Asistencia Porsche-Gulf de los 70

Aquí mostramos nuestras piezas terminadas.
fanalone
Mensajes: 6526
Registrado: 03 Ene 2009, 16:20
Ubicación: Langreo-Asturias

Re: Asistencia Porsche-Gulf de los 70

Mensaje por fanalone »

lumeboo escribió:Bueno Mario, te felicito por el grupo de maquetas por separado, pero voy a ser la voz crítica en cuanto al grupo como diorama, crítico-constructivo y desde el gran aprecio y respeto modelísitico que te tengo. :wink:.

Vaya por delante que siempre animo a los modelistas de especialidad civil a hacer dioramas y yo mismo trato de aplicarme el cuento sin atreverme nunca a dar el gran paso. Por ello te felicito doblemente, por atreverte a algo que creo tan difícil, pero si no nos lanzamos nunca aprenderemos, tú ya has empezado el camino.

Desde luego que yo no soy ningún figura haciendo dioramas o figuras y de hecho es algo que envidio de los modelistas de la especialidad militar, de los que tenemos un mundo que aprender en este aspecto.

Te diré, a mi modo de ver, los defectos:

La pintura de las figuras, las sombras y luces. Los colores se ven demasiado lisos, planos, uniformes. Tranquilo, pintar medianamente bien figuras no es moco de pavo, no sabes lo que lo he intentado y las veces que me he dado por vencido, ya me gustaría a mí aprender, ya...

El suelo está demasiado limpio (aunque se ven algunos charcos de derrames), y el color es demasiado uniforme.

En general falta suciedad y desgaste, algún rayazo o bollo en los bidones, algo de suciedad en los neumáticos, en los coches, algo de grasa, en el interior del furgón, en las piezas y herramientas de su interior, las cajas que van en la baca se ven muy nuevas, etc.

En fin, espero que sepas apreciar las críticas con el ánimo positivo con el que te las escribo y te digo además que yo no lo hubiera hecho ni la mitad e bien que tú.

Un abrazo.

Luis
Luis como no voy aceptar las criticas, ademas viniendo de ti :wink: , que con los hierros que te pegas y encima quedan perfectos.
Vamos por puntos, tengo un problema grande y lo se, no se ensuciar los coches, no lo consigo, o no llego o me paso y lo estropeo
Sobre la peana, es la misma que os presente hace tiempo, puede ser que las fotos esten demasiaso claras y no se aprecie su suciedad, pero en realidad al natural, esta mas sucia.

Imagen

Sobre lo de las figuras, a mi que soy bastante perfeccionista estoy contigo, pero es que los milikis, hacen cosa imposibles para mi y una figurita, pero en los monos de los mecanicos, aunque no se aprecie bien, les he dado con smoke para mancharlos, igual necesitan un poco mas, el que no he tocado a sido al piloto, por miedo a cargarmelo intentando sacarle luces. en la foto puedes apreciar, que si estan algo sucios y las herramientas tambien, pero no consigo traducirlo a la camara, burro que es uno :lol: .

Imagen

Y gracias por tus criticas, asi mejoramos todos.
JesusM
Mensajes: 11353
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Asistencia Porsche-Gulf de los 70

Mensaje por JesusM »

Mario, todo sería ponerse a ello.
Yo hice en su día alguna fugurilla miliki, y funciona un poco como los lavados y el pincel seco que podemos dar a los motores. Primero el color base y se oscurece con aguadas en las endiduras de la ropa. Cuando está seco, aclaras el color base y das pincel seco. Hay que probar...
lumeboo
Mensajes: 6838
Registrado: 05 Oct 2006, 10:28
Ubicación: El Ferrol
Contactar:

Re: Asistencia Porsche-Gulf de los 70

Mensaje por lumeboo »

Pues es verdad que en las fotos de detalle se nota todo mejor y en esa base se aprecia mejor al diferencia de tonalidades.

Pero seguimos estando a años luz con los militares en cuanto a figuras y realismo de vehículos y elementos que es a lo que más iba enfocada mi crítica.

No sé si será porque estoy haciendo ahora un vehículo militar y estoy alucinando e intentando aprender algo con lo que veo en foros de vehículos militares y por eso me he fijado en cosas que generalmente no me fijaba tanto.

Me alegra que hayas entendido bien mis comentarios y te aseguro que viendo tus montajes o el del 300 SLR de Miguel (Barreiroman) donde se puede comparar perfectamente porque estamos montando el mismo kit de Revell, mis experiencias con cutrekits no son nada del otro mundo, hay 50 foreros que los resolverían mejor sin despeinarse, lo que ocurre es que, como ya he dicho muchas veces, tengo la mala o buena suerte de que me gustan los modelos que se hacían antes y no los que se hacen ahora y claro, la calidad ha cambiado, además, cuando los hacen ahora lo que no me gustan son los precios :mrgreen: .
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
Javier Hernando González
Mensajes: 6767
Registrado: 18 Nov 2007, 14:30
Ubicación: Burgos (ESPAÑA)

Re: Asistencia Porsche-Gulf de los 70

Mensaje por Javier Hernando González »

JesusM escribió:Ahora que pienso porqué no lo traes a Leganes 2013?
+1

¡¡Éso éso!!

¿Puuuur qué no?
¿Pur qué? :mrgreen:
Última edición por Javier Hernando González el 22 May 2012, 23:14, editado 1 vez en total.
"No te rindas,si fuera tan fácil cualquiera lo haría"
Javier Hernando González
Mensajes: 6767
Registrado: 18 Nov 2007, 14:30
Ubicación: Burgos (ESPAÑA)

Re: Asistencia Porsche-Gulf de los 70

Mensaje por Javier Hernando González »

.
"No te rindas,si fuera tan fácil cualquiera lo haría"
DAKAR
Mensajes: 650
Registrado: 30 Ene 2011, 14:38
Contactar:

Re: Asistencia Porsche-Gulf de los 70

Mensaje por DAKAR »

IMPRESIONANTE!!.Felicidades por el dio y todo el trabajazo ke lleva.Personalmente lo abria ensuciado mas ,pero eso es para gustos.Pintar las figuras bien no es facil,mi mujer pinta figuras y bustos historicos y todavia no se muy bien como le salen esas cosas.La proxima vez intentalo y ,muy importante,perfila las figuras.Por lo demas esta de medalla(al tiempo).Un abrazo
fanalone
Mensajes: 6526
Registrado: 03 Ene 2009, 16:20
Ubicación: Langreo-Asturias

Re: Asistencia Porsche-Gulf de los 70

Mensaje por fanalone »

DAKAR escribió:IMPRESIONANTE!!.Felicidades por el dio y todo el trabajazo ke lleva.Personalmente lo abria ensuciado mas ,pero eso es para gustos.Pintar las figuras bien no es facil,mi mujer pinta figuras y bustos historicos y todavia no se muy bien como le salen esas cosas.La proxima vez intentalo y ,muy importante,perfila las figuras.Por lo demas esta de medalla(al tiempo).Un abrazo
Gracias Dakar, pero este diorama, algo parecido con los que tu nos muestras, es pura ficcion, tu si que eres un maestro en el arte de los dioramas.Ques es perfilar las figuras?, perdona la igmorancia, pero son las primeras que hago.
Fedello
Mensajes: 441
Registrado: 11 Ago 2011, 15:35
Ubicación: vigo

Re: Asistencia Porsche-Gulf de los 70

Mensaje por Fedello »

Mario, no puedo decir menos que espectaculaaaaaaaaaaaaaaaaaar
Que envidia me da (sana)saber trabajar así
un saludo
DAKAR
Mensajes: 650
Registrado: 30 Ene 2011, 14:38
Contactar:

Re: Asistencia Porsche-Gulf de los 70

Mensaje por DAKAR »

Para ti ,Fanalone,ke eres joven.Como pintar figuras y ke parezkan humanos y no extraterrestres de ojos alucinados: Las carnes,usa un color carne pero un poko oscuro,le das una mano y luego vas haciendo "subidas de luz"(ese mismo color ligeramente aclarado)por las zonas de la cara y las manos mas salientes(frente,nariz,pomulos,barbilla,y en las manos,dedos y nudillos).Kuando le hayas dado una mano aclarada,cojes esa mezcla y la vuelves a aclarar y le das otra mano a la frente,nariz,etc,es decir a lo ke has resaltado antes.El truco esta en cubrir cada vez ke des una subida,menos espacio.Por ejemplo,das la primera mano oscura a la toda la cara,luego aclaras esa mezcla y le das a la frente,nariz,etc,vuelves a aclarar y vuelves a dar a la frente,nariz,etc pero procurando no tapar del todo el color anterior.Estas subidas las puedes repetir unas 4 o 5 veces,aclarando el color base en cada subida.Luego,con el color base das una "aguada a toda la cara y manos,tiene ke estar muy aguada. Las ropas funcionan igual,a las arrugas altas las vas aclarando y luego ,color base aguado. Por ultimo,el perfilado,ke konsiste en perfilar con negro la ropa.Entre el cuello de color carne y el cuello de la ropa tienes ke meter una linea negra(lo mas fina posible)para diferenciar las dos zonas.En los puños de la camisa y las manos tambien y entre los pies y los fondos del pantalon.Si la figura lleva un sombrero o gorra,tambien tienes ke perfilar entre la gorra y el pelo-cara.Luego perfilas la ropa,si tiene bolsillos,solapas,cinturon,botones,etc. No se si te sirve o te he liado mas.Es mas facil de lo ke parece.Eso si,pinta con acrilicas de vallejo o similares.Un abrazo
JesusM
Mensajes: 11353
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Asistencia Porsche-Gulf de los 70

Mensaje por JesusM »

DAKAR escribió:Para ti ,Fanalone,ke eres joven.Como pintar figuras y ke parezkan humanos y no extraterrestres de ojos alucinados: Las carnes,usa un color carne pero un poko oscuro,le das una mano y luego vas haciendo "subidas de luz"(ese mismo color ligeramente aclarado)por las zonas de la cara y las manos mas salientes(frente,nariz,pomulos,barbilla,y en las manos,dedos y nudillos).Kuando le hayas dado una mano aclarada,cojes esa mezcla y la vuelves a aclarar y le das otra mano a la frente,nariz,etc,es decir a lo ke has resaltado antes.El truco esta en cubrir cada vez ke des una subida,menos espacio.Por ejemplo,das la primera mano oscura a la toda la cara,luego aclaras esa mezcla y le das a la frente,nariz,etc,vuelves a aclarar y vuelves a dar a la frente,nariz,etc pero procurando no tapar del todo el color anterior.Estas subidas las puedes repetir unas 4 o 5 veces,aclarando el color base en cada subida.Luego,con el color base das una "aguada a toda la cara y manos,tiene ke estar muy aguada. Las ropas funcionan igual,a las arrugas altas las vas aclarando y luego ,color base aguado. Por ultimo,el perfilado,ke konsiste en perfilar con negro la ropa.Entre el cuello de color carne y el cuello de la ropa tienes ke meter una linea negra(lo mas fina posible)para diferenciar las dos zonas.En los puños de la camisa y las manos tambien y entre los pies y los fondos del pantalon.Si la figura lleva un sombrero o gorra,tambien tienes ke perfilar entre la gorra y el pelo-cara.Luego perfilas la ropa,si tiene bolsillos,solapas,cinturon,botones,etc. No se si te sirve o te he liado mas.Es mas facil de lo ke parece.Eso si,pinta con acrilicas de vallejo o similares.Un abrazo
Muy claro y muy bien explicado!! Tomo nota.... Y no sería lo mismo para los asientos?
DAKAR
Mensajes: 650
Registrado: 30 Ene 2011, 14:38
Contactar:

Re: Asistencia Porsche-Gulf de los 70

Mensaje por DAKAR »

Lo mismiko,y para los suelos de tapizado,todo lo ke no sea metal,plastiko o fibra de carbono es subcedtible de usar esa tecnica.Un abrazo
OMAR
Mensajes: 6764
Registrado: 25 Feb 2010, 16:55
Ubicación: Pamplona

Re: Asistencia Porsche-Gulf de los 70

Mensaje por OMAR »

DAKAR escribió:Para ti ,Fanalone,ke eres joven.Como pintar figuras y ke parezkan humanos y no extraterrestres de ojos alucinados: Las carnes,usa un color carne pero un poko oscuro,le das una mano y luego vas haciendo "subidas de luz"(ese mismo color ligeramente aclarado)por las zonas de la cara y las manos mas salientes(frente,nariz,pomulos,barbilla,y en las manos,dedos y nudillos).Kuando le hayas dado una mano aclarada,cojes esa mezcla y la vuelves a aclarar y le das otra mano a la frente,nariz,etc,es decir a lo ke has resaltado antes.El truco esta en cubrir cada vez ke des una subida,menos espacio.Por ejemplo,das la primera mano oscura a la toda la cara,luego aclaras esa mezcla y le das a la frente,nariz,etc,vuelves a aclarar y vuelves a dar a la frente,nariz,etc pero procurando no tapar del todo el color anterior.Estas subidas las puedes repetir unas 4 o 5 veces,aclarando el color base en cada subida.Luego,con el color base das una "aguada a toda la cara y manos,tiene ke estar muy aguada. Las ropas funcionan igual,a las arrugas altas las vas aclarando y luego ,color base aguado. Por ultimo,el perfilado,ke konsiste en perfilar con negro la ropa.Entre el cuello de color carne y el cuello de la ropa tienes ke meter una linea negra(lo mas fina posible)para diferenciar las dos zonas.En los puños de la camisa y las manos tambien y entre los pies y los fondos del pantalon.Si la figura lleva un sombrero o gorra,tambien tienes ke perfilar entre la gorra y el pelo-cara.Luego perfilas la ropa,si tiene bolsillos,solapas,cinturon,botones,etc. No se si te sirve o te he liado mas.Es mas facil de lo ke parece.Eso si,pinta con acrilicas de vallejo o similares.Un abrazo
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ He visto la luz !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Millon de gracias Javier , se me ha aclarado un pozo negro en mi vida maquetil . :D
Dame un tiempo razonable y veras lo que te agradezco .
Omar
DAKAR
Mensajes: 650
Registrado: 30 Ene 2011, 14:38
Contactar:

Re: Asistencia Porsche-Gulf de los 70

Mensaje por DAKAR »

Pertenezko a una asociacion de modelistas(a.v.a.m.,asociacion vizcaina de amigos del modelismo,tambien conocidos como ARDI BELTZ o lo ke es lo mismo ovejas negras).La asiciacion donostiarra(agme),ke organiza el futuro concurso de san sebastian,nos a cedido un stand donde poner nuestras maketas,maketear y pintar.Asta septiembre pueden pasar muchas cosas,pero alli estaremos.Hay gente en la asiciacion ke pinta figuras de alucinar(incluida mi mujer),si alguno estaria interesado en recibir un "tutorial"del tema ke kiera se podria estudiar,asi ke vosotros direis,ke para eso vamos a estar toda la asociacion(y hay gente muy,muy buena y con buenas dotes explicativas).Me podriais ir diciendo temas para ir preparando y comentando con el resto de la asociacion.Un saludo
fanalone
Mensajes: 6526
Registrado: 03 Ene 2009, 16:20
Ubicación: Langreo-Asturias

Re: Asistencia Porsche-Gulf de los 70

Mensaje por fanalone »

Explicacion perfecta Javier, que pena no haberte preguntado antes, lo que pasa es que las figuras las tengo ya pegadas, que sino lo intentaria, aunque no se, mirare a ver si puedo despegarlas.
Responder

Volver a “Trabajos Terminados”