Brabham-Alfa Romeo BT 48 - G.P. de Monaco 1979 - Tameo 1/43

Javiero
Mensajes: 4562
Registrado: 23 Ago 2006, 10:14
Contactar:

Mensaje por Javiero »

Muuuucho cuidadín con el metal blanco, digo blando. Si lo miras muy fuerte se dobla, y el manoseo, el calor manchego, pueden hacer perrerias mu serias.

Y que imprimación usas?? Las mías secan en minutos!!!
JuanAngel
Mensajes: 3947
Registrado: 15 Ene 2007, 08:30
Ubicación: Albacity

Mensaje por JuanAngel »

No, si la mia también seca en seguida, pero no se porqué dentro de mi trastormada cabeza sentía la necesidad de ponerlo al sol...no me volverá a ocurrir.

No me echeis más la bronca que me voy a poner a llorar...y el señor Tameo que no da señales de vida.

:cry:


Judswjqfmglegl.
"un automovil de carreras rugiente que parece correr sobre la metralla, es mas bello que la Victoria de Samotracia."
F.T. Marinetti (1909)
JuanAngel
Mensajes: 3947
Registrado: 15 Ene 2007, 08:30
Ubicación: Albacity

Mensaje por JuanAngel »

Bueno, el tiempo empieza a apremiar y hay que ir avanzando, actualizo un par de fotillos...lo llevo algo más avanzado pero aún no he encontrado el momento para hacer fotos.

Caja de cambios y escape con pincel y wash con acuarela (me gusta más que con esmalte diluido), observese el intento de tornasolado sobre los escapes:

Imagen

Carrocería con spray y lija, en algunos sitios brilla bastante pero con tanto frota frota me he llevé la pintura de algunos salientes, lo corregí con un pincelillo y ya no se nota, en las próximas fotos ya sale arreglao el problema:

Imagen


Jue2fgjmewl.
Última edición por JuanAngel el 22 Ene 2008, 08:24, editado 1 vez en total.
"un automovil de carreras rugiente que parece correr sobre la metralla, es mas bello que la Victoria de Samotracia."
F.T. Marinetti (1909)
Javiero
Mensajes: 4562
Registrado: 23 Ago 2006, 10:14
Contactar:

Mensaje por Javiero »

Coñio como brilla tu!
Haces eso de pasar con el spray mu rapido y mu cerca pa que te quede liso? La verdad es que es buen sistema...
Que le ha pasao al arco?
Hmmm pensaba que tus amortiguadores serian con muelles como los mios!
JuanAngel
Mensajes: 3947
Registrado: 15 Ene 2007, 08:30
Ubicación: Albacity

Mensaje por JuanAngel »

Coñio como brilla tu!
Haces eso de pasar con el spray mu rapido y mu cerca pa que te quede liso? La verdad es que es buen sistema...
Que le ha pasao al arco?
Hmmm pensaba que tus amortiguadores serian con muelles como los mios!

Sáctamente, ese es el sistema para que quede decente la pintura con spray, después de dos capas finas con su lijao maravillao claro está.

El arco iba enmascarado porque la parte superior va en color aluminio y al quitar el masking se levantó un poquitín de pintura roja y se ve la imprimación blanca, pero también está ya corregido.

Los amortiguadores son una mierda tocho hierro que espero que una vez colocado el tren posterior no se vean.


Juhnelwl.
"un automovil de carreras rugiente que parece correr sobre la metralla, es mas bello que la Victoria de Samotracia."
F.T. Marinetti (1909)
JuanAngel
Mensajes: 3947
Registrado: 15 Ene 2007, 08:30
Ubicación: Albacity

Mensaje por JuanAngel »

Bueno, vamos con los últimos avances:

He sufrido lo indecible,...creo que elegí este modelo demasiado a la ligera y no reparé en las dificultades que tenía teniendo en cuenta mi nivel, las rejillas de los pontones laterales y la calca de la linea fina a lo largo de toda la carrocería han sido demasiado para mí, las guías para colocar las rejillas venían rellenas de metal y tuve que ponerlas totalmente a ojo y no me han quedado demasiado simétricas y la calca de la linea que recorre la carrocería por los dos lados fue un auténtico suplicio, llego incluso a romperse en la unión de las dos lineas, logré finalmente colocarla pero me quedó como veis:

Imagen
Imagen


Falta aún lacar la carrocería.

Aquí el conjunto tren trasero-chasis:

Imagen
Imagen


Estoy muy deprimido:

:cry:
Última edición por JuanAngel el 18 Feb 2008, 09:51, editado 1 vez en total.
"un automovil de carreras rugiente que parece correr sobre la metralla, es mas bello que la Victoria de Samotracia."
F.T. Marinetti (1909)
sanzvictor
Mensajes: 5540
Registrado: 23 Ago 2006, 12:56
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por sanzvictor »

Oye, pues no tiene tan mala pinta. Esa raya finita efectivamente es todo un reto, para principiantes y para iniciados.

Le queda ná y menos, no?
Pablo
Mensajes: 3587
Registrado: 06 Sep 2006, 17:08
Ubicación: Entre Guadalajara y Madrid
Contactar:

Mensaje por Pablo »

No veo ná.
"Racing, competing, is in my blood. It's part of me. It's part of my life"
Ayrton Senna

www.asc-racing.com
JuanAngel
Mensajes: 3947
Registrado: 15 Ene 2007, 08:30
Ubicación: Albacity

Mensaje por JuanAngel »

A ver ahora...


Ju12efkewryjdeyjetyjret6jy
"un automovil de carreras rugiente que parece correr sobre la metralla, es mas bello que la Victoria de Samotracia."
F.T. Marinetti (1909)
Pablo
Mensajes: 3587
Registrado: 06 Sep 2006, 17:08
Ubicación: Entre Guadalajara y Madrid
Contactar:

Mensaje por Pablo »

Está de pelotas jufrmdfgnerl, yo todavía tengo sin terminar mi primer Tameo, el Toleman de Mónaco de mi añorado Senna. Y te aseguro que el tuyo tiene mejor pinta.
"Racing, competing, is in my blood. It's part of me. It's part of my life"
Ayrton Senna

www.asc-racing.com
Javiero
Mensajes: 4562
Registrado: 23 Ago 2006, 10:14
Contactar:

Mensaje por Javiero »

Oye oye eso va cojonudo!
Por poner la puntilla, recomiendo un guas-guas con negro muy disuelto en la cajacambios, por aquello de darle un algo de vidilla.
lo de las calcas de lineas finas son la muerrrrte, no te procupes por eso. Imaginate que las hubieses tenido que pintar...
enzof
Mensajes: 1157
Registrado: 22 Dic 2007, 11:36

Mensaje por enzof »

Yo creo que te está quedando perfecto si señor
Gilles: Cómo podemos conocer los límites si no tratamos de sobrepasarlos
spotmodel
Mensajes: 3498
Registrado: 17 Ago 2006, 09:58
Contactar:

Mensaje por spotmodel »

Tranquilo, no te deprimas. Esto de los 1/43 es una cabronada para todo el mundo, asi que paso corto, vista al frente, y al lio!!!!
yako
Mensajes: 1082
Registrado: 22 Nov 2006, 19:15
Contactar:

Mensaje por yako »

Que quieres que te diga... a mi me gusta.

La verdad es que todo lo visto tiene mu buena pinta, a ver tos alineaitos en torrent como quedan...
Responder

Volver a “Modelin fait 2008 - F1 'Efecto suelo' Tameo”