250 TR 1958. Nº 12

Diplos
Mensajes: 3873
Registrado: 19 Abr 2008, 21:16
Ubicación: Barcelona

Re: 250 TR 1958. Nº 12

Mensaje por Diplos »

Vaya curro os pegais con el TR.Que mala suerte con la pintura por que te estaba quedando de cine,pero seguro que lo solucciones bien,viendo el scrach del chasis y del interior.
Segun he podido saber por el trabajo(ya que no las he probado aun),el lijado de estas pinturas se hacen en seco por que con el agua te la llevas toda.
Javiero
Mensajes: 4562
Registrado: 23 Ago 2006, 10:14
Contactar:

Re: 250 TR 1958. Nº 12

Mensaje por Javiero »

immmmmmmpresioante el curro que le has metido al TR! Por qué latón al final? cierto es que las juntas han quedado de cojines, pero habrás sufrido ahí de lo lindo...
Que nivelazo!
Lo que me choca es lo de la pintura... un mes esperando a que seque! Me supongo que en los talleres de chapa y pintura no esperarán un mes para entregar los coches pintados, algo falla por ahi....
Si no se me hubiera podrido el disco duro extero donde tenía TODA mi colección de afotos os pondría las pocas que le hice hace unos años al TR que estaba en la galería ferrari, para que vierais el color del interior y tal, si mal no recuerdo, pintados en gris a brochazos bien espesitos... si mal no recuerdo!
Imagen
Jorge Rubio
Mensajes: 1045
Registrado: 28 Ago 2006, 14:51
Ubicación: Valladolid (Espaiñ)

Re: 250 TR 1958. Nº 12

Mensaje por Jorge Rubio »

Lo del latón lo voy a cambiar haciendo caso al comentario de Victor acerca de la escala. Efectivamente esa estructura está fuera de escala. Y esta vez lo haré con evergreen, aunque no se consigan una juntas tan buenas, pero con un poco de curre, se pué conseguir. Lo del latón lo hice en un intento de imitar a Kamimura, y no me salió tan mal a mi juicio. Si lo hubiera hecho con una varilla más fina hubiese quedado perfecto (por cierto, le escribí a Kamimura para una consultilla ¡y me ha contestado!. Qué ilusión me hizo).

Lo de la pintura me está pareciendo que está en mal estado, si no, no me lo explico. Ya tengo un bote de la nueva formulación de ScaleColors, pero me da miedo probarlo sobre el TR por la diferencia de color que pueda haber.

De todas formas, en los talleres de pintura, el secado de estas pinturas es la batalla de cada dia. He estado investigando y parece ser que lo secan ¡a mano! con una pistola especial de aire que da aire caliente llamada Dry-Jet (http://www.pinturasmenorca.com/index.ph ... ts_id=3016)... Un secador de pelo, vamos. También han tenido que instalar unos venturis para que circule el aire de forma especial por el interior de la cabina, así que los problemas con esta pintura no son solo para nosostros.
Esta tarde le daré con el secador. Espero no fundir el resto del coche.

Y si tú lo dices, me creo a pié juntillas lo del color del interior. Como ya he dicho, en las instrucciones de Renaissance indican un gris claro, y no creo que metan la gamba en eso, aunque viendo el resto del coche...

Oye, ¿Y no has podido recuperar nada de ese disco? ¡¡Vaya putadón!! ¿Aún le tienes?
Jorge R.
sogorrion
Mensajes: 548
Registrado: 14 Feb 2009, 19:19
Ubicación: Barcelona

Re: 250 TR 1958. Nº 12

Mensaje por sogorrion »

hola no veas que curro te estas metiendo, el secador que utilzan los planchistas si preguntas seguro que te dicen que fundes el plastico, puede ser que me equivoque porque a mi me pusieron en mi coche tintados con un aparato de esos y las laminas son de plastico, po cierto que esta pintado spray o a mano?
Jorge Rubio
Mensajes: 1045
Registrado: 28 Ago 2006, 14:51
Ubicación: Valladolid (Espaiñ)

Re: 250 TR 1958. Nº 12

Mensaje por Jorge Rubio »

sogorrion escribió:hola no veas que curro te estas metiendo, el secador que utilzan los planchistas si preguntas seguro que te dicen que fundes el plastico, puede ser que me equivoque porque a mi me pusieron en mi coche tintados con un aparato de esos y las laminas son de plastico, po cierto que esta pintado spray o a mano?
Bueno, creo que a lo que te estás refiriendo es a la pistola de calor que se utiliza para remover pintura y para adaptar las láminas de vinilo y de tintados a las curvas del coche. Efectivamente eso derretiría o quemaría el plastico, pero el Dry-jet es una psitola de aire que no utilza resistencias. Ni siquiera utiliza electricidad. Es un sistema mediante el cual, el aire a presión se calienta dentro de la pistola por fricción y sale ya caliente mediante una especie de intercambiador de calor. De hecho parece ser que en una zona de la pistola se crea un campo de hielo de condensación. Es un curioso sistema.

Esta tarde le he metido el secador durante unos 20 minutos y parece que algo de secado ha ganado. De todas formas parece que la resina aguanta mejor el calor que el estireno.

Y si, el coche está pintado a aerógrafo.
Jorge R.
sogorrion
Mensajes: 548
Registrado: 14 Feb 2009, 19:19
Ubicación: Barcelona

Re: 250 TR 1958. Nº 12

Mensaje por sogorrion »

el sistema ese del secador es la primera vez que lo escucho, donde yo trabajo tenemos taller propio, a ver si veo al chapista y le pregunto
Diplos
Mensajes: 3873
Registrado: 19 Abr 2008, 21:16
Ubicación: Barcelona

Re: 250 TR 1958. Nº 12

Mensaje por Diplos »

Es la primera vez que escucho el sistema de la pistola esa,que curioso.
En mi taller utilizan la calefaccion de la cabina o las estufas de luz ultravioleta(me parece que se llama asi :? )
Jorge Rubio
Mensajes: 1045
Registrado: 28 Ago 2006, 14:51
Ubicación: Valladolid (Espaiñ)

Re: 250 TR 1958. Nº 12

Mensaje por Jorge Rubio »

Esta es la batería que llevaban los Porsche, Volkswagen y Opel en el año 1958, así que supongo que también la llevarian los Ferrari:
Imagen

¿Alguien puede confirmarlo?
Jorge R.
Jorge Rubio
Mensajes: 1045
Registrado: 28 Ago 2006, 14:51
Ubicación: Valladolid (Espaiñ)

Re: 250 TR 1958. Nº 12

Mensaje por Jorge Rubio »

Las medidas de esta bateria:
LENGTH 8-1/4" (210 mm.)
WIDTH 7" (178 mm.)
HEIGHT (TO TOP OF POSTS) 7-1/2" (190mm.)
Jorge R.
Jorge Rubio
Mensajes: 1045
Registrado: 28 Ago 2006, 14:51
Ubicación: Valladolid (Espaiñ)

Re: 250 TR 1958. Nº 12

Mensaje por Jorge Rubio »

Bueno, ya voy teniendo avances, lo que no tengo es tiempo para postearlos.
Ya solucioné lo de la pintura, creo que dignamente, aunque me costó.

Por el momento aquí hay dos fotos:
La batería:
Imagen

La primera puesta de ruedas:
Imagen

Mañana más.
Jorge R.
sanzvictor
Mensajes: 5540
Registrado: 23 Ago 2006, 12:56
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: 250 TR 1958. Nº 12

Mensaje por sanzvictor »

Chapó.

Qué tal las calcas? Las mías no me han dejado muy contento. Se rompen con demasiada facilidad.
Pablo
Mensajes: 3587
Registrado: 06 Sep 2006, 17:08
Ubicación: Entre Guadalajara y Madrid
Contactar:

Re: 250 TR 1958. Nº 12

Mensaje por Pablo »

Muy buena la batería, los bornes están logradisímos y con sus seis taponcitos :D .
Por deccir algo quizás algo gruesos los cables.
"Racing, competing, is in my blood. It's part of me. It's part of my life"
Ayrton Senna

www.asc-racing.com
Jorge Rubio
Mensajes: 1045
Registrado: 28 Ago 2006, 14:51
Ubicación: Valladolid (Espaiñ)

Re: 250 TR 1958. Nº 12

Mensaje por Jorge Rubio »

Victor, pues no sabría decirte porque casi es la primera vez que utilizo calcas. Hay una calca que pisa sobre ese "abultamiento" del capót trasero y la he adaptado perfectamente, sin embargo la calca del dorsal del capot delantero que va prácticamente soble plano, se ha roto dejando una microgrieta que he tenido que pintar.

Pablo, efectivamente los cables parecen algo grueso, pero es efecto de la foto. Mi cámara tiene un macro patatero y no hay quien la enfoque. En la realidad, yo al menos, los veo bastante bien escalados.

Espero terminarla en esta semana, ya que tengo preparados todos los elementos. Ahora solo es cuestión de montar piezas con cuidadín
Jorge R.
JuanAngel
Mensajes: 3947
Registrado: 15 Ene 2007, 08:30
Ubicación: Albacity

Re: 250 TR 1958. Nº 12

Mensaje por JuanAngel »

Jo...que buena pinta...

Se ve bastante bien el color de las llantas ¿cómo lo resolviste al final?



JUsdu
"un automovil de carreras rugiente que parece correr sobre la metralla, es mas bello que la Victoria de Samotracia."
F.T. Marinetti (1909)
Responder

Volver a “Modelin fait 2009 - Ferrari 250 TR Renaissance”