Revell Mercedes Benz 300 SLR Mille Miglia 1955 1/24

Aquí mostramos nuestras piezas terminadas.
dario
Mensajes: 1508
Registrado: 15 Nov 2006, 19:14

Mensaje por dario »

Creo que se refiere a las cosas que llevava cruzado en la salida de aire de los laterales. Por cierto, otro error del kit ahora que me estoy dando cuenta, es que los anillitos antes del cristal de los faros delanteros, no eran cromados sino negros.
JuanAngel
Mensajes: 3947
Registrado: 15 Ene 2007, 08:30
Ubicación: Albacity

Mensaje por JuanAngel »

Creo que se refiere a las cosas que llevava cruzado en la salida de aire de los laterales.
Exacto,...a esas aletillas me refiero, pero si dice Hoellemeister que existe el kit del Coupe de Revell ya tienes de donde han salido...Revell ha pasao de to usando el mismo molde de piezas para la versión Racing y para el Coupe.

Juauadnfgel
dario
Mensajes: 1508
Registrado: 15 Nov 2006, 19:14

Mensaje por dario »

pero la version coupe tendra techo no? a no ser que al coupe le han hecho el techo que se pege a la carroceria
JuanAngel
Mensajes: 3947
Registrado: 15 Ene 2007, 08:30
Ubicación: Albacity

Mensaje por JuanAngel »

La versión Coupe tiene techo, pero seguramente Revell ha usado como base el molde de su kit del Coupe para hacer la versión Racing sin reparar en esas pequeñas diferencias, es sencillo...se coje el Coupe y se le quita el techo y a fabricar...yatá, ya tienes versión Racing...

Jsudsjujfggjel.
dario
Mensajes: 1508
Registrado: 15 Nov 2006, 19:14

Mensaje por dario »

Imagen
Imagen
dario
Mensajes: 1508
Registrado: 15 Nov 2006, 19:14

Mensaje por dario »

Gracias por tus aportaciones historicas. De momento voy a dejarlo así, pero como no he pegado la carroceria, todavía podría ponerle esas cosas.
Ya he echo tres veces recuerdo este kit, las otras veces puse los dos cosas esoas que no se como llamarlos, pero esta vez quise dejarle así, pero como ya he dicho, no esta quitado que algun dia que me aburra se lo ponga.
Un saludo
hoellemeister
Mensajes: 8124
Registrado: 12 Sep 2006, 20:50
Ubicación: Vitoria - San Sebastian

Mensaje por hoellemeister »

En la Mille Miglia, al ir piloto y copiloto, es normal que el coche lleve 2 "reposacabezas". En pruebas tipo LeMans, donde sólo va el piloto, llevaría sólo uno.
dario
Mensajes: 1508
Registrado: 15 Nov 2006, 19:14

Mensaje por dario »

No, en le mans no llevaba, tenia un freno aerodinamico que se levantaba ahi. En la mille miglia solo llevaban dos el coche 722, puesto que los demas eran monoplaza. Este coche fue el primero en utilizar notas del copiloto, si, de las 100 millas, aunque a 270 sintecho poco se podria oir.
hoellemeister
Mensajes: 8124
Registrado: 12 Sep 2006, 20:50
Ubicación: Vitoria - San Sebastian

Mensaje por hoellemeister »

Efectivamente, de los 2 SLR sólo el de Moss llevaba la doble "joroba". Fangio llevaba sólo una:

Imagen

Parece ser que a Fangio no le gustaba correr con copiloto. Creo que había tenido alguna mala experiencia anteriormente (se le mató algún copiloto, aunque puedo estar equivocado).

Los SLR que contaban con aerofreno, aunque más corta, si que llevaban una joroba (ver plano adjunto). Supongo que, de no llevarla, la cabeza del piloto bailaría como una pelota de ping-pong a altas velocidades. (Concepto parecido al que se usa en los cortavientos de los modernos cabrios). De hecho, hasta los W196, en los que no deja de basarse el 300 SLR, llevaban "joroba"

Imagen
lumeboo
Mensajes: 6838
Registrado: 05 Oct 2006, 10:28
Ubicación: El Ferrol
Contactar:

Mensaje por lumeboo »

dariodelgado escribió:Una cosa curiosa, lo del dorsal 722 viene de que el coche salio a las 7:22,
Los dorsales son de la participación en las Mille Miglia, es por eso. Los coches llevaban los odrsales según su hora de salida.
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
lumeboo
Mensajes: 6838
Registrado: 05 Oct 2006, 10:28
Ubicación: El Ferrol
Contactar:

Mensaje por lumeboo »

Chas gracias Hoelle
hoellemeister escribió:Si, la versión "sin calcas" de Darío es un poco "por libre".


Ahí van un par de links:
http://www.jmfangio.org/mercedes300slr.htm
http://www.jmfangio.org/gp1955brescia.htm

En el segundo se ve que Moss debía ir medio borracho, porque dejó el coche arrasado.
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
Responder

Volver a “Trabajos Terminados”