Renault Mégane Coupé 16v Copa

Aquí mostramos nuestras piezas terminadas.
DavidP
Mensajes: 886
Registrado: 14 May 2009, 12:32
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Renault Mégane Coupé 16v Copa

Mensaje por DavidP »

Vamos con otro más, en este caso un Renault Megane Coupe de Fujimi con el que practicamente limpio la mesa de trabajo.

Es una maqueta que empecé hace un par de años y que por circunstancias he ido dejando por temporadas. Desde el principio la idea era hacer un coche "circuetero" de la copa que hubo en España pero la imposibilidad de conseguir calcas lo fueron dejando al fondo del armario. Hace un par de meses lo recuperé y rebuscando entre las calcas decidí aprovechar que tenía un par de juegos del maxi de oriol gomez para hacer algo basandome en esa deco. Las llantas son mas propias de los rallys pero me he tomado esa pequeña licencia por el aspecto que le da a la maqueta :lol: .

Para el interior utilice alguna pieza de un transkit de renaissance pero en general he tirado de plasticard y evergreen, vaciando paneles, fabricando barras...



Imagen



Imagen



Imagen



Imagen



Imagen



Imagen



Imagen



Imagen



Imagen



Imagen



Imagen



Imagen



Imagen


Un saludo y gracias por comentar.
Machaquitoes
Mensajes: 95
Registrado: 28 Ene 2015, 23:20

Re: Renault Mégane Coupé 16v Copa

Mensaje por Machaquitoes »

Me gusta mucho, no sabía que existía esa maqueta, si puedo la compro y veré como hago las calcas, yo participé en la supercopa Megane, así que sabiendo que existe intentaré replicar el modelo con el que corrí.

Me ha gustado mucho, enhorabuena, aunque esas llantas no son las que utilizabamos en la copa, será otra cosa a buscar si logro hacerla algún día.
DavidP
Mensajes: 886
Registrado: 14 May 2009, 12:32
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: Renault Mégane Coupé 16v Copa

Mensaje por DavidP »

Gracias, por curiosidad con que unidad corriste? Mi primera idea fue hacer la de La Torre y luego pensé en hacer el de promoción de la copa que me escaneo un amigo de una revista antigua.

Las llantas, en 1/24 en plástico de momento no hay nada, yo me hice estas de unas oz de evo, pasandolas a 4 tornillos;


Imagen


Como al final cambie de idea no las he utilizado. Buscaré fotos por el movil que de interiores debería tener más.
Getzrally
Mensajes: 3640
Registrado: 13 Mar 2009, 16:37
Ubicación: Parla (Madrid)

Re: Renault Mégane Coupé 16v Copa

Mensaje por Getzrally »

David, ¡qué manera de limpiar la mesa de trabajo! :D . Precioso. Una pena que no lograses completar alguna deco del coche de la copa, ya que el curro con las llantas que al final has quitado era muy bueno.

Como perfeccionista que soy te voy a poner un "pero", y tiene que ver con los cierres de capó. Me parece que desmerecen el resto del conjunto. ¿Has probado a meter un vástago que simule el eje que se ancla a la carrocería? Creo que simplemente con ese detalle mejoraría mucho la imagen de ese detalle, aparte de que los que has usado tampoco tienen el eje del pasador...

Ahora a Juanlu no le quedan, pero esta serie de cierres de Turner son de lo mejor que he visto:
http://www.spotmodel.com/product_info.p ... s_id=13437" onclick="window.open(this.href);return false;

Hala, ya he sido malo :oops: .

¡Ah! Al que no haya visto el paso a paso, que le eche un vistazo porque el interior es "de mear y no echar gota" :wink:
Titino
Mensajes: 5692
Registrado: 15 Abr 2014, 20:08
Ubicación: Bragado, Argentina

Re: Renault Mégane Coupé 16v Copa

Mensaje por Titino »

Me gusta mucho como ha quedado, sin saber la fidelidad del mismo. Un excelente trabajo. Felicitaciones.
Imagen
fanalone
Mensajes: 6526
Registrado: 03 Ene 2009, 16:20
Ubicación: Langreo-Asturias

Re: Renault Mégane Coupé 16v Copa

Mensaje por fanalone »

Como siempre David un trabajo precioso muy limpio y bien realizado. Lo que me pasa es que no acabo de ver el conjunto (sera que yo viví la época kit car con esta deco), pena que no haya nadie serio que se dedique a hacernos las calcas, ahí otro gallo nos cantaria con nuestras decoraciones.
sanzvictor
Mensajes: 5540
Registrado: 23 Ago 2006, 12:56
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Renault Mégane Coupé 16v Copa

Mensaje por sanzvictor »

Muy bonito, mucho. Muy acertada la decoración inventada, según dices.

Getzrally escribió:[...]¡Ah! Al que no haya visto el paso a paso, que le eche un vistazo porque el interior es "de mear y no echar gota" :wink:
No soy capaz de encontrar el tema con el proceso montaje, y me he quedado con ganas de ver más.
Getzrally
Mensajes: 3640
Registrado: 13 Mar 2009, 16:37
Ubicación: Parla (Madrid)

Re: Renault Mégane Coupé 16v Copa

Mensaje por Getzrally »

sanzvictor escribió:Muy bonito, mucho. Muy acertada la decoración inventada, según dices.

Getzrally escribió:[...]¡Ah! Al que no haya visto el paso a paso, que le eche un vistazo porque el interior es "de mear y no echar gota" :wink:
No soy capaz de encontrar el tema con el proceso montaje, y me he quedado con ganas de ver más.
Pues en algún sitio había puesto David fotos del interior.
¿Quizás metido en algún que otro montaje, como pueden ser el del Pulsar? :?:
Ahora no lo recuerdo, pero en tal caso es fácil. David, ¿por qué no nos pones algunas otras fotos del interior :wink: ?
DavidP
Mensajes: 886
Registrado: 14 May 2009, 12:32
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: Renault Mégane Coupé 16v Copa

Mensaje por DavidP »

fanalone escribió:Como siempre David un trabajo precioso muy limpio y bien realizado. Lo que me pasa es que no acabo de ver el conjunto (sera que yo viví la época kit car con esta deco), pena que no haya nadie serio que se dedique a hacernos las calcas, ahí otro gallo nos cantaria con nuestras decoraciones.
Puede ser Mario, realmente no deja de ser la deco similar a la del Kit Car. Visto ahora en la vitrina lo que no me termina de convencer es hacer el de renaissance igual, creo que el día que me ponga buscaré otra opción.

sanzvictor escribió:Muy bonito, mucho. Muy acertada la decoración inventada, según dices.
Gracias Victor, inventanda realmente no es ya que me base en la del maxi, la idea era de hacer un coche de una supuesta copa europea en la que hubiese participado oriol gomez de manera "oficial".

Getzrally escribió:Pues en algún sitio había puesto David fotos del interior.
¿Quizás metido en algún que otro montaje, como pueden ser el del Pulsar? :?:
Ahora no lo recuerdo, pero en tal caso es fácil. David, ¿por qué no nos pones algunas otras fotos del interior :wink: ?
Si creo que en algún proceso metí alguna foto del megane pero no acierto a adivinar en cual fue. De momento solo he encontrado esta muy similar a la que he colgado, revisaré bien el movil por si aparece alguna más.


Imagen


Un saludo
fanalone
Mensajes: 6526
Registrado: 03 Ene 2009, 16:20
Ubicación: Langreo-Asturias

Re: Renault Mégane Coupé 16v Copa

Mensaje por fanalone »

DavidP escribió:
Puede ser Mario, realmente no deja de ser la deco similar a la del Kit Car. Visto ahora en la vitrina lo que no me termina de convencer es hacer el de renaissance igual, creo que el día que me ponga buscaré otra opción.
Nada, esa es la cosa muy sencilla, teniendo el maxi, el plata lo cambias a azul y haces la version de Climent, un piloto que se merece un kit tuyo David.
JesusM
Mensajes: 11353
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Renault Mégane Coupé 16v Copa

Mensaje por JesusM »

Qué limpio y bien definido, David, que gusto verlo en la vitrina, no? :D
Llanta13
Mensajes: 2711
Registrado: 10 Jul 2013, 12:07
Ubicación: Lugo
Contactar:

Re: Renault Mégane Coupé 16v Copa

Mensaje por Llanta13 »

Precioso, aun no lo tengo, he de hacerme con uno.

Esta todo impecable...
Diplos
Mensajes: 3873
Registrado: 19 Abr 2008, 21:16
Ubicación: Barcelona

Re: Renault Mégane Coupé 16v Copa

Mensaje por Diplos »

Me encanta!! que buen trabajo...enhorabuena!!
juancar
Mensajes: 993
Registrado: 15 Nov 2011, 22:57

Re: Renault Mégane Coupé 16v Copa

Mensaje por juancar »

bonito el megane y coche poco visto por estos lares
Responder

Volver a “Trabajos Terminados”