Tamiya 1/24 - Ferrari F40 Competizione Monte Shell.

Aquí mostramos nuestras piezas terminadas.
dario
Mensajes: 1508
Registrado: 15 Nov 2006, 19:14

Tamiya 1/24 - Ferrari F40 Competizione Monte Shell.

Mensaje por dario »

Imagen

Imagen
dario
Mensajes: 1508
Registrado: 15 Nov 2006, 19:14

Mensaje por dario »

De la maqueta decir que es muy recomendable, aunque hay cosillas que no te las esperas de Tamiya, aunque sin gran importancia, como el encaje del capo trasero.

Imagen

Imagen
dario
Mensajes: 1508
Registrado: 15 Nov 2006, 19:14

Mensaje por dario »

Imagen

Imagen

Imagen
Pablo
Mensajes: 3587
Registrado: 06 Sep 2006, 17:08
Ubicación: Entre Guadalajara y Madrid
Contactar:

Mensaje por Pablo »

No tiene mala pinta Darío, quizás te has pasado un poco con la porquería, pero bueno, cuestión de gustos y dimensiones, como la fibra de carbono.
Una cosa que canta es la limpieza de las llantas, si el coche está tan sucio, las llantas tenían que estar igual.
"Racing, competing, is in my blood. It's part of me. It's part of my life"
Ayrton Senna

www.asc-racing.com
dario
Mensajes: 1508
Registrado: 15 Nov 2006, 19:14

Mensaje por dario »

no sabia muy bien como ensuciarlas, porque al estar girando logicamente no se distribuye igual la suciedad que en el resto del coche
sanzvictor
Mensajes: 5540
Registrado: 23 Ago 2006, 12:56
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por sanzvictor »

Un bólido el Darío montando, un bólido!

La cosa es que hacer un ensuciado de ese estilo sin aerógrafo es algo complicadillo.

Yo preferiría unos salpicones más pequeños. La suciedad debieran ser particulas más pequeñas.

El alerón venía en dos piezas? se ve algo que parece la unión entre dos piezas.

El panelado de los tapones de gasolina están un pelin gruesas.

Del motor no se ve gran cosa, hay más fotos? Con el cableado hay que buscar calibres más pequeños, que enseguida queda fuera de escala. Y lógicamente no ponerlos al tun-tún, donde más bonitos se vean, si no contrastados con fotos del 1:1.

Venían fotograbados para la parte superior de los radiadores?

Al baquet le iría bien un barniz mate, al igual que al volante.

Los tirantes del extintor... aunque pintes a pincel, puedes enmascarar para que quede más fino.

En la rejilla del cambio de marchas, parece verde por la derecha la unión a lo que sería la plancha del FG. Puedes probar a darle con una lima, o recortarla con unas tijeras.

Ah, un detallín: antes de ensuciar un coche hazle fotos. Callarás a aquellos que te digan que lo has ensuaciado por que la laca o la pintura estaba mal.
dario
Mensajes: 1508
Registrado: 15 Nov 2006, 19:14

Mensaje por dario »

Recomendacion oida.

Los tirantes del extintor serán repintados en breve. Si, al asiento le vendría bien barniz mate ¿Alguna recomendación de marca y eso teniendo en cuenta que no tengo aerografo?

El aleron es de una pieza junto a todo el capo trasero.

Lo del panelado, he tenido mis mas y mis menos con el...

Los cables están puestos de acuerdo con la realidad y he puesto los mas finos que tenía a mi alcance.

Si, lo de arriba de los radiadores es fotograbado.

Lo de la rejilla del cambio, es tan pequeño que a simple vista no se ve.
dario
Mensajes: 1508
Registrado: 15 Nov 2006, 19:14

Mensaje por dario »

Que se me olvidan cosas, el motor no se ve casi porque delante tiene radiadores, barras y todo tipo de cosas como podeis ver, ademas va muy metido hacia dentro, por abajo si que se ve algo, cuando me acuerde le hago unas fotos por abajo.
hoellemeister
Mensajes: 8124
Registrado: 12 Sep 2006, 20:50
Ubicación: Vitoria - San Sebastian

Mensaje por hoellemeister »

Para enguarring de las llantas echa un vistazo aquí:
http://www.tuttomodel.it/focus1.htm

De todas formas, con la de maquetas que montas, amortizarías un aerógrafo bastante rápido y se acercan las Navidades....
lumeboo
Mensajes: 6838
Registrado: 05 Oct 2006, 10:28
Ubicación: El Ferrol
Contactar:

Mensaje por lumeboo »

Qué gusto ver tanta productividad.

Felicidades por terminar una maqueta, últimamente por el foro es una hazaña.

A lo que ya han apuntado yo sólo sumaría los neumáticos, podías pasarle una lijita para darles un aspecto de usado. También contrasta mucho la suciedad exterior con la limpieza del vano motor.
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
dario
Mensajes: 1508
Registrado: 15 Nov 2006, 19:14

Mensaje por dario »

Voy a hacer lo de la lija en los neumáticos.

Gracias por el link de lo de las llantas hoellemeinster, pero no entiendo una mierda de italiano, ¿alguna aclaracion del proceso?

Gracias por vuestras opiniones.
hoellemeister
Mensajes: 8124
Registrado: 12 Sep 2006, 20:50
Ubicación: Vitoria - San Sebastian

Mensaje por hoellemeister »

Yo de italiano tampoco tengo ni idea, pero entre lo que intuyo y las fotos, podría ser algo así:

- Lijar ruedas con grano 1200
- Colocar las calcas
- Tomar una esponja fina. Preparar una mezcla con 3 partes de gris, 1/2 de marrón y arena fina (yo suelo utilizar pinturas de pastel "ralladas" con un colador).
- Aplicar la mezcla con la esponja

El siguiente paso no termino de entendérselo, pero si quedan "demasiado sucias" suelo pasar una parte limpia de la esponja.

- Ensuciar más las llantas delanteras que las traseras

Otro consejo de cosecha propia: Prueba el método antes en cualquier llanta sobrante que tengas o en alguna otra pieza o trozo de plástico.
dario
Mensajes: 1508
Registrado: 15 Nov 2006, 19:14

Mensaje por dario »

Gracias!!
dario
Mensajes: 1508
Registrado: 15 Nov 2006, 19:14

Mensaje por dario »

Visto en la realidad el motor no parece tan limpio, de todas formas sí que le ensuciaré un poco. Ahora estoy liado con un Polikarpov I-16, cuando le termine retocaré el F-40.
Responder

Volver a “Trabajos Terminados”