250 TR 1958. Nº 12

Jorge Rubio
Mensajes: 1045
Registrado: 28 Ago 2006, 14:51
Ubicación: Valladolid (Espaiñ)

250 TR 1958. Nº 12

Mensaje por Jorge Rubio »

Bueno, pues por fin me he decidido a postear los mis avances con el cacharrín de Torrent.
Aquí va:

Se supone que así debería quedar según la página de Renaissance:
Imagen

Esto es la primera fase de remodelado de los asientos con Milliput:
Imagen

Esto es la segunda fase de lo mismo:
Imagen

Esto es lo mismo pero más avanzado. Ya con la imprimación:
Imagen

Y estos son los asientos ya terminados. El cinturón de seguridad rústico lo quitaré porque en el 58 no llevaban.
Imagen

Una vista de las múltiples fases de relleno, enmasillado lijado y relijado de la carrocería hasta conseguir las simetrías y volumenes adecuados. También eliminé las tomas de aire traseras y las hice nuevas:
Imagen

Aquí ya está la carroceria pintada. Se secó en un més mas omenos. La pinté con pintura de base acuosa. Ahí ya tenía una calca puesta.
Imagen

Aquí la carrocería ya lacada y todo. Esta es una prueba con las ruedas puestas.
Imagen

Algunas pruebas con latón soldado y con varilla de estireno de Evergreen para hacer la estructura del coche que se verá en el interior. Al final me decidí por el latón, y no sé porqué. Me dió una guerra...
Imagen

Esta es la estructura tubular acabada:
Imagen

El chasis y los interiores que venían moldeados en él, estaban tan mal que me decidí a escratchearlo todo partiendo de cero. Tan solo tomé las referencias de la pieza original. La rompí para tratar de extraer el túnel de paso de la transmisión, pero al final también lo hice nuevo como se puede ver en la foto. También se pueden apreciar aquí las estructuras tubulares en latón ya terminadas
Imagen

Una prueba de montaje de la estructura tubular:
Imagen

Lo mismo desde otro ángulo:
Imagen

Una prueba del chasis con la estructura, montada en la carrocería:
Imagen

Primera capa de imprimación y retoque de fallitos en el chasis/interiores:
Imagen

Lo mismo desde otro ángulo:
Imagen

Una prueba del mecanismo de cambio. La barra que acciona el cambio está hecha con una agujas hipodérmicas y una aguja de acupuntura:
Imagen

Y este es el chasis ya pintado y sombreado:
Imagen

Y ahora ya no puedo seguir porque para ello tengo que tener la carrocería finalizada, pero hoy ha habido catástroofe según he comentado en otro post que transcribo aquí:
Dia 18 de Febrero por la mañana:
Después de pintar y lacar, tuve que poner cinta de enmascarar para pintar el interior, y al retirarla ¡se peló la laca!. Menos mal que casi todo el estropicio fué en el morro, por la parte de abajo, pero he tenido que lijar un poco y he llegado hasta el primer en una zona donde sí se ve, así que he tenido que repintar con muuuucho cuidadín y esta tarde lo lacaré de nuevo (Por cierto mi cabina de pintura ahora sí que va como un tiro).
No sé porqué no habrá agarrado la laca en esa zona, y quiero pensar que en el resto del coche el agarre sea bueno. Ya veremos.

Dia 18 de Febrero por la tarde-noche:
Esta tarde quería lacar. Antes de lacar el arreglo de la carrocería he querido limpiar con agua destilada + jabón neutro el apaño de pintura al agua que le hice hace ya una semana. Pues bien, le he dado muuuuy suavemente con un pincel muuuuy suave con agua y jabón, a base de pinceladitas muuuy suaves por la zona del apaño. Ya ha empezado a escamarme que al aplicar el agua+jabón con el pincel, el agua se tiñiera ligeramente de rojo, como si la pintura destiñiera. Despues he querido aclarar con agua destilada limpia, con el aerógrafo a muuuy baja presión, y entonces veo que la película de agua que va quedando por encima de la zona arreglada con pintura al agua, se está comportando de forma extraña: No queda una pelicula uniforme como en las zonas donde aún había laca, sino que se vé como rugoso. Dejo de aplicar agua y veo con sorpresa desesperada y cabreada que la pintura al agua aplicada hace una semana y supuestamente seca del todo todito todo, se está arrugando, de la misma manera que si a un esmalte ya seco le echamos disolvente por encima. Y eso es exáctamente lo que ha pasado. La pintura al agua se ha escojonado gracias al agua destilada que por lo visto debe de ser su disolvente natural :shock: .
Y hala, oooootra vez a lijar con sumo cuidado hasta llegar a la imprimación y a darle otra vez pinturita al agua. La misma, si. Porque no quiero que me quede otro tono si utilizo otra marca.
Esta vez le he dado una capita muuuy fina y lo estoy dejando secar hasta mañana o pasado, para volver a darle ooootra capita muy fina. Y asi hasta que cubra bien la zona estropeada que ya se va haciendo más grande.
Es acojonante. La laca diluida en disolvente a razón de 1:6 no atacó en absoluto a la pintura, pero el agua limpia, pura, cristalina y destiladísima ha podido con ella (siempre me queda el consuelo de pensar que ha podido ser por el jabón. no se)
Jorge R.
pakito57
Mensajes: 460
Registrado: 21 Nov 2008, 18:21
Ubicación: Barcelona

Re: 250 TR 1958. Nº 12

Mensaje por pakito57 »

Animo no decaigas,te esta quedando muy bien. saludos
JesusM
Mensajes: 11347
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: 250 TR 1958. Nº 12

Mensaje por JesusM »

Sigue adelante y gracias por esta explicación tan detallada. Ya nos contarás...
Pablo
Mensajes: 3587
Registrado: 06 Sep 2006, 17:08
Ubicación: Entre Guadalajara y Madrid
Contactar:

Re: 250 TR 1958. Nº 12

Mensaje por Pablo »

No te desanimes que está de pelotas, los asientos son buenisimos, y la varilla del cambio también.
"Racing, competing, is in my blood. It's part of me. It's part of my life"
Ayrton Senna

www.asc-racing.com
JuanAngel
Mensajes: 3947
Registrado: 15 Ene 2007, 08:30
Ubicación: Albacity

Re: 250 TR 1958. Nº 12

Mensaje por JuanAngel »

Joder, que putada lo de la laca...ya lo siento, te había quedao la pintura niquelá...

Viendo tu progreso y teniendo en cuenta que mi modelo es el compañero de equipo del tuyo en Le Mans 58 me asaltan varias preguntas:

1- ¿El suelo de tu modelo es grís?, ¿tienes documentación sobre eso?, en las fotos de la época que yo tengo se ve todo el habitáculo negro como la boca del lobo, claro que son en blanco y negro...

2- ¿Porqué has dejado sin pintar el hueco de los faros?,...¿son de otro color?

3- ¿Las llantas de tu modelo son doradas o es un efecto de la foto?

Lo que has hecho con el sistema del cambio de marchas está de pelotis...pero no me atrevo yo a hacer algo así...


JUhjjgwle.
"un automovil de carreras rugiente que parece correr sobre la metralla, es mas bello que la Victoria de Samotracia."
F.T. Marinetti (1909)
Jorge Rubio
Mensajes: 1045
Registrado: 28 Ago 2006, 14:51
Ubicación: Valladolid (Espaiñ)

Re: 250 TR 1958. Nº 12

Mensaje por Jorge Rubio »

JuanAngel escribió:1- ¿El suelo de tu modelo es grís?, ¿tienes documentación sobre eso?, en las fotos de la época que yo tengo se ve todo el habitáculo negro como la boca del lobo, claro que son en blanco y negro...
Yo no he encontrado documentación detallada del interior, y lo poco que tengo aparece tan oscuro que efectivamente parece negro. Sin embargo en las instrucciones de Renaissance indica un gris medio, y en las maquetas que he visto por ahí de éste modelo lo ponen también en gris. Sí que tengo fotos de estos coches en la actualidad, con los interiores en negro, pero no me atrevo a asegurar que fuera el color original.
JuanAngel escribió:2- ¿Porqué has dejado sin pintar el hueco de los faros?,...¿son de otro color?
El hueco de los faros es blanco en las fotos que yo tengo. En algunas maquetas ya montadas lo pintan en plata, pero estoy bastante seguro de que era blanco.
JuanAngel escribió:3- ¿Las llantas de tu modelo son doradas o es un efecto de la foto?
No, no son doradas. Es un efecto de la foto. De todas formas las voy a dar una pasada de plata de Lara que me ha dejado el amigo Juancar47, porque en algunas zonas a simple vista y según le da la luz, parece un poco doradillo.

Lo del sistema de cambios es bien sencillo: Agujas hipodérmicas de venta an farmacias y agujas de acupuntura que no sé donde las venden, pero investigando un poco seguro que las encuentras.
Las mias son cortesía de un buen amigo también, je, je.
Jorge R.
JuanAngel
Mensajes: 3947
Registrado: 15 Ene 2007, 08:30
Ubicación: Albacity

Re: 250 TR 1958. Nº 12

Mensaje por JuanAngel »

El hueco de los faros es blanco en las fotos que yo tengo. En algunas maquetas ya montadas lo pintan en plata, pero estoy bastante seguro de que era blanco.
Andá, pues es verdad...ya la he cagado... Juasss! :lol:

Pero mirando solo fotos originales parece más plateado que blanco, en esta se ve claro, aunque no es la misma carrera no creo que le cambiaran el color a esa parte en concreto de una carrera a otra:

Imagen


JUUjgjwel.
"un automovil de carreras rugiente que parece correr sobre la metralla, es mas bello que la Victoria de Samotracia."
F.T. Marinetti (1909)
sanzvictor
Mensajes: 5540
Registrado: 23 Ago 2006, 12:56
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: 250 TR 1958. Nº 12

Mensaje por sanzvictor »

Qué bruto... los interiores a la basura y ale, que me hago unos nuevos...

No queda fuera de escala la barra esa de latón?

Yo voto por el negro para el interior, y el plata para los faros. Aunque para el interior más me cuadra un aluminio visto y pelao. Al menos en el mío del 60 era así.
Javier Hernando González
Mensajes: 6767
Registrado: 18 Nov 2007, 14:30
Ubicación: Burgos (ESPAÑA)

Re: 250 TR 1958. Nº 12

Mensaje por Javier Hernando González »

¿Y por qué no la lavas con agua del grifo y jabón suave?Y las lavo siempre así y no tengo ningún problema.
Luego con aire del compresor,(yo le pongo a tope a unos 6 u 8 bar),y ya está lista.
Jorje la maqueta es una pasada(¡¡menudo trabajo de scratch!! :o :shock: :o :shock: ),me encanta y te animo a que,pese a la putada,la acabes y nos la enseñes,porque ¡¡menuda pinta tiene!!
Yo flipo cómo os currais los 1/43,¡¡es que os vais a quedar vizcos!! :D :D
Y lo de la Ley de Murphy,bueno qué decir.Yo creo que a veces vive conmigo,en la habitación donde maqueteo.¡¡¡¡La de cosas inexplicables que me pasan!!! :oops: :oops: ..........en fin.
Dale caña que está de P.M. :D
"No te rindas,si fuera tan fácil cualquiera lo haría"
Jorge Rubio
Mensajes: 1045
Registrado: 28 Ago 2006, 14:51
Ubicación: Valladolid (Espaiñ)

Re: 250 TR 1958. Nº 12

Mensaje por Jorge Rubio »

sanzvictor escribió:No queda fuera de escala la barra esa de latón?
Pues viéndolo así en las fotos, si que parece un tanto fuera de escala, si. Esta tarde me lo remiro y si procede lo vuelvo a hacer, ya que tengo que esperar a que se seque la pinturilla...

Respecto a lo de los faros, yo tengo fotos de un TR con esa zona en blanco.

Y el interior, pues... nu se. ¿Alguien tiene una buena foto de la época donde se aprecie el interior?

Javier, si la lavo con agua del grifo de mi casa, quedaría blanca con la cantidad de cal que tiene. Yo la he lavado con jabón suave y agua destilada que -supongo- debería ser inocua. Y efectivamente después quito el agua que queda por encima con el aerofrago para que no quede ninguna marca, pero... :?

Gracias por todos vuestros comentarios de ánimo :)
Jorge R.
hoellemeister
Mensajes: 8124
Registrado: 12 Sep 2006, 20:50
Ubicación: Vitoria - San Sebastian

Re: 250 TR 1958. Nº 12

Mensaje por hoellemeister »

La verdad, no sé para qué habéis comprado los kits. Teníais que haber comprado sólo uno, se copia de la carrocería y a correr. ¡¡Si todo lo demás lo rehacéis!!

Qué bien va también este TR
JuanAngel
Mensajes: 3947
Registrado: 15 Ene 2007, 08:30
Ubicación: Albacity

Re: 250 TR 1958. Nº 12

Mensaje por JuanAngel »

Respecto a lo de los faros, yo tengo fotos de un TR con esa zona en blanco.
¿Pero son fotos de la época?, ¿podrías poner algún ejemplo porfa?...

Cuidadín con las restauraciones posteriores, que he visto por ahí autenticas profanaciones...


JUUjgjewl.
"un automovil de carreras rugiente que parece correr sobre la metralla, es mas bello que la Victoria de Samotracia."
F.T. Marinetti (1909)
Juancar47
Mensajes: 1745
Registrado: 22 Feb 2008, 10:24

Re: 250 TR 1958. Nº 12

Mensaje por Juancar47 »

Hombre Jorge....Por fin la vemos por aqui. Bueno yo soy el que menos tengo que quejarme, que al fin y al cabo la veo en directo siempre que quiero :lol: :lol: :lol:
He de deciros que al natural esta de P.M.
Siento mucho lo de la pintura :( Pero eso no es nada para ti que eres chicarron del Norte :D Mucho animo y hasta que lo tengas que hacer 12 veces todavia te queda :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Y lo de los laterales, pues nada a tomar bien las medidas y ya esta :wink:
Que tal con la pintura, has probado ya o todavia no. ¿Quieres la cromada de Alclad II?
Javier Hernando González
Mensajes: 6767
Registrado: 18 Nov 2007, 14:30
Ubicación: Burgos (ESPAÑA)

Re: 250 TR 1958. Nº 12

Mensaje por Javier Hernando González »

Jorge Rubio escribió:
sanzvictor escribió:No queda fuera de escala la barra esa de latón?
Pues viéndolo así en las fotos, si que parece un tanto fuera de escala, si. Esta tarde me lo remiro y si procede lo vuelvo a hacer, ya que tengo que esperar a que se seque la pinturilla...

Respecto a lo de los faros, yo tengo fotos de un TR con esa zona en blanco.

Y el interior, pues... nu se. ¿Alguien tiene una buena foto de la época donde se aprecie el interior?

Javier, si la lavo con agua del grifo de mi casa, quedaría blanca con la cantidad de cal que tiene. Yo la he lavado con jabón suave y agua destilada que -supongo- debería ser inocua. Y efectivamente después quito el agua que queda por encima con el aerofrago para que no quede ninguna marca, pero... :?

Gracias por todos vuestros comentarios de ánimo :)

BUeno pues si tiene mucha cal,(en Burgos no tengo ese problema),lávala con agua embotellada,la más barata que pilles:Seguro que no te deja marcas.
Ya me dirás.
"No te rindas,si fuera tan fácil cualquiera lo haría"
Responder

Volver a “Modelin fait 2009 - Ferrari 250 TR Renaissance”