Peugeot 908 HDi FAP - 1º Le Mans 2009 - 1/43 Renaissance

Diplos
Mensajes: 3873
Registrado: 19 Abr 2008, 21:16
Ubicación: Barcelona

Re: Peugeot 908 HDi FAP - 1º Le Mans 2009 - 1/43 Renaissance

Mensaje por Diplos »

Esto lo que tiene las lacas que son muy nobles a la hora de trabajar,que te permite corregir durante el lacado.
Aunque se ve un poco gruesa como comentas,antes de colocar las calcas podrias lijar y pulir para disimular un poco el grosor.Ya que es mejor cargar las ultimas capas para disimular el relieve de las calcas.
Javiero
Mensajes: 4562
Registrado: 23 Ago 2006, 10:14
Contactar:

Re: Peugeot 908 HDi FAP - 1º Le Mans 2009 - 1/43 Renaissance

Mensaje por Javiero »

Oye, luego la fibra va mate no?
La verdad es que no ha quedao nada mal eh....
Imagen
fanalone
Mensajes: 6516
Registrado: 03 Ene 2009, 16:20
Ubicación: Langreo-Asturias

Re: Peugeot 908 HDi FAP - 1º Le Mans 2009 - 1/43 Renaissance

Mensaje por fanalone »

Muy buena pinta ese Peugeot y menudo currele de calcas de fibra.
JuanAngel
Mensajes: 3947
Registrado: 15 Ene 2007, 08:30
Ubicación: Albacity

Re: Peugeot 908 HDi FAP - 1º Le Mans 2009 - 1/43 Renaissance

Mensaje por JuanAngel »

Aunque se ve un poco gruesa como comentas,antes de colocar las calcas podrias lijar y pulir para disimular un poco el grosor
Si, tendré que sobar un poco la laca a ver si la adelgazo algo antes de poner las calcas...


Oye, luego la fibra va mate no?
Has dado con el dedo en la llaga,...tampoco es exactamente mate el acabado de la fibra, es como una especie de satinado con un brillo ligeramente menos intenso que las partes donde hay color,...y si te soy sincero, aún no tengo ni idea de como lo voy a hacer, no sé si una vez puestas todas las calcas tirarle brillo y enmascarar los colores para tirar satinado, o cubrir las calcas de satinado, enmascarar la fibra y tirarle brillo al color...

Cualquiera de las dos formas me parece una manera cojonuda de cagarla...

Un ejemplo del brillo:

Imagen
Imagen


Juahhgjer
"un automovil de carreras rugiente que parece correr sobre la metralla, es mas bello que la Victoria de Samotracia."
F.T. Marinetti (1909)
sanzvictor
Mensajes: 5540
Registrado: 23 Ago 2006, 12:56
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Peugeot 908 HDi FAP - 1º Le Mans 2009 - 1/43 Renaissance

Mensaje por sanzvictor »

Salvo que para hacer el satinado uses un agente mate mezclado con la laca, creo que lo mejor será poner todas las calcas y colorines, lacar en brillo, y sobre esa laca enmascarar y tirar un bz.satinado al gusto.

Nada de mover el hilo a trabajos en curso... puedes llevar la cabeza bien alta con el curro que lleva el asunto. Imagina que yo todavía tengo a medias el 911 del 2010, además de un LMP de este 2011... y no me avergonzaría si pudiera subir fotos algún día de algo.

Lo dicho: chapó por el curro.
JuanAngel
Mensajes: 3947
Registrado: 15 Ene 2007, 08:30
Ubicación: Albacity

Re: Peugeot 908 HDi FAP - 1º Le Mans 2009 - 1/43 Renaissance

Mensaje por JuanAngel »

Si, puede que sea lo mejor...¿alguna recomendación para ese barniz satinado?...porque imagino que Humbrol ni se plantea...


Juqhgakkh
"un automovil de carreras rugiente que parece correr sobre la metralla, es mas bello que la Victoria de Samotracia."
F.T. Marinetti (1909)
OMAR
Mensajes: 6756
Registrado: 25 Feb 2010, 16:55
Ubicación: Pamplona

Re: Peugeot 908 HDi FAP - 1º Le Mans 2009 - 1/43 Renaissance

Mensaje por OMAR »

¿ Marabu ? ................no se , por decir uno muy conocido y que casi todos tenemos .
Omar
Responder

Volver a “Modelin fait 2011 - Prototipo Le Mans LMP”