Ford Focus WRC Portugal 1999 - 1:24 Hasegawa
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Ford Focus WRC Portugal 1999 - 1:24 Hasegawa
Bueno, seguimos rematando asuntos a medias, y este es de los históricos...
Éeeeerase una vez, allá por el año 2004 una maquetilla que a Ramonet se le había quedado bastante atragantada, por mucho que fuera un regalo de nuestro estimado Javi.
Los interiores y chasis los tenía montados, pero la carrocería era bastante problemática. Justo antes de barnizarla, había perdido algunas calcas, y luego al barnizarla se jorobaron otras tantas, etc. etc.
En eso que salgo yo y digo: pos na, si solo te falta que lacarla, envíamela y te la remato, que si no se quedará así por los siglos de los siglos...
Y casi fue así. Intenté lacar, pero ya habían demasiadas calcas afectadas, y lo que realmente tocaba, era despintar y comenzar de cero...
De eso hace los dos años, y entre una maquetilla y otra, fuí despintando, pintando, llegaron las calcas de recambio de Racing43, y por fin estos últimos meses ha llevado el empujón definitivo hasta rematarlo ayer.
Así pues, he aqui un auténtico mano a mano: interiores y chasis made by Ramonet, y la carrocería y demás, por mi mesmo.
Menos rollo, y aqui están las fotos
http://sanzvictor2.fotopic.net/c1119479.html
Éeeeerase una vez, allá por el año 2004 una maquetilla que a Ramonet se le había quedado bastante atragantada, por mucho que fuera un regalo de nuestro estimado Javi.
Los interiores y chasis los tenía montados, pero la carrocería era bastante problemática. Justo antes de barnizarla, había perdido algunas calcas, y luego al barnizarla se jorobaron otras tantas, etc. etc.
En eso que salgo yo y digo: pos na, si solo te falta que lacarla, envíamela y te la remato, que si no se quedará así por los siglos de los siglos...
Y casi fue así. Intenté lacar, pero ya habían demasiadas calcas afectadas, y lo que realmente tocaba, era despintar y comenzar de cero...
De eso hace los dos años, y entre una maquetilla y otra, fuí despintando, pintando, llegaron las calcas de recambio de Racing43, y por fin estos últimos meses ha llevado el empujón definitivo hasta rematarlo ayer.
Así pues, he aqui un auténtico mano a mano: interiores y chasis made by Ramonet, y la carrocería y demás, por mi mesmo.
Menos rollo, y aqui están las fotos
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El naranja es el naranja fluo de Vallejo. El tono es una pasada, pero para tirar con aerógrafo es as-que-ro-so. Le cuesta mucho cubrir, y se aglutina mucho, no se estira.
Probé con el acrílico de Gunze, pero no es nada nada fluo comparado con el Vallejo.
Al final opté por tirar el Gunze de base, y encima ir dándole Vallejo con mucha calma.
Cabe decir que en ese momento no existía el fluo de ScaleColors.
Probé con el acrílico de Gunze, pero no es nada nada fluo comparado con el Vallejo.
Al final opté por tirar el Gunze de base, y encima ir dándole Vallejo con mucha calma.
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acabo de encontrar dos cositas...
El faro delantero del lao del piloto tiene una legaña y se le ha desprendido el cubrefoco
Entre las antenas, el pirindolo que hay en medio supuestamente es el localizador GPS, que si no me equivoco, debiera ser menos pirindolo y mas "tapa de botella de leche"
Yo hubiera cambiao los "mud flaps" (faldillas) de plasticuchi por unas echas a mano con cinta asilante colorá (tres o catro capas), o como minimo, haber afilao los bordes, que parece que estan echas de contrachapao en vez de gomita...
El faro delantero del lao del piloto tiene una legaña y se le ha desprendido el cubrefoco
Entre las antenas, el pirindolo que hay en medio supuestamente es el localizador GPS, que si no me equivoco, debiera ser menos pirindolo y mas "tapa de botella de leche"
Yo hubiera cambiao los "mud flaps" (faldillas) de plasticuchi por unas echas a mano con cinta asilante colorá (tres o catro capas), o como minimo, haber afilao los bordes, que parece que estan echas de contrachapao en vez de gomita...
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Los faros están hechos con acetato, y pegados con mucha fe... no es de extrañar que alguna punta acabe saltando.
Lo de las ruedas, ni idea. Son las mismas que venían en el kit, teóricamente para el Safari, y por extensión, cuelan para un Portugal.
Y la antena... je!... la perdía, de forma que derretía un trozo de plástico, lo metí en la dremel y torneé esa forma de champiñón deforme. No busqué ninguna foto de referencia.
Tomo nota de lo de los guardabarros. Ahora ya pal próximo.
Lo de las ruedas, ni idea. Son las mismas que venían en el kit, teóricamente para el Safari, y por extensión, cuelan para un Portugal.
Y la antena... je!... la perdía, de forma que derretía un trozo de plástico, lo metí en la dremel y torneé esa forma de champiñón deforme. No busqué ninguna foto de referencia.
Tomo nota de lo de los guardabarros. Ahora ya pal próximo.