Peugeot 908 HDi FAP - 1º Le Mans 2009 - 1/43 Renaissance

JuanAngel
Mensajes: 3947
Registrado: 15 Ene 2007, 08:30
Ubicación: Albacity

Peugeot 908 HDi FAP - 1º Le Mans 2009 - 1/43 Renaissance

Mensaje por JuanAngel »

Viendo lo que se ve últimamente por el foro da un poco de vergüenza pero allá vamos. El proceso será lento por falta de tiempo y farragoso por mi manopollismo pero hasta primavera digo yo que me dará tiempo a terminarlo...

Se trata del kit para el Modeling Fight 2011, el Peugeot 908 ganador de Le Mans de 2009 que pilotaron David Brabham, Alex Wurz y Marc Gené.

Qué se puede decir de este coche que no se sepa:

El Peugeot 908 es un sport prototipo biplaza cerrado de la homologación LMP1, desarrollado por el fabricante francés Peugeot como sucesor de aquel mítico Peugeot 905 de 1993:
Imagen

El 908 dispone de un motor diésel de 12 cilindros en V a 100° y 5,5 L de cilindrada, equipado con dos turbocompresores de geometría variable e inyección por common-rail con una potencia declarada de 700 CV de potencia. Tiene un cambio electroneumático con 6 velocidades, chasis monocasco de fibra de carbono, un depósito de combustible de 81 litros, y un peso de 930 kg.

Despues de varios intentos Peugeot volvió a ganar Le Mans en 2009 completando la carrera en 382 vueltas, competición que no ganaban desde 1993, superando al Audi R15, del cual se esperaba mucho más como sucesor del mítico R10.

También supone ser el coche de la primera vez que un piloto español se lleva la victoria absoluta en las 24 horas de Le Mans.

Algunas fotos de a lo que debería parecerse:

Imagen
Imagen

Buena calidad general típica de Renaissance, mucha rebaba y marca de molde normales en resina que requieren algo de trabajo pero buen encaje y buenos detalles. Fotograbados muy bien reproducidos y finos.

En unas manos competentes podría quedar una maqueta preciosa, muy detallada y fina, el kit lo permite...otra cosa será lo que yo perpetre:

Este es el despiece:

Imagen

La resina está moldeada muy finamente, quizás demasiado, da la impresión de que se vaya a romper si la miras muy fuerte:

Imagen

Quitadas rebabas y rebajado algo el grosor en algunas partes como los marcos del parabrisas y ventanas, y marcadas las lineas de molde (no sé se demasiado) ya está lista para imprimar:

Imagen
Imagen

Perdonad la calidad de las fotos, mi cámara no da más de sí la probre.

Juyhgfr3gel
"un automovil de carreras rugiente que parece correr sobre la metralla, es mas bello que la Victoria de Samotracia."
F.T. Marinetti (1909)
Alfonso
Mensajes: 1125
Registrado: 25 Feb 2008, 19:01
Ubicación: Palermo (Italia)

Re: Peugeot 908 HDi FAP - 1º Le Mans 2009 - 1/43 Renaissance

Mensaje por Alfonso »

JuanAngel escribió:La resina está moldeada muy finamente, quizás demasiado, da la impresión de que se vaya a romper si la miras muy fuerte:

Imagen
Cuidao!!!!!!!!!!
Imagen
sanzvictor
Mensajes: 5540
Registrado: 23 Ago 2006, 12:56
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Peugeot 908 HDi FAP - 1º Le Mans 2009 - 1/43 Renaissance

Mensaje por sanzvictor »

Oh-que-bo-ni-to !!!

Vas a usar BMF para el cromo? o Alclad sobre la laca?

Yo probaría con un BMF aluminio mate. Es un pelín más grueso que el cromo, pero tiene un tono más creíble.
JesusM
Mensajes: 11353
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Peugeot 908 HDi FAP - 1º Le Mans 2009 - 1/43 Renaissance

Mensaje por JesusM »

Vamos JuanAngel, a por él!!!
Y no seas tan negativo, hombre, y a disfrutar!! :wink:
JuanAngel
Mensajes: 3947
Registrado: 15 Ene 2007, 08:30
Ubicación: Albacity

Re: Peugeot 908 HDi FAP - 1º Le Mans 2009 - 1/43 Renaissance

Mensaje por JuanAngel »

Vas a usar BMF para el cromo? o Alclad sobre la laca?

Yo probaría con un BMF aluminio mate. Es un pelín más grueso que el cromo, pero tiene un tono más creíble.
No creas, el color del original es cromo, cromo que refleja como un espejo, mira:
Imagen
Imagen

Lo correcto sería tirarle Alclad Cromo sobre la laca, pero solo con decirlo ya se me ponen los pelos de punta, esa es una de las típicas cosas que desemboca en cagada casi con toda seguridad, no me atrevo si te soy sincero...

Casi que lo mejor va a ser poner BMF cromo, seguramente el que tú me enviaste que parece algo más fino que el que trae el kit y que nunca te agradeceré lo suficiente.
Y no seas tan negativo, hombre, y a disfrutar!! :wink:
No soy negativo, soy realista... :lol:


Jush12wgal
"un automovil de carreras rugiente que parece correr sobre la metralla, es mas bello que la Victoria de Samotracia."
F.T. Marinetti (1909)
OMAR
Mensajes: 6764
Registrado: 25 Feb 2010, 16:55
Ubicación: Pamplona

Re: Peugeot 908 HDi FAP - 1º Le Mans 2009 - 1/43 Renaissance

Mensaje por OMAR »

Juan Angel , precioso modelo , buen inicio y dejate de ser tan despreciativo con tu trabajo............disfruta, disfruta ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Última edición por OMAR el 02 Nov 2010, 17:33, editado 1 vez en total.
Omar
sanzvictor
Mensajes: 5540
Registrado: 23 Ago 2006, 12:56
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Peugeot 908 HDi FAP - 1º Le Mans 2009 - 1/43 Renaissance

Mensaje por sanzvictor »

JuanAngel escribió:No creas, el color del original es cromo, cromo que refleja como un espejo, mira:
[...]

Lo correcto sería tirarle Alclad Cromo sobre la laca, pero solo con decirlo ya se me ponen los pelos de punta, esa es una de las típicas cosas que desemboca en cagada casi con toda seguridad, no me atrevo si te soy sincero...

Casi que lo mejor va a ser poner BMF cromo, seguramente el que tú me enviaste que parece algo más fino que el que trae el kit y que nunca te agradeceré lo suficiente.
No, si este aluminio mate tiene el mismo efecto espejo que un cromado, pero menos "resplandeciente".

Te envio un cacho a casa y lo comparas con el BMF cromo que tengas, a partir de ahí, ya eliges tu.

Recuerdame tu full adress por mp.
Jorge
Mensajes: 1676
Registrado: 25 Nov 2009, 21:52
Ubicación: Galicia

Re: Peugeot 908 HDi FAP - 1º Le Mans 2009 - 1/43 Renaissance

Mensaje por Jorge »

Este es uno de los prototipos que más me gustan de los últimos años, y en "chiquitin" tiene que quedar muy majo, dale duro.
hoellemeister
Mensajes: 8124
Registrado: 12 Sep 2006, 20:50
Ubicación: Vitoria - San Sebastian

Re: Peugeot 908 HDi FAP - 1º Le Mans 2009 - 1/43 Renaissance

Mensaje por hoellemeister »

Despacito y con buena letra, ya verás cómo te queda toda una señora maqueta. Ánimo y a por ese Peugeot.
OMAR
Mensajes: 6764
Registrado: 25 Feb 2010, 16:55
Ubicación: Pamplona

Re: Peugeot 908 HDi FAP - 1º Le Mans 2009 - 1/43 Renaissance

Mensaje por OMAR »

sau20vt escribió:Precioso el modelo, pero tan pequeño a mi me da miedo jejeje, seguiré este tema al detalle.
Ya te picara el bichito 43sito ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ dale tiempo :P
Omar
FER V8
Mensajes: 233
Registrado: 29 Jul 2010, 20:18
Ubicación: Córdoba

Re: Peugeot 908 HDi FAP - 1º Le Mans 2009 - 1/43 Renaissance

Mensaje por FER V8 »

Bonito coche ¡¡¡ánimo!!!
Javiero
Mensajes: 4562
Registrado: 23 Ago 2006, 10:14
Contactar:

Re: Peugeot 908 HDi FAP - 1º Le Mans 2009 - 1/43 Renaissance

Mensaje por Javiero »

Animo con ese cacharrete!!
Te pasé ya documentación o necesitas aun más?
Has visto la nueva version?
Imagen
hoellemeister
Mensajes: 8124
Registrado: 12 Sep 2006, 20:50
Ubicación: Vitoria - San Sebastian

Re: Peugeot 908 HDi FAP - 1º Le Mans 2009 - 1/43 Renaissance

Mensaje por hoellemeister »

En la misma página de Rena hay alguna fotillo:
http://www.renaissance-models.com/Galer ... lm2009.htm" onclick="window.open(this.href);return false;
JuanAngel
Mensajes: 3947
Registrado: 15 Ene 2007, 08:30
Ubicación: Albacity

Re: Peugeot 908 HDi FAP - 1º Le Mans 2009 - 1/43 Renaissance

Mensaje por JuanAngel »

Javiero escribió:Animo con ese cacharrete!!
Te pasé ya documentación o necesitas aun más?
Has visto la nueva version?
No te preocupes, tengo fotos para aburrir,...a qué versión te refieres?
En la misma página de Rena hay alguna fotillo:
http://www.renaissance-models.com/Galer" onclick="window.open(this.href);return false; ... lm2009.htm
Pues mira, me las guardo también, que nunca vienen mal...gracias!

Jushqgr
"un automovil de carreras rugiente que parece correr sobre la metralla, es mas bello que la Victoria de Samotracia."
F.T. Marinetti (1909)
Responder

Volver a “Modelin fait 2011 - Prototipo Le Mans LMP”