250 TR 1958. Nº 12

Jorge Rubio
Mensajes: 1045
Registrado: 28 Ago 2006, 14:51
Ubicación: Valladolid (Espaiñ)

Re: 250 TR 1958. Nº 12

Mensaje por Jorge Rubio »

JuanAngel escribió:Se ve bastante bien el color de las llantas ¿cómo lo resolviste al final?
Lo hice con pintura plata de Lara mezclada con Vallejo. Esa pintura de Lara es estupenda. Es parecida al Alclad y se puede mezclar tanto con pinturas al agua como con esmaltes. Eso me han dicho aunque con esmaltes yo no lo he probado.
Jorge R.
Jorge Rubio
Mensajes: 1045
Registrado: 28 Ago 2006, 14:51
Ubicación: Valladolid (Espaiñ)

Re: 250 TR 1958. Nº 12

Mensaje por Jorge Rubio »

Algunos avances más. Esta semana antes del sábado tengo que tenerlo terminado, asi que me estoy metiendo una panzada modelística como nunca antes lo había hecho. Aún así, no las tengo todas conmigo de poder terminarlo a tiempo. En fins, ya veremos.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Como veis finalmente he puesto los asientos en rojo... después de dos cambios de color entre rojo y negro.
Lo mismo me ha pasado con el interior, que ha mutado entre gris y negro en al menos cinco acasiones. A final se ha quedado negro. Me ha sido muuuy dificil localizar info de este modelo en concreto. Lo más detallado que he visto ha sido la maqueta esa que posteó Pablo (http://www.minidelta.be/250_tr58_photo1.htm) que es la referencia que estoy siguiendo. Gracias Pablo ;)
Lo que mas miedo me está dando ahora son los remates. Esos fotograbados con las cintas de cuero con sus hebillas para fijar el capot, que son larguisimos, y sobre todo el marco del parabrisas con su parabrisas vacuformado. Espero no cagarla en el último instante.
Jorge R.
Javiero
Mensajes: 4562
Registrado: 23 Ago 2006, 10:14
Contactar:

Re: 250 TR 1958. Nº 12

Mensaje por Javiero »

Jo que pinta tiene esto!!!!!
Ese volante!!! Quiero uno asi paara mi TR!!
Este sábado lo veo gñññ
Imagen
Avaz_78
Mensajes: 843
Registrado: 27 Feb 2009, 14:14

Re: 250 TR 1958. Nº 12

Mensaje por Avaz_78 »

Esa lona, con sus tornillitos, el volante, los asientos, la pintura.... que gusto da verlo!!
https://scalemotormuseum.wordpress.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
Diplos
Mensajes: 3873
Registrado: 19 Abr 2008, 21:16
Ubicación: Barcelona

Re: 250 TR 1958. Nº 12

Mensaje por Diplos »

Esta realmente impresionante,con esa lona,ese interior...
Dan ganas de verlo ya acabado.
hoellemeister
Mensajes: 8124
Registrado: 12 Sep 2006, 20:50
Ubicación: Vitoria - San Sebastian

Re: 250 TR 1958. Nº 12

Mensaje por hoellemeister »

No va a ser nada malo el nivel de los TRs en Torrent. A ver si hay suerte y tienes suficiente tiempo para poder terminarlo tan bien como lo vas llevando. (Que las prisas son malas compañeras del modelismo).
Ánimo.
Pablo
Mensajes: 3587
Registrado: 06 Sep 2006, 17:08
Ubicación: Entre Guadalajara y Madrid
Contactar:

Re: 250 TR 1958. Nº 12

Mensaje por Pablo »

Jorge Rubio escribió:Algunos avances más. Esta semana antes del sábado tengo que tenerlo terminado, asi que me estoy metiendo una panzada modelística como nunca antes lo había hecho. Aún así, no las tengo todas conmigo de poder terminarlo a tiempo. En fins, ya veremos.


Como veis finalmente he puesto los asientos en rojo... después de dos cambios de color entre rojo y negro.
Lo mismo me ha pasado con el interior, que ha mutado entre gris y negro en al menos cinco acasiones. A final se ha quedado negro. Me ha sido muuuy dificil localizar info de este modelo en concreto. Lo más detallado que he visto ha sido la maqueta esa que posteó Pablo (http://www.minidelta.be/250_tr58_photo1.htm) que es la referencia que estoy siguiendo. Gracias Pablo ;)
Lo que mas miedo me está dando ahora son los remates. Esos fotograbados con las cintas de cuero con sus hebillas para fijar el capot, que son larguisimos, y sobre todo el marco del parabrisas con su parabrisas vacuformado. Espero no cagarla en el último instante.
A mandar Jorge.
Por cierto, está de pelotas, con que has hecho los remachitos de la lona?
"Racing, competing, is in my blood. It's part of me. It's part of my life"
Ayrton Senna

www.asc-racing.com
Manolo
Mensajes: 4062
Registrado: 29 Nov 2006, 09:15
Ubicación: Logroño
Contactar:

Re: 250 TR 1958. Nº 12

Mensaje por Manolo »

Jorge q bonito te está quedando......

El mío no está ni la mitad de avanzado, por cierto:

las calcas del Caballito están bien ¿?... Sobre todo las de los costados... parecen que están mal ajustadas ¿? es eso normal ¿?

Me pasa exactamente lo mismo...
JesusM
Mensajes: 11347
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: 250 TR 1958. Nº 12

Mensaje por JesusM »

Muy, pero que muy bonito: el color, la lona con sus remaches (como la has hecho?), el volante (qué pasada!!)... Ve despacio como dice Hoelle, pero poder, se puede!!
Alfonso
Mensajes: 1125
Registrado: 25 Feb 2008, 19:01
Ubicación: Palermo (Italia)

Re: 250 TR 1958. Nº 12

Mensaje por Alfonso »

Muy buen trabajo, enhorabuena
Jorge Rubio
Mensajes: 1045
Registrado: 28 Ago 2006, 14:51
Ubicación: Valladolid (Espaiñ)

Re: 250 TR 1958. Nº 12

Mensaje por Jorge Rubio »

Gracias a todos por vuestros comentarios :)

Respondo a vuestras preguntas:
La lona: Primero hice una plantilla con plastico muuuy finito. hice varias hasta que conseguí la forma adecuada. Una vez conseguida la forma, la recorté sobre una lámina de aluminio sacada de una plancha de offset. Después hay que ir dándole la forma de la carrocería con los dedos hasta que más o menos ajuste a las formas de ésta. Entonces marqué los remachitos sobre la chapa con una punta de trazar, y la deformé un poquito entre remache y remache, como si la lona quisiera tender a levantarse.
La pintura de la lona: Le dí 6 ó 7 capas capas de imprimación para que cogiera cierto volumen en el borde de la chapa, ya que sino quedaba un corte muy duro, y para que las ondulaciones de la superficie se suavizaran un poco.
Una vez seca la imprimación le dí con el aerógrafo la misma pintura ScaleColors de la carrocería: Rojo Corso, pero esta vez de la nueva generación de pinturas, para evitar sorpresitas desagradables. Ahora sí que va bien esa pintura. Yo la diluyo un poco con alcohol de quemar y fluye de maravilla por el aerógrafo, y seca extraordinariamente rápido y con un acabado bien lisito. Una vez seca le di con esa misma pintura mezclada con bastante negro de Vallejo para hacer los sombreados. Después de secar le dí nuevamente un par de pasaditas suaves de rojo para suavizar el sombreado, y finalmente una capa de barniz mate de Vallejo, que no es totalmente mate, y deja un resultado bastante convincente.
Los remachitos: son tornillos de fotograbado escala 1:24 que tenía por ahí. Es lo que le dá el toque de realismo. Los pequé con barniz mate de Vallejo.
El volante: Está hecho con varilla de latón y soldada a los brazos del volante de fotograbado que venía con el kit.

A ver si se da bien esta tarde, y esta noche pongo algunos avances más.

Manolo, efectivamente las calcas de los laterales no registran bien, y el color de fondo se sale de los bordes negros. No me atreví a cortarla por mi inexperiencia con las calcas, pero efectivamente están chunguillas.
Jorge R.
lumeboo
Mensajes: 6838
Registrado: 05 Oct 2006, 10:28
Ubicación: El Ferrol
Contactar:

Re: 250 TR 1958. Nº 12

Mensaje por lumeboo »

¡Vaya nivelazo que estais dando en el mano a mano este año!

Buenísimo.
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
sanzvictor
Mensajes: 5540
Registrado: 23 Ago 2006, 12:56
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: 250 TR 1958. Nº 12

Mensaje por sanzvictor »

Babitas con ese volante, babitas me caen...
Jorge Rubio
Mensajes: 1045
Registrado: 28 Ago 2006, 14:51
Ubicación: Valladolid (Espaiñ)

Re: 250 TR 1958. Nº 12

Mensaje por Jorge Rubio »

Lo de poder terminar la maqueta a tiempo, cada vez está más dificil.
Ayer me dí una piña con la moto (gracias a uno que se saltó un STOP). Tuve que ir a urgencias y tengo el hombro derecho con mucho dolorcito ¡ay!. Así que ayer casi no hice nada... bueno, pinté de negro los pasos de ruedas.

Espero tener ganas esta tarde y poder continuar con el tema... el final está cerca, pero no sé donde :?

(Y la moto jodida, claro)
Jorge R.
Responder

Volver a “Modelin fait 2009 - Ferrari 250 TR Renaissance”