Ferrari Dino 246 F1 de 1958. SRC , 1/43

Aquí mostramos nuestras piezas terminadas.
santaibar
Mensajes: 217
Registrado: 12 Jun 2012, 13:19
Ubicación: Castro Urdiales

Ferrari Dino 246 F1 de 1958. SRC , 1/43

Mensaje por santaibar »

Hola nuevamente foreros.
Aunque llevo unos meses sin participar en el foro, no quiere decir que no haya estado pendiente de èl, ya que os leo asiduamente, y tampoco significa que haya estado parado en producción maquetil. Sencillamente es la pereza de escribir :oops: :roll:

Pero bueno ya me he decidido a escribir nuevamente y presentados alguno de los proyectos que he ido realizando en estos meses.

Este se trata del Ferrari Dino 246 F1, con el que Mike Hawthorn se proclamó campeón del mundo en 1958. Concretamente representa el vehículo con el que corrió el GP de Italia en Monza ese mismo año.

La maqueta es a escala 1/43 de la marca SRC. En líneas generales se trabaja bastante bien aunque está claro que no es un Tameo en cuanto a proporciones y calidad se refiere.
He mejorado levemente algunas piezas, como las pipetas de admisión de aire en el capó , las rejillas, los cierres del capó y los latiguillos de los frenos. Por lo demás está de caja tal cual.

Bueno, pues os dejo las fotos a ver que os parece.


Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Muchas gracias por pasar y comentar.

Un saludo.

Mario.
Diplos
Mensajes: 3873
Registrado: 19 Abr 2008, 21:16
Ubicación: Barcelona

Re: Ferrari Dino 246 F1 de 1958. SRC , 1/43

Mensaje por Diplos »

Que boniiito!! y que brillante!!... Se le ve las horas invertidas, en los acetatos, en la carrocería, en ese volante!!!.....me gusta el efecto que le diste de la madera. Lo único que le hecho en falta es una lijadita en los neumáticos para matarle ese brillo que tiene.

Enhorabuena Mario.
pererabenabarre
Mensajes: 962
Registrado: 04 Jul 2013, 12:00
Ubicación: Lleida / Benabarre
Contactar:

Re: Ferrari Dino 246 F1 de 1958. SRC , 1/43

Mensaje por pererabenabarre »

espectacular el resultado, y ya si miramos la escala que es....que buen trabajo compañero, enhorabuena!!
Only 1:24 Foro dedicado a la escala 1:24.
Mi Blog Los Pasarratos donde hablo de mis aficiones (Maquetas, padel, videojuegos, artículos opinión, btt).
NoSinTuWeb.com Creación de páginas web para particulares y empresas.
Getzrally
Mensajes: 3640
Registrado: 13 Mar 2009, 16:37
Ubicación: Parla (Madrid)

Re: Ferrari Dino 246 F1 de 1958. SRC , 1/43

Mensaje por Getzrally »

Estos trabajos lo mejor es verlos en vivo, ya que los macros hacen de las suyas, y detalles que cantan en las fotos en vivo son inapreciables.

Coincido con Diplos en el tema de los neumáticos, y sumo una lijadita a los flancos ya que en alguno parece que se ven como granines. También se ha perdido por el camino alguno de los remaches del capó trasero, pero vamos, que lo digo por saciar mi vena más "criticona" :lol:

Muy chulo este Ferrari clásico :D
art
Mensajes: 1510
Registrado: 09 Abr 2012, 16:26
Ubicación: PORTUGAL

Re: Ferrari Dino 246 F1 de 1958. SRC , 1/43

Mensaje por art »

Getzrally escribió:Estos trabajos lo mejor es verlos en vivo, ya que los macros hacen de las suyas, y detalles que cantan en las fotos en vivo son inapreciables.
Esto es tan, pero tan VERDAD…….
Mi preocupación en sacar fotos, a mis cacharrines 1/43, es precisamente para ver mejor los fallos…

ENHORABUENA por este Ferrari, esta casi perfecto!

Art
Saludos desde Portugal y perdonen mi Castellano!!!
JOSEFELIX
Mensajes: 1398
Registrado: 25 Abr 2008, 16:21
Ubicación: San Juan - Argentina

Re: Ferrari Dino 246 F1 de 1958. SRC , 1/43

Mensaje por JOSEFELIX »

Excelente trabajo en el chiquitin, muy bueno te ha quedado, mis felicitaciones
Titino
Mensajes: 5698
Registrado: 15 Abr 2014, 20:08
Ubicación: Bragado, Argentina

Re: Ferrari Dino 246 F1 de 1958. SRC , 1/43

Mensaje por Titino »

Muy bonito el chiquitin, esta finisimo, felicitaciones.
Saludos. Germán.
Imagen
Jonás
Mensajes: 747
Registrado: 05 Feb 2012, 21:59
Ubicación: Los Realejos-Tenerife

Re: Ferrari Dino 246 F1 de 1958. SRC , 1/43

Mensaje por Jonás »

Está bien hecho se mire por donde se mire pero lo del volante es de 10.
Mecánico de 1/24
santaibar
Mensajes: 217
Registrado: 12 Jun 2012, 13:19
Ubicación: Castro Urdiales

Re: Ferrari Dino 246 F1 de 1958. SRC , 1/43

Mensaje por santaibar »

Muchas gracias a todos, compañeros, por vuestros ánimos y comentarios.
Estoy completamente de acuerdo con Diplos y Getzrally en su comentario sobre los neumáticos. Está lijada la banda de rodadura pero muy levemente por miedo a cargarme el dibujo del neumático y la verdad es que en alguna foto se nota que por la parte más profunda del dibujo tiene más brilló del deseado.
En cuanto al lateral de estos, creo que es un problema de las manos de barnis que tienen para poder adaptar las calcas (satinado, calca, mate)... Que en algún lugar no ha quedado tan fino como debiera.
De todas formas ese problema ya esta solucionado en mis futuras realizaciones gracias al producto que nuestro amigo Juanlu de Spotmodel me recomendó.
http://shop.spotmodel.com/product_info. ... c7jesqqnm7" onclick="window.open(this.href);return false;

Lo he probado y es absolutamente milagroso. Quedan perfectas. (Ya os lo enseñare en la próximos proyectos). Ahora eso si, cuidado con pasarse con la cantidad porque se carga la calca muy fácilmente. (Como casi siempre ...hacer pruebas antes de usarlo en la maqueta)

Aprovecho para agradecer a Juanlu su buen consejo.

En cuanto a los remaches, los he repasado con una broca después de imprimar, pero aún así y todo esta claro que me he cargado alguno con las capas de pintura y laca :oops:

Gracias de nuevo por pasaros y comentar. :wink:
art
Mensajes: 1510
Registrado: 09 Abr 2012, 16:26
Ubicación: PORTUGAL

Re: Ferrari Dino 246 F1 de 1958. SRC , 1/43

Mensaje por art »

santaibar escribió:Lo he probado y es absolutamente milagroso. Quedan perfectas. (Ya os lo enseñare en la próximos proyectos). Ahora eso si, cuidado con pasarse con la cantidad porque se carga la calca muy fácilmente. (Como casi siempre ...hacer pruebas antes de usarlo en la maqueta)
Yo utilizo ese producto hace muchos años (el original de TRON) y también digo como Santaibar: PRECAUCIÓN con las cantidades, pues.. se no... las calcas quedan liquidas y… por lo tanto….BASURA! :cry:

Art
Saludos desde Portugal y perdonen mi Castellano!!!
fanalone
Mensajes: 6535
Registrado: 03 Ene 2009, 16:20
Ubicación: Langreo-Asturias

Re: Ferrari Dino 246 F1 de 1958. SRC , 1/43

Mensaje por fanalone »

Que bonitos son estos cacharros y gran teson el tuyo en seguir con la colección de Ferraris a 1/43. Me gusta el trabajo de los acetatos a esa escala y el volante muy bien simulado.
Avaz_78
Mensajes: 843
Registrado: 27 Feb 2009, 14:14

Re: Ferrari Dino 246 F1 de 1958. SRC , 1/43

Mensaje por Avaz_78 »

Teniendo en cuenta lo bien que se ve con ese tamaño de foto, en vivo tiene que ser muy espectacular.

Saludos
https://scalemotormuseum.wordpress.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
santaibar
Mensajes: 217
Registrado: 12 Jun 2012, 13:19
Ubicación: Castro Urdiales

Re: Ferrari Dino 246 F1 de 1958. SRC , 1/43

Mensaje por santaibar »

Muchas gracias Avaz_78 y fanalone.

Me alegra que A Diplos, Jonas y a , fanalone sobre todo, les haya gustado el resultado del acabado del volante. Lo digo ya que es el primero que realizo siguiendo la técnica explicada por fanalone durante el montaje de su "Ferrari Uovo", que hemos podido disfrutar en este foro hace unos meses.

Gracias a todos. La verdad es un placer poder aprender de unos maestros como vosotros.

Un saludo.

Mario.
azarel
Mensajes: 45
Registrado: 05 Dic 2013, 20:33

Re: Ferrari Dino 246 F1 de 1958. SRC , 1/43

Mensaje por azarel »

Precioso! como coche de competición y por supuesto como modelo a escala! muy limpio y precioso; un gran trabajo!

Saludos.
"Vamos, vamos, ahora que hemos estado yendo a tope, es el momento de ir aún más deprisa..."

Henry Toivonen
Responder

Volver a “Trabajos Terminados”