Ferrari 250 TR58, 1o.LeMans 1958
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Me he acordado de que no había puesto aquí como quedó la cosa al final...
Al final los cristales y sobre todo la pieza del marco del parabrisas se convirtió en una pesadilla, me cargué la que traía el kit, pedí otra y me la volví a cargar, al final me dí por vencido, terminé como pude y me hundí en una larga depresión modelística de la que me estoy recuperando ahora...
El resultado final es un poco bastante desastroso, he mejorado con la pintura, pero me queda aun muuuuucho por mejorar, esta bastante guarrete en general, otra de mis asignaturas pendientes es el pegamento, no consigo aplicarlo de forma limpia, no se que hago mal, ...en fin...
El color de la llanta delantero es aproximado al original, verde plateado, quizas demasiado verde, pero en el color de la llanta trasera el plateado que ten{ia recien pintado se ha perdido para siempre, y el escape me ha quedado tan bajo que si ese coche circulara se lo dejaria en el primer bache.
Fijaos lo desquegado que ha quedado el marco del pasabrisas, se deform{o tanto al intentar doblar las pestañas que ya no hubo forma de recuperarlo:
El lado izquierdo qued{o casi peor,...y viendo ahora las fotos me he dado cuenta que tambi{en ha desaparecido una de las piezas del cierre del capo...¡?¡?
Al lado del dorsal se pueden apreciar las excelencias del barniz de Humbrol, no se me ocurrira jamas volver a usarlo:
Por supuesto ya no me quedaron animos para modificar el volante/flotador:
Quizas lo mas decente es precisamente lo que menos se ve, el interior, mas o menos consegui un tono en los asientos con luces y sombras que no me disgusta, quizas un poco desgastado de mas, pero para la proxima ya se que no hay que abusar.
Y esto es.
Al final los cristales y sobre todo la pieza del marco del parabrisas se convirtió en una pesadilla, me cargué la que traía el kit, pedí otra y me la volví a cargar, al final me dí por vencido, terminé como pude y me hundí en una larga depresión modelística de la que me estoy recuperando ahora...
El resultado final es un poco bastante desastroso, he mejorado con la pintura, pero me queda aun muuuuucho por mejorar, esta bastante guarrete en general, otra de mis asignaturas pendientes es el pegamento, no consigo aplicarlo de forma limpia, no se que hago mal, ...en fin...
El color de la llanta delantero es aproximado al original, verde plateado, quizas demasiado verde, pero en el color de la llanta trasera el plateado que ten{ia recien pintado se ha perdido para siempre, y el escape me ha quedado tan bajo que si ese coche circulara se lo dejaria en el primer bache.
Fijaos lo desquegado que ha quedado el marco del pasabrisas, se deform{o tanto al intentar doblar las pestañas que ya no hubo forma de recuperarlo:
El lado izquierdo qued{o casi peor,...y viendo ahora las fotos me he dado cuenta que tambi{en ha desaparecido una de las piezas del cierre del capo...¡?¡?
Al lado del dorsal se pueden apreciar las excelencias del barniz de Humbrol, no se me ocurrira jamas volver a usarlo:
Por supuesto ya no me quedaron animos para modificar el volante/flotador:
Quizas lo mas decente es precisamente lo que menos se ve, el interior, mas o menos consegui un tono en los asientos con luces y sombras que no me disgusta, quizas un poco desgastado de mas, pero para la proxima ya se que no hay que abusar.
Y esto es.
"un automovil de carreras rugiente que parece correr sobre la metralla, es mas bello que la Victoria de Samotracia."
F.T. Marinetti (1909)
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Re: Ferrari 250 TR58, 1o.LeMans 1958
Se ha duplicado el post?, esto se ha vuelto loco...
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Re: Ferrari 250 TR58, 1o.LeMans 1958
Juan Angel,lo importante es haberla hecho.Muchos la abandonarían o la tirarían.
Y acabar algo de lo que estás deseando terminar tiene un gran mérito.
Mi Mini Cooper lo repetí dos veces........pero lo acabé.
No te desesperes y ¡¡arriba ese ánimo!!
Yo siempre soy de los que cree que cuando una maqueta te satura mucho,sea cual sea el nivel de la misma y del modelista,en la próxima obra,es mejor hacerse algo fácil sin muchas complicaciones,para no perder el hábito de maquetear.Éso es lo que realmente importa:seguir en el tema.
Nada Juan Angel,tranquilo y a por otra!
Y acabar algo de lo que estás deseando terminar tiene un gran mérito.
Mi Mini Cooper lo repetí dos veces........pero lo acabé.
No te desesperes y ¡¡arriba ese ánimo!!
Yo siempre soy de los que cree que cuando una maqueta te satura mucho,sea cual sea el nivel de la misma y del modelista,en la próxima obra,es mejor hacerse algo fácil sin muchas complicaciones,para no perder el hábito de maquetear.Éso es lo que realmente importa:seguir en el tema.
Nada Juan Angel,tranquilo y a por otra!
"No te rindas,si fuera tan fácil cualquiera lo haría"
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Re: Ferrari 250 TR58, 1o.LeMans 1958
Puede ser que no estés contento con el resultado, pero seguro que te ha servido de aprendizaje para la siguiente. Ánimo.
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Re: Ferrari 250 TR58, 1o.LeMans 1958
Disfrutar, que es lo único importante, no parece que la hayas acabado disfrutando mucho... pero a ver quien te niega la mejora en la calidad final. Mucho mejor que el Alfa a l'ast, y mejor no mencionar la furgona del Equipo A.
Has elegido Porsche para el modelin-fait o te tomas un año sabático?
Has elegido Porsche para el modelin-fait o te tomas un año sabático?
Re: Ferrari 250 TR58, 1o.LeMans 1958
Como dice Victor, lo mejor de esos cacharitos es disfrutar, con paciencia se puede llegar al mejor chino paquito... incluso superar nuestro Pablote nacional...
Ya verás q cuando heches mano a otro, los errores q has cometido ahora ya no los tendrás
Jejeje
Ya verás q cuando heches mano a otro, los errores q has cometido ahora ya no los tendrás
Jejeje
Re: Ferrari 250 TR58, 1o.LeMans 1958
Como han dicho lo principal es divertirse,que para eso es un hobby y todo lo demas vendra solo,seguro que las proximas mejoraran aunque viendo este esta muy bien,o asi lo veo yo.Y mas teniendo en cuenta la escala que es.
Animo!!
Animo!!
Re: Ferrari 250 TR58, 1o.LeMans 1958
Y las prisas siempre son malas!!!
De todas maneras, voy a usar una frase que sueles utilizar mucho: Ojalá me queden a mi la mitad que a tí!! Y lo digo porque a 1/43, lo que he hecho, te lo enviaré un día en MP porque no las quiero ni enseñar...
De todas maneras, voy a usar una frase que sueles utilizar mucho: Ojalá me queden a mi la mitad que a tí!! Y lo digo porque a 1/43, lo que he hecho, te lo enviaré un día en MP porque no las quiero ni enseñar...
Re: Ferrari 250 TR58, 1o.LeMans 1958
Muchas gracias por vuestros ánimos, ya estoy mejor... es que no me digais que no es para deprimirse...
Se podría afirmar que soy el peor modelista del foro, a ver quien me gana... OjOjojIjO
Creo que mi próximo proyecto va a ser un 1/20, por el bien de mi salud mental ahora necesito algo que pueda ver hacia dónde sale despedido cuando salta de las pinzas.
Juahnanngel
Se podría afirmar que soy el peor modelista del foro, a ver quien me gana... OjOjojIjO
Tienes toda la razón, quizás debo ser más realista y aceptar mis limitaciones, es mi tercer 43ito y está mejor que los anteriores,...osea que progreso, aunque lento, hay...en la próxima obra,es mejor hacerse algo fácil sin muchas complicaciones
El caso es que hasta llegar al punto del parabrisas y aledaños estaba disfrutando bastante, después ya no tanto, y cuando realizando una actividad se deja de disfrutar se convierte en trabajo, y trabajo ya tengo suficiente con dos...Disfrutar, que es lo único importante, no parece que la hayas acabado disfrutando mucho...
Fué tal la depresión tras el TR que este año me lo salto,...no tengo casi tiempo para maquetear y si el poco que tengo lo empleo en el modelling fight nunca voy a poder hacer otras cosas.Has elegido Porsche para el modelin-fait o te tomas un año sabático?
Sin complejos Jesus...mira, yo pongo mis desastres para equilibrar la balanza, no todo van a ser kamimuradas y acabados espectaculares, también se tienen que ver de vez en cuando espantajos y mierdacas como las mías para levantar la autoestima a los demás,...en realidad hago un servicio publico...Y lo digo porque a 1/43, lo que he hecho, te lo enviaré un día en MP porque no las quiero ni enseñar...
Creo que mi próximo proyecto va a ser un 1/20, por el bien de mi salud mental ahora necesito algo que pueda ver hacia dónde sale despedido cuando salta de las pinzas.
Juahnanngel
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F.T. Marinetti (1909)
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Re: Ferrari 250 TR58, 1o.LeMans 1958
¿Algún Ligier?JuanAngel escribió: Creo que mi próximo proyecto va a ser un 1/20, por el bien de mi salud mental ahora necesito algo que pueda ver hacia dónde sale despedido cuando salta de las pinzas.
Juahnanngel
Re: Ferrari 250 TR58, 1o.LeMans 1958
No tío, aún no lo tengo, se me está resistiendo el puñetero,...pero ya caerá ya...¿Algún Ligier?
Estaba pensando en algo más amarillo sin salir de Francia.
Ahí es donde debería haber estado el mío si no fuera tan manazas...Ahora ya sé de donde salieron todos los 250 que ví en Torrent
Jushnjngjjel
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Re: Ferrari 250 TR58, 1o.LeMans 1958
¿Esto?JuanAngel escribió: Estaba pensando en algo más amarillo sin salir de Francia.
También tienen el RE20 a 1/12.........
Re: Ferrari 250 TR58, 1o.LeMans 1958
Le estoy dando vueltas al Renault RE30B y al Tyrrell P34 de Tamiya, pero creo que me decidiré por el primero que parece algo más sencillo,...la verdad es que dadas mis aptitudes debería empezar por el Lego, pero en fin,...no me rindo.
Juahhnengel
Para montar un 1/12 en mi casa antes me tengo que salir yo,...que va, que va,...1/20 ya me parece demasiado grande, aunque no me preocupa ya que de que quiera yo acabarlo ya lo podrán heredar mis nietos y entonces será problema suyo...También tienen el RE20 a 1/12.........
Juahhnengel
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Re: Ferrari 250 TR58, 1o.LeMans 1958
Jo macho, yo noto una mejoría sagerá con respecto a tu otras maquetas, incluso en cuanto a limpieza!
Veo cositas... probaste los cubrefocos antes de pintar? El del lado izquierdo se ve un poco despegao. Para mi eso es una de las partes más dificiles, por la limpieza y precision que exige. Una vez domeñado eso, lacar la maqueta con los cubrefocos puestos queda de pm.
Veo en la puerta derecha, en una de las esquinas, como si hubiera saltado la laca o algo asi. Puede ser?
Los interiores, a pesar del flotador, los veo stupendos, no los veo demasiado envejecidos.
Por otro lado, aparca ese RE30 y metele mano al tyrrel, que te ha salido mas barratu y es una buena pieza-laboratorio para experimentar relajadamente. Vas a tardar menos montandolo y de caja y probando cositas aqui y alla para detallarlo en otra version que currartelo a tope directamente.
Pd: Tengo algun cierre de esos tipo churro extra, si necesitas.
Veo cositas... probaste los cubrefocos antes de pintar? El del lado izquierdo se ve un poco despegao. Para mi eso es una de las partes más dificiles, por la limpieza y precision que exige. Una vez domeñado eso, lacar la maqueta con los cubrefocos puestos queda de pm.
Veo en la puerta derecha, en una de las esquinas, como si hubiera saltado la laca o algo asi. Puede ser?
Los interiores, a pesar del flotador, los veo stupendos, no los veo demasiado envejecidos.
Por otro lado, aparca ese RE30 y metele mano al tyrrel, que te ha salido mas barratu y es una buena pieza-laboratorio para experimentar relajadamente. Vas a tardar menos montandolo y de caja y probando cositas aqui y alla para detallarlo en otra version que currartelo a tope directamente.
Pd: Tengo algun cierre de esos tipo churro extra, si necesitas.