cualo cualo!Pepe escribió: Pero confieso que me he divertido tanto que ya tengo otro en la mesa para hacer, un bicho muy raro además, que son los que más me atraen.
Pepe
El Shadow
No hay mucha documentación sobre ello pero por lo que yo sé eran chimeneas abiertas, lo que no te puedo asegurar es si van totalmente huecas o llevan algún tipo de rejilla ya que no encuentro fotos en las que se vea la abertura superior, en estas fotos se ve que es hueco pero no se ve más abajo.pero no sabía si eran realmente "chimeneas" o aditamentos aerodinámicos. No tengo fotos en las que se vea bien la parte superior, y en el dibujo de las instrucciones se vé claramente la tapa. Por otro lado, no me cuadra que sean chimeneas: si evacúan el aire bajo los pontones disminuirían el efecto suelo ¿no? el caso es que no lo hice, aunque aún me tienta
Esta chimenea debía ayudar a la refrigeración de los radiadores ya que en realidad los pontones laterales estaban divididos por un plano horizontal y longitudinal que dividía el pontón en dos zonas por donde circulaba el aire de forma paralela y separada, la parte inferior estaba reservada al efecto suelo y la superior a la refrigeración de los radiadores que iban montados en una posición prácticamente horizontal, el aire entraba fresco por la parte delantera y salía caliente por una abertura en la parte superior del pontón, no tengo el plano del Shadow, pero en este del Williams se puede ver la misma disposición, pero claro, ya tiene una abertura cuadrada superior, ¿para qué necesitaban otra?:
Esta noche echaré un ojo a un tocho libro del GP de Monaco que tengo a ver que veo.
Juqjfgewglelw.
"un automovil de carreras rugiente que parece correr sobre la metralla, es mas bello que la Victoria de Samotracia."
F.T. Marinetti (1909)
F.T. Marinetti (1909)
-
- Mensajes: 5540
- Registrado: 23 Ago 2006, 12:56
- Ubicación: Barcelona
- Contactar:
-
- Mensajes: 3587
- Registrado: 06 Sep 2006, 17:08
- Ubicación: Entre Guadalajara y Madrid
- Contactar:
Basicamente hacen la misma función que hoy en los monoplazas de hoy, evacuan calor de los radiadores y sobre todo tubos de escape.
En las chimeneas se puede regular el calor evacuado con diferentes tipos de rejillas, más o menos abiertas.
Supongo que también habrá una configuración cerrada completamente.
En las chimeneas se puede regular el calor evacuado con diferentes tipos de rejillas, más o menos abiertas.
Supongo que también habrá una configuración cerrada completamente.
"Racing, competing, is in my blood. It's part of me. It's part of my life"
Ayrton Senna
www.asc-racing.com
Ayrton Senna
www.asc-racing.com
Oído cocinaaa!oye, pues cualquier referencia que veas sobre el McLaren M28C será bien recibida!!
Del Shadow no he conseguido ninguna foto más...cawen...
Lo de los radiadores no porque estos ya se refrigeran por medio de una abertura cuadrada en la parte delantera del pontón, así que el aire no llegaría hasta la chimenea, pero lo de los tubos de escape si que me cuadra, la posición es justamente esa y puede que la parte superior del pontón estuviera comunicada con el espacio del motor...tiene bastante lógica.Basicamente hacen la misma función que hoy en los monoplazas de hoy, evacuan calor de los radiadores y sobre todo tubos de escape.
De todos modos no debió darles muy buen resultado porque lo usaron solo en dos carreras.
Jujdfqelfleq.
"un automovil de carreras rugiente que parece correr sobre la metralla, es mas bello que la Victoria de Samotracia."
F.T. Marinetti (1909)
F.T. Marinetti (1909)
-
- Mensajes: 3587
- Registrado: 06 Sep 2006, 17:08
- Ubicación: Entre Guadalajara y Madrid
- Contactar:
Ojito, evacuan aire, no proporcionan, el radiador esta refrigerado por agua que es enfriado por el aire, pero el exceso de calor que pueda tener si le ayuda a eliminarlo las chimeneas.
No obstante, los escapes irradian infinitamente más calor.
No obstante, los escapes irradian infinitamente más calor.
"Racing, competing, is in my blood. It's part of me. It's part of my life"
Ayrton Senna
www.asc-racing.com
Ayrton Senna
www.asc-racing.com
Pero el problema Pablo es que el aire entra por la parte delantera, enfria los radiadores que están en posición inclinada y sale por la abertura cuadrada superior,...no hay una continuidad del flujo9 de aire hasta la parte trasera del pontón donde están las chimeneas, mira esta foto:
Jujnfelwglew.
Jujnfelwglew.
"un automovil de carreras rugiente que parece correr sobre la metralla, es mas bello que la Victoria de Samotracia."
F.T. Marinetti (1909)
F.T. Marinetti (1909)
-
- Mensajes: 3587
- Registrado: 06 Sep 2006, 17:08
- Ubicación: Entre Guadalajara y Madrid
- Contactar:
Perdón, tenia en mente los F1 actuales.
"Racing, competing, is in my blood. It's part of me. It's part of my life"
Ayrton Senna
www.asc-racing.com
Ayrton Senna
www.asc-racing.com
-
- Mensajes: 3587
- Registrado: 06 Sep 2006, 17:08
- Ubicación: Entre Guadalajara y Madrid
- Contactar:
Jodo, un De Tomaso, cagate lorito.
Estos coches antiguos me flipan.
Estos coches antiguos me flipan.
"Racing, competing, is in my blood. It's part of me. It's part of my life"
Ayrton Senna
www.asc-racing.com
Ayrton Senna
www.asc-racing.com