McLaren M28C G.P. Monaco 1979 - 1:43 Tameo
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McLaren M28C G.P. Monaco 1979 - 1:43 Tameo
Bueno, la cosa arranca. Faltan SOLO cuatro meses para Torrent y no es cuestión de despistarse.
Por lo pronto las fotos del despiece, y como diría Cálico Electrónico, "me voy a cambiar los calzones"...
Por lo pronto las fotos del despiece, y como diría Cálico Electrónico, "me voy a cambiar los calzones"...
La verdad, son una pasada, ya sólo ver la calidad de las instrucciones de montaje y el generoso despiece...Javiero escribió:impesionante los tameitos nuevos eh
Por cierto, yo ya he empezado y avanzado un poco en el montaje del mío, le he dado prioridad sobre otras maquetas para conseguir terminarlo, espero que sí...
A ver si hago unas fotos y muestro lo que llevo hecho.
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
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Algunas fotos (ya del año pasado, fíjate tu) con lo que llevo avanzado del susodicho. Un pasote estos kits de Tameo.
La cosa empezó en plan CharliBirras-style... lo primero, las ruedas
Midnight blue de Gunze en las llantas, y encima una mezcla de bz.satinado y mate de Vallejo. Algo de pincel seco para remarcar la forma de las llantas. Pincelada de bz.brillante de Tamiya, para luego colocar encima las calcas.
Circulitos recortados (bendito compás corta-circulos) a la medida, y una pasada de Tire Black de Gunze para oscurecer el blanco de la calca.
Y para finalizar una capita de bz.mate encima de la rueda.
Mientras, la carrocería. Pero antes algo muy recomendable: un fitting test de esos... ideal para descubrir que las tapas de la culata chocan con la carrocería y el conjunto no cierra.
Hubo que rebajar algo la culata, y más todavía la carrocería para poder cerrar el conjunto, y dejarlo listo para imprimar...
Y así quedó. Ahora lleva un poco de MrSurfacer encima, para cualquier día de estos lijar y a imprimar de nuevo.
Continuo con el montaje del eje trasero: transmisión y caja de cambios. Acongojante el despiece:
Un eje pasador hecho con una aguja, para dar un poco más de robustez al conjunto.
Los discos de freno, en fotograbado. Se montan en la dremel para pasarles un poco de lima (tip made in Juande)...
... y voilá. Bonitísimos.
Y un detallito más, los conductos de aire para los frenos delanteros, un poco más ahuecado.
La cosa empezó en plan CharliBirras-style... lo primero, las ruedas
Midnight blue de Gunze en las llantas, y encima una mezcla de bz.satinado y mate de Vallejo. Algo de pincel seco para remarcar la forma de las llantas. Pincelada de bz.brillante de Tamiya, para luego colocar encima las calcas.
Circulitos recortados (bendito compás corta-circulos) a la medida, y una pasada de Tire Black de Gunze para oscurecer el blanco de la calca.
Y para finalizar una capita de bz.mate encima de la rueda.
Mientras, la carrocería. Pero antes algo muy recomendable: un fitting test de esos... ideal para descubrir que las tapas de la culata chocan con la carrocería y el conjunto no cierra.
Hubo que rebajar algo la culata, y más todavía la carrocería para poder cerrar el conjunto, y dejarlo listo para imprimar...
Y así quedó. Ahora lleva un poco de MrSurfacer encima, para cualquier día de estos lijar y a imprimar de nuevo.
Continuo con el montaje del eje trasero: transmisión y caja de cambios. Acongojante el despiece:
Un eje pasador hecho con una aguja, para dar un poco más de robustez al conjunto.
Los discos de freno, en fotograbado. Se montan en la dremel para pasarles un poco de lima (tip made in Juande)...
... y voilá. Bonitísimos.
Y un detallito más, los conductos de aire para los frenos delanteros, un poco más ahuecado.
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Chulisimo, la idea de Tameo de dar toda la parte supoerior de la carrocería junta no es que me atraiga mucho, pero bueno no puedes hacer nada.
Las ruedas perfectas, el enguarring de las letras yo lo hago a pincel, tu lo ha hecho a aerografo??? Me gusta como queda.
Los bujes de las ruedas torneado son muy chulos, pero casi nunca entran en el agujero del disco ni de la parte que va unida a los tirante de suspensión , ojito con ejo para meterle primero la dremel.
El ahuecado, de es-can-da-lo.
Vas a cablear el motor?
Las ruedas perfectas, el enguarring de las letras yo lo hago a pincel, tu lo ha hecho a aerografo??? Me gusta como queda.
Los bujes de las ruedas torneado son muy chulos, pero casi nunca entran en el agujero del disco ni de la parte que va unida a los tirante de suspensión , ojito con ejo para meterle primero la dremel.
El ahuecado, de es-can-da-lo.
Vas a cablear el motor?
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Ayrton Senna
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Lo de las ruedas está hecho a aerógrafo... a pincel no me sale, soy muy patoso con eso, y se me antoja harto dificil.Pablo escribió:Chulisimo, la idea de Tameo de dar toda la parte supoerior de la carrocería junta no es que me atraiga mucho, pero bueno no puedes hacer nada.
Las ruedas perfectas, el enguarring de las letras yo lo hago a pincel, tu lo ha hecho a aerografo??? Me gusta como queda.
Los bujes de las ruedas torneado son muy chulos, pero casi nunca entran en el agujero del disco ni de la parte que va unida a los tirante de suspensión , ojito con ejo para meterle primero la dremel.
El ahuecado, de es-can-da-lo.
Vas a cablear el motor?
He probado el ajuste de toooodas las piezas de la suspensión y demás. Imagina el tiempo que he echado en ello que justo me ha dado tiempo de pintarlas, pero no de montar el conjunto.
Algo habría que cablear el motor, ni que sean las bujías. Queda pendiente de investigarlo un poco.
Las ruedas están perfectísimas...me apunto lo de oscurecer la calca...que no se me había ocurrío...poca imaginación tengo leches...
A ver el resto...
Juashjfegw.
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"un automovil de carreras rugiente que parece correr sobre la metralla, es mas bello que la Victoria de Samotracia."
F.T. Marinetti (1909)
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Mini-actualización, por "petición" de Ramonet. He iniciado el montaje de la transmisión, cargándome los ejes de metal blando... con lo que ha tocado rehacerlos con agujas, usando una de las más finas como pasador.
Está todo aun medio suelto, hay que afinar simetrías con el resto de tirantes que faltan... y repasar la pintura, que con los metalizados no aguantan tanto sobeteo...
Está todo aun medio suelto, hay que afinar simetrías con el resto de tirantes que faltan... y repasar la pintura, que con los metalizados no aguantan tanto sobeteo...
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