porsche 911S - Larousse/Perramond - montecarlo 1972

spotmodel
Mensajes: 3501
Registrado: 17 Ago 2006, 09:58
Contactar:

Re: porsche 911S - Larousse/Perramond - montecarlo 1972

Mensaje por spotmodel »

Por cierto, felicidades por el trofeo SpotModel. Si puedes mandamé alguna foto del 911 con el trofeo, ok?
edgar
Mensajes: 206
Registrado: 27 Dic 2007, 09:53

Re: porsche 911S - Larousse/Perramond - montecarlo 1972

Mensaje por edgar »

Perdonad la demora en no poner fotografias del modelo, pero he estado liado en temas del trabajo y familia y me ha sido imposible.

Quiero dar las gracias a los jurados por valorar este modelo, y especialmente a Spotmodel ya que ha facilitado que pudiesemos todos concursar consiguiendo unos precios ventajosos de los modelos. Quiero decir que el animo de mi modelo no era en ningun caso ganar estos premios, sino el participar en el memorial de Ramonet y pasarmelo bien ( es cierto que al final con los cristalitos se me atravesó un poco).

A la vez quiero comentar una cosa, yo hago modelismo para "desconectar" y por qué me gusta. Este es el primer concurso al que llevo algo y se agradece que lo que uno haga para sí sea valorado tambien por los demàs, hecho que llena de satisfacción.

Las fotografias que siguen fueron hechas a pocas horas (3 horas) de que Diplos se me lo llevara a Torrent (de nuevo muchisimas gracias), habiendo terminado el ensuciado. Respecto el ensuciado... cuando tenia que escoger el modelo para el modelling fight queria que se tratrara de un porsche bastante classico... así que decidi unos tres y empecé a buscar alguna foto de los mismos. Cayeron a mis manos algunas fotos del modelo en cuestión en que su estado era basatante sucio y me decidí por el que finalmente hice. Sé que la suciedad en modelismo civil, en muchos casos, se considera como parche para errores de pintura lacado... aunque creo que deberiamos de ver mas modelos sucios, ya que seria mas real. Es por eso que lo hice parcialmente sucio. Por tanto desde un principio queria representar el modelo en estado sucio, pero en la última semana y dado mis problemas con los cristalitos, iba mal de tiempo en mi planning para terminarlo. Así que el jueves previo a Torrent por la noche lo dejé listo y son las fotos que veis en mi post previo. Pero tenia la duda inicial de que, habia escogido el mente modelo por la suciedad que llevaba encima y ahora lo iba a dejar limpio para pasar revista? Pues no, el viernes por la noche y arriesgandome a perder todo el trabajo hecho (es mi primer ensuciado) y no poder presentarme, decidí ensuciarlo, cosa que me supuso preparar unas mascarillas, colores... y al terminar volverlo a montar de nuevo. Pero si os parece el ensuciado os lo explico en un siguiente post.

Estas fotografias son justo terminar el ensuciado y estan hechas con luz artificial halògena ( pensad que era media noche entre el viernes y el sabado).

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Voy a poner mas fotografias ( Spotmodel: voy a incluir el premio junto a él) que pueda hacer este fin de semana y explicar el ensuciado y lo que me pregunteis.

De nuevo muchas gracias a todos y gracias por mirar/criticar :D
edgar
Mensajes: 206
Registrado: 27 Dic 2007, 09:53

Re: porsche 911S - Larousse/Perramond - montecarlo 1972

Mensaje por edgar »

Perdonad la demora en no poner fotografias del modelo, pero he estado liado en temas del trabajo y familia y me ha sido imposible.

Quiero dar las gracias a los jurados por valorar este modelo, y especialmente a Spotmodel ya que ha facilitado que pudiesemos todos concursar consiguiendo unos precios ventajosos de los modelos. Quiero decir que el animo de mi modelo no era en ningun caso ganar estos premios, sino el participar en el memorial de Ramonet y pasarmelo bien ( es cierto que al final con los cristalitos se me atravesó un poco).

A la vez quiero comentar una cosa, yo hago modelismo para "desconectar" y por qué me gusta. Este es el primer concurso al que llevo algo y se agradece que lo que uno haga para sí sea valorado tambien por los demàs, hecho que llena de satisfacción.

Las fotografias que siguen fueron hechas a pocas horas (3 horas) de que Diplos se me lo llevara a Torrent (de nuevo muchisimas gracias), habiendo terminado el ensuciado. Respecto el ensuciado... cuando tenia que escoger el modelo para el modelling fight queria que se tratrara de un porsche bastante classico... así que decidi unos tres y empecé a buscar alguna foto de los mismos. Cayeron a mis manos algunas fotos del modelo en cuestión en que su estado era basatante sucio y me decidí por el que finalmente hice. Sé que la suciedad en modelismo civil, en muchos casos, se considera como parche para errores de pintura lacado... aunque creo que deberiamos de ver mas modelos sucios, ya que seria mas real. Es por eso que lo hice parcialmente sucio. Por tanto desde un principio queria representar el modelo en estado sucio, pero en la última semana y dado mis problemas con los cristalitos, iba mal de tiempo en mi planning para terminarlo. Así que el jueves previo a Torrent por la noche lo dejé listo y son las fotos que veis en mi post previo. Pero tenia la duda inicial de que, habia escogido el mente modelo por la suciedad que llevaba encima y ahora lo iba a dejar limpio para pasar revista? Pues no, el viernes por la noche y arriesgandome a perder todo el trabajo hecho (es mi primer ensuciado) y no poder presentarme, decidí ensuciarlo, cosa que me supuso preparar unas mascarillas, colores... y al terminar volverlo a montar de nuevo. Pero si os parece el ensuciado os lo explico en un siguiente post.

Estas fotografias son justo terminar el ensuciado y estan hechas con luz artificial halògena ( pensad que era media noche entre el viernes y el sabado).

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Voy a poner mas fotografias ( Spotmodel: voy a incluir el premio junto a él) que pueda hacer este fin de semana y explicar el ensuciado y lo que me pregunteis.

De nuevo muchas gracias a todos y gracias por mirar/criticar :D
Alfonso
Mensajes: 1125
Registrado: 25 Feb 2008, 19:01
Ubicación: Palermo (Italia)

Re: porsche 911S - Larousse/Perramond - montecarlo 1972

Mensaje por Alfonso »

Bravo, bravo, bravo!
Javiero
Mensajes: 4562
Registrado: 23 Ago 2006, 10:14
Contactar:

Re: porsche 911S - Larousse/Perramond - montecarlo 1972

Mensaje por Javiero »

Lo de los cristales lo solucionaste de muerte, si señor. Los mejores del MF sin duda.
Oye, una duda, siendo un MonteCarlo, se ensució tanto?
Imagen
edgar
Mensajes: 206
Registrado: 27 Dic 2007, 09:53

Re: porsche 911S - Larousse/Perramond - montecarlo 1972

Mensaje por edgar »

Muchas gracias... La foto siguiente es la de su "gemelo". En base a este intenté imitar el ensuciado

Imagen

Imagen

y esta mas pequeña es del #15

Imagen

Tengo mas fotos del coche mas o menos limpio pero me gustaba este aspecto "rodado". Le da un aspecto real, ya que creo que los coches de competicion son para eso, para competir y no para ser expuestos impolutos. Pero es una opinion personal :wink:
Jorge Rubio
Mensajes: 1045
Registrado: 28 Ago 2006, 14:51
Ubicación: Valladolid (Espaiñ)

Re: porsche 911S - Larousse/Perramond - montecarlo 1972

Mensaje por Jorge Rubio »

edgar escribió:Tengo mas fotos del coche mas o menos limpio pero me gustaba este aspecto "rodado". Le da un aspecto real, ya que creo que los coches de competicion son para eso, para competir y no para ser expuestos impolutos
+1
Jorge R.
Alfonso
Mensajes: 1125
Registrado: 25 Feb 2008, 19:01
Ubicación: Palermo (Italia)

Re: porsche 911S - Larousse/Perramond - montecarlo 1972

Mensaje por Alfonso »

Si pones el coche en una viñeta hay que ensuciarlo...si lo pones sin algun contexto en una vitrina, no, para mi tiene que ser de museo...IMHO
Jorge Rubio
Mensajes: 1045
Registrado: 28 Ago 2006, 14:51
Ubicación: Valladolid (Espaiñ)

Re: porsche 911S - Larousse/Perramond - montecarlo 1972

Mensaje por Jorge Rubio »

Eso también es cierto.
Aunque como opinión personal, un coche –o lo que sea que queramos representar– siempre debe de estar en un contexto. Y repito: Es mi opinión personal y mi preferencia maqueteril :wink:
Jorge R.
spotmodel
Mensajes: 3501
Registrado: 17 Ago 2006, 09:58
Contactar:

Re: porsche 911S - Larousse/Perramond - montecarlo 1972

Mensaje por spotmodel »

Alfonso escribió:Si pones el coche en una viñeta hay que ensuciarlo...si lo pones sin algun contexto en una vitrina, no, para mi tiene que ser de museo...IMHO
Hace dos años estuve en una exposición donde se mostraba el DBR9 ganador de LeMans. Hacia unas semanas desde que corriera en Le Mans, y el vehiculo lo presentaron "sucio" tal y como acabó la carrera.

No es lo habitual pero ¿porqué no se puede mostrar un vehiculo sucio?
hoellemeister
Mensajes: 8124
Registrado: 12 Sep 2006, 20:50
Ubicación: Vitoria - San Sebastian

Re: porsche 911S - Larousse/Perramond - montecarlo 1972

Mensaje por hoellemeister »

Y el 959 del Dakar expuesto en el museo Porsche, por fuera tiene sus toques, rasponazos, etc... (mirad p.ej. el "borde de ataque"). Por dentro yo creo que hasta encuentras arena.

Imagen
Alfonso
Mensajes: 1125
Registrado: 25 Feb 2008, 19:01
Ubicación: Palermo (Italia)

Re: porsche 911S - Larousse/Perramond - montecarlo 1972

Mensaje por Alfonso »

Creo que eso es lo que se suele llamar "un coup de théatre"... :wink:
edgar
Mensajes: 206
Registrado: 27 Dic 2007, 09:53

Re: porsche 911S - Larousse/Perramond - montecarlo 1972

Mensaje por edgar »

El pequeño guiño al incluir el cubo de limpieza era precisamente esto, que despues de la carrera lo limpian para dejarlo mas o menos limpio para la exposición. En todo momento hubiera preferido ambientarlo en su contexto pero como el tema de las peanas para todos los 911 era muy dispar no permitia una ambientación homogènea para todos. Si uno se revisa el post sobre las peanas que se discutió en su momento ya se podia ver mi opinion, porque ya tenia en mente el hecho de ensuciarlo :D. Al final el resultado ha sido el parecido al que se propuso tipo museo, lo que en mi caso representa "justo acaba de llegar al museo desde Montecarlo... plis plas lo limpiamos y ya está" :D
Javiero
Mensajes: 4562
Registrado: 23 Ago 2006, 10:14
Contactar:

Re: porsche 911S - Larousse/Perramond - montecarlo 1972

Mensaje por Javiero »

buenisimo el ensuciado y bien documentado. Muy bien, nada que achacar!!!!
Oye me tiene intrigado lo de los cristales, como lo resolviste?
Imagen
Responder

Volver a “Modelin fait 2010 - Porsche 911 Arena”