Ferrari 250 TR58, 1o.LeMans 1958

JuanAngel
Mensajes: 3947
Registrado: 15 Ene 2007, 08:30
Ubicación: Albacity

Ferrari 250 TR58, 1o.LeMans 1958

Mensaje por JuanAngel »

Me he acordado de que no había puesto aquí como quedó la cosa al final...

Al final los cristales y sobre todo la pieza del marco del parabrisas se convirtió en una pesadilla, me cargué la que traía el kit, pedí otra y me la volví a cargar, al final me dí por vencido, terminé como pude y me hundí en una larga depresión modelística de la que me estoy recuperando ahora...

El resultado final es un poco bastante desastroso, he mejorado con la pintura, pero me queda aun muuuuucho por mejorar, esta bastante guarrete en general, otra de mis asignaturas pendientes es el pegamento, no consigo aplicarlo de forma limpia, no se que hago mal, ...en fin...



Imagen

El color de la llanta delantero es aproximado al original, verde plateado, quizas demasiado verde, pero en el color de la llanta trasera el plateado que ten{ia recien pintado se ha perdido para siempre, y el escape me ha quedado tan bajo que si ese coche circulara se lo dejaria en el primer bache.

Imagen

Fijaos lo desquegado que ha quedado el marco del pasabrisas, se deform{o tanto al intentar doblar las pestañas que ya no hubo forma de recuperarlo:
Imagen

El lado izquierdo qued{o casi peor,...y viendo ahora las fotos me he dado cuenta que tambi{en ha desaparecido una de las piezas del cierre del capo...¡?¡?
Imagen

Al lado del dorsal se pueden apreciar las excelencias del barniz de Humbrol, no se me ocurrira jamas volver a usarlo:
Imagen

Por supuesto ya no me quedaron animos para modificar el volante/flotador:
Imagen

Quizas lo mas decente es precisamente lo que menos se ve, el interior, mas o menos consegui un tono en los asientos con luces y sombras que no me disgusta, quizas un poco desgastado de mas, pero para la proxima ya se que no hay que abusar.
Imagen

Y esto es.
"un automovil de carreras rugiente que parece correr sobre la metralla, es mas bello que la Victoria de Samotracia."
F.T. Marinetti (1909)
JuanAngel
Mensajes: 3947
Registrado: 15 Ene 2007, 08:30
Ubicación: Albacity

Re: Ferrari 250 TR58, 1o.LeMans 1958

Mensaje por JuanAngel »

Se ha duplicado el post?, esto se ha vuelto loco...
"un automovil de carreras rugiente que parece correr sobre la metralla, es mas bello que la Victoria de Samotracia."
F.T. Marinetti (1909)
Javier Hernando González
Mensajes: 6767
Registrado: 18 Nov 2007, 14:30
Ubicación: Burgos (ESPAÑA)

Re: Ferrari 250 TR58, 1o.LeMans 1958

Mensaje por Javier Hernando González »

Juan Angel,lo importante es haberla hecho.Muchos la abandonarían o la tirarían.
Y acabar algo de lo que estás deseando terminar tiene un gran mérito.
Mi Mini Cooper lo repetí dos veces........pero lo acabé.
No te desesperes y ¡¡arriba ese ánimo!!
Yo siempre soy de los que cree que cuando una maqueta te satura mucho,sea cual sea el nivel de la misma y del modelista,en la próxima obra,es mejor hacerse algo fácil sin muchas complicaciones,para no perder el hábito de maquetear.Éso es lo que realmente importa:seguir en el tema.
Nada Juan Angel,tranquilo y a por otra!
"No te rindas,si fuera tan fácil cualquiera lo haría"
hoellemeister
Mensajes: 8124
Registrado: 12 Sep 2006, 20:50
Ubicación: Vitoria - San Sebastian

Re: Ferrari 250 TR58, 1o.LeMans 1958

Mensaje por hoellemeister »

Puede ser que no estés contento con el resultado, pero seguro que te ha servido de aprendizaje para la siguiente. Ánimo.
sanzvictor
Mensajes: 5540
Registrado: 23 Ago 2006, 12:56
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Ferrari 250 TR58, 1o.LeMans 1958

Mensaje por sanzvictor »

Disfrutar, que es lo único importante, no parece que la hayas acabado disfrutando mucho... pero a ver quien te niega la mejora en la calidad final. Mucho mejor que el Alfa a l'ast, y mejor no mencionar la furgona del Equipo A.

Has elegido Porsche para el modelin-fait o te tomas un año sabático?
Manolo
Mensajes: 4062
Registrado: 29 Nov 2006, 09:15
Ubicación: Logroño
Contactar:

Re: Ferrari 250 TR58, 1o.LeMans 1958

Mensaje por Manolo »

Como dice Victor, lo mejor de esos cacharitos es disfrutar, con paciencia se puede llegar al mejor chino paquito... incluso superar nuestro Pablote nacional... :lol:

Ya verás q cuando heches mano a otro, los errores q has cometido ahora ya no los tendrás

Jejeje
Diplos
Mensajes: 3873
Registrado: 19 Abr 2008, 21:16
Ubicación: Barcelona

Re: Ferrari 250 TR58, 1o.LeMans 1958

Mensaje por Diplos »

Como han dicho lo principal es divertirse,que para eso es un hobby y todo lo demas vendra solo,seguro que las proximas mejoraran aunque viendo este esta muy bien,o asi lo veo yo.Y mas teniendo en cuenta la escala que es.
Animo!!
JesusM
Mensajes: 11353
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Ferrari 250 TR58, 1o.LeMans 1958

Mensaje por JesusM »

Y las prisas siempre son malas!!!

De todas maneras, voy a usar una frase que sueles utilizar mucho: Ojalá me queden a mi la mitad que a tí!! Y lo digo porque a 1/43, lo que he hecho, te lo enviaré un día en MP porque no las quiero ni enseñar...
JuanAngel
Mensajes: 3947
Registrado: 15 Ene 2007, 08:30
Ubicación: Albacity

Re: Ferrari 250 TR58, 1o.LeMans 1958

Mensaje por JuanAngel »

Muchas gracias por vuestros ánimos, ya estoy mejor... es que no me digais que no es para deprimirse... :cry:

Se podría afirmar que soy el peor modelista del foro, a ver quien me gana... OjOjojIjO
en la próxima obra,es mejor hacerse algo fácil sin muchas complicaciones
Tienes toda la razón, quizás debo ser más realista y aceptar mis limitaciones, es mi tercer 43ito y está mejor que los anteriores,...osea que progreso, aunque lento, hay...

Disfrutar, que es lo único importante, no parece que la hayas acabado disfrutando mucho...
El caso es que hasta llegar al punto del parabrisas y aledaños estaba disfrutando bastante, después ya no tanto, y cuando realizando una actividad se deja de disfrutar se convierte en trabajo, y trabajo ya tengo suficiente con dos...

Has elegido Porsche para el modelin-fait o te tomas un año sabático?
Fué tal la depresión tras el TR que este año me lo salto,...no tengo casi tiempo para maquetear y si el poco que tengo lo empleo en el modelling fight nunca voy a poder hacer otras cosas.
Y lo digo porque a 1/43, lo que he hecho, te lo enviaré un día en MP porque no las quiero ni enseñar...
Sin complejos Jesus...mira, yo pongo mis desastres para equilibrar la balanza, no todo van a ser kamimuradas y acabados espectaculares, también se tienen que ver de vez en cuando espantajos y mierdacas como las mías para levantar la autoestima a los demás,...en realidad hago un servicio publico... :mrgreen:

Creo que mi próximo proyecto va a ser un 1/20, por el bien de mi salud mental ahora necesito algo que pueda ver hacia dónde sale despedido cuando salta de las pinzas.


Juahnanngel
"un automovil de carreras rugiente que parece correr sobre la metralla, es mas bello que la Victoria de Samotracia."
F.T. Marinetti (1909)
hoellemeister
Mensajes: 8124
Registrado: 12 Sep 2006, 20:50
Ubicación: Vitoria - San Sebastian

Re: Ferrari 250 TR58, 1o.LeMans 1958

Mensaje por hoellemeister »

JuanAngel escribió: Creo que mi próximo proyecto va a ser un 1/20, por el bien de mi salud mental ahora necesito algo que pueda ver hacia dónde sale despedido cuando salta de las pinzas.


Juahnanngel
¿Algún Ligier?
JuanAngel
Mensajes: 3947
Registrado: 15 Ene 2007, 08:30
Ubicación: Albacity

Re: Ferrari 250 TR58, 1o.LeMans 1958

Mensaje por JuanAngel »

¿Algún Ligier?
No tío, aún no lo tengo, se me está resistiendo el puñetero,...pero ya caerá ya...

Estaba pensando en algo más amarillo sin salir de Francia.
Ahora ya sé de donde salieron todos los 250 que ví en Torrent :shock:
Ahí es donde debería haber estado el mío si no fuera tan manazas... :oops:


Jushnjngjjel
"un automovil de carreras rugiente que parece correr sobre la metralla, es mas bello que la Victoria de Samotracia."
F.T. Marinetti (1909)
hoellemeister
Mensajes: 8124
Registrado: 12 Sep 2006, 20:50
Ubicación: Vitoria - San Sebastian

Re: Ferrari 250 TR58, 1o.LeMans 1958

Mensaje por hoellemeister »

JuanAngel escribió: Estaba pensando en algo más amarillo sin salir de Francia.
¿Esto?
Imagen

También tienen el RE20 a 1/12.........
JuanAngel
Mensajes: 3947
Registrado: 15 Ene 2007, 08:30
Ubicación: Albacity

Re: Ferrari 250 TR58, 1o.LeMans 1958

Mensaje por JuanAngel »

Le estoy dando vueltas al Renault RE30B y al Tyrrell P34 de Tamiya, pero creo que me decidiré por el primero que parece algo más sencillo,...la verdad es que dadas mis aptitudes debería empezar por el Lego, pero en fin,...no me rindo.
También tienen el RE20 a 1/12.........
Para montar un 1/12 en mi casa antes me tengo que salir yo,...que va, que va,...1/20 ya me parece demasiado grande, aunque no me preocupa ya que de que quiera yo acabarlo ya lo podrán heredar mis nietos y entonces será problema suyo... :mrgreen:


Juahhnengel
"un automovil de carreras rugiente que parece correr sobre la metralla, es mas bello que la Victoria de Samotracia."
F.T. Marinetti (1909)
Javiero
Mensajes: 4562
Registrado: 23 Ago 2006, 10:14
Contactar:

Re: Ferrari 250 TR58, 1o.LeMans 1958

Mensaje por Javiero »

Jo macho, yo noto una mejoría sagerá con respecto a tu otras maquetas, incluso en cuanto a limpieza!
Veo cositas... probaste los cubrefocos antes de pintar? El del lado izquierdo se ve un poco despegao. Para mi eso es una de las partes más dificiles, por la limpieza y precision que exige. Una vez domeñado eso, lacar la maqueta con los cubrefocos puestos queda de pm.
Veo en la puerta derecha, en una de las esquinas, como si hubiera saltado la laca o algo asi. Puede ser?
Los interiores, a pesar del flotador, los veo stupendos, no los veo demasiado envejecidos.

Por otro lado, aparca ese RE30 y metele mano al tyrrel, que te ha salido mas barratu y es una buena pieza-laboratorio para experimentar relajadamente. Vas a tardar menos montandolo y de caja y probando cositas aqui y alla para detallarlo en otra version que currartelo a tope directamente.

Pd: Tengo algun cierre de esos tipo churro extra, si necesitas.
Imagen
Responder

Volver a “Modelin fait 2009 - Ferrari 250 TR Renaissance”