mi primera maqueta, Williams FW16

Aquí mostramos nuestras piezas terminadas.
Responder
Iván1988
Mensajes: 14
Registrado: 16 Nov 2022, 23:47

mi primera maqueta, Williams FW16

Mensaje por Iván1988 »

buenas a tod@s!!
quería presentaros mi primera creación, el Williams FW16.
Decir que para ser la primera, creo que esta maqueta es exigente, sobretodo por el tema de las calcas.
La he disfrutado mucho, y estoy satisfecho con el resultado final, espero que os guste y siempre estoy abierto a sugerencias, un abrazo!
Adjuntos
Image[4624].jpeg
Image[4623].jpeg
Image[4622].jpeg
Image[4621].jpeg
Image[4620].jpeg
JesusM
Mensajes: 11361
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: mi primera maqueta, Williams FW16

Mensaje por JesusM »

Pues muy bonito y quizás las pegas ya te las he dicho. De todas maneras , en un F1 y viéndose el motor, tienes todo lo que quieras para poder detallar. La parte de detrás de la carrocería, la tienes hecha?
Titino
Mensajes: 5698
Registrado: 15 Abr 2014, 20:08
Ubicación: Bragado, Argentina

Re: mi primera maqueta, Williams FW16

Mensaje por Titino »

Muy bonito Ivan, me gusta el resultado que has logrado, y para ser tu primer maqueta pues puff muy buena, felicitaciones.
Imagen
Ziggy
Mensajes: 180
Registrado: 23 Mar 2022, 19:47
Ubicación: Granollers - BCN

Re: mi primera maqueta, Williams FW16

Mensaje por Ziggy »

Felicidades Ivan!
Muy buen trabajo para ser la primera! No es el mejor coche para empezar y creo que has conseguido muy buen resultado. El fw16 fue la última que yo terminé (encontrarás los posts por aquí en el foro) y reconozco que no es fácil (y menos si usaste las calcas de fujimi que no sé porqué últimamente no me gustan nada)…
Si me pides mejoras de cara la siguiente, te aconsejaría comprar un aerógrafo (no es una inversión barata pero cuando empieces a utilizarlo no querrás volver atrás) y utilizar un set de fotograbados de los arneses de seguridad (es un pequeño detalle pero le da mucha realidad al coche).
En todo caso, enhorabuena por el resultado!
Venga, a por el siguiente!
Iván1988
Mensajes: 14
Registrado: 16 Nov 2022, 23:47

Re: mi primera maqueta, Williams FW16

Mensaje por Iván1988 »

Ziggy escribió:Felicidades Ivan!
Muy buen trabajo para ser la primera! No es el mejor coche para empezar y creo que has conseguido muy buen resultado. El fw16 fue la última que yo terminé (encontrarás los posts por aquí en el foro) y reconozco que no es fácil (y menos si usaste las calcas de fujimi que no sé porqué últimamente no me gustan nada)…
Si me pides mejoras de cara la siguiente, te aconsejaría comprar un aerógrafo (no es una inversión barata pero cuando empieces a utilizarlo no querrás volver atrás) y utilizar un set de fotograbados de los arneses de seguridad (es un pequeño detalle pero le da mucha realidad al coche).
En todo caso, enhorabuena por el resultado!
Venga, a por el siguiente!
muchas gracias a todos!! la verdad es que es un coche muy especial para mí, por el piloto y por lo que representa, si he estado un pelín presionado, más aún al ser la primera maqueta...
respecto al aerógrafo me llega mañana!! he adquirido un Harder & Steenbeck ultra, sencillo y de calidad, creo que para el modelismo de coches es más que suficiente...
respecto a la maqueta en general, me ha parecido dificil, tampoco tengo mucho donde agarrarme porque es la primera, pero hay partes muy delicadas y no la recomendaría para ser la primera la verdad, las calcas...muy malas, duras, y noto como que les cuesta pegar, pero me ha gustado fujimi.
me preguntan más arriba, si, he echo la tapa motor, pero después de la currada que me he pegado, merece verse las entrañas, ami me gusta más así.
el coche, y de ahora en adelante mis futuras maquetas, irán en vitrina individual, sin duda creo es la mejor forma de guardarlas por mi experiencia, en las vitrinas Ikea entra mucho polvo...
siguiente proyecto, Toyota Gtone de Tamiya, espero sea algo más sencillo, y seguir aprendiendo...
Jordi casas
Mensajes: 93
Registrado: 22 Abr 2021, 15:34

Re: mi primera maqueta, Williams FW16

Mensaje por Jordi casas »

Felicitaciones por tu primer trabajo, te ha quedado muy bonito, y para ser el primero no se puede pedir nada más, enhorabuena.
A por el próximo con más entusiasmo!!

Una recomendación solo, si lo vas a dejar apoyado sobre las cuatro ruedas ponle justo en el centro del suelo plano algún apoyo justo para que no se vea el coche levantado. Te lo digo porque tengo 3 fórmulas 1 y los 3 acaban con el fondo plano tocando el suelo porque lo que son suspensiones, brazos y dirección son débiles y no soportan el peso del coche con el tiempo.

Saludos,
A tothom.
Iván1988
Mensajes: 14
Registrado: 16 Nov 2022, 23:47

Re: mi primera maqueta, Williams FW16

Mensaje por Iván1988 »

Jordi casas escribió:Felicitaciones por tu primer trabajo, te ha quedado muy bonito, y para ser el primero no se puede pedir nada más, enhorabuena.
A por el próximo con más entusiasmo!!

Una recomendación solo, si lo vas a dejar apoyado sobre las cuatro ruedas ponle justo en el centro del suelo plano algún apoyo justo para que no se vea el coche levantado. Te lo digo porque tengo 3 fórmulas 1 y los 3 acaban con el fondo plano tocando el suelo porque lo que son suspensiones, brazos y dirección son débiles y no soportan el peso del coche con el tiempo.

Saludos,
A tothom.
gracias por el consejo!!
para evitar eso mismo, el coche va anclado a la peana con un tornillo, es decir no va suelto.
tiene dos funciones, sujetar el coche, y evitar que pancee, porque aunque esté apoyado, el peso recae sobre el tornillo evitando lo que comentas :D
juancar
Mensajes: 993
Registrado: 15 Nov 2011, 22:57

Re: mi primera maqueta, Williams FW16

Mensaje por juancar »

para ser la primera te ha quedado muy bien
Responder

Volver a “Trabajos Terminados”