Ferrari 250 GTO Rabassada 1968

Aquí mostramos nuestras piezas terminadas.
sanzvictor
Mensajes: 5540
Registrado: 23 Ago 2006, 12:56
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Ferrari 250 GTO Rabassada 1968

Mensaje por sanzvictor »

Un diecast reciclado, transformandolo del que ganó Le Mans en el 62 al que corrió por las españas a finales de los 60. Excatamente el mismo que Pablo ha montado ahora sobre una base de BBR.

Lo único especial ha sido el trabajo con la dremel y las limas, para abrir la tercera apertura en el lateral, así como la aleta trasera que en el diecast venía ciega y pequeña, sin la forma correcta. También eliminé ese abombamiento del capot, y abrí la entradas del morro que refrigeran los frenos.

Imprimación gris de Tamiya para comprobar el trabajo con la masilla, y blanca antes del rosso corsa bicapa de ScaleColors. Antes de las calcas, un poco de laca sólo en las zonas donde iban. Luego ya, lacado mediocre... esta laca está ya más que caducada... al secar acabó quedando mal.

Resumiendo: demasiada complicación para reciclar un diecast casposo.

Más fotos aqui:
http://sanzvictor.fotopic.net/c1642181.html


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
JuanAngel
Mensajes: 3947
Registrado: 15 Ene 2007, 08:30
Ubicación: Albacity

Re: Ferrari 250 GTO Rabassada 1968

Mensaje por JuanAngel »

La laca si que es cierto que se ha quedado regulera en algunas zonas, pero en general ha quedado muy digno.


JUjwegl.
"un automovil de carreras rugiente que parece correr sobre la metralla, es mas bello que la Victoria de Samotracia."
F.T. Marinetti (1909)
FKF
Mensajes: 2377
Registrado: 01 Nov 2008, 16:38
Ubicación: Guipuzcoa

Re: Ferrari 250 GTO Rabassada 1968

Mensaje por FKF »

No esta del todo mal,eso si,la laca ya la puedes tirar que menudas arrugas le han salido.Es para darle más antiguedad al coche?
sanzvictor
Mensajes: 5540
Registrado: 23 Ago 2006, 12:56
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Ferrari 250 GTO Rabassada 1968

Mensaje por sanzvictor »

La laca la tiraré, y los albumes en fotopic me da que también... ya se están pasando un pelin esta gente con la optimización de fotos...

Una foto que subí yo de 200kb la dejan en un engendro de 35kb. Y querría saber cuantas kb contabilizarán en la cuota de disco que compré.
Pablo
Mensajes: 3587
Registrado: 06 Sep 2006, 17:08
Ubicación: Entre Guadalajara y Madrid
Contactar:

Re: Ferrari 250 GTO Rabassada 1968

Mensaje por Pablo »

Bueno Vic, no es tu mejor maqueta, pero y la de experiencia que se coje haciendo esas modificaciones?
"Racing, competing, is in my blood. It's part of me. It's part of my life"
Ayrton Senna

www.asc-racing.com
sanzvictor
Mensajes: 5540
Registrado: 23 Ago 2006, 12:56
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Ferrari 250 GTO Rabassada 1968

Mensaje por sanzvictor »

Pablo escribió:Bueno Vic, no es tu mejor maqueta, pero y la de experiencia que se coje haciendo esas modificaciones?

Y eso que lo dejé estar, y no me lié a hacer los aros cromados de los cubrefaros. Tengo un hilo metálico que debiera ir de lujo para estos menesteres.
Alfonso
Mensajes: 1125
Registrado: 25 Feb 2008, 19:01
Ubicación: Palermo (Italia)

Re: Ferrari 250 GTO Rabassada 1968

Mensaje por Alfonso »

Has hecho los mismos trabajo que yo hice sobre mi GTO de Ferrari collection, la mia todavia la tengo sin pintar, lastima lo de la laca :twisted:
Diplos
Mensajes: 3873
Registrado: 19 Abr 2008, 21:16
Ubicación: Barcelona

Re: Ferrari 250 GTO Rabassada 1968

Mensaje por Diplos »

Vaya curro que te has pegado.Lastima de la laca,parece que se ha agrietado o arrugado¿no?.
Pero en general se ve muy bien.
Manolo
Mensajes: 4062
Registrado: 29 Nov 2006, 09:15
Ubicación: Logroño
Contactar:

Re: Ferrari 250 GTO Rabassada 1968

Mensaje por Manolo »

Que majo te ha quedado el 43ito :lol: aunque le hubiera pulido un poco, para darle profundidad...

Por cierto:
sanzvictor escribió: Y eso que lo dejé estar, y no me lié a hacer los aros cromados de los cubrefaros. Tengo un hilo metálico que debiera ir de lujo para estos menesteres.
De que hilo estás hablando ??? con un hilo hubieras solucionado el tema de los faros ¿? como ¿? cuenta, cuenta :shock:
sanzvictor
Mensajes: 5540
Registrado: 23 Ago 2006, 12:56
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Ferrari 250 GTO Rabassada 1968

Mensaje por sanzvictor »

Manolo escribió:Que majo te ha quedado el 43ito :lol: aunque le hubiera pulido un poco, para darle profundidad...

Por cierto:
sanzvictor escribió: Y eso que lo dejé estar, y no me lié a hacer los aros cromados de los cubrefaros. Tengo un hilo metálico que debiera ir de lujo para estos menesteres.
De que hilo estás hablando ??? con un hilo hubieras solucionado el tema de los faros ¿? como ¿? cuenta, cuenta :shock:

Los GTO llevan un cerquillo cromado en los cubrefaros de plexiglas, un aro vamos.

Este diecast no lo lleva, ya que la única forma creíble de hacer esa pieza en 1:43, sería mediante un fotograbado.

Se me ocurrió que quizás con un alambre finito finito, en color aluminio, se le podría hacer un aro.
Manolo
Mensajes: 4062
Registrado: 29 Nov 2006, 09:15
Ubicación: Logroño
Contactar:

Re: Ferrari 250 GTO Rabassada 1968

Mensaje por Manolo »

Se me ocurrió que quizás con un alambre finito finito, en color aluminio, se le podría hacer un aro.
En muchos coche de esa epoca tenían un cerco, y más de una vez he pensado qué se le podía poner...

Al final aún no tenido ocasión ponerlo, pero con un hilo de estaño aplastado... podria dar el pego, igual demasiado grande... :shock:
FKF
Mensajes: 2377
Registrado: 01 Nov 2008, 16:38
Ubicación: Guipuzcoa

Re: Ferrari 250 GTO Rabassada 1968

Mensaje por FKF »

Tambien se podria hacer el aro con hilo de coser plateado menos de 1 mm,que lo vi al buscar de 1 mm,para imitar los manguitos del motor,y este era demasiado fino.
Javiero
Mensajes: 4562
Registrado: 23 Ago 2006, 10:14
Contactar:

Re: Ferrari 250 GTO Rabassada 1968

Mensaje por Javiero »

Lo malo es que el "aro" de los cubrefaros en el gto es una chapa plana:
Imagen
Quizá no fuera mala idea pintar el borde del acetato, o en su defecto de la carrocería arriesgandose al temido "oversized"...
Imagen
Manolo
Mensajes: 4062
Registrado: 29 Nov 2006, 09:15
Ubicación: Logroño
Contactar:

Re: Ferrari 250 GTO Rabassada 1968

Mensaje por Manolo »

Por cierto, ahora q veo tu foto.

Q diferencia hay entre los 250 gto de 2 o de 3 aperturas laterales ¿?

Imagen


Venga :lol: q ya es hora de comer
Responder

Volver a “Trabajos Terminados”