250 TR 1958. Nº 12

hoellemeister
Mensajes: 8124
Registrado: 12 Sep 2006, 20:50
Ubicación: Vitoria - San Sebastian

Re: 250 TR 1958. Nº 12

Mensaje por hoellemeister »

Bueno es que no te hicieras (hicieran) más daño. Lo primero recuperarse bien y luego la maqueta.

Ánimo.
sanzvictor
Mensajes: 5540
Registrado: 23 Ago 2006, 12:56
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: 250 TR 1958. Nº 12

Mensaje por sanzvictor »

Coincido con Jorge. El año que viene hacemos el modelin-fait con un kinder...

Cuídate ese hombro. La moto es lo de menos, más todavía si es esa que te costó cero dineros.
Manolo
Mensajes: 4062
Registrado: 29 Nov 2006, 09:15
Ubicación: Logroño
Contactar:

Re: 250 TR 1958. Nº 12

Mensaje por Manolo »

Lo mejor Jorge es descansar para empezar de nuevo con más fuerza, anda recupérate, espero q no haya sido muy grave.
Pablo
Mensajes: 3587
Registrado: 06 Sep 2006, 17:08
Ubicación: Entre Guadalajara y Madrid
Contactar:

Re: 250 TR 1958. Nº 12

Mensaje por Pablo »

Jorge Rubio escribió:Lo de poder terminar la maqueta a tiempo, cada vez está más dificil.
Ayer me dí una piña con la moto (gracias a uno que se saltó un STOP). Tuve que ir a urgencias y tengo el hombro derecho con mucho dolorcito ¡ay!. Así que ayer casi no hice nada... bueno, pinté de negro los pasos de ruedas.

Espero tener ganas esta tarde y poder continuar con el tema... el final está cerca, pero no sé donde :?

(Y la moto jodida, claro)
Ánimo Jorge, lo importante es que no te has hecho ná.

Por cierto, exijo que termines el coche para poder ver el volante en directo, de hecho estoy con mi volante liao por tu culpa. :wink:
"Racing, competing, is in my blood. It's part of me. It's part of my life"
Ayrton Senna

www.asc-racing.com
Jorge Rubio
Mensajes: 1045
Registrado: 28 Ago 2006, 14:51
Ubicación: Valladolid (Espaiñ)

Re: 250 TR 1958. Nº 12

Mensaje por Jorge Rubio »

Muchas gracias a todos por vuestros ánimos. De verdad :)

Pablo, adelante con el volante, ya verás como merece la pena ;). Aunque no es algo excesivamente complicao yo estuve dos tardes tratando de soldar correctamente. Nunca he sido muy apañao con la soldadura. Claro que siempre puedes usar otro adhesivo más cómodo.

Aunque no pueda con la maqueta antes de este finde (que viene el Javiero a recogerla) me iría de nuevo a Madrid para llevársela, o ya vería como, pero irá a Torrent.

Sobre todo -repito- gracias por vuestros ánimos.
Jorge R.
Juancar47
Mensajes: 1745
Registrado: 22 Feb 2008, 10:24

Re: 250 TR 1958. Nº 12

Mensaje por Juancar47 »

Espero que no haya sido nada tio. Esta tarde te llamo, y si puedes nos vemos o damos una vueltecilla :wink: :wink:
Animo
Javiero
Mensajes: 4562
Registrado: 23 Ago 2006, 10:14
Contactar:

Re: 250 TR 1958. Nº 12

Mensaje por Javiero »

Juancar47 escribió:Espero que no haya sido nada tio. Esta tarde te llamo, y si puedes nos vemos o damos una vueltecilla :wink: :wink:
Animo
Filetalaplancha no me lo entretengas eh!!!!
Imagen
JesusM
Mensajes: 11353
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: 250 TR 1958. Nº 12

Mensaje por JesusM »

Cuídate, porque mens sana in corpore sano. Y para hacer más cosas como ese volante, mas aun.
Jorge Rubio
Mensajes: 1045
Registrado: 28 Ago 2006, 14:51
Ubicación: Valladolid (Espaiñ)

Re: 250 TR 1958. Nº 12

Mensaje por Jorge Rubio »

hummm... en vista de vuestros comentarios, creo que solo voy a llevar el volante a Torrent.

Que no es pa tanto hombreeee... :lol:
Jorge R.
JuanAngel
Mensajes: 3947
Registrado: 15 Ene 2007, 08:30
Ubicación: Albacity

Re: 250 TR 1958. Nº 12

Mensaje por JuanAngel »

Vaya putada lo de la moto, al menos no te ha pasado nada grave...

¿Al final has puesto los asientos rojos???...y eso?

En la referencia más fiable que tenemos, la maqueta esa que puso Pablo, se ven los asientos como de cuero marrón rojizo oscuro, ¿no será demasiado rojo ese rojo que le has puesto?

Yo creo que he sacado el color bastante aproximado, lástima que no puedo hacerle una jodida foto...



JSujqgellw.
"un automovil de carreras rugiente que parece correr sobre la metralla, es mas bello que la Victoria de Samotracia."
F.T. Marinetti (1909)
Jorge Rubio
Mensajes: 1045
Registrado: 28 Ago 2006, 14:51
Ubicación: Valladolid (Espaiñ)

Re: 250 TR 1958. Nº 12

Mensaje por Jorge Rubio »

JuanAngel escribió:¿Al final has puesto los asientos rojos???...y eso?
En la referencia más fiable que tenemos, la maqueta esa que puso Pablo, se ven los asientos como de cuero marrón rojizo oscuro, ¿no será demasiado rojo ese rojo que le has puesto?
Perdona qu eno te haya respondido antes Juanan, pero es que solo estoy pa la maqueta :)

Es verdad que en la maqueta de referencia los asientos parecen como de cuero más envejecido, aunque para mi gusto está demasido envejecido para representar un coche nuevo, así que yo he puesto unos asientos nuevecitos.
Aunque tengo la idea -depués de Torrent- de hacer una basecita-viñeta con la decoración exacta de Le Mans '58 y entonces ensuciaré el coche con suciedad y polvo de la carrera, y avejentaré un poco los asientos.

Entre ayer y hoy he escratcheado los escapes porque los que venían con la maqueta eran un cachohierro. En este finde semanasantero tengo que terminarla por webs.
Estoy empezando a ver la luz al final del tunel
Jorge R.
Jorge Rubio
Mensajes: 1045
Registrado: 28 Ago 2006, 14:51
Ubicación: Valladolid (Espaiñ)

The End

Mensaje por Jorge Rubio »

Bueno pues aquí os dejo las últimas fotos del making off porque ¡Ya está acabado!

Los escapes que venían me parecieron un cachohierro al ir a ponerlos, y me dije: A estas alturas ¿por qué no escratchearlos también?

Lo primero que hice fueron los silenciosos con cuatro plaquitas de evergreen cortadas a la medida apropiada. Después redondeé los lados con lima y lija (no hay foto, sorry).
Después hice las lineas de escape con varilla de latón dando la forma adecuada, basándome en el cachohierro del kit.

Estas son las trompetas del final del escape. Venian con un "pin" para poder meterlas en el tubo de escape, pero las taladre para poder meter el tubo de escape dentro de ellas. Me parecian demasiado gruesos los tubos sugeridos por Renaissance:
Imagen

Estos son los silenciosos con las lineas de escape ya acopladas
Imagen

Y esto ya es todo el sistema de escape ya ensamblado, aún sin pintar
Imagen

Y aquí ya pintados
Imagen
Imagen

Y bueno, ya no tengo más fotos del proceso, así que ya solo queda enseñaros el resultado final, pero eso será en la sección "Trabajos Terminados".

Espero que os guste :wink:
Jorge R.
Pablo
Mensajes: 3587
Registrado: 06 Sep 2006, 17:08
Ubicación: Entre Guadalajara y Madrid
Contactar:

Re: The End

Mensaje por Pablo »

Enhorabuena Jorge, fantástico trabajo.
"Racing, competing, is in my blood. It's part of me. It's part of my life"
Ayrton Senna

www.asc-racing.com
Avaz_78
Mensajes: 843
Registrado: 27 Feb 2009, 14:14

Re: 250 TR 1958. Nº 12

Mensaje por Avaz_78 »

Una pinta fabulosa esos escapes!!
https://scalemotormuseum.wordpress.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
Responder

Volver a “Modelin fait 2009 - Ferrari 250 TR Renaissance”