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NotaPublicado: 22 Feb 2007, 17:48 
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Creo que se refiere a las cosas que llevava cruzado en la salida de aire de los laterales. Por cierto, otro error del kit ahora que me estoy dando cuenta, es que los anillitos antes del cristal de los faros delanteros, no eran cromados sino negros.


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NotaPublicado: 22 Feb 2007, 18:24 
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Creo que se refiere a las cosas que llevava cruzado en la salida de aire de los laterales.


Exacto,...a esas aletillas me refiero, pero si dice Hoellemeister que existe el kit del Coupe de Revell ya tienes de donde han salido...Revell ha pasao de to usando el mismo molde de piezas para la versión Racing y para el Coupe.

Juauadnfgel


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NotaPublicado: 22 Feb 2007, 23:06 
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pero la version coupe tendra techo no? a no ser que al coupe le han hecho el techo que se pege a la carroceria


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NotaPublicado: 26 Feb 2007, 11:08 
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La versión Coupe tiene techo, pero seguramente Revell ha usado como base el molde de su kit del Coupe para hacer la versión Racing sin reparar en esas pequeñas diferencias, es sencillo...se coje el Coupe y se le quita el techo y a fabricar...yatá, ya tienes versión Racing...

Jsudsjujfggjel.


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NotaPublicado: 26 Feb 2007, 14:40 
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 Asunto: Sobre las "aletas"
NotaPublicado: 03 Mar 2007, 04:46 
Amigos.

Solo un comentario. Los autos me parecen fantasticos y el trabajo que hacen ustedes tambien -algo para lo que yo, por el momento, no tengo ninguna habilidad.

Sobre las "Aletas" de estos SLR, son fieles a la historia.
No son aletas aerodinamicas, sino una suerte de apoya cabeza.

Puede colocarse una, -para todos los casos en que iba solo el piloto- pero sorpresa, justo en el 722, utilizado por Moss en su Mille Miglia de 1955 si las emplea dos:
http://www.jmfangio.org/gp1955brescia.htm

Por lo que el modelo se adapta perfectamente a la historia.

O sea. Si lo que quieren es realizar un modelo fiel a la historia, pueden elegir ponerle una o dos, segun el número que le pinten.

Pero tengan en cuenta, que en realidad, las 300SLR de Le Mans y la de Kristianstadt de Moss, son algo diferentes a éste modelo. Tienen una sobre-baulera -no se como explicarlo- que es el freno aerodinamico, aun cuando está plegado:

Le Mans 1955:
http://www.jmfangio.org/gp1955lemans.htm

Suecia 1955:
http://www.jmfangio.org/gp1955suecia.htm

Ahora, obviamente, la libertad es de ustedes. Pero recuerden que esos automoviles hubo muy pocos fabricados -10 exactamente- y no mantenerse fiel a por lo menos uno de los que se hicieron, queda como una maqueta mal realizada o mal terminada -Dario Delgado, no te molestes por favor por este comentario, solo hago una crítica constructiva con la mejor intencion.

Espero que les sirvan mis aportes.

Un abrazo.


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NotaPublicado: 04 Mar 2007, 22:02 
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Gracias por tus aportaciones historicas. De momento voy a dejarlo así, pero como no he pegado la carroceria, todavía podría ponerle esas cosas.
Ya he echo tres veces recuerdo este kit, las otras veces puse los dos cosas esoas que no se como llamarlos, pero esta vez quise dejarle así, pero como ya he dicho, no esta quitado que algun dia que me aburra se lo ponga.
Un saludo


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NotaPublicado: 04 Mar 2007, 23:37 
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En la Mille Miglia, al ir piloto y copiloto, es normal que el coche lleve 2 "reposacabezas". En pruebas tipo LeMans, donde sólo va el piloto, llevaría sólo uno.


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NotaPublicado: 05 Mar 2007, 18:35 
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No, en le mans no llevaba, tenia un freno aerodinamico que se levantaba ahi. En la mille miglia solo llevaban dos el coche 722, puesto que los demas eran monoplaza. Este coche fue el primero en utilizar notas del copiloto, si, de las 100 millas, aunque a 270 sintecho poco se podria oir.


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NotaPublicado: 05 Mar 2007, 20:03 
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Ubicación: Vitoria - San Sebastian
Efectivamente, de los 2 SLR sólo el de Moss llevaba la doble "joroba". Fangio llevaba sólo una:

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Parece ser que a Fangio no le gustaba correr con copiloto. Creo que había tenido alguna mala experiencia anteriormente (se le mató algún copiloto, aunque puedo estar equivocado).

Los SLR que contaban con aerofreno, aunque más corta, si que llevaban una joroba (ver plano adjunto). Supongo que, de no llevarla, la cabeza del piloto bailaría como una pelota de ping-pong a altas velocidades. (Concepto parecido al que se usa en los cortavientos de los modernos cabrios). De hecho, hasta los W196, en los que no deja de basarse el 300 SLR, llevaban "joroba"

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NotaPublicado: 12 May 2007, 18:47 
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dariodelgado escribió:
Una cosa curiosa, lo del dorsal 722 viene de que el coche salio a las 7:22,


Los dorsales son de la participación en las Mille Miglia, es por eso. Los coches llevaban los odrsales según su hora de salida.

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"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"


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NotaPublicado: 12 May 2007, 18:51 
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Ubicación: El Ferrol
Chas gracias Hoelle

hoellemeister escribió:
Si, la versión "sin calcas" de Darío es un poco "por libre".


Ahí van un par de links:
http://www.jmfangio.org/mercedes300slr.htm
http://www.jmfangio.org/gp1955brescia.htm

En el segundo se ve que Moss debía ir medio borracho, porque dejó el coche arrasado.

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NotaPublicado: 12 May 2007, 21:59 
hoellemeister escribió:
Creo que había tenido alguna mala experiencia anteriormente (se le mató algún copiloto, aunque puedo estar equivocado).


No te equivocas. Tuvo un accidente muy fuerte en el Gran Premio de América del Sur, que iba desde Argentina hasta Venezuela, pasando por Bolivia, Perú, COlombia,... Su copiloto, Daniel Urrutia, falleció en dicho accidente e imagino que se quedaría algo tocado. Ten en cuenta que en los primeros años de Fangio, cuando corría en Sudamérica, no estaba tan profesionalizada la cosa. Seguramente la relación con Urrutñia sería más de amistad que profesional.


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Traducción al español por Huan Manwë