DAP Kart - Ayrton Senna - '81 - Fujimi 1/20

Aquí mostramos nuestras piezas terminadas.
OMAR
Mensajes: 6769
Registrado: 25 Feb 2010, 16:55
Ubicación: Pamplona

DAP Kart - Ayrton Senna - '81 - Fujimi 1/20

Mensaje por OMAR »

Para cierre del año lectivo en cuanto a maquetas montadas , les presento este DAP Kart que condujo el inmenso y genial Ayrton Senna en el año 1981 .
Un kit de Fujimi a escala 1/20 lleno de muchos errores graves , como la ubicación del carburador , por consiguiente del filtro de aire (que no lleva) , la falta total de la bujía , su cable y el encendido .
A eso le agregue los cables de acelerador , la linea de combustible , el circuito de liquido de freno , el cable de seguridad que se usa por si se corta la varilla del freno y unos resortes (muelles) en el escape .
Llevaba mes y medio parado por algún achaque muy molesto propio del alma...naque que se me vino encima y los primeros fríos , pero por suerte en estos días me siento mejor y así le di a full a el chiquito y lo he terminado .
A la figura le cambie el casco , porque trae uno super moderno y desentona con el año del kart y la ubicación del piloto es caprichosa ya que no me gustaba nada como caía sentado en el kart , quedaba demasiado antinatural , así que por decisión salomónica , lo senté como a mi me gustaba sentarme en el kart para esperar las tandas , clasificas o carreras.
Espero sea de su agrado , desafió Apocalíptico 2015 cumplido para mi , así que sin mas palabrerio , las fotos .

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Jonas , duendecillo , este va dedicado a vos :wink: , gracias por darme la idea .
Gracias por ver y comentar .
Omar
Jonás
Mensajes: 747
Registrado: 05 Feb 2012, 21:59
Ubicación: Los Realejos-Tenerife

Re: DAP Kart - Ayrton Senna - '81 - Fujimi 1/20

Mensaje por Jonás »

Gracias por la dedicatoria amigo. Me alegra haberte dado alguna idea y que lo hayas terminado tan bien y con esa pose tan curiosa. Espero que este no sea el único Martini que terminas en próximas fechas.
Mecánico de 1/24
Titino
Mensajes: 5698
Registrado: 15 Abr 2014, 20:08
Ubicación: Bragado, Argentina

Re: DAP Kart - Ayrton Senna - '81 - Fujimi 1/20

Mensaje por Titino »

Se ve muy bueno Omar, felicitaciones.
Imagen
hoellemeister
Mensajes: 8124
Registrado: 12 Sep 2006, 20:50
Ubicación: Vitoria - San Sebastian

Re: DAP Kart - Ayrton Senna - '81 - Fujimi 1/20

Mensaje por hoellemeister »

Buen trabajo Omar.

Tengo que verlo de cerca para ver esas adaptaciones e intentar replicarlas en el kit que tengo.
FER V8
Mensajes: 233
Registrado: 29 Jul 2010, 20:18
Ubicación: Córdoba

Re: DAP Kart - Ayrton Senna - '81 - Fujimi 1/20

Mensaje por FER V8 »

Como siempre, otro gran trabajo Omar.

Felicidades.
fanalone
Mensajes: 6535
Registrado: 03 Ene 2009, 16:20
Ubicación: Langreo-Asturias

Re: DAP Kart - Ayrton Senna - '81 - Fujimi 1/20

Mensaje por fanalone »

Buen trabajo Omar, me gusta mucho el Kart y vwr ahi sentado a Magic Senna.
Avaz_78
Mensajes: 843
Registrado: 27 Feb 2009, 14:14

Re: DAP Kart - Ayrton Senna - '81 - Fujimi 1/20

Mensaje por Avaz_78 »

Modelo bien curioso y estupendamente acabado, enhorabuena!

Saludos
https://scalemotormuseum.wordpress.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
Diplos
Mensajes: 3873
Registrado: 19 Abr 2008, 21:16
Ubicación: Barcelona

Re: DAP Kart - Ayrton Senna - '81 - Fujimi 1/20

Mensaje por Diplos »

Me encanta la posición de la figura, formando parte del kit pero sin tapar ningún detalle!!
El kart...perfecto!!!!
Enhorabuena Omar!!
Hefesto
Mensajes: 1085
Registrado: 23 Ago 2010, 10:52

Re: DAP Kart - Ayrton Senna - '81 - Fujimi 1/20

Mensaje por Hefesto »

Omar! He visto el tamaño de tus manos! Eso no lo has hecho tu!! :lol:
Busca por lo que desees morir y vive por ello....
OMAR
Mensajes: 6769
Registrado: 25 Feb 2010, 16:55
Ubicación: Pamplona

Re: DAP Kart - Ayrton Senna - '81 - Fujimi 1/20

Mensaje por OMAR »

Gracias por sus comentarios chicos , me alegra que les guste el kart .
Lo de la pubicacion de Ayrton , quien tenga el kit que juegue con la figura y vera que parece que se cayo de un avion al asiento , no queda nada natural sentarlo en el asiento......otra opcion fue la de poner una figura en resina parado junto al kart , pero esa sera la solucion para el otro kart del gran Ayrton .
Yo no lo vi , pero si tuve la suerte de hablar con tres pilotos argentinos ( Manozzo , Acuña y H. Martin ) que corrieron contra el , mas un excelente periodista como Marcelo Garcia Lovelos y todos coincidieron que su estilo era imposible de imitar , su forma de frenar bloqueando (años despues el tal Henry Martin me lo mostraba en el Formula Renault , y los apilaba en los frenajes con aquel Tulia verde con el numero 58 y el 33 ) , con una mano tapando el carburador para luego tenerlo lleno de combustible a la hora de acelerar , sus deslizamientos controlados........ya tenia "la magia" que luego lo llevaria al top of the top conductivo .
Para muestras testimonial unas fotos :
Lo que digo de ir de costado....cualquiera se iria diez metros mas alla de la pista....èl lo metia por el radio y sin perder tiempo , otra cosa muy dificil , claro .

Imagen

Y aqui el de la izquierda es Henry Martin y el de la derecha , tan sexy , jejeje , Ayrton .

Imagen

Inmenso Ayrton , sobre lo que fuera era genial .Pena no haberlo visto correr en algo en Argentina .
Ruben , el dia que te tenga a tiro veras que bien te agarran del cogote esas manos que decis haber visto !!!!!! :wink:
Omar
JesusM
Mensajes: 11361
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: DAP Kart - Ayrton Senna - '81 - Fujimi 1/20

Mensaje por JesusM »

La verdad es que te ha quedado muy real. No te lo había dicho antes, pero enhorabuena!!! A ver si lo juz..., perdón, a ver si lo veo algún día! :D
OMAR
Mensajes: 6769
Registrado: 25 Feb 2010, 16:55
Ubicación: Pamplona

Re: DAP Kart - Ayrton Senna - '81 - Fujimi 1/20

Mensaje por OMAR »

JesusM escribió:La verdad es que te ha quedado muy real. No te lo había dicho antes, pero enhorabuena!!! A ver si lo juz..., perdón, a ver si lo veo algún día! :D
La intencion siempre esta de que lo juz.... sorry , veas en Leganes , a ver si este año se dan las cosas , el tramite esta iniciado. 8)
Omar
Getzrally
Mensajes: 3640
Registrado: 13 Mar 2009, 16:37
Ubicación: Parla (Madrid)

Re: DAP Kart - Ayrton Senna - '81 - Fujimi 1/20

Mensaje por Getzrally »

Deseando verlo en vivo para apreciar mejor cada uno de los detalles, que supongo habrás llevado a cabo con esmero y conocimiento dado tu pasado en karting (cuidadín, que yo también lo tengo :lol: ).

Me gusta mucho el tono de las llantas de tecnomagnesio, aunque quizás los testigos de desgaste de los neumáticos sean un poco "excesivos", y para la placa trasera del numeral quizás una planchita de aluminio (por el espesor) le habría venido que ni al pelo :wink: .

Ya en vivo nos reimos un rato y nos contamos batallitas :mrgreen:
Saulon-7
Mensajes: 1540
Registrado: 02 Sep 2013, 21:42

Re: DAP Kart - Ayrton Senna - '81 - Fujimi 1/20

Mensaje por Saulon-7 »

Muy bien! Y sí, el casco Tamiya que le has puesto es más que adecuado.
saludetes
Responder

Volver a “Trabajos Terminados”