Revell Mercedes Benz 300 SLR Mille Miglia 1955 1/24
Exacto,...a esas aletillas me refiero, pero si dice Hoellemeister que existe el kit del Coupe de Revell ya tienes de donde han salido...Revell ha pasao de to usando el mismo molde de piezas para la versión Racing y para el Coupe.Creo que se refiere a las cosas que llevava cruzado en la salida de aire de los laterales.
Juauadnfgel
Gracias por tus aportaciones historicas. De momento voy a dejarlo así, pero como no he pegado la carroceria, todavía podría ponerle esas cosas.
Ya he echo tres veces recuerdo este kit, las otras veces puse los dos cosas esoas que no se como llamarlos, pero esta vez quise dejarle así, pero como ya he dicho, no esta quitado que algun dia que me aburra se lo ponga.
Un saludo
Ya he echo tres veces recuerdo este kit, las otras veces puse los dos cosas esoas que no se como llamarlos, pero esta vez quise dejarle así, pero como ya he dicho, no esta quitado que algun dia que me aburra se lo ponga.
Un saludo
-
- Mensajes: 8124
- Registrado: 12 Sep 2006, 20:50
- Ubicación: Vitoria - San Sebastian
-
- Mensajes: 8124
- Registrado: 12 Sep 2006, 20:50
- Ubicación: Vitoria - San Sebastian
Efectivamente, de los 2 SLR sólo el de Moss llevaba la doble "joroba". Fangio llevaba sólo una:
Parece ser que a Fangio no le gustaba correr con copiloto. Creo que había tenido alguna mala experiencia anteriormente (se le mató algún copiloto, aunque puedo estar equivocado).
Los SLR que contaban con aerofreno, aunque más corta, si que llevaban una joroba (ver plano adjunto). Supongo que, de no llevarla, la cabeza del piloto bailaría como una pelota de ping-pong a altas velocidades. (Concepto parecido al que se usa en los cortavientos de los modernos cabrios). De hecho, hasta los W196, en los que no deja de basarse el 300 SLR, llevaban "joroba"
Parece ser que a Fangio no le gustaba correr con copiloto. Creo que había tenido alguna mala experiencia anteriormente (se le mató algún copiloto, aunque puedo estar equivocado).
Los SLR que contaban con aerofreno, aunque más corta, si que llevaban una joroba (ver plano adjunto). Supongo que, de no llevarla, la cabeza del piloto bailaría como una pelota de ping-pong a altas velocidades. (Concepto parecido al que se usa en los cortavientos de los modernos cabrios). De hecho, hasta los W196, en los que no deja de basarse el 300 SLR, llevaban "joroba"
Los dorsales son de la participación en las Mille Miglia, es por eso. Los coches llevaban los odrsales según su hora de salida.dariodelgado escribió:Una cosa curiosa, lo del dorsal 722 viene de que el coche salio a las 7:22,
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
Chas gracias Hoelle
hoellemeister escribió:Si, la versión "sin calcas" de Darío es un poco "por libre".
Ahí van un par de links:
http://www.jmfangio.org/mercedes300slr.htm
http://www.jmfangio.org/gp1955brescia.htm
En el segundo se ve que Moss debía ir medio borracho, porque dejó el coche arrasado.
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"