ypres 1985

Mensaje por Alfonso »

Todavia no, pero tengo un monton de otros Arena hechos y todos siguen el mismo estilo.
Juancar47
Mensajes: 1745
Registrado: 22 Feb 2008, 10:24

Re: Porsche 911 SC RS TEAM Belga 24h Ypres 1985

Mensaje por Juancar47 »

Espero que me hayas guardado unos canutillos y unos de esos tornillos para el mio :lol: :lol: :lol:

Joeeer..... Las vueltas que le das al coco.
Yo ni me hubiera dado cuenta :roll: :roll: :roll:

Pero es lo bueno de ir retrasado en el tema, que algunos con mas experiencia ya te lo dan pensado :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Jorge Rubio
Mensajes: 1045
Registrado: 28 Ago 2006, 14:51
Ubicación: Valladolid (Espaiñ)

Re: Porsche 911 SC RS TEAM Belga 24h Ypres 1985

Mensaje por Jorge Rubio »

Todo tiene un precio Juancar. Todo tiene un precio :mrgreen:
Jorge R.
Juancar47
Mensajes: 1745
Registrado: 22 Feb 2008, 10:24

Re: Porsche 911 SC RS TEAM Belga 24h Ypres 1985

Mensaje por Juancar47 »

A ver si no te vuelvo a dar un vocinazo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Jorge Rubio
Mensajes: 1045
Registrado: 28 Ago 2006, 14:51
Ubicación: Valladolid (Espaiñ)

Re: Porsche 911 SC RS TEAM Belga 24h Ypres 1985

Mensaje por Jorge Rubio »

Aquí va algún avance:
La Jaula de seguridad. La estoy haciendo con varilla de soldar de 1mm. Por el momento tengo el arco trasero y el delantero. Tengo que comprar un soldador para poder unir el resto de la estructura. Se puede observar que el anclaje de la jaula en la parte delantera no es donde sugiere el fabricante del coche sino un poco más atrás, por delante del salpicadero. También he practicado unos agujeros inclinados en la parte de atrás de la carrocería para poder introducir a través de ellos las varillas que se unirán al arco trasero.
Imagen

Imagen

Imagen
Las varillas que se ven torcidas iran a su sitio cuando las pegue definitivamente.

Mi sistema para poner el cristal delantero:
Primero he dado forma al marco dr FG y lo he fijado provisionalmente en su posición con cinta de enmascarar. Después he limado la ventana de la carrocería hasta quedarla la un poco más pequeña que el marco de FG. Es un proceso que lleva mucho tiempo porque hay que quitar y poner el FG muchas veces para ir probando y ajustando.
Imagen

En las siguientes fotos se puede ver el marco de FG colocado sobre el hueco de la carrocería. Se puede apreciar que el hueco de la carrocería es un poco más grande que el hueco interior del marco, de forma que cuando la carrocería ya esté pintada, pegaré el FG a la carrocería y pegaré por dentro el acetato justo en el borde interior del FG.
Imagen

Imagen
De paso he ahuecado los pasos de rueda.

En estas otras fotos podeis ver la plantilla que he recortado a la medida exacta del hueco del parabrisas. Está hecha con lámina de Evergreen de 0,13 mm y colocada en el marco desde dentro de la carrocería. Encaja y se adapta perfectamente a la curva del FG sin pegamento ni nada. Despues, con la plantilla recortaré el acetato transparente a la misma medida, pero eso ya es otra historia:
Imagen

Imagen

Probáblemente existan sistemas menos complicados para poner el acetato, pero -si logro hacerlo- el resultado será el que yo busco. Me gusta investigar.

Por cierto, he descubierto que es apasionante la investigación que hay que llevar a cabo para conseguir información fotográfica e histórica del modelo que se tenga entre manos. Amén de la inestimable ayuda de algún amigo forero.
Me lo estoy pasando pipa solo con la búsqueda de fotos.
Por cierto, si alguien quiere más de 10.000 fotos de Porsches de todas clases y de todos los tiempos que me lo diga y se las envío. Eso sí, sin clasificar ni ná.
Jorge R.
sanzvictor
Mensajes: 5540
Registrado: 23 Ago 2006, 12:56
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Porsche 911 SC RS TEAM Belga 24h Ypres 1985

Mensaje por sanzvictor »

Yo soy coleccionista de kits y de jpegs. No te digo más.

A ver los resultados de ese sistema para el cristal. No sé yo si te va a quedar poco apoyo para el acetato sobre el FG, y se complique lo de pegarlo de forma limpia.
Jorge Rubio
Mensajes: 1045
Registrado: 28 Ago 2006, 14:51
Ubicación: Valladolid (Espaiñ)

Re: Porsche 911 SC RS TEAM Belga 24h Ypres 1985

Mensaje por Jorge Rubio »

sanzvictor escribió:Yo soy coleccionista de kits y de jpegs. No te digo más.
¿Eso quiere decir que te las envie? :D
sanzvictor escribió:A ver los resultados de ese sistema para el cristal. No sé yo si te va a quedar poco apoyo para el acetato sobre el FG, y se complique lo de pegarlo de forma limpia.
Tú déjame a mí :wink:
Pensaba que iba a ser más difícil, pero lo cierto es que el ajuste es perfecto. En cuanto al pegado creo que no tendré problema con mi sistema... pero ya veremos.
Jorge R.
Responder

Volver a “Modelin fait 2010 - Porsche 911 Arena”