El Shadow

Javiero
Mensajes: 4562
Registrado: 23 Ago 2006, 10:14
Contactar:

Mensaje por Javiero »

Pepe escribió: Pero confieso que me he divertido tanto que ya tengo otro en la mesa para hacer, un bicho muy raro además, que son los que más me atraen.

Pepe
cualo cualo!
JuanAngel
Mensajes: 3947
Registrado: 15 Ene 2007, 08:30
Ubicación: Albacity

Mensaje por JuanAngel »

pero no sabía si eran realmente "chimeneas" o aditamentos aerodinámicos. No tengo fotos en las que se vea bien la parte superior, y en el dibujo de las instrucciones se vé claramente la tapa. Por otro lado, no me cuadra que sean chimeneas: si evacúan el aire bajo los pontones disminuirían el efecto suelo ¿no? el caso es que no lo hice, aunque aún me tienta
No hay mucha documentación sobre ello pero por lo que yo sé eran chimeneas abiertas, lo que no te puedo asegurar es si van totalmente huecas o llevan algún tipo de rejilla ya que no encuentro fotos en las que se vea la abertura superior, en estas fotos se ve que es hueco pero no se ve más abajo.

Imagen
Imagen

Esta chimenea debía ayudar a la refrigeración de los radiadores ya que en realidad los pontones laterales estaban divididos por un plano horizontal y longitudinal que dividía el pontón en dos zonas por donde circulaba el aire de forma paralela y separada, la parte inferior estaba reservada al efecto suelo y la superior a la refrigeración de los radiadores que iban montados en una posición prácticamente horizontal, el aire entraba fresco por la parte delantera y salía caliente por una abertura en la parte superior del pontón, no tengo el plano del Shadow, pero en este del Williams se puede ver la misma disposición, pero claro, ya tiene una abertura cuadrada superior, ¿para qué necesitaban otra?:

Imagen


Esta noche echaré un ojo a un tocho libro del GP de Monaco que tengo a ver que veo.


Juqjfgewglelw.
"un automovil de carreras rugiente que parece correr sobre la metralla, es mas bello que la Victoria de Samotracia."
F.T. Marinetti (1909)
JuanAngel
Mensajes: 3947
Registrado: 15 Ene 2007, 08:30
Ubicación: Albacity

Mensaje por JuanAngel »

Y sin embargo en esta maqueta se ven las chimeneas tapadas...me cago en la leche...esto lo tengo yo que averiguar...

Imagen



Judjwefgelw.
"un automovil de carreras rugiente que parece correr sobre la metralla, es mas bello que la Victoria de Samotracia."
F.T. Marinetti (1909)
sanzvictor
Mensajes: 5540
Registrado: 23 Ago 2006, 12:56
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por sanzvictor »

JuanAngel escribió:[...]Esta noche echaré un ojo a un tocho libro del GP de Monaco que tengo a ver que veo.


Juqjfgewglelw.[...]
oye, pues cualquier referencia que veas sobre el McLaren M28C será bien recibida!!
Pablo
Mensajes: 3587
Registrado: 06 Sep 2006, 17:08
Ubicación: Entre Guadalajara y Madrid
Contactar:

Mensaje por Pablo »

Basicamente hacen la misma función que hoy en los monoplazas de hoy, evacuan calor de los radiadores y sobre todo tubos de escape.

En las chimeneas se puede regular el calor evacuado con diferentes tipos de rejillas, más o menos abiertas.
Supongo que también habrá una configuración cerrada completamente.
"Racing, competing, is in my blood. It's part of me. It's part of my life"
Ayrton Senna

www.asc-racing.com
JuanAngel
Mensajes: 3947
Registrado: 15 Ene 2007, 08:30
Ubicación: Albacity

Mensaje por JuanAngel »

oye, pues cualquier referencia que veas sobre el McLaren M28C será bien recibida!!
Oído cocinaaa!

Del Shadow no he conseguido ninguna foto más...cawen...

Basicamente hacen la misma función que hoy en los monoplazas de hoy, evacuan calor de los radiadores y sobre todo tubos de escape.
Lo de los radiadores no porque estos ya se refrigeran por medio de una abertura cuadrada en la parte delantera del pontón, así que el aire no llegaría hasta la chimenea, pero lo de los tubos de escape si que me cuadra, la posición es justamente esa y puede que la parte superior del pontón estuviera comunicada con el espacio del motor...tiene bastante lógica.

De todos modos no debió darles muy buen resultado porque lo usaron solo en dos carreras.


Jujdfqelfleq.
"un automovil de carreras rugiente que parece correr sobre la metralla, es mas bello que la Victoria de Samotracia."
F.T. Marinetti (1909)
Pablo
Mensajes: 3587
Registrado: 06 Sep 2006, 17:08
Ubicación: Entre Guadalajara y Madrid
Contactar:

Mensaje por Pablo »

Ojito, evacuan aire, no proporcionan, el radiador esta refrigerado por agua que es enfriado por el aire, pero el exceso de calor que pueda tener si le ayuda a eliminarlo las chimeneas.

No obstante, los escapes irradian infinitamente más calor.
"Racing, competing, is in my blood. It's part of me. It's part of my life"
Ayrton Senna

www.asc-racing.com
JuanAngel
Mensajes: 3947
Registrado: 15 Ene 2007, 08:30
Ubicación: Albacity

Mensaje por JuanAngel »

Pero el problema Pablo es que el aire entra por la parte delantera, enfria los radiadores que están en posición inclinada y sale por la abertura cuadrada superior,...no hay una continuidad del flujo9 de aire hasta la parte trasera del pontón donde están las chimeneas, mira esta foto:

Imagen


Jujnfelwglew.
"un automovil de carreras rugiente que parece correr sobre la metralla, es mas bello que la Victoria de Samotracia."
F.T. Marinetti (1909)
Pablo
Mensajes: 3587
Registrado: 06 Sep 2006, 17:08
Ubicación: Entre Guadalajara y Madrid
Contactar:

Mensaje por Pablo »

:oops:

Perdón, tenia en mente los F1 actuales.
"Racing, competing, is in my blood. It's part of me. It's part of my life"
Ayrton Senna

www.asc-racing.com
JuanAngel
Mensajes: 3947
Registrado: 15 Ene 2007, 08:30
Ubicación: Albacity

Mensaje por JuanAngel »

Lo del calor de los escapes si que me cuadra...


Juwjnewgewl.
"un automovil de carreras rugiente que parece correr sobre la metralla, es mas bello que la Victoria de Samotracia."
F.T. Marinetti (1909)
Pepe
Mensajes: 288
Registrado: 02 Mar 2007, 12:05

Mensaje por Pepe »

Oño, no había visto la comedura de tarro que os habéis metido con las chimeneas!! Gracias en cualquier caso. Está casi casi terminado, este finde estará espero.

Pepe
Pepe
Mensajes: 288
Registrado: 02 Mar 2007, 12:05

Mensaje por Pepe »

Javiero escribió:
Pepe escribió: Pero confieso que me he divertido tanto que ya tengo otro en la mesa para hacer, un bicho muy raro además, que son los que más me atraen.

Pepe
cualo cualo!
Tal que éste:

Imagen


Pepe
Pablo
Mensajes: 3587
Registrado: 06 Sep 2006, 17:08
Ubicación: Entre Guadalajara y Madrid
Contactar:

Mensaje por Pablo »

Jodo, un De Tomaso, cagate lorito.

Estos coches antiguos me flipan.
"Racing, competing, is in my blood. It's part of me. It's part of my life"
Ayrton Senna

www.asc-racing.com
JuanAngel
Mensajes: 3947
Registrado: 15 Ene 2007, 08:30
Ubicación: Albacity

Mensaje por JuanAngel »

Ese es el De Tomaso 505 - Cosworth de 1970,...la única vez que llegó a la meta ese año hizo tercero.


Muuuuuuy bonito...


JAuqwnglewg.
"un automovil de carreras rugiente que parece correr sobre la metralla, es mas bello que la Victoria de Samotracia."
F.T. Marinetti (1909)
Responder

Volver a “Modelin fait 2008 - F1 'Efecto suelo' Tameo”