Subaru 2002 (grupo de trabajo)

JesusM
Mensajes: 11353
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Subaru 2002 (grupo de trabajo)

Mensaje por JesusM »

Muy limpio y muy buen brillo. Sigo tu proceso...
JesusM
Mensajes: 11353
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Subaru 2002 (grupo de trabajo)

Mensaje por JesusM »

Qué bonito es con el azul mica y el fosforito!!
Qué tal un lavadito a las llantas en la parte de las tuercas? Con ello se les da profundidad...
JOSEFELIX
Mensajes: 1398
Registrado: 25 Abr 2008, 16:21
Ubicación: San Juan - Argentina

Re: Subaru 2002 (grupo de trabajo)

Mensaje por JOSEFELIX »

Gonlor:

Imagen

Qué es este artefacto? y para que sirve? :shock: :shock:

Cómo esta realizado? porfi porfi porfi dime que función le aplicas :( :( :(

Un abrazo

JOSE
hoellemeister
Mensajes: 8124
Registrado: 12 Sep 2006, 20:50
Ubicación: Vitoria - San Sebastian

Re: Subaru 2002 (grupo de trabajo)

Mensaje por hoellemeister »

¿Más ratos libres? Pero si la estás terminando antes de que empecemos el resto.....

Además, te está quedando muy bonita, con un montaje muy limpio.
LUISCRTD
Mensajes: 164
Registrado: 28 Dic 2006, 10:44

Re: Subaru 2002 (grupo de trabajo)

Mensaje por LUISCRTD »

Hola Gonlor tiene una pinta estupenda.

Sólo una crítica constructiva, me ha parecido ver en la última foto la linea de molde del paragolpes trasero, ¿se te olvido lijarla?

Como dices la calca lateral es muy perra y se rompe, yo le di secador a muerte y me dió mucha guerra.

Buen trabajo.
Luis
Pablo
Mensajes: 3587
Registrado: 06 Sep 2006, 17:08
Ubicación: Entre Guadalajara y Madrid
Contactar:

Re: Subaru 2002 (grupo de trabajo)

Mensaje por Pablo »

Lleva muy buen camino, yo ya no tocaría la línea de molde, es casi imposible que la arregles sin cargarte algo.
Y lo del horno un inventazo.
"Racing, competing, is in my blood. It's part of me. It's part of my life"
Ayrton Senna

www.asc-racing.com
fanalone
Mensajes: 6526
Registrado: 03 Ene 2009, 16:20
Ubicación: Langreo-Asturias

Re: Subaru 2002 (grupo de trabajo)

Mensaje por fanalone »

Como te puede quedar tan brillante y liso ese barniz con la primera capa? A que presion lo tiras? y a que distancia? explicamelo un poco, es que a mi me esta costando arrancar con el aerografo.
Javier Hernando González
Mensajes: 6767
Registrado: 18 Nov 2007, 14:30
Ubicación: Burgos (ESPAÑA)

Re: Subaru 2002 (grupo de trabajo)

Mensaje por Javier Hernando González »

Eso me pasó a mí una vez,(o más de una......).Pero con la gran diferencia que era un Carrera GT,(que lleva una enoooome y odiosa línea del molde a lo largo de todo el modelo)y,obviamente,no lleva calcas.
Gonlor,yo SÍ la quitaría.No soporto ver un fallo.Antes repito todo.Pero eso yo,que cada día estoy peor........
Antes de todo ten muy claro lo que te apetece hacer.Eso lo primero,(por si te sale mal y te cagas en mis muelas,je,je,je,).
Supongo que Luis se refiere a la que va por delante de la calca de Pirelli.
Yo lo haría así:taparía con cinta de pintor,(o carrocero o como se la llame que es más gruesa),en forma de rectágulo la zona exacta de lo que ocupa la calca de Pirelli,dejando lo que se pueda de margen hasta la línea del molde.
-Lijar con lija de 600 hasta quitarla y rematar con la de 1000.Supongo que se vería el color del plástico de la maqueta.
Una vez que esté más o menos igualado,imprimaría un poco(con la imprimación que hayas usado para la maqueta al empezarla),y un suave lijado con 1500.
-Pintado:para que no te quede el odiado "escalón" pinta normal la zona.Cuando lo tengas más o menos bien cubierto quita la mascarilla que pusiste para tapar lo de Pirelli y líjalo con la de 2000 pero muy suave hasta que veas que la zona pintada no tiene una línea definida con la no pintada.
No sé si es necesario decirlo,pero cuando hablo de lijas,son al agua y lija poco a poco,para,limpia la zona con papel,a ver cómo va y sigue si es necesario.Siempre así despacio,que es posible arreglarlo pero delicadamente.
Vuelve a tapar la zona de Pirelli y da una pasada suave con el aerógrafo con la misma pintura.
Supongo que ya es suficiente.
Antes de lacar,comprueba que,(esta pintura es muy caprichosa),que la zona pintada tiene el mismo tono que lo demás,o sea que no te quede más claro que el resto.Si fuese así,repite el proceso.
-Lacado:Para no lacarlo todo,utiliza las líneas de separación del coche,(no sé cómo llamarlas,son las que pintamos de negro diluido para panelarlas).Enmascara la zona del parachoques ¡y a lacar!.Nada más aplicada la laca,quíta los enmascaramientos que luego es peor,te lo aseguro.La laca está blanda y no te hace el efecto sierra.¿Por qué te digo lo de usar las línes de panelar el coche?Porque en caso de hacerte el escalón se nota mucho menos y cuando des la pintura negra se disimula.
Si te parece mal mi rollo,laca todo el coche,eso tú mismo.
Te juro que todo este rollo lo he utilizado más de una vez......pero prefiero no recordar por qué,(cierto "incidente" en cierto concurso del 2007),y aunque muy laborioso,funciona.
Como te he dicho al principio tienes que decidir si te compensa arreglarlo,valorar el riesgo y..... ¡a lo hecho pecho!
Ya nos dirás qué decisión tomas y adelante con tu Subaru que tiene muy buena pinta.
Un saludo y suerte
"No te rindas,si fuera tan fácil cualquiera lo haría"
dario
Mensajes: 1508
Registrado: 15 Nov 2006, 19:14

Re: Subaru 2002 (grupo de trabajo)

Mensaje por dario »

Diréis que estoy ciego, pero no veo nada. :lol:
Javier Hernando González
Mensajes: 6767
Registrado: 18 Nov 2007, 14:30
Ubicación: Burgos (ESPAÑA)

Re: Subaru 2002 (grupo de trabajo)

Mensaje por Javier Hernando González »

Gonlor escribió:
Javier Hernando González escribió:Eso me pasó a mí una vez,(o más de una......).Pero con la gran diferencia que era un Carrera GT,(que lleva una enoooome y odiosa línea del molde a lo largo de todo el modelo)y,obviamente,no lleva calcas.
Gonlor,yo SÍ la quitaría.No soporto ver un fallo.Antes repito todo.Pero eso yo,que cada día estoy peor........
Antes de todo ten muy claro lo que te apetece hacer.Eso lo primero,(por si te sale mal y te cagas en mis muelas,je,je,je,).
Supongo que Luis se refiere a la que va por delante de la calca de Pirelli.
Yo lo haría así:taparía con cinta de pintor,(o carrocero o como se la llame que es más gruesa),en forma de rectágulo la zona exacta de lo que ocupa la calca de Pirelli,dejando lo que se pueda de margen hasta la línea del molde.
-Lijar con lija de 600 hasta quitarla y rematar con la de 1000.Supongo que se vería el color del plástico de la maqueta.
Una vez que esté más o menos igualado,imprimaría un poco(con la imprimación que hayas usado para la maqueta al empezarla),y un suave lijado con 1500.
-Pintado:para que no te quede el odiado "escalón" pinta normal la zona.Cuando lo tengas más o menos bien cubierto quita la mascarilla que pusiste para tapar lo de Pirelli y líjalo con la de 2000 pero muy suave hasta que veas que la zona pintada no tiene una línea definida con la no pintada.
No sé si es necesario decirlo,pero cuando hablo de lijas,son al agua y lija poco a poco,para,limpia la zona con papel,a ver cómo va y sigue si es necesario.Siempre así despacio,que es posible arreglarlo pero delicadamente.
Vuelve a tapar la zona de Pirelli y da una pasada suave con el aerógrafo con la misma pintura.
Supongo que ya es suficiente.
Antes de lacar,comprueba que,(esta pintura es muy caprichosa),que la zona pintada tiene el mismo tono que lo demás,o sea que no te quede más claro que el resto.Si fuese así,repite el proceso.
-Lacado:Para no lacarlo todo,utiliza las líneas de separación del coche,(no sé cómo llamarlas,son las que pintamos de negro diluido para panelarlas).Enmascara la zona del parachoques ¡y a lacar!.Nada más aplicada la laca,quíta los enmascaramientos que luego es peor,te lo aseguro.La laca está blanda y no te hace el efecto sierra.¿Por qué te digo lo de usar las línes de panelar el coche?Porque en caso de hacerte el escalón se nota mucho menos y cuando des la pintura negra se disimula.
Si te parece mal mi rollo,laca todo el coche,eso tú mismo.
Te juro que todo este rollo lo he utilizado más de una vez......pero prefiero no recordar por qué,(cierto "incidente" en cierto concurso del 2007),y aunque muy laborioso,funciona.
Como te he dicho al principio tienes que decidir si te compensa arreglarlo,valorar el riesgo y..... ¡a lo hecho pecho!
Ya nos dirás qué decisión tomas y adelante con tu Subaru que tiene muy buena pinta.
Un saludo y suerte
Gracias Javier, me apunto el tuto, la verdad es que lo dejare asi pues con lo manazas que soy con los arreglos, seguro que me la cargo, y bueno todavia no estoy en la etapa de perfeccionista je,je... con terminarla me conformo.

Un saludo.
¡¡Me parece muy bien Gonlor!!
La próxima vez tendrás más cuidado,ya lo verás.
¡¡Ánimo y que siga bien!!
"No te rindas,si fuera tan fácil cualquiera lo haría"
hoellemeister
Mensajes: 8124
Registrado: 12 Sep 2006, 20:50
Ubicación: Vitoria - San Sebastian

Re: Subaru 2002 (grupo de trabajo)

Mensaje por hoellemeister »

Qué p..ada. ¿Te ha reaccionado la laca con algo?
JuanAngel
Mensajes: 3947
Registrado: 15 Ene 2007, 08:30
Ubicación: Albacity

Re: Subaru 2002 (grupo de trabajo)

Mensaje por JuanAngel »

¿Tuviste la precaución de dar un par de pasadas superligeras de laca sobre las calcas y dejarlo secar antes de empezar con las capas más húmedas?


Juqnwrgoel
"un automovil de carreras rugiente que parece correr sobre la metralla, es mas bello que la Victoria de Samotracia."
F.T. Marinetti (1909)
JesusM
Mensajes: 11353
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Subaru 2002 (grupo de trabajo)

Mensaje por JesusM »

Vaya historia. Sigue y no lo dejes!!1
JuanAngel
Mensajes: 3947
Registrado: 15 Ene 2007, 08:30
Ubicación: Albacity

Re: Subaru 2002 (grupo de trabajo)

Mensaje por JuanAngel »

Ya verás como no te vuelve a pasar... :wink:

Se le dan esas capas superfinas para proteger la calca del ataque de las capas húmedas de laca, que suelen atacarlas como ya has podido comprobar.

Si siempre tienes esta precaución no debe volver a ocurrir, siempre que las calcas están en condiciones...


Jushfjeiol
"un automovil de carreras rugiente que parece correr sobre la metralla, es mas bello que la Victoria de Samotracia."
F.T. Marinetti (1909)
Responder

Volver a “Montajes en grupo - Subaru Impreza 2010”