Subaru Impreza WRC (S10)-Rally Deutschland ´06

Diplos
Mensajes: 3873
Registrado: 19 Abr 2008, 21:16
Ubicación: Barcelona

Subaru Impreza WRC (S10)-Rally Deutschland ´06

Mensaje por Diplos »

Bueno despues de empaparme bien de informacion he empezado a meterle mano ya al bicho,que visto lo visto si no me pongo las pilas se ajuntara con el Porsche y no llegare a la fecha.
En fin el Subaru que voy hacer es el S1O o del 2004,pero con una decoracion de un WRC privado del rally de alemania del 2006.En concreto se trata de un Impreza pilotado por Jones y decoracion de "JCB Finance".
La maqueta y extras:
Imagen
Imagen
Vehiculo a realizar:
Imagen
Empezando el trabajo.He construido la jaula por completo fuera del chasis para afinar juntas,que aunque siendo casi perfectas tienen pequeños huecos a rellenar,y para colocar dos refuerzos que no podria poner de otra manera.Tambien he trabajo la bandeja trasera abriendo los huecos,asi se podra ver,mas o menos,la rueda de repuesto.El chasis,casi perfecto,solo le he rellenado con milipunt dos canales que simulan los largeros en la parte inferior y le he cortado dos pios los cuales eran para colocar los reposa cascos en la version 2002(ya que comparten el mismo chasis).Y por ultimo imprimacion blanca a todo,ya que ese sera su color difinitivo aunque despues lo tenga que pintar con esmalte.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Diplos
Mensajes: 3873
Registrado: 19 Abr 2008, 21:16
Ubicación: Barcelona

Re: Subaru Impreza WRC (S10)-Rally Deutschland ´06

Mensaje por Diplos »

Uy se me olvidaba....dar las gracias a Javiero!!por el intercambio de suspensiones que la verdad me ha ahorrado un monton de trabajo que podre invertir en detallar :wink:

Carroceria,tratamiento de siempre,localizar revabas o desperfectos(que claro siendo de Tamiya tiene pocos) y lijarlos.Tambien he lijado la referencia del fabricante que lleva en el techo y tapados los huecos que tiene para taladrar.Al ser un WRC privado el techo esta limpio de antenas,camaras y tomas de aire,solo lleva una sola de la radio,por lo que se han tapado los huecos que llevaba.
En exterior voy a provar una cosa para no tener que panelar.Se trata de repasar con inciso todas las lineas de puertas y portones con el canto no afilado de un cutter,como si se quisiera cortar las puertas.Es un poco cansino pero despues de dar la imprimacion parece que no queda mal.Tambien al pintar con un color que cubre mal como es el amarillo puede resultar,a ver como sale :roll: .
Imagen
Imagen
JesusM
Mensajes: 11353
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Subaru Impreza WRC (S10)-Rally Deutschland ´06

Mensaje por JesusM »

Sigo tu hilo con interés, pues me parece muy interesante. Y veremos como acaba lo del panelado que dices, porque la verdad, cuando estoy cortando las puertas con ese método, parece que no haría falta remarcarlas, e incluso se podría hacer la ranura completa, dejando unos puntos de fijación semiescondidos.
sanzvictor
Mensajes: 5540
Registrado: 23 Ago 2006, 12:56
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Subaru Impreza WRC (S10)-Rally Deutschland ´06

Mensaje por sanzvictor »

Uf... vaya jaula... tendrá sus funciones de seguridad incuestionables, pero parece que haga tanto más de chasis que de jaula...

Bonita decoración. Es bien original un Subaru en amarillo... a decir verdad, es original en cualquier color que no sea el mica-blue...
Javiero
Mensajes: 4562
Registrado: 23 Ago 2006, 10:14
Contactar:

Re: Subaru Impreza WRC (S10)-Rally Deutschland ´06

Mensaje por Javiero »

te sigo de cerca!
Oye, si vas a panelar si o si, prueba a hacerlo ANTES de pintar el amarillo a ver que tal...
Imagen
fanalone
Mensajes: 6526
Registrado: 03 Ene 2009, 16:20
Ubicación: Langreo-Asturias

Re: Subaru Impreza WRC (S10)-Rally Deutschland ´06

Mensaje por fanalone »

Animo con el cacharrin Diplos, espero que no le metas tanta caña como al 131, sno nuestros modelos quedaran como si fueran de caja por mucho que les pongamos :wink: :wink: , te sigo el post.
FKF
Mensajes: 2377
Registrado: 01 Nov 2008, 16:38
Ubicación: Guipuzcoa

Re: Subaru Impreza WRC (S10)-Rally Deutschland ´06

Mensaje por FKF »

Este va a ser la "oveja amarrilla" del grupo. :mrgreen: :mrgreen:
Me gusta en este color,quizas con el otro haga algo parecido.
Diplos
Mensajes: 3873
Registrado: 19 Abr 2008, 21:16
Ubicación: Barcelona

Re: Subaru Impreza WRC (S10)-Rally Deutschland ´06

Mensaje por Diplos »

JesusM escribió:Sigo tu hilo con interés, pues me parece muy interesante. Y veremos como acaba lo del panelado que dices, porque la verdad, cuando estoy cortando las puertas con ese método, parece que no haría falta remarcarlas, e incluso se podría hacer la ranura completa, dejando unos puntos de fijación semiescondidos.
De hecho se me ocurrio la idea por el tutorial que pusiste sobre abrir puertas,queria abrir alguna pero vi que era liarse mucho y decidi simularlo para ver que resultado hacia.Pero un poco mas y alguna puerta si que la separo de verdad,a contra luz podia ver que quedaban decimas de milimetros para traspasar el plastico.
A ver como sale el invento.
Diplos
Mensajes: 3873
Registrado: 19 Abr 2008, 21:16
Ubicación: Barcelona

Re: Subaru Impreza WRC (S10)-Rally Deutschland ´06

Mensaje por Diplos »

sanzvictor escribió:Uf... vaya jaula... tendrá sus funciones de seguridad incuestionables, pero parece que haga tanto más de chasis que de jaula...

Bonita decoración. Es bien original un Subaru en amarillo... a decir verdad, es original en cualquier color que no sea el mica-blue...
Si si que tiene miga la jaula pero por suerte es de tamiya.Me parece que la jaula tiene dos funciones,que yo sepa :roll: ,la proteccion de los pilotos y dar rigidez al chasis para soportar las torsiones al paso por curva.

El color...bueno supongo que era bueno dar variedad al grupo,espero que no sea el unico.
Diplos
Mensajes: 3873
Registrado: 19 Abr 2008, 21:16
Ubicación: Barcelona

Re: Subaru Impreza WRC (S10)-Rally Deutschland ´06

Mensaje por Diplos »

Javiero escribió:te sigo de cerca!
Oye, si vas a panelar si o si, prueba a hacerlo ANTES de pintar el amarillo a ver que tal...
Muy buena idea,para darle mas profunidad,verdad?ya lo provare,gracias :wink:
Diplos
Mensajes: 3873
Registrado: 19 Abr 2008, 21:16
Ubicación: Barcelona

Re: Subaru Impreza WRC (S10)-Rally Deutschland ´06

Mensaje por Diplos »

fanalone escribió:Animo con el cacharrin Diplos, espero que no le metas tanta caña como al 131, sno nuestros modelos quedaran como si fueran de caja por mucho que les pongamos :wink: :wink: , te sigo el post.
Muchas gracias por los animos fanalone,y sobre el detallarlo no creo que sea mejor que lo que haceis vosostros ,que no es poco :wink:,y tampoco le dale tanta caña que sino no me dara tiempo a nada.
JoseMM escribió:Suena interesante eso de ver un Subaru diferente.
~FKF~ escribió:Este va a ser la "oveja amarrilla" del grupo. :mrgreen: :mrgreen:
Me gusta en este color,quizas con el otro haga algo parecido.
Espero no ser el unico,y animar a mas gente a variar de color.
Gracias por seguir el trabajo JoseMM y FKF
Javier Hernando González
Mensajes: 6767
Registrado: 18 Nov 2007, 14:30
Ubicación: Burgos (ESPAÑA)

Re: Subaru Impreza WRC (S10)-Rally Deutschland ´06

Mensaje por Javier Hernando González »

Trabajas muy bien Diplos,de verdad.
"No te rindas,si fuera tan fácil cualquiera lo haría"
Diplos
Mensajes: 3873
Registrado: 19 Abr 2008, 21:16
Ubicación: Barcelona

Re: Subaru Impreza WRC (S10)-Rally Deutschland ´06

Mensaje por Diplos »

Muchas gracias Javi.
La carroceria pintada de amarillo.He cogido el amarillo que tenia mas a mano,o mejor dicho el que tengo gran cantidad y del que habia sacarle partido,el del 131.
Imagen
Imagen
Barnizada con X-22 acrilico de Tamiya,no tiene un brillo espectacular sino el justo para recibir las calcas.
Imagen
Algunos cambios en la parte baja del chasis.En principio no le hacia falta ninguno ya que esta muy bien hecho pero tampoco le viene mal algun cambio.La cola de escape,cambiada por un tubito de metal(sacado de utilaje de pesca,gracias a un post de Pablo).
Imagen
Las ruedas,tiene una cosa que nunca me comvencio demasiado.El tope de la llanta para la goma,montado en el coche y visto desde atras se veia un aro dorado un poco feo.Asi que lo he rebajado.
Imagen
Imagen
Y esto es todo por ahora,a ver si me da tiempo hoy en colocar las calcas y a lacarla.
Saludos
Javier Hernando González
Mensajes: 6767
Registrado: 18 Nov 2007, 14:30
Ubicación: Burgos (ESPAÑA)

Re: Subaru Impreza WRC (S10)-Rally Deutschland ´06

Mensaje por Javier Hernando González »

Ese amarillo.....qué tono más chuulooo.

Muy acertado,bajo mi opinión.......
¡¡Bien por hacerle distinto......mola!

Yo tengo el de Tamiya 2005.EL azul de Subaru,es mi debilidad aunque esté muy visto.
Te sigo con atención Diplos :wink:
"No te rindas,si fuera tan fácil cualquiera lo haría"
Responder

Volver a “Montajes en grupo - Subaru Impreza 2010”