Porsche RSR Harley - Le Mans 1975
Porsche RSR Harley - Le Mans 1975
He encontrado una par de fotos del cacharrin para Torrent 2010... y encuentro una cosa extraña, parece que el cachharo lleva una especie de pilotos sobre la aleta de la rueda trasera y otro justo delante del número 1 en el paragolpes delantero. Lo mas cachondo es que solo lo tiene en el lateral derecho, y no tiene estos pilotos en el lateral izquierdo.
¿Alguien sabe esos "pilotos" pa que son? Y puestos a preguntar, ¿qué son los dos tochos negros que lleva debajo de la maneta de apertura de las puertas?
Por lo demas, me he puesto a encajar los tochos de resina, se me ha roto la jaula al intentar darle la forma correcta, y ando encajando los fotograbados, ya pondremos fotos del proceso.
¿Alguien sabe esos "pilotos" pa que son? Y puestos a preguntar, ¿qué son los dos tochos negros que lleva debajo de la maneta de apertura de las puertas?
Por lo demas, me he puesto a encajar los tochos de resina, se me ha roto la jaula al intentar darle la forma correcta, y ando encajando los fotograbados, ya pondremos fotos del proceso.
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Re: Porsche RSR Harley - Le Mans 1975
Las de debajo de las manetas creo que son unos pequeños focos, probablemente para iluminar el "dorsal" del coche por la noche.
Aquí ves un 917 con lo que parece ser el mismo concepto (capó trasero):
http://www.ausmotive.com/images/Porsche-917-02.jpg
¿Los otros pueden ser pilotos para identificar a los primeros de cada categoría? (Y así los doblados facilitan el adelantamiento)?
Aquí ves un 917 con lo que parece ser el mismo concepto (capó trasero):
http://www.ausmotive.com/images/Porsche-917-02.jpg
¿Los otros pueden ser pilotos para identificar a los primeros de cada categoría? (Y así los doblados facilitan el adelantamiento)?
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Re: Porsche RSR Harley - Le Mans 1975
+1hoellemeister escribió:Las de debajo de las manetas creo que son unos pequeños focos, probablemente para iluminar el "dorsal" del coche por la noche.
Aquí ves un 917 con lo que parece ser el mismo concepto (capó trasero):
http://www.ausmotive.com/images/Porsche-917-02.jpg
Lo de la clasificación en categoría me parece a mi que es un invento reciente de las ALMS. Además de que creo que no todos llevan esos pilotos.hoellemeister escribió:¿Los otros pueden ser pilotos para identificar a los primeros de cada categoría? (Y así los doblados facilitan el adelantamiento)?
Tengo entendido que son la forma de comunicarse entre el piloto y el box, a falta de radio. Lo que ya no sé es qué significado tenían, o si se encendían automáticamente como un testigo en el tablier.
Re: Porsche RSR Harley - Le Mans 1975
Voy a dar mi opinión, en base a lo que yo mismo he tenido que hacer en carreras con fases nocturnas. Son luces para poder diferenciar el coche del resto de participantes por la noche, y saber a quién le enseñas la pizarra, y al menos si pasa o no por la recta de boxes. Normalmente en nuestros coches usamos led's de los tuneros pegados por dentro de la luna o con bridas de plástico en alguna de las rejillas. ¿Alguno ha intentado saber que coche viene de frente con los faros encendidos? Ya os digo que en el muro, es imposible saberlo a no ser que coloques alguna otra luz que lo diferencie del resto.yako escribió:He encontrad una par de fotos del cacharrin para Torrent 2010... y encuentro una cosa extraña, parece que el cachharo lleva una especie de pilotos sobre la aleta de la rueda trasera y otro justo delante del número 1 en el paragolpes delantero. Lo mas cachondo es que solo lo tiene en el lateral derecho, y no tiene estos pilotos en el lateral izquierdo.
¿Alguien sabe eso "pilotos" pa que son? Y puestos a preguntar, ¿qué son los dos tochos negros que lleva debajo de la maneta de apertura de las puertas?
Getzrally
Re: Porsche RSR Harley - Le Mans 1975
Despues de un par de semanas peleando con este cacharro pongo Afotos del progreso....
Damos una primera capa de imprimación blanca para comprobar desperfectos y empezar a encajar piezas, en este caso los faros.
Rehago la jaula por romperse la que venía en metal blanco. Aquí compruebo el ajuste de la misma...
El "tocho" de metal blanco que eran los faros se lija hasta ajustarlo y aproximarlo a lo que sería un tamaño acorde al del modelo.
Se lijan las gomas para eliminar las marcas.
Añado los conductos que se ven bajo el chasis al no traerlos el modelo.
Ajuste del marco del parabrisas y se ajustan los limpias para que queden en su sitio.
Otro de los problemas de este kit, los fotograbados de las llantas son demasiado estrecho y se cuelan hasta el fondo, así que los suplemento pegando hilo de estaño para que queden en su sitio.
Varias piezas con la primera mano de pintura
El marco delantero sobresale por todas partes tal y como viene en el kit, así que hice una ranura, con el bisturí y mucha paciencia, en la que encajar el marco en todo el contorno. Una vez pintados compruebo que aun encajan...
Una vez ajustadas las piezas pinto con TS-26, que decanto para tirarlo con aerógrafo. Las piezas azules son mezcla de X-14, XF-2 y XF-1 de Tamiya, para que coincida con el color de la calca.
Damos una primera capa de imprimación blanca para comprobar desperfectos y empezar a encajar piezas, en este caso los faros.
Rehago la jaula por romperse la que venía en metal blanco. Aquí compruebo el ajuste de la misma...
El "tocho" de metal blanco que eran los faros se lija hasta ajustarlo y aproximarlo a lo que sería un tamaño acorde al del modelo.
Se lijan las gomas para eliminar las marcas.
Añado los conductos que se ven bajo el chasis al no traerlos el modelo.
Ajuste del marco del parabrisas y se ajustan los limpias para que queden en su sitio.
Otro de los problemas de este kit, los fotograbados de las llantas son demasiado estrecho y se cuelan hasta el fondo, así que los suplemento pegando hilo de estaño para que queden en su sitio.
Varias piezas con la primera mano de pintura
El marco delantero sobresale por todas partes tal y como viene en el kit, así que hice una ranura, con el bisturí y mucha paciencia, en la que encajar el marco en todo el contorno. Una vez pintados compruebo que aun encajan...
Una vez ajustadas las piezas pinto con TS-26, que decanto para tirarlo con aerógrafo. Las piezas azules son mezcla de X-14, XF-2 y XF-1 de Tamiya, para que coincida con el color de la calca.
Re: Porsche RSR Harley - Le Mans 1975
Un proceso muy gráfico y muy explicativo. Se agradece.
Te está quedando de fábula!!
Te está quedando de fábula!!
Re: Porsche RSR Harley - Le Mans 1975
Muy interesante lo del marco de la ventanilla!
Con qué lo sujetas para hacer el rebaje con el bisturí?
No veo los conductos de debajo del chasis...
Con qué lo sujetas para hacer el rebaje con el bisturí?
No veo los conductos de debajo del chasis...
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Re: Porsche RSR Harley - Le Mans 1975
Interesantísimo el asunto del perfil para el marco del parabrisas... tomo nota para cuando llegue con el mío.
Yo hubiera pegado los parachoques para evitar holguras. Es un masking sencillo y no complica mucho el montaje. Igual que para el suplemento en negro del alerón... en el mio al menos, yo le veo demasiada holgura y lo he pegado para igualar.
¿Has tenido que enmasillar algo el borde del tablier contra el parabrisas?
Yo hubiera pegado los parachoques para evitar holguras. Es un masking sencillo y no complica mucho el montaje. Igual que para el suplemento en negro del alerón... en el mio al menos, yo le veo demasiada holgura y lo he pegado para igualar.
¿Has tenido que enmasillar algo el borde del tablier contra el parabrisas?
Re: Porsche RSR Harley - Le Mans 1975
Pensaba hacerlo como indicas, pero he querido hacerlo de esta forma para ver el resultado, por si en alguna otra me veo con un masking mas complicado. Así que lo que hice fue pegar los paragolpes en su sitio, hacerle un par de taladros de 0,8mm en los extremos por el interior y colocar en esos taladros un par de trozos de tubo de 0,8 mm que me serviran de guía. Así a la hora de fijarlo de forma definitiva los tubos me sirven de machiembrado que harán que las piezas vallan a su sitio. Pondré una afoto, porque es mas complicado explicarlo que hacerlo.sanzvictor escribió:Yo hubiera pegado los parachoques para evitar holguras. Es un masking sencillo y no complica mucho el montaje. Igual que para el suplemento en negro del alerón... en el mio al menos, yo le veo demasiada holgura y lo he pegado para igualar.
Algo no, MUCHO. Los ajustes en general del maqueto son penosos, así que lleva dos milimetros de masilla entre el parabrisas y el tablier, tambien masilla entre el chasis y los paragolpes, e tenido que rebajar el interior de la rueda delantera izquierda y repasar las proporciones de casi todo. Así que preparad lima, lija y Putty...sanzvictor escribió:¿Has tenido que enmasillar algo el borde del tablier contra el parabrisas?
Re: Porsche RSR Harley - Le Mans 1975
Primero le dí la forma curva, despues lo coloqué en su posición fijandolo con cinta en la parte superior, marque con la punta del visturí los tres lados libres, fijé esos tres lados con cinta y marque entonces el lado superior.Javiero escribió:Muy interesante lo del marco de la ventanilla!
Con qué lo sujetas para hacer el rebaje con el bisturí?
Una vez marcado solo es cuestión de pasar una y otra ves el visturí por todo el contorno hasta que queda a gusto del consumidor.
Son dos hilos de cobre en los laterales, ya pondré afoto de detalle.Javiero escribió:No veo los conductos de debajo del chasis...
Re: Porsche RSR Harley - Le Mans 1975
Que gran trabajo,me parece que empezare con el mio cuando termineis el vuestro porque estoy pillando unos apuntes de oro.
Re: Porsche RSR Harley - Le Mans 1975
Bueno Yako, menudo trabajo q tienes hecho, ya te falta na
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Re: Porsche RSR Harley - Le Mans 1975
Estas haciendo un gran trabajo con el coche.Muy bien explicado las fotos.
Asi da gusto ver los trabajos de los demas jeje.
saludos.
Asi da gusto ver los trabajos de los demas jeje.
saludos.
Antonio
Re: Porsche RSR Harley - Le Mans 1975
Unos cuantos avances nuevos:
Detalle de las guías que se colocaron durante el ajuste de estas piezas para no tener problemas a la hora del ajuste final.
La calca frontal venía defectuosa, así que toca enmascarar y repintar encima.
Detalle del extintor terminado. Solo venía el cilindro que hace de botella, así que toca inventarse la válvula y cableado de activación.
El extintor y varias cosillas mas montadas.
Todos los detalles en http://maqueteos.isistema.com
Detalle de las guías que se colocaron durante el ajuste de estas piezas para no tener problemas a la hora del ajuste final.
La calca frontal venía defectuosa, así que toca enmascarar y repintar encima.
Detalle del extintor terminado. Solo venía el cilindro que hace de botella, así que toca inventarse la válvula y cableado de activación.
El extintor y varias cosillas mas montadas.
Todos los detalles en http://maqueteos.isistema.com