Porsche 911 SC Gr.4 Rothmans-Rally Orense/RACE ´83

Diplos
Mensajes: 3873
Registrado: 19 Abr 2008, 21:16
Ubicación: Barcelona

Porsche 911 SC Gr.4 Rothmans-Rally Orense/RACE ´83

Mensaje por Diplos »

He empezado a meterle mano a este pequeñin.Es mi primer cuarentatresito,bueno primer primero no,algun reciclage de die-cast ha caido,pero ni punto de comparacion con este.
El que tengo que realizar es un 911 SC Gr.4,del equipo Rothmans,de Beny para el nacional de rallys del ´83.El kit trae dos posible rallys para hacer,el de Orense y el del RACE.Y despues de ver los resultados de cada uno me parece que voy a hacer el del Race el cual acabo en una meritoria tercera posicion detras del 037 de Biasion y el 5 turbo de Ortiz.
El susodicho:
Imagen
Despues de limpiar la carroceria he comprobado ajustes de parachoques y porton motor.Y me he encontrado con un par de cosas que no se si le pasa solo a mi modelo o a un otro mas.
Imagen
Imagen
-El paso de rueda trasero izquierdo esta mas bajo que el derecho o como si fuera mas largo.Poniendo el porton y apollandolo en plano parece como si todo el culo estubiera ladeado hacia la derecha.
Imagen
-El porton trasero tiene holguras por todo lados,habra que rellenar las juntas y volver a difinir las lineas.
Imagen
-Y el parachoque delantero que esta ladeao hacia la izquierda(o a la derecha del coche),ajustadolo con los pasos de ruedas lo que es la moldura negra(donde va los intermitentes)sobresale mas hacia la izquierda.No se si en las fotos se ve las diferencias,he dibujado dos lineas de referencia para verlo mejor.
Imagen
Imagen
Despues de todo esto creo que le voy ha dejar los parachoques fijos y a empezar a trabajar con toda la carroceria montada.¿Como lo veis?
JesusM
Mensajes: 11358
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Porsche 911 SC Gr.4 Rothmans-Rally Orense/RACE ´83

Mensaje por JesusM »

José, creo que tu decisión de dejar los parachoques fijos, es habitual entre los foreros, por lo que creo que es buena. Y en cuanto al resto de pegas, creo que con tu sapiencia, no tendrás problemas.

Pero veo el portón trasero con el alerón grande y no con el "cola de pato" que llevaban los 911 SC de rallyes por aquella época. Tiene dos? lo tienes que modificar?
sanzvictor
Mensajes: 5540
Registrado: 23 Ago 2006, 12:56
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Porsche 911 SC Gr.4 Rothmans-Rally Orense/RACE ´83

Mensaje por sanzvictor »

La falta de simetrías es algo ocasional en estos kits relativamente artesanales. Siempre he pensado que no invierten más de x horas a preparar los masters, y si queda algún fallo, así se queda.

Al mío le pasa lo mismo con el capot del motor, y la alineación y formas de los parachoques también son un poco a su manera. Cuestión de pegarlos y hacer los ajustes necesarios.

Ánimos que el resultado final merecerá la pena.
Alfonso
Mensajes: 1125
Registrado: 25 Feb 2008, 19:01
Ubicación: Palermo (Italia)

Re: Porsche 911 SC Gr.4 Rothmans-Rally Orense/RACE ´83

Mensaje por Alfonso »

La verdad es que estos kits tienen fallos, como todos los artisanales.
Si miras bien el parachoques delantero veras tambien que no coincide perfectamente con los guardabarros ya que la izquierda es diferente de la derecha, ademas, el hecho de hacer la carroceria con varias piezas de resina implica que el diferente retiro de la resina y de la goma del molde pueden dar diferentes tolerancias.
Yo tengo 3 kits de estos, y en un RSR el parachoques es mucho mas ancho que el morro.
Hay que convencerse que estos no son kit japonese en plastico.
Como siempre digo yo, estas son bases para construir coches en escala, en mi vida he visto cosas peores...
JesusM
Mensajes: 11358
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Porsche 911 SC Gr.4 Rothmans-Rally Orense/RACE ´83

Mensaje por JesusM »

José, ten cuidadín, porque aún con todo eso, parece que enganchan!!! :lol: :lol: :lol:
Diplos
Mensajes: 3873
Registrado: 19 Abr 2008, 21:16
Ubicación: Barcelona

Re: Porsche 911 SC Gr.4 Rothmans-Rally Orense/RACE ´83

Mensaje por Diplos »

Gracias por los consejos chicos,la verdad es que es un cambio grande pasar del plastico a este pequeñin de resina pero sin hacer nada exagerado los pequeños ajustes parece que se soluciona "facilmente".
Yo tambien pensaba que el aleron era el grande,Jesus,pero buscando comprobe que estaba bien asi.Lo que no se es porque unos lleva el grande y otros llevan este pequeñin¿?
Imagen
JesusM escribió:José, ten cuidadín, porque aún con todo eso, parece que enganchan!!! :lol: :lol: :lol:
Jejeje...no te preocupes...estaba lijandole la carroceria y estaba pensando"que base iria bien para hacer el mismo en 1/24".Pero tampoco sera el ultimo ya que tengo otro igualito en stock :D
Diplos
Mensajes: 3873
Registrado: 19 Abr 2008, 21:16
Ubicación: Barcelona

Re: Porsche 911 SC Gr.4 Rothmans-Rally Orense/RACE ´83

Mensaje por Diplos »

Parachoques y aleron pegados y ajustados.Tambien cerquillos de faros.
La verdad es que he perdido vista con el bicho :lol: ,y despues de darle la primera capa de imprimacion he podido comprobar que las intiuciones que tenia eran ciertas,hay fallitos pero solucionables con un poco de putty.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Ahora mismo ajustando los fotograbados de los cristales,y el delantero tiene lo suyo pero poco a poco va tomando forma.
JesusM
Mensajes: 11358
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Porsche 911 SC Gr.4 Rothmans-Rally Orense/RACE ´83

Mensaje por JesusM »

Ya se le va viendo...Como me gustan!!! Y me traen recuerdos de cuando iba a las noches de rallyes!!!!
Diplos
Mensajes: 3873
Registrado: 19 Abr 2008, 21:16
Ubicación: Barcelona

Re: Porsche 911 SC Gr.4 Rothmans-Rally Orense/RACE ´83

Mensaje por Diplos »

Despues de pasarme horas delante el ordenador buscando fotos de coche al final he encontardo por casa un libro donde tiene fotos muy interesantes de este coche en concreto,quien me lo iva a decir que al final lo tenia al lado.
Al principio no fije porque es un libro de tiempos de las temporadas ´83-´84,lleno de numeros pero fijandome bien he encontrado detalles muy interesantes.No lo puedo doblar para escanearlo pero le he sacado unas fotos por si alguien le sirve de ayuda.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Por el momento al cochecito le voy haciendo algunos cambios.La jaula de seguridad(como la mayoria)ha sido reconstruida con tubo de aluminio de 1mm.Y como ya se comento la jaula la he realizado por detras del tablier.Aparte de esto tambien existe,al menos en este coche,otros cambios;como los tirantes traseros no van tan estirados como la jaula del kit,si no van mas perpendiculares.En la foto se puede ver unos agujeros en la bandeja trasera donde deberia a ver ajustado la jaula original.Otro detalle es la barra transversal del arco central que en este caso no lleva.
Imagen
Imagen

Otra modificacion la he realizado sobre el escape.En el kit no se han complicado la vida y lo han tirado recto hacia atras.Pero,como se puede ver en las fotos del modelo real,las colas salen por las esquinas del parachoque.LLevando paralelo al parachoque un silencioso.


Imagen
Imagen
Imagen
Diplos
Mensajes: 3873
Registrado: 19 Abr 2008, 21:16
Ubicación: Barcelona

Re: Porsche 911 SC Gr.4 Rothmans-Rally Orense/RACE ´83

Mensaje por Diplos »

Vaya hombre,queria que se viese bien pero no con las fotos tan grandes :oops: .
Se puede el señor Webmaster arreglarlo,gracias.
JesusM
Mensajes: 11358
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Porsche 911 SC Gr.4 Rothmans-Rally Orense/RACE ´83

Mensaje por JesusM »

Como siempre, el nivel es el acostumbrado. Te sigo...
webmaster
Site Admin
Mensajes: 82
Registrado: 11 Ago 2006, 14:10

Re: Porsche 911 SC Gr.4 Rothmans-Rally Orense/RACE ´83

Mensaje por webmaster »

Diplos escribió:Vaya hombre,queria que se viese bien pero no con las fotos tan grandes :oops: .
Se puede el señor Webmaster arreglarlo,gracias.

Hecho.

:wink:
Dongorilon
Mensajes: 833
Registrado: 01 Ene 2010, 13:02
Ubicación: Madrid

Re: Porsche 911 SC Gr.4 Rothmans-Rally Orense/RACE ´83

Mensaje por Dongorilon »

MUy bien lo llevas y con toda la informacion q viene en esa revista lo tienes q dejar fenomenal.
Saludos.
Antonio
Diplos
Mensajes: 3873
Registrado: 19 Abr 2008, 21:16
Ubicación: Barcelona

Re: Porsche 911 SC Gr.4 Rothmans-Rally Orense/RACE ´83

Mensaje por Diplos »

Gracias Jesus y Antonio por los comentarios y por seguir el trabajo.
Mas cosistas,el tablier añadiendo algunas cositas y listo para pintar.
Imagen
Los baquets despues de limar el respaldo y volver a rehacer las lineas horizontales,pintados y colocados los arneses hechos con esparadrapo y pintado de rojo.Segun las instrucciones del kit dice que hay que pintarlos de negro pero segun fotos de referencia los hay de los dos colores,y que mejor color que el rojo con el del asiento :D .Tambien he tenido que rehacer el freno de mano,los extintores y el reposapies del copiloto.Añadiendo tambien algun cablecito.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Siento la calidad de algunas fotos,todabia estoy trabajando en ello.
Despues de colocar la jaula modificada no me entra ese pedazo de cajon para llevar los cascos,por lo que no se si hacer uno mas pequeño o dejarlo sin el.
Responder

Volver a “Modelin fait 2010 - Porsche 911 Arena”