Ferrari 250 GTO Rabassada 1968
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Ferrari 250 GTO Rabassada 1968
Un diecast reciclado, transformandolo del que ganó Le Mans en el 62 al que corrió por las españas a finales de los 60. Excatamente el mismo que Pablo ha montado ahora sobre una base de BBR.
Lo único especial ha sido el trabajo con la dremel y las limas, para abrir la tercera apertura en el lateral, así como la aleta trasera que en el diecast venía ciega y pequeña, sin la forma correcta. También eliminé ese abombamiento del capot, y abrí la entradas del morro que refrigeran los frenos.
Imprimación gris de Tamiya para comprobar el trabajo con la masilla, y blanca antes del rosso corsa bicapa de ScaleColors. Antes de las calcas, un poco de laca sólo en las zonas donde iban. Luego ya, lacado mediocre... esta laca está ya más que caducada... al secar acabó quedando mal.
Resumiendo: demasiada complicación para reciclar un diecast casposo.
Más fotos aqui:
http://sanzvictor.fotopic.net/c1642181.html
Lo único especial ha sido el trabajo con la dremel y las limas, para abrir la tercera apertura en el lateral, así como la aleta trasera que en el diecast venía ciega y pequeña, sin la forma correcta. También eliminé ese abombamiento del capot, y abrí la entradas del morro que refrigeran los frenos.
Imprimación gris de Tamiya para comprobar el trabajo con la masilla, y blanca antes del rosso corsa bicapa de ScaleColors. Antes de las calcas, un poco de laca sólo en las zonas donde iban. Luego ya, lacado mediocre... esta laca está ya más que caducada... al secar acabó quedando mal.
Resumiendo: demasiada complicación para reciclar un diecast casposo.
Más fotos aqui:
http://sanzvictor.fotopic.net/c1642181.html
Re: Ferrari 250 GTO Rabassada 1968
La laca si que es cierto que se ha quedado regulera en algunas zonas, pero en general ha quedado muy digno.
JUjwegl.
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"un automovil de carreras rugiente que parece correr sobre la metralla, es mas bello que la Victoria de Samotracia."
F.T. Marinetti (1909)
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Re: Ferrari 250 GTO Rabassada 1968
No esta del todo mal,eso si,la laca ya la puedes tirar que menudas arrugas le han salido.Es para darle más antiguedad al coche?
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Re: Ferrari 250 GTO Rabassada 1968
La laca la tiraré, y los albumes en fotopic me da que también... ya se están pasando un pelin esta gente con la optimización de fotos...
Una foto que subí yo de 200kb la dejan en un engendro de 35kb. Y querría saber cuantas kb contabilizarán en la cuota de disco que compré.
Una foto que subí yo de 200kb la dejan en un engendro de 35kb. Y querría saber cuantas kb contabilizarán en la cuota de disco que compré.
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Re: Ferrari 250 GTO Rabassada 1968
Bueno Vic, no es tu mejor maqueta, pero y la de experiencia que se coje haciendo esas modificaciones?
"Racing, competing, is in my blood. It's part of me. It's part of my life"
Ayrton Senna
www.asc-racing.com
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Re: Ferrari 250 GTO Rabassada 1968
Pablo escribió:Bueno Vic, no es tu mejor maqueta, pero y la de experiencia que se coje haciendo esas modificaciones?
Y eso que lo dejé estar, y no me lié a hacer los aros cromados de los cubrefaros. Tengo un hilo metálico que debiera ir de lujo para estos menesteres.
Re: Ferrari 250 GTO Rabassada 1968
Has hecho los mismos trabajo que yo hice sobre mi GTO de Ferrari collection, la mia todavia la tengo sin pintar, lastima lo de la laca
Re: Ferrari 250 GTO Rabassada 1968
Vaya curro que te has pegado.Lastima de la laca,parece que se ha agrietado o arrugado¿no?.
Pero en general se ve muy bien.
Pero en general se ve muy bien.
Re: Ferrari 250 GTO Rabassada 1968
Que majo te ha quedado el 43ito aunque le hubiera pulido un poco, para darle profundidad...
Por cierto:
Por cierto:
De que hilo estás hablando ??? con un hilo hubieras solucionado el tema de los faros ¿? como ¿? cuenta, cuentasanzvictor escribió: Y eso que lo dejé estar, y no me lié a hacer los aros cromados de los cubrefaros. Tengo un hilo metálico que debiera ir de lujo para estos menesteres.
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Re: Ferrari 250 GTO Rabassada 1968
Manolo escribió:Que majo te ha quedado el 43ito aunque le hubiera pulido un poco, para darle profundidad...
Por cierto:De que hilo estás hablando ??? con un hilo hubieras solucionado el tema de los faros ¿? como ¿? cuenta, cuentasanzvictor escribió: Y eso que lo dejé estar, y no me lié a hacer los aros cromados de los cubrefaros. Tengo un hilo metálico que debiera ir de lujo para estos menesteres.
Los GTO llevan un cerquillo cromado en los cubrefaros de plexiglas, un aro vamos.
Este diecast no lo lleva, ya que la única forma creíble de hacer esa pieza en 1:43, sería mediante un fotograbado.
Se me ocurrió que quizás con un alambre finito finito, en color aluminio, se le podría hacer un aro.
Re: Ferrari 250 GTO Rabassada 1968
En muchos coche de esa epoca tenían un cerco, y más de una vez he pensado qué se le podía poner...Se me ocurrió que quizás con un alambre finito finito, en color aluminio, se le podría hacer un aro.
Al final aún no tenido ocasión ponerlo, pero con un hilo de estaño aplastado... podria dar el pego, igual demasiado grande...
Re: Ferrari 250 GTO Rabassada 1968
Tambien se podria hacer el aro con hilo de coser plateado menos de 1 mm,que lo vi al buscar de 1 mm,para imitar los manguitos del motor,y este era demasiado fino.
Re: Ferrari 250 GTO Rabassada 1968
Lo malo es que el "aro" de los cubrefaros en el gto es una chapa plana:
Quizá no fuera mala idea pintar el borde del acetato, o en su defecto de la carrocería arriesgandose al temido "oversized"...
Quizá no fuera mala idea pintar el borde del acetato, o en su defecto de la carrocería arriesgandose al temido "oversized"...
Re: Ferrari 250 GTO Rabassada 1968
Por cierto, ahora q veo tu foto.
Q diferencia hay entre los 250 gto de 2 o de 3 aperturas laterales ¿?
Venga q ya es hora de comer
Q diferencia hay entre los 250 gto de 2 o de 3 aperturas laterales ¿?
Venga q ya es hora de comer