McLaren M28C G.P. Monaco 1979 - 1:43 Tameo

sanzvictor
Mensajes: 5540
Registrado: 23 Ago 2006, 12:56
Ubicación: Barcelona
Contactar:

McLaren M28C G.P. Monaco 1979 - 1:43 Tameo

Mensaje por sanzvictor »

Bueno, la cosa arranca. Faltan SOLO cuatro meses para Torrent y no es cuestión de despistarse.

Por lo pronto las fotos del despiece, y como diría Cálico Electrónico, "me voy a cambiar los calzones"...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Javiero
Mensajes: 4562
Registrado: 23 Ago 2006, 10:14
Contactar:

Mensaje por Javiero »

impesionante los tameitos nuevos eh
lumeboo
Mensajes: 6838
Registrado: 05 Oct 2006, 10:28
Ubicación: El Ferrol
Contactar:

Mensaje por lumeboo »

Javiero escribió:impesionante los tameitos nuevos eh
La verdad, son una pasada, ya sólo ver la calidad de las instrucciones de montaje y el generoso despiece...

Por cierto, yo ya he empezado y avanzado un poco en el montaje del mío, le he dado prioridad sobre otras maquetas para conseguir terminarlo, espero que sí...

A ver si hago unas fotos y muestro lo que llevo hecho.
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
spotmodel
Mensajes: 3501
Registrado: 17 Ago 2006, 09:58
Contactar:

Mensaje por spotmodel »

Vamos con cacharrines muyyyyyyyyy parecidos.

Ya tengo montado el motor, llantas, a medias los interiores, y esperando a ver si en diciembre saco tiempo y el aerografo. :wink:

Ya veras que bien te lo pasas.
sanzvictor
Mensajes: 5540
Registrado: 23 Ago 2006, 12:56
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por sanzvictor »

Algunas fotos (ya del año pasado, fíjate tu) con lo que llevo avanzado del susodicho. Un pasote estos kits de Tameo.

La cosa empezó en plan CharliBirras-style... lo primero, las ruedas
Imagen

Midnight blue de Gunze en las llantas, y encima una mezcla de bz.satinado y mate de Vallejo. Algo de pincel seco para remarcar la forma de las llantas. Pincelada de bz.brillante de Tamiya, para luego colocar encima las calcas.
Imagen

Circulitos recortados (bendito compás corta-circulos) a la medida, y una pasada de Tire Black de Gunze para oscurecer el blanco de la calca.
Imagen

Y para finalizar una capita de bz.mate encima de la rueda.
Imagen

Mientras, la carrocería. Pero antes algo muy recomendable: un fitting test de esos... ideal para descubrir que las tapas de la culata chocan con la carrocería y el conjunto no cierra.
Imagen

Imagen

Imagen

Hubo que rebajar algo la culata, y más todavía la carrocería para poder cerrar el conjunto, y dejarlo listo para imprimar...
Imagen

Y así quedó. Ahora lleva un poco de MrSurfacer encima, para cualquier día de estos lijar y a imprimar de nuevo.
Imagen

Continuo con el montaje del eje trasero: transmisión y caja de cambios. Acongojante el despiece:
Imagen

Un eje pasador hecho con una aguja, para dar un poco más de robustez al conjunto.
Imagen

Los discos de freno, en fotograbado. Se montan en la dremel para pasarles un poco de lima (tip made in Juande)...
Imagen

... y voilá. Bonitísimos.
Imagen

Y un detallito más, los conductos de aire para los frenos delanteros, un poco más ahuecado.
Imagen
Pablo
Mensajes: 3587
Registrado: 06 Sep 2006, 17:08
Ubicación: Entre Guadalajara y Madrid
Contactar:

Mensaje por Pablo »

Chulisimo, la idea de Tameo de dar toda la parte supoerior de la carrocería junta no es que me atraiga mucho, pero bueno no puedes hacer nada.
Las ruedas perfectas, el enguarring de las letras yo lo hago a pincel, tu lo ha hecho a aerografo??? Me gusta como queda.

Los bujes de las ruedas torneado son muy chulos, pero casi nunca entran en el agujero del disco ni de la parte que va unida a los tirante de suspensión , ojito con ejo para meterle primero la dremel.

El ahuecado, de es-can-da-lo.

Vas a cablear el motor?
"Racing, competing, is in my blood. It's part of me. It's part of my life"
Ayrton Senna

www.asc-racing.com
sanzvictor
Mensajes: 5540
Registrado: 23 Ago 2006, 12:56
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por sanzvictor »

Pablo escribió:Chulisimo, la idea de Tameo de dar toda la parte supoerior de la carrocería junta no es que me atraiga mucho, pero bueno no puedes hacer nada.
Las ruedas perfectas, el enguarring de las letras yo lo hago a pincel, tu lo ha hecho a aerografo??? Me gusta como queda.

Los bujes de las ruedas torneado son muy chulos, pero casi nunca entran en el agujero del disco ni de la parte que va unida a los tirante de suspensión , ojito con ejo para meterle primero la dremel.

El ahuecado, de es-can-da-lo.

Vas a cablear el motor?
Lo de las ruedas está hecho a aerógrafo... a pincel no me sale, soy muy patoso con eso, y se me antoja harto dificil.

He probado el ajuste de toooodas las piezas de la suspensión y demás. Imagina el tiempo que he echado en ello que justo me ha dado tiempo de pintarlas, pero no de montar el conjunto.

Algo habría que cablear el motor, ni que sean las bujías. Queda pendiente de investigarlo un poco.
dario
Mensajes: 1508
Registrado: 15 Nov 2006, 19:14

Mensaje por dario »

El cableado en un 1/43 debe ser odioso...

Las ruedas te han quedado muuuy muuuy bien.

Por lo que se ve, el despiece de la carroceria y el motor no es muy bueno no?
JuanAngel
Mensajes: 3947
Registrado: 15 Ene 2007, 08:30
Ubicación: Albacity

Mensaje por JuanAngel »

Las ruedas están perfectísimas...me apunto lo de oscurecer la calca...que no se me había ocurrío...poca imaginación tengo leches...

A ver el resto...

Juashjfegw.
"un automovil de carreras rugiente que parece correr sobre la metralla, es mas bello que la Victoria de Samotracia."
F.T. Marinetti (1909)
sanzvictor
Mensajes: 5540
Registrado: 23 Ago 2006, 12:56
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por sanzvictor »

Mini-actualización, por "petición" de Ramonet. He iniciado el montaje de la transmisión, cargándome los ejes de metal blando... con lo que ha tocado rehacerlos con agujas, usando una de las más finas como pasador.

Está todo aun medio suelto, hay que afinar simetrías con el resto de tirantes que faltan... y repasar la pintura, que con los metalizados no aguantan tanto sobeteo...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Javiero
Mensajes: 4562
Registrado: 23 Ago 2006, 10:14
Contactar:

Mensaje por Javiero »

como mola como quedan los discos de freno. Buen detalle lo de la transmision... tanto se veía?
sanzvictor
Mensajes: 5540
Registrado: 23 Ago 2006, 12:56
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por sanzvictor »

Javiero escribió:como mola como quedan los discos de freno. Buen detalle lo de la transmision... tanto se veía?
No no, si no es por estética, es por que partí una de las dos piezas!!
Pablo
Mensajes: 3587
Registrado: 06 Sep 2006, 17:08
Ubicación: Entre Guadalajara y Madrid
Contactar:

Mensaje por Pablo »

+1.
"Racing, competing, is in my blood. It's part of me. It's part of my life"
Ayrton Senna

www.asc-racing.com
sanzvictor
Mensajes: 5540
Registrado: 23 Ago 2006, 12:56
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por sanzvictor »

Insisto: no es por querer mejorar el kit, es por que se me rompió uno de los dos ejes.
Responder

Volver a “Modelin fait 2008 - F1 'Efecto suelo' Tameo”