Porsche 956 Jägermeister (Bellof) - Revell - 1:24

Aquí mostramos nuestras piezas terminadas.
Javiero
Mensajes: 4562
Registrado: 23 Ago 2006, 10:14
Contactar:

Re: Porsche 956 Jägermeister (Bellof) - Revell - 1:24

Mensaje por Javiero »

Que chulo!
A mi el panelado no me disgusta asin, la verdad, las lineas son finitas y tal, por lo que creo que queda OK.
Los faros tienen pinta de haber sido una tortura, de cualquier forma, para evitar el efecto plasticazo que dan los bordes del transparente lijao, prueba a pintar esos bordes, bien en negro con un rotulador, bien en el color de la carrocería conun pincelito y paciencia.
Imagen
lumeboo
Mensajes: 6838
Registrado: 05 Oct 2006, 10:28
Ubicación: El Ferrol
Contactar:

Re: Porsche 956 Jägermeister (Bellof) - Revell - 1:24

Mensaje por lumeboo »

Javiero escribió:Que chulo!
A mi el panelado no me disgusta asin, la verdad, las lineas son finitas y tal, por lo que creo que queda OK.
Los faros tienen pinta de haber sido una tortura, de cualquier forma, para evitar el efecto plasticazo que dan los bordes del transparente lijao, prueba a pintar esos bordes, bien en negro con un rotulador, bien en el color de la carrocería conun pincelito y paciencia.
¿Y el famoso Future?
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
hoellemeister
Mensajes: 8124
Registrado: 12 Sep 2006, 20:50
Ubicación: Vitoria - San Sebastian

Re: Porsche 956 Jägermeister (Bellof) - Revell - 1:24

Mensaje por hoellemeister »

Gracias chavalería por vuestros comentarios, observaciones y sugerencias.

D_Pedrosa escribió:Lástima no haber optado por la versión Tamiya :?
Si es que no acierto con las maquetas que compro :lol: :lol:

JuanAngel escribió:... yo no veo el panelado tan mal sinceramente, ¿cómo lo haces?, ¿marcas las lineas y después barnizas o al revés?
¿cómo has hecho ese matizado a las calcas de Dunlop de los neumáticos para que parezca que está más rozado del centro que de los lados?...les da un realismo increible...
Primero suelo barnizar y luego panelar. Sobre el barniz corre mejor el lavado y por otra parte evito que el panelado sea brillante. Eso si, antes de ponerse a montar la maqueta hay que repasar las líneas que sean poco profundas, para que no queden "cegadas" con la pintura y el barniz. (O pintar bien, es decir, color uniforme con el mínimo espesor, pero eso ya es otra historia)
El diferente matizado en bordes y centro de la llanta, si te soy sincero, no tengo ni idea de cómo lo he conseguido. He llegado a pensar que como la pintura iba muy diluída y el neumático tiene cierto abombamiento en esa zona, durante el secado se iba retirando parte de la pintura, pero no lo tengo nada claro. Tengo por ahí un 935, ya intentaré estudiar el fenómeno, si es que se repite, claro.

JesusM escribió:Tenía de caja la válvula, o la incluiste tu?
La válvula viene integrada en la llanta. (Por lo menos un detalle bueno del Revell que no se si lo tiene el Tamiya)

Javier Hernando González escribió: A mejorar:(sin ánimo de criticar,¿eh? :( ),¿no hay un fotograbado para ese limpiaparabrisas?,mejoraría mucho el aspecto,creo yo.
Hoellemeister,no me digas que cuesta hacer unos cintos con todos los accesorios que hay, :? :? .
Espero no te molesten los comentarios.
Los comentarios no me molestan en absoluto. Es más, los agradezco. Fíjate que ves pegas a la maqueta y para cada una de esas pegas propones soluciones. ¿Cómo me va a molestar?
Si que hubiera mejorado la maqueta con fotograbados y cintos, aunque la verdad es que estos últimos se ven bastante poco desde el exterior. Y sobre el limpia, no tenía previsto comprar un set de FG específico para este modelo (tampoco se si existe) y es un limpia lo suficientemente característico como para tener la suerte de encontrarlo en esos sets de FG genéricos "limpiaparabrisas" que hay por ahí.
Si finalmente repito 956, probablemente le pondría fotograbados y cinturones (creo que el set de Tamiya trae todo)

lumeboo escribió:Aunque no me hicieras caso con lo del panelado....
Esto es como aquel anciano en silla de ruedas que peregrinó a Lourdes en busca de un milagro sanador. En un descuido, la silla empezó a bajar a toda velocidad, sin control, por una cuesta y el anciano no hacía más que repetir: "¡Virgencita, que me quede como estoy!"
Para el próximo panelado de colores claros, intentaré darlo más suave, pero este ya, así se queda, no vaya a ser que la líe parda.

fanalone escribió:Eso si, lo de los arnesses si podias habertelos currado mas , a mi entender, si no tienes un kit para ellos, haztelos como yo en el fulvia, con esparadrapo quedan muy chulos y los puedes pintar del color que quieras.
De hecho tengo cortadas unas tiras de esparadrapo, pero me iban a faltar de todas formas los FG de los anclajes.
A ver si me compro un set genérico de anclajes o miro cómo hacerme unos.

Javiero escribió: Los faros tienen pinta de haber sido una tortura, de cualquier forma, para evitar el efecto plasticazo que dan los bordes del transparente lijao, prueba a pintar esos bordes, bien en negro con un rotulador, bien en el color de la carrocería conun pincelito y paciencia.
Supongo que te refieres a pintar la unión de faro-carrocería, ¿no? En ese caso, te remito a la historieta que le he mencionado a Luis. Me quedo como estoy, no sea que al despegarlos ocurra una desgracia.
lumeboo escribió: ¿Y el famoso Future?
Pues quizás el famoso Future podría ayudar a a "afinar" los cristales. De todas formas, alguna vez lo he intentado y no he llegado a gran cosa.


En fin, que gracias a todos y a ver si la siguiente maqueta sale mejor.
D_Pedrosa
Mensajes: 513
Registrado: 26 Oct 2008, 01:27

Re: Porsche 956 Jägermeister (Bellof) - Revell - 1:24

Mensaje por D_Pedrosa »

hoellemeister escribió:Gracias chavalería por vuestros comentarios, observaciones y sugerencias.
Si finalmente repito 956, probablemente le pondría fotograbados y cinturones (creo que el set de Tamiya trae todo)
A la vez que reeditaban el 956 de Canon, Tamiya sacó un pequeño set de fotograbado para el 956 que, entra otras cosas, trae material para arneses y enganches...pero claro,hay que comprarlo aparte (y a precio Tamiya :? ) Para mi el mejor set de fotograbados para el 956 es el de Studio 27, y te sale por unos 9 o 10 euros.
lumeboo
Mensajes: 6838
Registrado: 05 Oct 2006, 10:28
Ubicación: El Ferrol
Contactar:

Re: Porsche 956 Jägermeister (Bellof) - Revell - 1:24

Mensaje por lumeboo »

hoellemeister escribió: En fin, que gracias a todos y a ver si la siguiente maqueta sale mejor.
:?: :?: :?:

Será que ésta no está bien...
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
hoellemeister
Mensajes: 8124
Registrado: 12 Sep 2006, 20:50
Ubicación: Vitoria - San Sebastian

Re: Porsche 956 Jägermeister (Bellof) - Revell - 1:24

Mensaje por hoellemeister »

lumeboo escribió:
hoellemeister escribió: En fin, que gracias a todos y a ver si la siguiente maqueta sale mejor.
:?: :?: :?:

Será que ésta no está bien...
Bueno, uno siempre espera que su proxima maqueta sea mejor
Pablo
Mensajes: 3587
Registrado: 06 Sep 2006, 17:08
Ubicación: Entre Guadalajara y Madrid
Contactar:

Re: Porsche 956 Jägermeister (Bellof) - Revell - 1:24

Mensaje por Pablo »

Pués yo lo veo muy bien, con las cositas tìpicas del plasticazo, pero es lo que hay.
Además, hay que diferenciar cuando montamos un kit en plan tranquilos a cuando lo hacemos para un superdetallado.
"Racing, competing, is in my blood. It's part of me. It's part of my life"
Ayrton Senna

www.asc-racing.com
Manolo
Mensajes: 4062
Registrado: 29 Nov 2006, 09:15
Ubicación: Logroño
Contactar:

Re: Porsche 956 Jägermeister (Bellof) - Revell - 1:24

Mensaje por Manolo »

Bua bua, ni me había dado cuenta, Peazo maqueta Holle... está mu bien...

Para el tema de los faros igual con cola blanca lo puedes arreglar.

Me recuerda uno que hicistes aunque en 1/43 :-)

Imagen

Enhorabuena :lol: :lol:
Responder

Volver a “Trabajos Terminados”