BMW V12 LM98- 1/43

Diplos
Mensajes: 3873
Registrado: 19 Abr 2008, 21:16
Ubicación: Barcelona

Re: BMW V12 LM98- 1/43

Mensaje por Diplos »

OMAR escribió:Buena idea Jose el lacado grupal , todo el lio de una vez y listo...........eso si el riesgo es grupal tambien .
Aparte el frio que esta haciendo,como dentro de casa no puedo hacerlo tengo que salir fuera....y la verdad...de todo el proceso de maqueteo el lacado es lo que mas complicado se me hace
Javier Hernando González
Mensajes: 6767
Registrado: 18 Nov 2007, 14:30
Ubicación: Burgos (ESPAÑA)

Re: BMW V12 LM98- 1/43

Mensaje por Javier Hernando González »

Diplos escribió:
Javier Hernando González escribió:
Diplos escribió: A ver lo tengo listo antes de fin de año :roll:
:o

¡¡Éso es producción!!
Es que quiero reducir gastos,a ver si puedo juntar este con los otros dos(TR y Mustang) y lacarlos a la vez.Tambien porque la que lio cuando laca es la hostia :roll: .
Eso si,cruzo los dedos,como salga algo mal y j**a las tres maquetas me da algo :oops:
Ojalá te queden bien lacadas....yo no puedo decir lo mismo.....¡¡aaaiiinnss!! :(
Seguiremos viendo tus estupendos trabajos,Jose.
"No te rindas,si fuera tan fácil cualquiera lo haría"
sanzvictor
Mensajes: 5540
Registrado: 23 Ago 2006, 12:56
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: BMW V12 LM98- 1/43

Mensaje por sanzvictor »

Diplos escribió:Despues de limpiar carroceria de revabas,compruebo que la primera pieza que coloco no encaga bien.El arco de seguridad es mas ancho que el hueco de las dos columnas donde deberia colocarse.Este lo corto por la mitad y limo hasta que coincide con la carroceria.
A ver si será que lo sacaron antes de hora del molde, con la resina aun tierna, y se les estiró... en cualquier caso, muy bien resuelto.

Cuidadín con las calcas, que las de ese año de Provence no eran muy buenas y explotaban... haz primero alguna prueba con alguna sobrante, si la hay.
Diplos
Mensajes: 3873
Registrado: 19 Abr 2008, 21:16
Ubicación: Barcelona

Re: BMW V12 LM98- 1/43

Mensaje por Diplos »

sanzvictor escribió:
Cuidadín con las calcas, que las de ese año de Provence no eran muy buenas y explotaban... haz primero alguna prueba con alguna sobrante, si la hay.
En ese punto no he tenido problemas,estaban muy bien conservadas.Gracias por el aviso,hice algunas pruebas con las calcas del habitaculo(que no voy ha utilizar)y todo bien.
Diplos
Mensajes: 3873
Registrado: 19 Abr 2008, 21:16
Ubicación: Barcelona

Re: BMW V12 LM98- 1/43

Mensaje por Diplos »

Algunos avances.No son muchos ya que asuntos personales me han tenido apartado del maqueteo mas que lo desearia.
Lijado y afinado de la primera mano de imprimacion.
Imagen
Imagen

Segunda mano de imprimacion,en este caso blanca para recibir el color definitivo
Imagen

Color blanco monocapa,con un poquito de catalizador.Asi consigo un buen brillo para adaptar las calcas.
Imagen
Imagen

Colocacion de calcas.Aunque se han adapatado muy bien ha habido zonas donde ha sido dificil ponerlas,como debajo el arco de seguridad.Donde acabe por repasar con pintura.por suerte el azul de tamiya X-8 es excato al azul de la calca.
Tambien antes de lacar tenia que colocar las pantallas de los faros delanteros,con su visera de calca.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Y esto es todo de momento,espero dar pronto nuevos avances.
Manolo
Mensajes: 4062
Registrado: 29 Nov 2006, 09:15
Ubicación: Logroño
Contactar:

Re: BMW V12 LM98- 1/43

Mensaje por Manolo »

Te está quedando de muerte:

Y esas calquitas...

pffffffui:

Imagen
OMAR
Mensajes: 6768
Registrado: 25 Feb 2010, 16:55
Ubicación: Pamplona

Re: BMW V12 LM98- 1/43

Mensaje por OMAR »

Sigues en tu linea Jose , de maravilla te esta quedando , un seguro aspirante a premio estas construyendo .
Omar
JesusM
Mensajes: 11358
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: BMW V12 LM98- 1/43

Mensaje por JesusM »

Jose, fantástico!!!
Pero he visto las calcas del morro, un poco arrugadillas. Las tienes controladas?
Imagen
Maranello
Mensajes: 696
Registrado: 15 Ago 2009, 14:26
Ubicación: Zaragoza.

Re: BMW V12 LM98- 1/43

Mensaje por Maranello »

Esta genial, como de costumbre.
"Ni los destrozos de la guerra ni la amenaza del comunismo han logrado frenar el entusiasmo de los italianos por los coches deportivos" The Autocar diciembre 1946.
Hefesto
Mensajes: 1085
Registrado: 23 Ago 2010, 10:52

Re: BMW V12 LM98- 1/43

Mensaje por Hefesto »

Diplos, se te da algo mal???...mas que nada, para poder consolarme con algo, por que con lo que son las maquetas, no puedo... :wink:
Busca por lo que desees morir y vive por ello....
Diplos
Mensajes: 3873
Registrado: 19 Abr 2008, 21:16
Ubicación: Barcelona

Re: BMW V12 LM98- 1/43

Mensaje por Diplos »

Muchas gracias por comentar :wink: .
Manolo escribió:Te está quedando de muerte:

Y esas calquitas...

pffffffui:
Pues se colocan muy bien....ahora la duda sera si al lacar se notara el soporte transparente de estas,ya que son muy muy grandes.
JesusM escribió:Pero he visto las calcas del morro, un poco arrugadillas. Las tienes controladas?
Hombre pues la verdad es que espero que con el lacado desaparezca(que no creo)o que se disimure.En realidad es problema de la pintura blanca,donde en alguna zonas se ha quedado rugosa :(
Javiero
Mensajes: 4562
Registrado: 23 Ago 2006, 10:14
Contactar:

Re: BMW V12 LM98- 1/43

Mensaje por Javiero »

Muy buena pinta!
Que tal la guerra de las calcas sobre los faros? El kit de BBR daba muchos problemas en esa zona
Imagen
Diplos
Mensajes: 3873
Registrado: 19 Abr 2008, 21:16
Ubicación: Barcelona

Re: BMW V12 LM98- 1/43

Mensaje por Diplos »

Javiero escribió:Que tal la guerra de las calcas sobre los faros? El kit de BBR daba muchos problemas en esa zona
Primero quedaban un poco grandes,pero con microsol y un poco de paciencia pude colocarlas sin que salieran del contorno de los faros.
Diplos
Mensajes: 3873
Registrado: 19 Abr 2008, 21:16
Ubicación: Barcelona

Re: BMW V12 LM98- 1/43

Mensaje por Diplos »

Lacado,con una nueva laca.Que me ha sorpendido mucho,se estira muy bien y con un brillo bueno en las primeras manos.
Aunque en las fotos no se aprecie tiene un brillo muy guapo o al menos eso creo yo comparandolo con los ultimos modelos que hecho.
Imagen
Imagen
Imagen

Tenias razon Victor :oops: :wink:
Responder

Volver a “Modelin fait 2011 - Prototipo Le Mans LMP”