Miniruedas.com

Fecha actual 21 Feb 2018, 03:19

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 29 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Subaru 2002 (grupo de trabajo)
NotaPublicado: 27 Jun 2009, 02:37 

Diréis que estoy ciego, pero no veo nada. :lol:

NotaPublicado: 27 Jun 2009, 12:37 
Javier Hernando González escribió:
Eso me pasó a mí una vez,(o más de una......).Pero con la gran diferencia que era un Carrera GT,(que lleva una enoooome y odiosa línea del molde a lo largo de todo el modelo)y,obviamente,no lleva calcas.
Gonlor,yo SÍ la quitaría.No soporto ver un fallo.Antes repito todo.Pero eso yo,que cada día estoy peor........
Antes de todo ten muy claro lo que te apetece hacer.Eso lo primero,(por si te sale mal y te cagas en mis muelas,je,je,je,).
Supongo que Luis se refiere a la que va por delante de la calca de Pirelli.
Yo lo haría así:taparía con cinta de pintor,(o carrocero o como se la llame que es más gruesa),en forma de rectágulo la zona exacta de lo que ocupa la calca de Pirelli,dejando lo que se pueda de margen hasta la línea del molde.
-Lijar con lija de 600 hasta quitarla y rematar con la de 1000.Supongo que se vería el color del plástico de la maqueta.
Una vez que esté más o menos igualado,imprimaría un poco(con la imprimación que hayas usado para la maqueta al empezarla),y un suave lijado con 1500.
-Pintado:para que no te quede el odiado "escalón" pinta normal la zona.Cuando lo tengas más o menos bien cubierto quita la mascarilla que pusiste para tapar lo de Pirelli y líjalo con la de 2000 pero muy suave hasta que veas que la zona pintada no tiene una línea definida con la no pintada.
No sé si es necesario decirlo,pero cuando hablo de lijas,son al agua y lija poco a poco,para,limpia la zona con papel,a ver cómo va y sigue si es necesario.Siempre así despacio,que es posible arreglarlo pero delicadamente.
Vuelve a tapar la zona de Pirelli y da una pasada suave con el aerógrafo con la misma pintura.
Supongo que ya es suficiente.
Antes de lacar,comprueba que,(esta pintura es muy caprichosa),que la zona pintada tiene el mismo tono que lo demás,o sea que no te quede más claro que el resto.Si fuese así,repite el proceso.
-Lacado:Para no lacarlo todo,utiliza las líneas de separación del coche,(no sé cómo llamarlas,son las que pintamos de negro diluido para panelarlas).Enmascara la zona del parachoques ¡y a lacar!.Nada más aplicada la laca,quíta los enmascaramientos que luego es peor,te lo aseguro.La laca está blanda y no te hace el efecto sierra.¿Por qué te digo lo de usar las línes de panelar el coche?Porque en caso de hacerte el escalón se nota mucho menos y cuando des la pintura negra se disimula.
Si te parece mal mi rollo,laca todo el coche,eso tú mismo.
Te juro que todo este rollo lo he utilizado más de una vez......pero prefiero no recordar por qué,(cierto "incidente" en cierto concurso del 2007),y aunque muy laborioso,funciona.
Como te he dicho al principio tienes que decidir si te compensa arreglarlo,valorar el riesgo y..... ¡a lo hecho pecho!
Ya nos dirás qué decisión tomas y adelante con tu Subaru que tiene muy buena pinta.
Un saludo y suerte

Gracias Javier, me apunto el tuto, la verdad es que lo dejare asi pues con lo manazas que soy con los arreglos, seguro que me la cargo, y bueno todavia no estoy en la etapa de perfeccionista je,je... con terminarla me conformo.

Un saludo.

NotaPublicado: 27 Jun 2009, 12:46 
fanalone escribió:
Como te puede quedar tan brillante y liso ese barniz con la primera capa? A que presion lo tiras? y a que distancia? explicamelo un poco, es que a mi me esta costando arrancar con el aerografo.

Hola fanalone, no es la primera capa, es la segunda, ya que la primera la di para poner encima las calcas, la presion es 1,5- 1,8 bares y la boquilla del aerografo 0,4 pues tengo el infinity y tiene otra de 0,15 y como te he dicho la de 0,4 va perfecta aunque si fuera de 0,5 o 0,6 seria la leche. La distancia a unos 15cm de la maqueta con el aerografo a tope de salida de barniz, yo las capas las doy siempre cargando bastante pero sin pasarme, para conseguir el efecto de mojado.
El Barniz que uso es el marabu esmalte, diluido con el thiner de tamiya para esmaltes, al 50%, el comportamiento es una maravilla.
Imagino que cada uno tendra su forma y sus experiencias.
Un saludo.

NotaPublicado: 27 Jun 2009, 15:55 

Gonlor escribió:
Javier Hernando González escribió:
Eso me pasó a mí una vez,(o más de una......).Pero con la gran diferencia que era un Carrera GT,(que lleva una enoooome y odiosa línea del molde a lo largo de todo el modelo)y,obviamente,no lleva calcas.
Gonlor,yo SÍ la quitaría.No soporto ver un fallo.Antes repito todo.Pero eso yo,que cada día estoy peor........
Antes de todo ten muy claro lo que te apetece hacer.Eso lo primero,(por si te sale mal y te cagas en mis muelas,je,je,je,).
Supongo que Luis se refiere a la que va por delante de la calca de Pirelli.
Yo lo haría así:taparía con cinta de pintor,(o carrocero o como se la llame que es más gruesa),en forma de rectágulo la zona exacta de lo que ocupa la calca de Pirelli,dejando lo que se pueda de margen hasta la línea del molde.
-Lijar con lija de 600 hasta quitarla y rematar con la de 1000.Supongo que se vería el color del plástico de la maqueta.
Una vez que esté más o menos igualado,imprimaría un poco(con la imprimación que hayas usado para la maqueta al empezarla),y un suave lijado con 1500.
-Pintado:para que no te quede el odiado "escalón" pinta normal la zona.Cuando lo tengas más o menos bien cubierto quita la mascarilla que pusiste para tapar lo de Pirelli y líjalo con la de 2000 pero muy suave hasta que veas que la zona pintada no tiene una línea definida con la no pintada.
No sé si es necesario decirlo,pero cuando hablo de lijas,son al agua y lija poco a poco,para,limpia la zona con papel,a ver cómo va y sigue si es necesario.Siempre así despacio,que es posible arreglarlo pero delicadamente.
Vuelve a tapar la zona de Pirelli y da una pasada suave con el aerógrafo con la misma pintura.
Supongo que ya es suficiente.
Antes de lacar,comprueba que,(esta pintura es muy caprichosa),que la zona pintada tiene el mismo tono que lo demás,o sea que no te quede más claro que el resto.Si fuese así,repite el proceso.
-Lacado:Para no lacarlo todo,utiliza las líneas de separación del coche,(no sé cómo llamarlas,son las que pintamos de negro diluido para panelarlas).Enmascara la zona del parachoques ¡y a lacar!.Nada más aplicada la laca,quíta los enmascaramientos que luego es peor,te lo aseguro.La laca está blanda y no te hace el efecto sierra.¿Por qué te digo lo de usar las línes de panelar el coche?Porque en caso de hacerte el escalón se nota mucho menos y cuando des la pintura negra se disimula.
Si te parece mal mi rollo,laca todo el coche,eso tú mismo.
Te juro que todo este rollo lo he utilizado más de una vez......pero prefiero no recordar por qué,(cierto "incidente" en cierto concurso del 2007),y aunque muy laborioso,funciona.
Como te he dicho al principio tienes que decidir si te compensa arreglarlo,valorar el riesgo y..... ¡a lo hecho pecho!
Ya nos dirás qué decisión tomas y adelante con tu Subaru que tiene muy buena pinta.
Un saludo y suerte

Gracias Javier, me apunto el tuto, la verdad es que lo dejare asi pues con lo manazas que soy con los arreglos, seguro que me la cargo, y bueno todavia no estoy en la etapa de perfeccionista je,je... con terminarla me conformo.

Un saludo.

¡¡Me parece muy bien Gonlor!!
La próxima vez tendrás más cuidado,ya lo verás.
¡¡Ánimo y que siga bien!!

NotaPublicado: 27 Jul 2009, 08:16 
muy bueno lo del secado al horno, ¿a que temperatura paras el horno?

NotaPublicado: 27 Jul 2009, 23:20 
El termostato salta entre 35 y 40 grados, lo tengo para invierno, pues en el local que maqueteo hace frio en esas fechas y las pinturas son muy caprichosas...
Un saludo.

NotaPublicado: 22 Ago 2009, 20:32 
Bueno todo el trabajo a la puñeta, pues la laca me ha fastidiado todo el trabajo de la carroceria, esta a la espera del decapado y volvere a pintarla, ya de paso lijare las uniones del molde del parachoques trasero.

He pillado unas calcas nuevas y pintura al forero spotmodel,

Las calcas son Calca 1/24 - Subaru WRC Rousselot 1° Rallye coeur de France 2003, son distintas a las que tenia originales, pero el modelo de coche es el mismo, solo tengo que quitar el tragadero de aire del techo y lijar para que no se note.

Un saludo.

NotaPublicado: 23 Ago 2009, 09:26 

Qué p..ada. ¿Te ha reaccionado la laca con algo?

NotaPublicado: 23 Ago 2009, 12:58 
hoellemeister escribió:
Qué p..ada. ¿Te ha reaccionado la laca con algo?

Si, no se como pero me fastidiado las calcas... cuando seco me habia medilebantado algunas calcas y con burbujas.

Un saludo.

NotaPublicado: 25 Ago 2009, 13:50 

¿Tuviste la precaución de dar un par de pasadas superligeras de laca sobre las calcas y dejarlo secar antes de empezar con las capas más húmedas?

Juqnwrgoel

NotaPublicado: 26 Ago 2009, 11:33 

Vaya historia. Sigue y no lo dejes!!1

:http://blog.maquetea.com/

NotaPublicado: 26 Ago 2009, 23:49 
JuanAngel escribió:
¿Tuviste la precaución de dar un par de pasadas superligeras de laca sobre las calcas y dejarlo secar antes de empezar con las capas más húmedas?

Juqnwrgoel

Pues no tuve la precaucion, era la primera vez que usaba laca y con la emoción no pense en los posibles daños y claro cargue a mansalva.

Un saludo.

NotaPublicado: 27 Ago 2009, 10:04 

Ya verás como no te vuelve a pasar... :wink:

Se le dan esas capas superfinas para proteger la calca del ataque de las capas húmedas de laca, que suelen atacarlas como ya has podido comprobar.

Si siempre tienes esta precaución no debe volver a ocurrir, siempre que las calcas están en condiciones...

Jushfjeiol

NotaPublicado: 27 Ago 2009, 12:07 

Animo Golor, eso me paso a mi en una parte del Lancia S4, por eso lo tengo de momento en el dique seco. Asi que ya sabemos para la proxima un poco de tranquilidad al lacar.

Nuevo tema Responder al tema  [ 29 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]