Ferrari 250 TR59/60, 1o.LeMans 1960

Manolo
Mensajes: 4062
Registrado: 29 Nov 2006, 09:15
Ubicación: Logroño
Contactar:

Re: Ferrari 250 TR59/60, 1o.LeMans 1960

Mensaje por Manolo »

Jo q volante vic, yo la verdad lo veo un poco fino, pero como hizo Jorge puedes engordarle con la pintura ?

Está quedando muy bien...
sanzvictor
Mensajes: 5540
Registrado: 23 Ago 2006, 12:56
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Ferrari 250 TR59/60, 1o.LeMans 1960

Mensaje por sanzvictor »

Rematando el volantito al segundo intento. Ha quedado algún pegotillo, pero no se aprecia más que con el macro. Dicho de otra forma: así se queda.

Imagen

Imagen

Imagen


Aqui ya pegado sobre el tablier, que lo pinté con aluminio de Testors, rascando el perfil de los relojes para que luzca el "cromado" del fotograbado. Las calcas de los relojes están pegadas por detrás.

Imagen



Las trompetillas de los carburadores: una chapucilla. Se supone que deben colocarse sobre esto:

Imagen


Naturalmente ahí no se puede pegar ni colocar nada que quede medianamente recto, así que lijo esos pivotes, y enmasillo para completar los huecos que quedaban entre los "carburadores".

Imagen


Las trompetillas torneadas son bastante altas, así que dos opciones: o se recortan a la altura y se usa una aguja como vastago para soportarlas, o bien se dejan tal cual y se taladra la resina para encastarlas.

Me pareció más fácil la segunda opción.

Imagen


En la base de los carburadores, sobresale una pieza metálica que no debe tener más de 0,5mm de ancho. Queda mejor recortar un trocito de FG, que no intentar pintar nada.

Imagen

Imagen


Y aqui ya el conjunto colocado. Ha quedado pse pse... unas miran a Murcia y otras a Soria, pero si no te fijas mucho ni lo ves... en cualquier caso, no hay tiempo para muchas reflexiones y rectificaciones...

Imagen

Imagen

Imagen




Y ahora una paranoia con las ruedas... hubiera sido más fácil bajar a la ferretería a comprar unas arandelas, pero me ha dado por hacerlas en casa.

He recortado trozos de chapa de inox, muy finita, la he montado en el soporte de la dremel, y con la piedra de afilar cuchillos, las de ido dejando al diametro que me interesaba, 6mm.

Imagen

Imagen

Imagen


Los discos que vienen en el kit, además de parecer pequeños, lo son. Comprobado con fotos de la rueda del 1:1. A la izquierda el FG del kit, en el centro la arandela "fabricada", y a la derecha una arandela ya rayada en la dremel, para simular el desgaste de los discos.

Imagen


De los FG del kit aprovecho lo que simula la pinza de freno, la pinto en magnesio y palante que se hace tarde.

Imagen


Las llantas del kit, tal cual vienen.

Imagen


Y aqui ya pintadas en aluminio también de Testors, con los discos de freno colocados. Los neumáticos llevan un lavado denso en gris y negro Vallejo. Quizás luego les dé algo de pincel seco.

Imagen
Pablo
Mensajes: 3587
Registrado: 06 Sep 2006, 17:08
Ubicación: Entre Guadalajara y Madrid
Contactar:

Re: Ferrari 250 TR59/60, 1o.LeMans 1960

Mensaje por Pablo »

Con el tiempo que tienes y te metes con florituras.
Eso sí, si te quedan todas como los discos, adelante, estan de p... madre.
El trabajo de los carburadores parece bueno, lo que pasa que al final queda algo desplazado, no?
Quizás sea efecto de la foto o que el coche real lo llevara así.

Por lo demás ánimo, que te queda ya poco y el trabajo está mereciendo la pena, más que nada por lo que aprendemos solucionando ñapas del fabricante.
"Racing, competing, is in my blood. It's part of me. It's part of my life"
Ayrton Senna

www.asc-racing.com
sanzvictor
Mensajes: 5540
Registrado: 23 Ago 2006, 12:56
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Ferrari 250 TR59/60, 1o.LeMans 1960

Mensaje por sanzvictor »

El 1:1 lleva desplazada la cupula para los carburadores, y las mismas trompetillas también quedan desplazadas sobre la base. Curioso.

Imagen
hoellemeister
Mensajes: 8124
Registrado: 12 Sep 2006, 20:50
Ubicación: Vitoria - San Sebastian

Re: Ferrari 250 TR59/60, 1o.LeMans 1960

Mensaje por hoellemeister »

Gracias a ese volante que por fin te has currado, la gente dejará de señalarte por la calle murmurando "mira, el del volante flotador".

Gran curro contrarreloj el que te estás dando. Hombre, tiene sus cosillas que ya comentas (aunque al final no están tan lejos Murcia y Soria).

¿El Testors aluminio que utilizas es la ref. 1401 (el "buffing" o que se puede pulir)?

No se por qué os compráis el kit, si al final os lo curráis prácticamente nuevo.
JuanAngel
Mensajes: 3947
Registrado: 15 Ene 2007, 08:30
Ubicación: Albacity

Re: Ferrari 250 TR59/60, 1o.LeMans 1960

Mensaje por JuanAngel »

Vaya salpicadero guapo que te ha quedado...


:shock:


JUwu2grjwell.
"un automovil de carreras rugiente que parece correr sobre la metralla, es mas bello que la Victoria de Samotracia."
F.T. Marinetti (1909)
sanzvictor
Mensajes: 5540
Registrado: 23 Ago 2006, 12:56
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Ferrari 250 TR59/60, 1o.LeMans 1960

Mensaje por sanzvictor »

hoellemeister escribió:Gracias a ese volante que por fin te has currado, la gente dejará de señalarte por la calle murmurando "mira, el del volante flotador".

Gran curro contrarreloj el que te estás dando. Hombre, tiene sus cosillas que ya comentas (aunque al final no están tan lejos Murcia y Soria).

¿El Testors aluminio que utilizas es la ref. 1401 (el "buffing" o que se puede pulir)?

No se por qué os compráis el kit, si al final os lo curráis prácticamente nuevo.


Si, el aluminio es la ref.1401, "pulible" como el de Humbrol.
Diplos
Mensajes: 3873
Registrado: 19 Abr 2008, 21:16
Ubicación: Barcelona

Re: Ferrari 250 TR59/60, 1o.LeMans 1960

Mensaje por Diplos »

Vaya currada le esta metiendo al bicho.Porque has explicado y puesto la foto del real sino diria que la trompetas estan ladedas hacia la izquierda.Y ahora viene mi pregunta tonta,si la entrada del capo esta tirada hacia la izquierda,por que las trompetas estan tambien puestas mas hacia la izquierda?Suponiendo que el motor esta centrado en el chasis las trompetas no debrian estar puestas hacia la derecha?...
No lo digo por la maqueta sino por la foto del modelo real,no lo entiendo :?
sanzvictor
Mensajes: 5540
Registrado: 23 Ago 2006, 12:56
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Ferrari 250 TR59/60, 1o.LeMans 1960

Mensaje por sanzvictor »

A ver si en la foto esta se ve algo, es un TR59 no un 59/60, pero viene a ser lo mismo... el bloque motor está desplazado a la izquierda, y las trompetillas más aun sobre la base de chapa. Aunque en este modelo la chapa se estrecha atrás y quedan más centradas.

No sé si lo harían por compensar peso con el piloto, al ser puramente un coche de carreras. Ni idea.

Imagen
fanalone
Mensajes: 6516
Registrado: 03 Ene 2009, 16:20
Ubicación: Langreo-Asturias

Re: Ferrari 250 TR59/60, 1o.LeMans 1960

Mensaje por fanalone »

Yo que he hecho algun 1/43, me parece imposible llegar al nivel que les estais dando ha estos cacharritos, ¡¡¡dios mio cuando cojais un 1/24!!!
Buen trabajo.
Pablo
Mensajes: 3587
Registrado: 06 Sep 2006, 17:08
Ubicación: Entre Guadalajara y Madrid
Contactar:

Re: Ferrari 250 TR59/60, 1o.LeMans 1960

Mensaje por Pablo »

sanzvictor escribió:A ver si en la foto esta se ve algo, es un TR59 no un 59/60, pero viene a ser lo mismo... el bloque motor está desplazado a la izquierda, y las trompetillas más aun sobre la base de chapa. Aunque en este modelo la chapa se estrecha atrás y quedan más centradas.

No sé si lo harían por compensar peso con el piloto, al ser puramente un coche de carreras. Ni idea.
Pués viendo la foto parece que el sistema de dirección tenía que influir en algo.
"Racing, competing, is in my blood. It's part of me. It's part of my life"
Ayrton Senna

www.asc-racing.com
Diplos
Mensajes: 3873
Registrado: 19 Abr 2008, 21:16
Ubicación: Barcelona

Re: Ferrari 250 TR59/60, 1o.LeMans 1960

Mensaje por Diplos »

Ahi esta..en la foto se ve,como bien dices puede ser que sea para equilibrar pesos o como dice Pablo para ubicar la direccion.
Gracias por la aclaracion fotografica :wink: .
fanalone
Mensajes: 6516
Registrado: 03 Ene 2009, 16:20
Ubicación: Langreo-Asturias

Re: Ferrari 250 TR59/60, 1o.LeMans 1960

Mensaje por fanalone »

Eso si que es un sprint final, el volante muy bueno y las trompetas de los carburadores (aunque digas que miran unas para un sitio y otras para otro) te quedaron geniales, animo que ya casi esta.
JesusM
Mensajes: 11347
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Ferrari 250 TR59/60, 1o.LeMans 1960

Mensaje por JesusM »

Enhorabuena, Victor, te está quedando de p.. madre!!! Y ojo con las prisas que no son buenas... :) :)
Responder

Volver a “Modelin fait 2009 - Ferrari 250 TR Renaissance”