Peugeot 908 HDi FAP - 1º Le Mans 2009 - 1/43 Renaissance

JuanAngel
Mensajes: 3947
Registrado: 15 Ene 2007, 08:30
Ubicación: Albacity

Re: Peugeot 908 HDi FAP - 1º Le Mans 2009 - 1/43 Renaissance

Mensaje por JuanAngel »

¿Quieres que le pregunte al chérif de Renaissance a ver qué recomienda?
No, si el tio Renaissance te adjunta en la caja del kit un cacho de algo parecido al Baremetal, pero que tiene pinta de ser más basto que un bocadillo de callos...


Jushghne
"un automovil de carreras rugiente que parece correr sobre la metralla, es mas bello que la Victoria de Samotracia."
F.T. Marinetti (1909)
OMAR
Mensajes: 6764
Registrado: 25 Feb 2010, 16:55
Ubicación: Pamplona

Re: Peugeot 908 HDi FAP - 1º Le Mans 2009 - 1/43 Renaissance

Mensaje por OMAR »

JuanAngel escribió:............ pero que tiene pinta de ser más basto que un bocadillo de callos...
Jushghne
Jajajajajajaja :lol: :lol: :lol: finisimo .
Omar
Pablo
Mensajes: 3587
Registrado: 06 Sep 2006, 17:08
Ubicación: Entre Guadalajara y Madrid
Contactar:

Re: Peugeot 908 HDi FAP - 1º Le Mans 2009 - 1/43 Renaissance

Mensaje por Pablo »

No digo que lo hagas así, pero como referencia sirve un montón.

http://www.builtupmodels.com/en/img.php ... imgID=1308" onclick="window.open(this.href);return false;

Enga!!!! todo es ponerse.

No tiene desperdicio ninguna foto, mirarlas tooooodas.
"Racing, competing, is in my blood. It's part of me. It's part of my life"
Ayrton Senna

www.asc-racing.com
Diplos
Mensajes: 3873
Registrado: 19 Abr 2008, 21:16
Ubicación: Barcelona

Re: Peugeot 908 HDi FAP - 1º Le Mans 2009 - 1/43 Renaissance

Mensaje por Diplos »

Poco a poco has sacado un interior muy bueno,gran trabajo.
Y para llevar un poco la contraria,me gusta mas el tono del MF cromo.Has mirado las calcas de ST27 supercromo?hace poco compre una hoja,para descabellado proyecto,y tienen un pinta estupenda
sanzvictor
Mensajes: 5540
Registrado: 23 Ago 2006, 12:56
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Peugeot 908 HDi FAP - 1º Le Mans 2009 - 1/43 Renaissance

Mensaje por sanzvictor »

Brutal. Quien es el fabricante?
JuanAngel
Mensajes: 3947
Registrado: 15 Ene 2007, 08:30
Ubicación: Albacity

Re: Peugeot 908 HDi FAP - 1º Le Mans 2009 - 1/43 Renaissance

Mensaje por JuanAngel »

Este es el mismo puñetero kit que tengo yo?????...jor, jor, jor...se me ponen los pelos de gallina solo de pensarlo:

Imagen
Imagen

Es brutal, pero precisamente el cromo que lleva no me convence nada...eso si, el resto....

Has mirado las calcas de ST27 supercromo?hace poco compre una hoja,para descabellado proyecto,y tienen un pinta estupenda
JA!....esto es justo lo que necesito!!!!, no las conocía!!...muchísimas gracias tiu!!!...las necesito para vivir...
Imagen

Juwqeghh
"un automovil de carreras rugiente que parece correr sobre la metralla, es mas bello que la Victoria de Samotracia."
F.T. Marinetti (1909)
JuanAngel
Mensajes: 3947
Registrado: 15 Ene 2007, 08:30
Ubicación: Albacity

Re: Peugeot 908 HDi FAP - 1º Le Mans 2009 - 1/43 Renaissance

Mensaje por JuanAngel »

Bueno, tras un forzado parón invernal vuelvo al asunto...

Mirando fotos me dí cuenta de chiripa de que el original tiene estos aletines entre el morro y los pasos de ruedas delanteros que el señor Renaissance directamente ha obviado,...no vienen ni en los dibujos de las instrucciones:

Imagen

Así que agarré un trozo de plástico y a base de lija y tijeras me he fabricado unos, los desajustes se taparán con una nueva capa de imprimación que tengo que darle:

Imagen

Y por aquí las ruedas, tengo que perfilar mejor esas arandelas de colores,...pero es que es tan jodidamente pequeño que el pincel del Nº 0 parece una brocha...cuanto daño hace el macro...

Imagen

Jhjryufg
"un automovil de carreras rugiente que parece correr sobre la metralla, es mas bello que la Victoria de Samotracia."
F.T. Marinetti (1909)
JuanAngel
Mensajes: 3947
Registrado: 15 Ene 2007, 08:30
Ubicación: Albacity

Re: Peugeot 908 HDi FAP - 1º Le Mans 2009 - 1/43 Renaissance

Mensaje por JuanAngel »

Los fotograbados de la parte trasera, el soporte de las ópticas y el difusor:

Imagen

Como se puede apreciar, el difusor requirió de un poco de abrelatas para que encaje luego con el chasis:

Imagen


Juhawgh
"un automovil de carreras rugiente que parece correr sobre la metralla, es mas bello que la Victoria de Samotracia."
F.T. Marinetti (1909)
JesusM
Mensajes: 11353
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Peugeot 908 HDi FAP - 1º Le Mans 2009 - 1/43 Renaissance

Mensaje por JesusM »

Estupendo!! Qué gozada!!
fanalone
Mensajes: 6526
Registrado: 03 Ene 2009, 16:20
Ubicación: Langreo-Asturias

Re: Peugeot 908 HDi FAP - 1º Le Mans 2009 - 1/43 Renaissance

Mensaje por fanalone »

Que buen trabajo llevas JuanAngel, un bolido muy guapo.
Acuerdate de limpiar un poco los pasos de rueda por el interior, que todavia se le ven restos de resina.
JuanAngel
Mensajes: 3947
Registrado: 15 Ene 2007, 08:30
Ubicación: Albacity

Re: Peugeot 908 HDi FAP - 1º Le Mans 2009 - 1/43 Renaissance

Mensaje por JuanAngel »

Acuerdate de limpiar un poco los pasos de rueda por el interior, que todavia se le ven restos de resina.
Si que es verdá, si, uff...visto con el macro parecen los pegotes de barro de un WRC...

Jufgh
"un automovil de carreras rugiente que parece correr sobre la metralla, es mas bello que la Victoria de Samotracia."
F.T. Marinetti (1909)
Getzrally
Mensajes: 3640
Registrado: 13 Mar 2009, 16:37
Ubicación: Parla (Madrid)

Re: Peugeot 908 HDi FAP - 1º Le Mans 2009 - 1/43 Renaissance

Mensaje por Getzrally »

JuanAngel escribió:
Si que es verdá, si, uff...visto con el macro parecen los pegotes de barro de un WRC...

Jufgh
Siempre puedes optar por hacer una versión de final de carrera, por lo que los pegotes sería una mezcla de tierra de las puzolanas, cesped de los bordes de la pista, pastilla de freno, goma de rueda, etc.

1/43 y encima macro... seguro que en vivo los resultados son impresionantes. Buen curro.
JuanAngel
Mensajes: 3947
Registrado: 15 Ene 2007, 08:30
Ubicación: Albacity

Re: Peugeot 908 HDi FAP - 1º Le Mans 2009 - 1/43 Renaissance

Mensaje por JuanAngel »

Me las prometía muy felices yo cuando me planteé forrar el coche de fibra en lugar de pintarlo de gris oscuro y riau...ya me podía haber comido la mano un gorrino...si llego a saber lo que me esparaba probablemente no lo hubiera hecho...

De lo primero que me dí cuenta mirando fotos es de que me había pasado de listo con los aletines que le puse, ya que parece ser que las llevaban en las Le Mans Series, pero no en las 24 Horas, así que vuelta atrás y fuera aletines, lástima, para una cosa que me queda bien... :cry:

Imagen

Una nueva capa de imprimación, unas lijaditas aquí y allá y base de pintura negra para poner después la fibra encima:

Imagen

Definitivamente necesito una cámara nueva...

Imagen

Después, con mucha paciencia, cinta de Tamiya y un portaminas (gracias Javi por el consejo) fuí haciéndole el traje al pequeñín, solo hice un patrón de cada pieza para después duplicarlas volteadas de forma simétrica:

Imagen

Qué buena foto eh?
Una vez terminado el patronaje, me puse a ello, y, de verdad...QUÉ PUTO COÑAZO PONER LAS CALCAS...es una labor eterrrrrna, la calca es algo dura, lo que no debe ser problema para una escala mayor, pero en 1/43, con lo intrincado de la superficie fue un autentico dolor acomodar cada una de las calcas en su sitio a base de litros de Microsol para que no quedara ninguna arruga...aún así alguna ha quedado ya imposible de eliminar.

Las partes que no llevan calca y los bordes irregulares irán después tapados por las demás calcas coloreadas o tapadas por otras piezas:

Imagen
Imagen

Podría haberle quitado algo el polvo antes de hacerle las fotos...

Imagen

Y por aquí voy, me hubiera gustado llevarlo a Torrent, pero entre que no me ha sido posible maquetear en todo lo que va de año y que el tema de la fibra me ha llevado diez veces más tiempo del que había calculado no podré llevarlo, lo siento mucho...

Y si al menos el resultado hubiera merecido la pena...

Jsuuggel
"un automovil de carreras rugiente que parece correr sobre la metralla, es mas bello que la Victoria de Samotracia."
F.T. Marinetti (1909)
fanalone
Mensajes: 6526
Registrado: 03 Ene 2009, 16:20
Ubicación: Langreo-Asturias

Re: Peugeot 908 HDi FAP - 1º Le Mans 2009 - 1/43 Renaissance

Mensaje por fanalone »

En menuda te has metido, pero al final se ve muy chulo con la fibra colocada, animos para darle un ultimo empujon.
Responder

Volver a “Modelin fait 2011 - Prototipo Le Mans LMP”