Carlos Checa 2004, Arguiñano Edition.

Aquí mostramos nuestras piezas terminadas.
Responder
Saulon-7
Mensajes: 1540
Registrado: 02 Sep 2013, 21:42

Carlos Checa 2004, Arguiñano Edition.

Mensaje por Saulon-7 »

Bueno, aquí tenéis algo rapidito, sin grandes pretensiones.
Una M1 de Altaya (mil perdones!!! :oops: ) y una figurita que me pasó un amiguete.
Se trata del gran Carlos Checa en versión 2004.

No tiene gran cosa salvo los refuerzos de los hombros añadidos para que el mono se pareciera más al Alpinestars. Y las calcas, eso sí, propias. Costó lo suyo dibujar el toro del casco.
LO demás, nada del otro mundo: pinturas Humbrol, y algo de X22 encima de las calcas.

Creo que los pilotos aportan un gran plus a las motos, aunque suponga duplicar, mínimo, el espacio que ocupan...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Insisto en que no es nada del otro mundo, pero al menos es algo original y poco visto. Bueno, creo qeu no había visto ninguno.
Me gustaría cascarle un piloto a todas mis motos, pero suongo que es inviable
saludetes
FER V8
Mensajes: 233
Registrado: 29 Jul 2010, 20:18
Ubicación: Córdoba

Re: Carlos Checa 2004, Arguiñano Edition.

Mensaje por FER V8 »

Que pasada!!! Gana un montón la moto.
A mi también me gustaría tener la figura de varios pilotos. El problema, como tu dices, son las calcas.
Saulon-7
Mensajes: 1540
Registrado: 02 Sep 2013, 21:42

Re: Carlos Checa 2004, Arguiñano Edition.

Mensaje por Saulon-7 »

Hombre! :D Gracias por comentar ;-)

Sí, el problemas es doble: calcas y figura, que tampoco es barata. Y el espacio.
Además, si pones todas las figuras iguales, canta mucho: no como en los monoplazas o turismos, que la figura se ve menos.
Las calcas de este, al menos, las tienes disponibles si quieres ;-)
De todas formas, al conjunto le falta aún algo, ya lo veréis pronto.
saludetes
Machaquitoes
Mensajes: 95
Registrado: 28 Ene 2015, 23:20

Re: Carlos Checa 2004, Arguiñano Edition.

Mensaje por Machaquitoes »

Saulon-7 escribió:Hombre! :D Gracias por comentar ;-)

Sí, el problemas es doble: calcas y figura, que tampoco es barata. Y el espacio.
Además, si pones todas las figuras iguales, canta mucho: no como en los monoplazas o turismos, que la figura se ve menos.
Las calcas de este, al menos, las tienes disponibles si quieres ;-)
De todas formas, al conjunto le falta aún algo, ya lo veréis pronto.
saludetes

Jejeje, te ha quedado de lujo, y lo que le falta al conjunto, imagino que será una reluciente pit-baby con su sombrilla para que no se nos acalore Checa.

Muy buen trabajo.
Saulon-7
Mensajes: 1540
Registrado: 02 Sep 2013, 21:42

Re: Carlos Checa 2004, Arguiñano Edition.

Mensaje por Saulon-7 »

Machaquitoes escribió:
Saulon-7 escribió:Hombre! :D Gracias por comentar ;-)

Sí, el problemas es doble: calcas y figura, que tampoco es barata. Y el espacio.
Además, si pones todas las figuras iguales, canta mucho: no como en los monoplazas o turismos, que la figura se ve menos.
Las calcas de este, al menos, las tienes disponibles si quieres ;-)
De todas formas, al conjunto le falta aún algo, ya lo veréis pronto.
saludetes

Jejeje, te ha quedado de lujo, y lo que le falta al conjunto, imagino que será una reluciente pit-baby (*) con su sombrilla para que no se nos acalore Checa.

Muy buen trabajo.
Gracias!! La verdad es que está llena de defectos, pero era una cosa rapidilla.
(*)Jaja! No, no precisamente... Fíjate en el título. Pronto lo veréis...
gracias por pasar y comentar! ;-)
fanalone
Mensajes: 6526
Registrado: 03 Ene 2009, 16:20
Ubicación: Langreo-Asturias

Re: Carlos Checa 2004, Arguiñano Edition.

Mensaje por fanalone »

Pues tiene buena pinta el conjunto completo, ¿como has hecho el casco? Yo tengo pendiente uno, pero con estas decoraciones de hoy en dia, se pone la cosa complicada :lol: :lol:
Saulon-7
Mensajes: 1540
Registrado: 02 Sep 2013, 21:42

Re: Carlos Checa 2004, Arguiñano Edition.

Mensaje por Saulon-7 »

Gracias, fanalone!
Esta hecho de "rapa i fuig" que decimos aqui, pero queda resulton. Para mi las figuras de moto no tienen excusa: los cascos son cono carroceria y el mono es brillante, semibrillante a lo sumo. No cabe aquello de "es que las figuras no me salen" :)

El casco, imagino te refieres a la decoracion. Pues por el sistema clasico: par de cachos de cinta Tamiya, dibujado de unos puntos de referencia basicos, scaneo, y dibujo en el ordenata. Eso si, la parte de arriba -la chola del toro- es tan pugnetera que tuve que ampliar la plantilla a 3/1, imprimirla en grande, dibujar a lapiz, e invertir el proceso: scanear y reducir; y sobre eso dibujar con el PC. Aun asi no coincide perfectamente con la parte de abajo. Aparte los spoilers del casco influyen mucho. Esta para hacer nas cuantas iteraciones como esa :)
Gracias por pasar y comentar.
saludetes.

PS: y si, decoraciones tipo los 80 y los 90 son mucho mas asequibles. Tengo ganas de colocarle un Lawson a la NSR del 89....
DavidP
Mensajes: 886
Registrado: 14 May 2009, 12:32
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: Carlos Checa 2004, Arguiñano Edition.

Mensaje por DavidP »

Las calcas son una maravilla, sobre todo los tonos blancos que no transparentan nada. Enhorabuena.
Saulon-7
Mensajes: 1540
Registrado: 02 Sep 2013, 21:42

Re: Carlos Checa 2004, Arguiñano Edition.

Mensaje por Saulon-7 »

DavidP escribió:Las calcas son una maravilla, sobre todo los tonos blancos que no transparentan nada. Enhorabuena.
Gracias: el blanco está doblado en todo menos en las del casco. Cuando es algo fino y rodeado de contrastes, te puedes permitir hacerlo sin doblar. Pero en el caso, algo sí transparenta, pero poco ;-) Gracias!
Saulon-7
Mensajes: 1540
Registrado: 02 Sep 2013, 21:42

Re: Carlos Checa 2004, Arguiñano Edition.

Mensaje por Saulon-7 »

Como a estas alturas os preguntaréis por qué esta moto se llama "Arguiñano Edition" -admitidlo, la intriga no os dejaba dormir- ha llegado la hora de que se vea por qué.
Tenía la figura hecca hace tiempo, pero he tenido que esperar a tener resina para hacer copias. Prefiero hacer eso con una figura, siempre es más fácil de trabajar y obviamente puedes tener más copias.
Primero hice el cuerpo, luego cuando fraguó, las extremidades. LAs veis ya con los bebederos para los moldes. De hehco tuve mil problemas para hacerlos, pero ya pasó...

Imagen

Y aquí los originales de la cabeza...

Imagen

Imagen

Imagen

Me costó, pero se parece bastante, creo. Mi gran admiración por los que hacen caras mil veces mejores a 1/35 por ejemplo....
Luego, más!
Rico, rico! :lol: :lol:
gracias por pasar
saludetes
Saulon-7
Mensajes: 1540
Registrado: 02 Sep 2013, 21:42

Re: Carlos Checa 2004, Arguiñano Edition.

Mensaje por Saulon-7 »

Bueno, una entrega más.

Podéis ver la cara en resina, a la que luego se le ha puesto la barba. Así se parece más al look actual...
Y finalmente, la figura ya montada.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y así es como lucirá subido a la grupa de la moto de Checa, con pinta de velocidad...

Imagen

Imagen

Gracias por pasaros! :)
saludetes
Machaquitoes
Mensajes: 95
Registrado: 28 Ene 2015, 23:20

Re: Carlos Checa 2004, Arguiñano Edition.

Mensaje por Machaquitoes »

Eres un máquina, está de lujo esa figura, enhorabuena por atreverte a realizar una y sobre todo la cara que es complicadísimo.

Te está quedando de lujo
juancar
Mensajes: 993
Registrado: 15 Nov 2011, 22:57

Re: Carlos Checa 2004, Arguiñano Edition.

Mensaje por juancar »

vaya curro rico rico que te has montado con esa figura del arguiñano
Saulon-7
Mensajes: 1540
Registrado: 02 Sep 2013, 21:42

Re: Carlos Checa 2004, Arguiñano Edition.

Mensaje por Saulon-7 »

Gracias compañeros!! :D Al final fue más fácil de lo que parecía. Es más socorrido una figura caricaturesca que una que tenga que quedar realista -y eso que Arguiñano es de la Real :lol: - y la cara a este tamaño aún se apaña unoo. Está claro que, aparte de la mayor o menor gracia que tengamos para dibujar o modelar/esculpir, todos tenemos una cierta "resolución" y al hacerlo más pequeño, ya no sale ;-)

Bueno, así está Karlos una vez imprimado. Por cierto, lleva en efecto un alambre en salva sea la parte -vamos, el culo- para que asiente bien sobre el taladro hecho en el colín de la Yamaha. Muy socorrido para sujetar la figura al pintar.
Imagen

Imagen
Esto es todo de momento.
La próxima, calcas, detalles y pintura.
Gracias por pasar y comentar.
saludetes
Responder

Volver a “Trabajos Terminados”