Ferrari 250 TR57 - Sebring 1958 - TR0704

yako
Mensajes: 1082
Registrado: 22 Nov 2006, 19:15
Contactar:

Ferrari 250 TR57 - Sebring 1958 - TR0704

Mensaje por yako »

El cacharrin para el modelling fight...

Hasta ahora se ha lijado,y mucho, vaya mierda de molde que tienen, marcado y corregido el lastimoso panelado, abierto entradas de aire etc, imprimacion dulicolor (ref. 585098), y humbrol 220 para el chasis.

El resto de piezas estan lijadas y con una manita de imprimación.

Por ahora este se va a quedar un tiempo en "el congelador" hasta que termine los otros dos 43itos que tengo en lo alto de la mesa.

Afotos:http://maqueteos.isistema.com/Ferrari%2 ... index.html


y la muestra:
Imagen

Imagen

Imagen
gondabox.com

Imagen

Moskis!!!!
Homer Simpson.
JuanAngel
Mensajes: 3947
Registrado: 15 Ene 2007, 08:30
Ubicación: Albacity

Re: Ferrari 250 TR57 - Sebring 1958 - TR0704

Mensaje por JuanAngel »

No se si será efecto de la foto, pero parece que el tono de rojo es demasiado "vivo" no?

Se ha hablado algo sobre esto?...cual sería el tono de rojo mas cercano al que se usaba en aquella época?



JUj1q3glrl13r.
"un automovil de carreras rugiente que parece correr sobre la metralla, es mas bello que la Victoria de Samotracia."
F.T. Marinetti (1909)
yako
Mensajes: 1082
Registrado: 22 Nov 2006, 19:15
Contactar:

Re: Ferrari 250 TR57 - Sebring 1958 - TR0704

Mensaje por yako »

Si, siempre me han gustado los colores chillones, de todas formas es parecido a las fotos actuales de ese cacharro, aunque me imagino que con el tiempo les abra caido alguna otra manita de pintura.

http://www.renaissance-models.com/1-43/43_8g.htm

Si alguien sabe la referencia exacta que chille, aun estoy a tiempo de darle otra manita encima.
gondabox.com

Imagen

Moskis!!!!
Homer Simpson.
Javiero
Mensajes: 4562
Registrado: 23 Ago 2006, 10:14
Contactar:

Re: Ferrari 250 TR57 - Sebring 1958 - TR0704

Mensaje por Javiero »

La referencia exacta es 555 Subaru Mica


:mrgreen:
Imagen
yako
Mensajes: 1082
Registrado: 22 Nov 2006, 19:15
Contactar:

Re: Ferrari 250 TR57 - Sebring 1958 - TR0704

Mensaje por yako »

Y ese colorin donde se puede pillar???

Alguna sugerencia mas sencilla? Mezcla de colorines de tamiya, humbrol o similar????
gondabox.com

Imagen

Moskis!!!!
Homer Simpson.
hoellemeister
Mensajes: 8124
Registrado: 12 Sep 2006, 20:50
Ubicación: Vitoria - San Sebastian

Re: Ferrari 250 TR57 - Sebring 1958 - TR0704

Mensaje por hoellemeister »

yako escribió: Y ese colorin donde se puede pillar???
Lo puedes encontrar en "Pinturas Javierova Cilón".

En el siguiente link les puedes hacer una consulta directa:
http://www.miniruedas.com/foro/ucp.php? ... st&p=13995

Este Javiero Subarista, a nada que nos despistemos, nos la lía parda. Y yo que pensaba que con la paternidad le iba a entrar la formalidad :lol:
yako
Mensajes: 1082
Registrado: 22 Nov 2006, 19:15
Contactar:

Re: Ferrari 250 TR57 - Sebring 1958 - TR0704

Mensaje por yako »

Bueno, despues del parón del Mazda, el otro 250 TR, un Maserati y un Lamborghini, (de los que pondré fotos) retomo el cacharrin para el modelling Fight Torrent 2008 y es que quiero terminarlo antes de Reyes.....

He cambiado el color por un bicapa de scalecolors que me proporcionó Porschete y hoy a tocado poner calcas. Por cierto el colorin de sacalecolors es una pasada, facilisimo de aplicar y cubre perfecto.

Hay van algunas fotos, pero si quereis verlo completo entrad en la güepes http://maqueteos.isistema.com

Imagen

Imagen

Imagen

Por cierto... Alguien mas le ha metido mano al cacharro???? Vamos señores, que luego nos pilla el toro 8)
gondabox.com

Imagen

Moskis!!!!
Homer Simpson.
sanzvictor
Mensajes: 5540
Registrado: 23 Ago 2006, 12:56
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Ferrari 250 TR57 - Sebring 1958 - TR0704

Mensaje por sanzvictor »

Bonitisimo oye!

Mucho mejor con el rosso corsa de ScaleColors. Yo es el que usaré.

El mio está medio parado, o parado del todo. Lo tengo imprimado, el panelado repasado, ruedas y ejes ajustados, y adelgazado el grosor de la resina en las entradas de aire o donde toque... el problema es el perfil y forma del tablier. No se parece en nada al del FG que viene. Ahí hay que meter dremel y masilla, y antes quiero acabar un par de encargos.


No vas a cortar la calca sobre el panelado?
lumeboo
Mensajes: 6838
Registrado: 05 Oct 2006, 10:28
Ubicación: El Ferrol
Contactar:

Re: Ferrari 250 TR57 - Sebring 1958 - TR0704

Mensaje por lumeboo »

yako escribió:Bueno, despues del parón del Mazda, el otro 250 TR, un Maserati y un Lamborghini, (de los que pondré fotos) retomo el cacharrin para el modelling Fight Torrent 2008 y es que quiero terminarlo antes de Reyes.....

He cambiado el color por un bicapa de scalecolors que me proporcionó Porschete y hoy a tocado poner calcas. Por cierto el colorin de sacalecolors es una pasada, facilisimo de aplicar y cubre perfecto.

Hay van algunas fotos, pero si quereis verlo completo entrad en la güepes http://www.isistema.com

Por cierto... Alguien mas le ha metido mano al cacharro???? Vamos señores, que luego nos pilla el toro 8)
Muy bueno Yako, lo único, como pregunta Víctor ¿no vas a cortar las calcas en las líneas de paneles?
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
Antonio
Mensajes: 61
Registrado: 27 Nov 2008, 15:07

Re: Ferrari 250 TR57 - Sebring 1958 - TR0704

Mensaje por Antonio »

Tiene muy buena pinta, el color y las calcas de la época le quedan como anillo al dedo :D
yako
Mensajes: 1082
Registrado: 22 Nov 2006, 19:15
Contactar:

Re: Ferrari 250 TR57 - Sebring 1958 - TR0704

Mensaje por yako »

lumeboo escribió:Muy bueno Yako, lo único, como pregunta Víctor ¿no vas a cortar las calcas en las líneas de paneles?
No lo se, creo que al final las cortaré, pero estoy intentando pillar alguna foto para comprobar si ponian el cartel con el número sobre puertas, etc, con lo que taparían en esa zona la ranura o si por el contrario iba pintado, con lo que las tendría que cortar antes de lacar.

Teneis fotos de la epoca????
gondabox.com

Imagen

Moskis!!!!
Homer Simpson.
sanzvictor
Mensajes: 5540
Registrado: 23 Ago 2006, 12:56
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Ferrari 250 TR57 - Sebring 1958 - TR0704

Mensaje por sanzvictor »

yako escribió:
lumeboo escribió:Muy bueno Yako, lo único, como pregunta Víctor ¿no vas a cortar las calcas en las líneas de paneles?
No lo se, creo que al final las cortaré, pero estoy intentando pillar alguna foto para comprobar si ponian el cartel con el número sobre puertas, etc, con lo que taparían en esa zona la ranura o si por el contrario iba pintado, con lo que las tendría que cortar antes de lacar.

Teneis fotos de la epoca????

Fotos no, pero tengo un video donde están pintando los números a brochazos.
Javiero
Mensajes: 4562
Registrado: 23 Ago 2006, 10:14
Contactar:

Re: Ferrari 250 TR57 - Sebring 1958 - TR0704

Mensaje por Javiero »

yako escribió:
lumeboo escribió:Muy bueno Yako, lo único, como pregunta Víctor ¿no vas a cortar las calcas en las líneas de paneles?
No lo se, creo que al final las cortaré, pero estoy intentando pillar alguna foto para comprobar si ponian el cartel con el número sobre puertas, etc, con lo que taparían en esa zona la ranura o si por el contrario iba pintado, con lo que las tendría que cortar antes de lacar.

Teneis fotos de la epoca????
Aunque pusieran el dorsal sobre las rauras, lo cortarían para poder abrir la puerta, capo, etc...
Imagen
sanzvictor
Mensajes: 5540
Registrado: 23 Ago 2006, 12:56
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Ferrari 250 TR57 - Sebring 1958 - TR0704

Mensaje por sanzvictor »

Javiero escribió:
yako escribió:
lumeboo escribió:Muy bueno Yako, lo único, como pregunta Víctor ¿no vas a cortar las calcas en las líneas de paneles?
No lo se, creo que al final las cortaré, pero estoy intentando pillar alguna foto para comprobar si ponian el cartel con el número sobre puertas, etc, con lo que taparían en esa zona la ranura o si por el contrario iba pintado, con lo que las tendría que cortar antes de lacar.

Teneis fotos de la epoca????
Aunque pusieran el dorsal sobre las rauras, lo cortarían para poder abrir la puerta, capo, etc...

Que diiiiiices... con la de aire que entra luego en las rectas, quita quita... mejor así tapando las juntas, donde vas a parar!
Responder

Volver a “Modelin fait 2009 - Ferrari 250 TR Renaissance”