Toyota Corolla Sainz 1998 (Retrospectiva)

Aquí mostramos nuestras piezas terminadas.
JesusM
Mensajes: 11358
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Toyota Corolla Sainz 1998 (Retrospectiva)

Mensaje por JesusM »

Hola a todos,

Hace años, entre 1999 y 2000, hice mi primer Corolla de Sainz, con los colores de Castrol. Por entonces, ni existía el foro, ni tenía tanto acceso a Internet con blogs y demás historias, pero si pude escribir un artículo sobre la construcción de este modelo en la revista Euromodelismo, en el nº 100 de Noviembre de 2000. Y como tenía pendiente escanearlo y publicarlo después de algún tiempo, aquí os lo paso para que lo tengáis.

Espero que os guste!!

http://blog.maquetea.com/wp-content/upl ... elismo.pdf
Getzrally
Mensajes: 3640
Registrado: 13 Mar 2009, 16:37
Ubicación: Parla (Madrid)

Re: Toyota Corolla Sainz 1998 (Retrospectiva)

Mensaje por Getzrally »

Recuerdo leerlo en el Fnac de Callao, Don Jesús :D .

Recuerdo también lo que pensé en su momento..."ostia, que cabrón (obviamente no te conocía :oops: ) el que ha hecho esto. Menudas manos. Ni de coña hago yo esto" :shock: .

Después de volver a verlo, sigo pensando lo mismo. Sin duda, adelantado a su tiempo.
Machaquitoes
Mensajes: 95
Registrado: 28 Ene 2015, 23:20

Re: Toyota Corolla Sainz 1998 (Retrospectiva)

Mensaje por Machaquitoes »

Gracias por compartirlo Jesús, un trabajo muy bueno, lo leeré con detenimiento, gracias por compartir
Titino
Mensajes: 5695
Registrado: 15 Abr 2014, 20:08
Ubicación: Bragado, Argentina

Re: Toyota Corolla Sainz 1998 (Retrospectiva)

Mensaje por Titino »

Gracias por compartirlo Jesus, debe ser como cada una de tus explicaciones, magistrales.
Imagen
JesusM
Mensajes: 11358
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Toyota Corolla Sainz 1998 (Retrospectiva)

Mensaje por JesusM »

Getzrally escribió:Recuerdo leerlo en el Fnac de Callao, Don Jesús :D .

Recuerdo también lo que pensé en su momento..."ostia, que cabrón (obviamente no te conocía :oops: ) el que ha hecho esto. Menudas manos. Ni de coña hago yo esto" :shock: .

Después de volver a verlo, sigo pensando lo mismo. Sin duda, adelantado a su tiempo.
Borja, aún conociéndote, yo digo eso de ti cada vez que veo tus modelos!! Ahora, en lo que si te doy la razón, es que por entonces nadie hacia eso y en Torrent llamó mucho la atención.
JesusM
Mensajes: 11358
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Toyota Corolla Sainz 1998 (Retrospectiva)

Mensaje por JesusM »

Machaquitoes escribió:Gracias por compartirlo Jesús, un trabajo muy bueno, lo leeré con detenimiento, gracias por compartir
De nada. Espero que te guste y si te sirve de algo mejor!
JesusM
Mensajes: 11358
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Toyota Corolla Sainz 1998 (Retrospectiva)

Mensaje por JesusM »

Titino escribió:Gracias por compartirlo Jesus, debe ser como cada una de tus explicaciones, magistrales.
Ja ja ja. ..no se si magistral, pero hay menos fotos y eso se nota. Las fotos las hacia el fotógrafo de la revista y tenia que llevarle las piezas cada vez que tenía algo. Después me dejó las diapositivas para rellenar los pies!!
Saulon-7
Mensajes: 1540
Registrado: 02 Sep 2013, 21:42

Re: Toyota Corolla Sainz 1998 (Retrospectiva)

Mensaje por Saulon-7 »

JesusM escribió:... y en Torrent llamó mucho la atención.
Puedo certificarlo!!!! :D

Un grandisimo trabajo entonces y ahora. Gracias por compartirlo!
saludetes
sanzvictor
Mensajes: 5540
Registrado: 23 Ago 2006, 12:56
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Toyota Corolla Sainz 1998 (Retrospectiva)

Mensaje por sanzvictor »

Interesantísima lectura.

Otra cosa es entrar a hacer balance retrospectivo y demás... eso ya es para tertulia de sobremesa.


Gracias por el escaneo!
epoxy putty
Mensajes: 513
Registrado: 02 Ago 2014, 05:26

Re: Toyota Corolla Sainz 1998 (Retrospectiva)

Mensaje por epoxy putty »

Gracias, Jesús.

El trabajo de 9,9 No le pongo el 10 porque le falla el panelado. Lo pide a gritos. O puestos a pedir, puertas abiertas.


Yo también lo armé en el verano de 1999, de forma vergonzosa.


Saludos y gracias por el PDF.
lumeboo
Mensajes: 6838
Registrado: 05 Oct 2006, 10:28
Ubicación: El Ferrol
Contactar:

Re: Toyota Corolla Sainz 1998 (Retrospectiva)

Mensaje por lumeboo »

Gracias por el escaneo, Jesús, ¡menudo trabajazo! 17 años después está a un grandísimo nivel :wink:
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
OMAR
Mensajes: 6768
Registrado: 25 Feb 2010, 16:55
Ubicación: Pamplona

Re: Toyota Corolla Sainz 1998 (Retrospectiva)

Mensaje por OMAR »

Esto , Maestro Jesús , es de otra galaxia y tiempo , pero aun hoy sigue siendo un trabajo super actual , admirable e inspirador............haciendo un símil , algo así como el tango Cambalache ( escrito por Enrique Santos Discépolo en 1934 ) pero del modelismo civil .
Gracias por la retrospectiva , por seguir inspirándonos y enseñándonos tus grandes trabajos .
Omar
Saulon-7
Mensajes: 1540
Registrado: 02 Sep 2013, 21:42

Re: Toyota Corolla Sainz 1998 (Retrospectiva)

Mensaje por Saulon-7 »

epoxy putty escribió: El trabajo de 9,9 No le pongo el 10 porque le falla el panelado. Lo pide a gritos. O puestos a pedir, puertas abiertas.
Discrepo :D Más vale un no panelado que uno exagerado. En las fotos del coche real a ese tamaño apenas se ve. Así que es muy relista. Si merece un 9,9 sería por no terminar los añadidos en los pilares y pasos de rueda traseros. Pero con lo que lleva ya está de cine, sin duda.
JesusM
Mensajes: 11358
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Toyota Corolla Sainz 1998 (Retrospectiva)

Mensaje por JesusM »

Saulon-7 escribió:
epoxy putty escribió: El trabajo de 9,9 No le pongo el 10 porque le falla el panelado. Lo pide a gritos. O puestos a pedir, puertas abiertas.
Discrepo :D Más vale un no panelado que uno exagerado. En las fotos del coche real a ese tamaño apenas se ve. Así que es muy relista. Si merece un 9,9 sería por no terminar los añadidos en los pilares y pasos de rueda traseros. Pero con lo que lleva ya está de cine, sin duda.
Tengo que comentar aquí, porque es cierto que un panelado mal hecho es peor que no hacerlo, pero eso pasa con todo. Pero si se hace bien gana mucho, por ejemplo, en mi primera maqueta lacada y panelada:

Imagen

Imagen

Y respecto a la maqueta, creo que lo peor es que no está lacada, y ya está empezando a amarillear!! :(
Y por favor, me gustaría saber que es eso de no terminar los añadidos en los pilares! No se a que te refieres :D
Responder

Volver a “Trabajos Terminados”