porsche 911S - Larousse/Perramond - montecarlo 1972

edgar
Mensajes: 206
Registrado: 27 Dic 2007, 09:53

porsche 911S - Larousse/Perramond - montecarlo 1972

Mensaje por edgar »

Aquí os presento el modelo que acabo de empezar, despues de varios meses de ir viendo la cajita con sus "piezecillas", ya que normalmente hago modelos de formula 1 a 1/12. Me he metido en esta aventura por dos motivos distintos, uno por la novedad del 1/43 (a ver que tal) y sobretodo por el hecho de que es en memoria de Ramonet; no tuve mucho trato con él (un par de compras) pero me pareció muy entregado y muy majo. Así que este 911 va por Ramonet.

A la hora de elegir queria un 911 mas bien "clasico" y me pareció singular e interesante un 911 que anunciaba ollas a presión. Luego me di cuenta que habia quedado segundo en el rally de montecarlo en 1972 y me decidí por él.

Las "piececillas" no estaban mal la resina bastante bien hecha con alguna burbujilla pero nada complicado, el metal blanco deja algo que desear (especialmente los faros adicionales que ya que los que trae tienen unos defectos de moldeo que los hace inservibles y los rehare con variila de plastico y un poco de masilla) y los fotograbados... bien hechos pero con un monton de piezas que no sabes si van no van o como van... y en este caso uno tira de las instrucciones, pero son tan genéricas y a su vez escasas que al final se hace lo que se puede.

Despues de esta introduccion os paso a las fotos. He rehecho la jaula con cable de cobre soldado siguiendo el esquema de una foto que encontre del interior y he modificado (dividido en dos) la caja para los cascos ya que son individuales y rresiden justo detras de cada asiento. Tambien he seguido algunos consejos vuestros tanto para colocar los cristales como para las llantas posteriores ya que los fotograbados de los radios quedan muy hundidos en su interior.

Una duda que tengo ( aver si alguien me la resuelve) es si es que llevaban tres tubos de escape, ya que en las fpocas fotos que he encontrado aparecen casi como tres huecos. Es esto posible? a que se debe?

Bueno, os pongo cuatro fotos de los avances y agradeceria que soltarais todas vuestras opiniones, criticas y consultas. Me gustaria agradecer a su vez la ayuda que ha dado la tienda Spotmodel en este concurso.

Muchas gracias a todos.

Del catálogo de Arena
Imagen

Fotos del auto real
Imagen

Imagen

Mi modelo
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
hoellemeister
Mensajes: 8124
Registrado: 12 Sep 2006, 20:50
Ubicación: Vitoria - San Sebastian

Re: porsche 911S - Larousse/Perramond - montecarlo 1972

Mensaje por hoellemeister »

Echa un vistazo a estas fotos. Aunque en pequeño y con su marca de agua (si no pagas, claro), te pueden resultar interesantes.

http://www.mcklein-imagedatabase.com/im ... idb_page=2#

Fotos que si tienes el legendario libro Rally Cars las encuentras en la página 153


Por lo demás, veo que empiezas a descubrir un mundo de encajes perfectos e instrucciones claras :wink:


¿Tienes más fotos visto desde atrás?
edgar
Mensajes: 206
Registrado: 27 Dic 2007, 09:53

Re: porsche 911S - Larousse/Perramond - montecarlo 1972

Mensaje por edgar »

A ver si llego a tiempo... he tenido algunos problemas con los cristales que me han obligado a lijar y relacar algunas partes. Finalmente he hecho la version de Waldeggard – Thorszelius #15 que en Montecarlo rompió y no terminó

Asi es como estaba el domingo
Imagen

Imagen

Imagen

Gracias por mirar.
sanzvictor
Mensajes: 5540
Registrado: 23 Ago 2006, 12:56
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: porsche 911S - Larousse/Perramond - montecarlo 1972

Mensaje por sanzvictor »

Bonita decoración, si señor.

Es curioso que la jaula fuera solamente una barra antivuelco, sin prolongación hacia delante.
Javiero
Mensajes: 4562
Registrado: 23 Ago 2006, 10:14
Contactar:

Re: porsche 911S - Larousse/Perramond - montecarlo 1972

Mensaje por Javiero »

como mola!
A ver si hay suerte y solucionas lo de los cristales como se merece!
Imagen
Alfonso
Mensajes: 1125
Registrado: 25 Feb 2008, 19:01
Ubicación: Palermo (Italia)

Re: porsche 911S - Larousse/Perramond - montecarlo 1972

Mensaje por Alfonso »

Con pegamento spray, para juntar los fotograbados con el plastico transparente, y la cola blanca, para juntar cristales y carrocceria, lo solucionas.
Animo!
edgar
Mensajes: 206
Registrado: 27 Dic 2007, 09:53

Re: porsche 911S - Larousse/Perramond - montecarlo 1972

Mensaje por edgar »

Pues, despues de vuestros sabios consejos de como pegar los cristales, colocarlos y piezas varias os dejo el avance a falta de algun retoque y demás. Al final me doy por satisfecho, pero hubiera preferido que en algun punto quedara mejor.

Yo no podré asistir a Torrent pero si estará mi porsche (muchas gracias Diplos por llevármelo :D ) a no ser que haya algun percance en estos últimos retoques...

Ahora ya podré volver a mis proyectos habituales a 1/12, y habiendo "catado" el 1/43 no sé qué decir (uno de los aspectos del modelling fight es intentar promover la escal 1/43)... lo he encontrado interesante pero a diferencia de escalas superiores no se requiere tanto detallado o fidelidad pero tampoco hay mucho espacio para trabajar. Creo que repetiré pero no de inmediato... segun cual sea el proximo modelling fight me volveis a ver con otro "pequeñin" de nuevo :wink: De todas maneras mi participacion ha sido para mantener la memória de Ramonet y por tanto Gracias Ramonet. Quiero agradecer la ayuda prestada por vosotros y en especial a Spotmodel por su colaboracion en el concurso , a Yako ( y demás) por sus magnificas peanas que hacen que cualquier cosa luzca y a Diplos por llevarse mi modelo a Torrent y poder participar

Muchas gracias a todos por vuestros consejos y por mirar

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

P.D. El morro que parece en la fotografia es del Tyrrell a 1/12 de tamiya en version hammerhead, en breve prometo postearlo aquí, si alguien quiere ver avances...
http://www.f1m.com/main/forum/viewtopic ... 2&start=10
sanzvictor
Mensajes: 5540
Registrado: 23 Ago 2006, 12:56
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: porsche 911S - Larousse/Perramond - montecarlo 1972

Mensaje por sanzvictor »

Brutal la comparativa con el morro del Tyrell. No habrás notado poca diferencia a la hora de lacar... je!

Enhorabuena por el resultado.
JesusM
Mensajes: 11347
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: porsche 911S - Larousse/Perramond - montecarlo 1972

Mensaje por JesusM »

sanzvictor escribió:Brutal la comparativa con el morro del Tyrell. No habrás notado poca diferencia a la hora de lacar... je!

Enhorabuena por el resultado.
Solo el morro se debe de haber llevado más laca que el pequeñín!!

Muy bueno te ha quedado y suerte en Torrent!!
Alfonso
Mensajes: 1125
Registrado: 25 Feb 2008, 19:01
Ubicación: Palermo (Italia)

Re: porsche 911S - Larousse/Perramond - montecarlo 1972

Mensaje por Alfonso »

Y menos mal que no estàs acostumbrado a los 1\43...
Muy bien, enhorabuena, ademas me gusta mucho el perfile negro en los cristales, algo que le da mas realismo, me gusta mucho.
Bravo!

P.s.: sigue con los 1\12! Eso si, si no, nos asombras...
OMAR
Mensajes: 6756
Registrado: 25 Feb 2010, 16:55
Ubicación: Pamplona

Re: porsche 911S - Larousse/Perramond - montecarlo 1972

Mensaje por OMAR »

Que buena pinta tiene ese Porsche , te la regalo ser jurado de este concurso....horas pensando a quien elejir .Plas Plasplas Edgar
Omar
fanalone
Mensajes: 6516
Registrado: 03 Ene 2009, 16:20
Ubicación: Langreo-Asturias

Re: porsche 911S - Larousse/Perramond - montecarlo 1972

Mensaje por fanalone »

Para tener tantos problemas con los cristales, te ha quedado genial y mola la decoracion, y sobre todo para ser el primer 43, es para quitarse la gorra.
yako
Mensajes: 1082
Registrado: 22 Nov 2006, 19:15
Contactar:

Re: porsche 911S - Larousse/Perramond - montecarlo 1972

Mensaje por yako »

Impresionante trabajo chavalote, todo un placer haberlo disfrutado en directo...

Por cierto lo del cubo.... curioso y gran idea para demostrar el buen acabado de laca y el perfecto "enguarring".

Muy merecidos ambos premios, si señor.
gondabox.com

Imagen

Moskis!!!!
Homer Simpson.
Pablo
Mensajes: 3587
Registrado: 06 Sep 2006, 17:08
Ubicación: Entre Guadalajara y Madrid
Contactar:

Re: porsche 911S - Larousse/Perramond - montecarlo 1972

Mensaje por Pablo »

Edgar, pon unas fotillos del enguarring, hay proceso?
"Racing, competing, is in my blood. It's part of me. It's part of my life"
Ayrton Senna

www.asc-racing.com
Responder

Volver a “Modelin fait 2010 - Porsche 911 Arena”