Ferrari 250 tr57 #22 Le Mans 1958

Pablo
Mensajes: 3587
Registrado: 06 Sep 2006, 17:08
Ubicación: Entre Guadalajara y Madrid
Contactar:

Ferrari 250 tr57 #22 Le Mans 1958

Mensaje por Pablo »

Aquí van las fotos finales, la verdad es que creía que no se acabaría nunca, quizás intente cambiar el grosor del volante, aunque lo lijé sigue siendo algo grueso, y viendo el trabajo de Jorge Rubio en el suyo se me cae la baba. Ya veremos si hay ganas.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen



Aquí ya montado en la peana.

Imagen

Imagen

Imagen


Gracias a todos por vuestros comentarios y criticas a lo largo de todo el proceso, son siempre de lo más constructivas.

Salu2,

P.
"Racing, competing, is in my blood. It's part of me. It's part of my life"
Ayrton Senna

www.asc-racing.com
Jorge Rubio
Mensajes: 1045
Registrado: 28 Ago 2006, 14:51
Ubicación: Valladolid (Espaiñ)

Re: Ferrari 250 tr57 #22 Le Mans 1958

Mensaje por Jorge Rubio »

Muuuuy bonito. y muy chulo ahí en la peana con ese motor al lado. Me ha encantao el detalle de la lona, aunque... -pregunto- la lona esa que es de cuero, ¿puede doblarse de esa manera en el original?.
¿El retrovisor es el que venía con el kit o lo has hecho tú?
Respecto al volante, yo intentaría lo de cambiarlo. No es muy dificil hacerlo en varilla de latón, y el resultado hace que el habitáculo gane un montón.

De todas formas, menudo curre te has metido ahí. Yo con el mio ya estoy cansao. Es verdad que parece que no se acaba nunnnnca.

¡¡Felicidades P!! :D
Jorge R.
Avaz_78
Mensajes: 843
Registrado: 27 Feb 2009, 14:14

Re: Ferrari 250 tr57 #22 Le Mans 1958

Mensaje por Avaz_78 »

La virgen! QUÉ MARAVILLA!!!

Si no hubieras comentado lo del volante, yo ni siquiera me atrevería a mentarlo, pero la verdad es que después de currarte esa obra de arte, un volante nuevo sería la guinda perfecta...

Enhorabuena, y gracias por compartir ese trabajo tan estupendo

Saludos
https://scalemotormuseum.wordpress.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
lumeboo
Mensajes: 6838
Registrado: 05 Oct 2006, 10:28
Ubicación: El Ferrol
Contactar:

Re: Ferrari 250 tr57 #22 Le Mans 1958

Mensaje por lumeboo »

Siguiendo el proceso ya se veía que sólo podía terminar bien, maravilloso Pablo.

Finalmente no quedó tan mal el volante, que en un principio asustaba.

El motor es una delicatessen, lo de la lona que cubre el puesto de copiloto un detallazo, la decoración y pintura de la carrocería muy bonita y llamativa, el ribeteado blanco de los asientos me parecía demasiado grueso pero al final queda muy bien y le da vidilla al detallado interior. Una delicia.

Por mis manías, ya sabes, no me gusta el panelado negro sobre un blanco impoluto ni los faros de la calandra.

Te ha quedado sin pintar el principio de las mangueras negras que salen paralelas bajo la batería de carburadores.

Enhorabuena.
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
Pablo
Mensajes: 3587
Registrado: 06 Sep 2006, 17:08
Ubicación: Entre Guadalajara y Madrid
Contactar:

Re: Ferrari 250 tr57 #22 Le Mans 1958

Mensaje por Pablo »

Jorge Rubio escribió:Muuuuy bonito. y muy chulo ahí en la peana con ese motor al lado. Me ha encantao el detalle de la lona, aunque... -pregunto- la lona esa que es de cuero, ¿puede doblarse de esa manera en el original?.
¿El retrovisor es el que venía con el kit o lo has hecho tú?
Respecto al volante, yo intentaría lo de cambiarlo. No es muy dificil hacerlo en varilla de latón, y el resultado hace que el habitáculo gane un montón.

De todas formas, menudo curre te has metido ahí. Yo con el mio ya estoy cansao. Es verdad que parece que no se acaba nunnnnca.

¡¡Felicidades P!! :D
Gracias Jorge, lo de la lona es muy buena pregunta, pensandolo friamente, mi conciencia me dice que tiene que ser un cacho de cuero al que es imposible doblarse así, pero es que cuando se me ocurrió la idea quedaba tan bonito......

El retrovisor es un sobrante de otro kit, el de renaissance es un fotograbado rectangular, y lo poco que he vissto de mi coche era circular.

He estado ahora haciendo una ñapa para el volante, creo que puede quedar bien, ya veremos.
"Racing, competing, is in my blood. It's part of me. It's part of my life"
Ayrton Senna

www.asc-racing.com
Pablo
Mensajes: 3587
Registrado: 06 Sep 2006, 17:08
Ubicación: Entre Guadalajara y Madrid
Contactar:

Re: Ferrari 250 tr57 #22 Le Mans 1958

Mensaje por Pablo »

Avaz_78 escribió:La virgen! QUÉ MARAVILLA!!!

Si no hubieras comentado lo del volante, yo ni siquiera me atrevería a mentarlo, pero la verdad es que después de currarte esa obra de arte, un volante nuevo sería la guinda perfecta...

Enhorabuena, y gracias por compartir ese trabajo tan estupendo

Saludos
Gracias a tí.
"Racing, competing, is in my blood. It's part of me. It's part of my life"
Ayrton Senna

www.asc-racing.com
Pablo
Mensajes: 3587
Registrado: 06 Sep 2006, 17:08
Ubicación: Entre Guadalajara y Madrid
Contactar:

Re: Ferrari 250 tr57 #22 Le Mans 1958

Mensaje por Pablo »

lumeboo escribió:Siguiendo el proceso ya se veía que sólo podía terminar bien, maravilloso Pablo.

Finalmente no quedó tan mal el volante, que en un principio asustaba.

El motor es una delicatessen, lo de la lona que cubre el puesto de copiloto un detallazo, la decoración y pintura de la carrocería muy bonita y llamativa, el ribeteado blanco de los asientos me parecía demasiado grueso pero al final queda muy bien y le da vidilla al detallado interior. Una delicia.

Por mis manías, ya sabes, no me gusta el panelado negro sobre un blanco impoluto ni los faros de la calandra.

Te ha quedado sin pintar el principio de las mangueras negras que salen paralelas bajo la batería de carburadores.

Enhorabuena.
Gracias Luis, lo del panelado tampoco me convencía a mí, pero es que siendo blanco no se me ocurría otro color, pensé en el gris, pero no me atreví a hacer la prueba con el kit en la fase en que estaba.

Gracias por el aviso de las mangueras del radiador, ya está solucionado, es que el macro lo carga el diablo. :twisted:
"Racing, competing, is in my blood. It's part of me. It's part of my life"
Ayrton Senna

www.asc-racing.com
pakito57
Mensajes: 460
Registrado: 21 Nov 2008, 18:21
Ubicación: Barcelona

Re: Ferrari 250 tr57 #22 Le Mans 1958

Mensaje por pakito57 »

Sobre 10,10 ya tienes sitio para guardarlo(no el Ferrari si no el premio) saludos
FKF
Mensajes: 2377
Registrado: 01 Nov 2008, 16:38
Ubicación: Guipuzcoa

Re: Ferrari 250 tr57 #22 Le Mans 1958

Mensaje por FKF »

Muy buen trabajo,yo esperare al de hasegawa 1/24 cuando baje el precio.

Me encanta,felicidades.
sanzvictor
Mensajes: 5540
Registrado: 23 Ago 2006, 12:56
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Ferrari 250 tr57 #22 Le Mans 1958

Mensaje por sanzvictor »

Nada, no digo nada, cuando lo vea en directo opino.
fanalone
Mensajes: 6526
Registrado: 03 Ene 2009, 16:20
Ubicación: Langreo-Asturias

Re: Ferrari 250 tr57 #22 Le Mans 1958

Mensaje por fanalone »

Impresionante trabajo, eso si que es un FERRARIIIIIII, Tiene muy buenos detalles y ya no hablemos del motor que es una maravilla, aunnque yo estoy con lumeboo, creo que el panelado en negro canta demasiado, seria mejor en gris como pensaste y lo del volante, despues de esta maravilla de trabajo, que da un poco tosco.Pero me sigue pareciendo impresionante, cuando yo empiece con el mio a 1/24 tengo un buen maestro de donde copiar :D :D :D
JesusM
Mensajes: 11353
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Ferrari 250 tr57 #22 Le Mans 1958

Mensaje por JesusM »

Muy bueno, Pablo. Es para estar orgulloso y depués de todo ese trabajo, ahí tienes el resultado. Además, todo el conjunto está en armonía en cuanto a detalle y acabado (bueno, si, el volante y el panelado....). Felicidades y gracias por enseñarnos más.
----------------------------------------------------
Ojo Torrent como va a estar!!! Traed fotos, eh?
----------------------------------------------------
Javiero
Mensajes: 4562
Registrado: 23 Ago 2006, 10:14
Contactar:

Re: Ferrari 250 tr57 #22 Le Mans 1958

Mensaje por Javiero »

oye oye usaste el rojo fluo de vallejo para pintar el flotad... volante?
:twisted: :twisted: :twisted:
(me corroe lanvidia)
Imagen
hoellemeister
Mensajes: 8124
Registrado: 12 Sep 2006, 20:50
Ubicación: Vitoria - San Sebastian

Re: Ferrari 250 tr57 #22 Le Mans 1958

Mensaje por hoellemeister »

Mira a ver si es factible lo del volante algo más fino (además, el color no le ayuda a pasar desapercibido).

Como ya te hemos ido comentando a lo largo del proceso, te has currado una maqueta verdaderamente magnífica. Chapeau!
Responder

Volver a “Modelin fait 2009 - Ferrari 250 TR Renaissance”