Ford Focus WRC Portugal 1999 - 1:24 Hasegawa

Aquí mostramos nuestras piezas terminadas.
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sanzvictor
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Ford Focus WRC Portugal 1999 - 1:24 Hasegawa

Mensaje por sanzvictor »

Bueno, seguimos rematando asuntos a medias, y este es de los históricos...

Éeeeerase una vez, allá por el año 2004 una maquetilla que a Ramonet se le había quedado bastante atragantada, por mucho que fuera un regalo de nuestro estimado Javi.

Los interiores y chasis los tenía montados, pero la carrocería era bastante problemática. Justo antes de barnizarla, había perdido algunas calcas, y luego al barnizarla se jorobaron otras tantas, etc. etc.

En eso que salgo yo y digo: pos na, si solo te falta que lacarla, envíamela y te la remato, que si no se quedará así por los siglos de los siglos...

Y casi fue así. Intenté lacar, pero ya habían demasiadas calcas afectadas, y lo que realmente tocaba, era despintar y comenzar de cero...

De eso hace los dos años, y entre una maquetilla y otra, fuí despintando, pintando, llegaron las calcas de recambio de Racing43, y por fin estos últimos meses ha llevado el empujón definitivo hasta rematarlo ayer.

Así pues, he aqui un auténtico mano a mano: interiores y chasis made by Ramonet, y la carrocería y demás, por mi mesmo.

Menos rollo, y aqui están las fotos
http://sanzvictor2.fotopic.net/c1119479.html


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spotmodel
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Mensaje por spotmodel »

Joder, que buena pinta tiene el naranja fosforito. Si en foto se ve asi, en vivo ha de ser la leche, no? ¿Que pintura es???

Lo que no me gusta nada de nada es la parte de debajo del coche. :(

Por lo demas, queda muy chulo, si.
sanzvictor
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Mensaje por sanzvictor »

El naranja es el naranja fluo de Vallejo. El tono es una pasada, pero para tirar con aerógrafo es as-que-ro-so. Le cuesta mucho cubrir, y se aglutina mucho, no se estira.

Probé con el acrílico de Gunze, pero no es nada nada fluo comparado con el Vallejo.

Al final opté por tirar el Gunze de base, y encima ir dándole Vallejo con mucha calma.

Cabe decir que en ese momento no existía el fluo de ScaleColors.
spotmodel
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Mensaje por spotmodel »

Debe ser un mal endemico de los "fluo". :cry:
sanzvictor
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Mensaje por sanzvictor »

porschete escribió:Debe ser un mal endemico de los "fluo". :cry:
No no, de los fluo no, más bien de los Vallejo acrílicos normales.
spotmodel
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Mensaje por spotmodel »

Amos, como que los fluo de revell, humbrol, ... son cubrelotodo.com :cry:
Javiero
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Mensaje por Javiero »

oye, muuuy bien apañaete si señor. No hay nada que rechistarle! Las ruedas dejan un poco que desear, parecen de un coche de calle, pero la ejecucion es masnifica.
Un aplauso para los dos!
Javiero
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Mensaje por Javiero »

acabo de encontrar dos cositas...
El faro delantero del lao del piloto tiene una legaña y se le ha desprendido el cubrefoco
Entre las antenas, el pirindolo que hay en medio supuestamente es el localizador GPS, que si no me equivoco, debiera ser menos pirindolo y mas "tapa de botella de leche"
Yo hubiera cambiao los "mud flaps" (faldillas) de plasticuchi por unas echas a mano con cinta asilante colorá (tres o catro capas), o como minimo, haber afilao los bordes, que parece que estan echas de contrachapao en vez de gomita...
sanzvictor
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Mensaje por sanzvictor »

Los faros están hechos con acetato, y pegados con mucha fe... no es de extrañar que alguna punta acabe saltando.

Lo de las ruedas, ni idea. Son las mismas que venían en el kit, teóricamente para el Safari, y por extensión, cuelan para un Portugal.

Y la antena... je!... la perdía, de forma que derretía un trozo de plástico, lo metí en la dremel y torneé esa forma de champiñón deforme. No busqué ninguna foto de referencia.

Tomo nota de lo de los guardabarros. Ahora ya pal próximo.
lumeboo
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Mensaje por lumeboo »

Pues si despues de tanta desgracia quedó así de bien, a valido mucho la pena, felicidades compartidas.
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
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