Tamiya 1/24 Mercedes SLR

Aquí mostramos nuestras piezas terminadas.
lumeboo
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Mensaje por lumeboo »

Titoypara escribió:Que bonito parece de verdad,enhorabuena.Aunque me gustan mas los clasicos este coche me encanta es precioso.

Un saludo.
A mí me ocurre igual, de todos modos éste SLR es uno de esos "instant classic" ¿no?

Lo que te ha dicho todo el mondo enzof, tiene una pinta estupenda pero estarían bien fotos más cercanas y de interiores.

Tengo un amigo que le acaba de comprar este kit a Ramonet y también se quejaba de algunos ajustes defectuosos entre piezas, la verdad como es principiante no le presté mucha atención, pero si también tú lo dices... Pues ya le vale a Tamiyita.
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
enzof
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Mensaje por enzof »

Ahí van unas cuantas fotos mas

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Por cierto, quería modificar el mensaje original y poner estas fotos junto a las otras, pero no me deja modificar o no he sabido hacerlo. Se supone que debe haber un botón al igual que para responder ¿no es así?
Gilles: Cómo podemos conocer los límites si no tratamos de sobrepasarlos
enzof
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Mensaje por enzof »

Manolo escribió:Enhorabuena es un coche my chhulo, cuentanos las dificultades que has tenido o al contrario las ventajas q tenistes...

Saludos y felices fiestas...
Muchas gracias Manolo.

Realmente el kit no tiene mucha dificultad, lo único que como ya comenté las piezas de la carrocería no encajan a la primera y hay que pegarse un poco con ellas, pero una vez solucionado esto por lo demás es un modelo que si la pintura queda bien la belleza del coche hace el resto, para mi esa es la principal ventaja que una vez terminado es realmente bonito.

Felices fiestas.
Gilles: Cómo podemos conocer los límites si no tratamos de sobrepasarlos
enzof
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Mensaje por enzof »

de_la_sacristana escribió:es precioso, como brilla, si señor me gusta mucho enhorabuena, me puedes decir que laca, catalizador y diluyente usas y donde se pueden conseguir??? esque me esta siendo dificil encontrar para mie jejej

saludos¡¡¡
Hola amigo.

Los productos que he utilizado para la pintura y el acabado son todos de tamiya. Imprimación blanca, spray negro brillante, spray barniz brillante, y luego varios lijados y pulir con compound, por último darle brillo con tamiya modeling wax.

Espero serte de ayuda, un saludo.
Gilles: Cómo podemos conocer los límites si no tratamos de sobrepasarlos
dario
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Mensaje por dario »

Y ese motor? que hiciste con las calcas del logo de Mercedes y en la que pone la firma del encargado de fabricacion del coche?
Javiero
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Mensaje por Javiero »

El motor está pintado a pincel?
de_la_sacristana
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Mensaje por de_la_sacristana »

gracias por la info¡¡ es un proceso laborioso pero parece dar buenos resultados. En cuanto al motor , como dicen han pregutnado ya, se hechan de menos las calcas

saludos¡¡¡¡¡
enzof escribió:
de_la_sacristana escribió:es precioso, como brilla, si señor me gusta mucho enhorabuena, me puedes decir que laca, catalizador y diluyente usas y donde se pueden conseguir??? esque me esta siendo dificil encontrar para mie jejej

saludos¡¡¡
Hola amigo.

Los productos que he utilizado para la pintura y el acabado son todos de tamiya. Imprimación blanca, spray negro brillante, spray barniz brillante, y luego varios lijados y pulir con compound, por último darle brillo con tamiya modeling wax.

Espero serte de ayuda, un saludo.
enzof
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Mensaje por enzof »

Javiero escribió:El motor está pintado a pincel?
Sí, el motor está a pincel.
Gilles: Cómo podemos conocer los límites si no tratamos de sobrepasarlos
enzof
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Mensaje por enzof »

dariodelgado escribió:Y ese motor? que hiciste con las calcas del logo de Mercedes y en la que pone la firma del encargado de fabricacion del coche?
Cierto, tengo que ponérselas.
Gilles: Cómo podemos conocer los límites si no tratamos de sobrepasarlos
Jorge Rubio
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Mensaje por Jorge Rubio »

Precioso. Muy bonito.
Enhorabuena.
Jorge R.
Juancar47
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Mensaje por Juancar47 »

Es un coche presioso. Y la maqueta espectacular :shock: :shock: .

Te agradeceria que me comentaras todo el tema ese de los encajes, pues yo tambien ando liado con el y me gustaria saber lo que me puedo encontrar cuando llegue a ese punto :( . El mio ira en plata como la caja :D . Gracias por todo y enhorabuena por tu maqueta, esta de muerte :wink:
enzof
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Mensaje por enzof »

Juancar47 escribió:Es un coche presioso. Y la maqueta espectacular :shock: :shock: .

Te agradeceria que me comentaras todo el tema ese de los encajes, pues yo tambien ando liado con el y me gustaria saber lo que me puedo encontrar cuando llegue a ese punto :( . El mio ira en plata como la caja :D . Gracias por todo y enhorabuena por tu maqueta, esta de muerte :wink:
Muchas gracias Juancar.

Sobre el tema de los encajes, yo si tuviera que montar la maqueta de nuevo haría lo siguiente:

1. Pintaría y montaría todo normal según instrucciones excepto puertas y capó que lo dejaría para el final.

2. colocaría las puertas en bruto, es decir sin pintar y sin montarle la parte interior, para ver como quedan, por que a mi lo que me pasaba es que no terminaban de quedar encajadas, sobre todo por debajo. Así que al probarlas sin pintar si ves que algo no encaja es más fácil retocar y ajustar las partes de la puerta sin tener que repintar la puerta. Yo creo que el truco está en los enganches que llevan las puertas en la parte superior.

3. En cuanto al capó no termina de cerrar del todo (tampoco es que se note mucho, es menos de un cm) en la parte del faro derecho visto el coche de frente. Antes de unirlo al mecanismo que hace que abra y cierre prueba que encaje bien.

Espero que te sirva de ayuda y si tienes cualquier otra pregunta estaré encantado de responderte.

Suerte con la maqueta!!
Gilles: Cómo podemos conocer los límites si no tratamos de sobrepasarlos
Juancar47
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Mensaje por Juancar47 »

Muchas gracias por las esplicaciones, enzof. Lo tendre en cuenta para el mio.
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