Ferrari Shark Nose 1/43

Aquí mostramos nuestras piezas terminadas.
Responder
Manolo
Mensajes: 4062
Registrado: 29 Nov 2006, 09:15
Ubicación: Logroño
Contactar:

Ferrari Shark Nose 1/43

Mensaje por Manolo »

Hola a todos,

Hace ya mucho tiempo que no paso por aquí, muchísima pereza y mucho curro suman la falta de interés en comentar y más aún de aportar algún que otro nuevos montajes.

Intentaré estár al día con todos los procesos...

Mil disculpas a todos vosotros por perder el interés, pero lo dicho, intentaré sacar un poco más de tiempo.

Empezamos con este modelo que tenía hace ya un tiempo muerto de risa en el armario...

Se trata de un Ferrari Sharknose 156 de fabricante desconocido en metal blanco, la verdad bastante malo...

Sin mucho detalle en el motor... ya me hubiera gustado tener el de tameo...

Empezamos con la imprimación... la de zero paint de color rosa:

Imagen

Y después para este coche use un rojo Humbrol... ya no recuerdo la ref... si hay alguien interesado lo tengo apuntado por algún sitio...

Imagen

Imagen

Podéis ver unas arandelas pegadas con cyano...

La parte interior es casi como siempre, pintado con negro y algún q otro color de alclad... el salpicadero es negro mate y los relojes (calcas de Virage43) con una gota de barniz brillante.

Imagen

El motor, tiene el detalle que pude darle, me resulto imposible darle algún q otro detalle como el de tameo... por lo cual, un juego de luces, unas pastillas de frenos q use para darle relieve...

Imagen
Imagen

Tb pintado con Alclad...

Las trompetas usé las de tameo, q eran bastante mejos q las del kit...

Imagen

El asiento, usé unos tonos azules de tamiya, y una capa fina de barniz mate para protegerlo todo...

Imagen
Manolo
Mensajes: 4062
Registrado: 29 Nov 2006, 09:15
Ubicación: Logroño
Contactar:

Re: Ferrari Shark Nose 1/43

Mensaje por Manolo »

Primera cagada... ya es propio de mi... al final a repetir la carrocería...

Imagen
Imagen

No pasa nada... se repite... jjj q tengo más dorsales...

El volante hecho a de un hilo de cobre...

Imagen

Imagen

Y el pomo torneado con la dremel.. ( una gota de estaño)

Imagen

El kit era tan malo q estaba entre roto o mal formado, por lo cual tuve q hacer casi todo el chasis...aunque no fuera así el de verdad, era incapaz hacerlo...

Imagen

Comprobando que todo entre es su sitio...

Imagen

Imagen

Imagen

Y una vez terminado...

Imagen
Saulon-7
Mensajes: 1540
Registrado: 02 Sep 2013, 21:42

Re: Ferrari Shark Nose 1/43

Mensaje por Saulon-7 »

El interés es algo propio, personal e intransferible, así que como mucho, te lo debes a ti mismo. Así que nada de disculparse por perderlo, faltaría ;-)
Soy de la opinión de que uno es de un foro y postea cuando quiere, no hay que cumplir ningún cupo! :D
en todo caso, gracias por tomarte la faena de publicar todo esto. Sabemos que cuesta. Pero en este caso merece la pena.
Grandísimo trabajo!!!
Siento admiración por los que os curráis un volante propio en 1/43...
Por cierto, no sé si es intencionado o no, pero me encanta el acabado "no inmaculado" que tiene la carrocería ahora. Soy yo, o ¿tiene un discreto ensuciado? La veo perfecta de brillo, esos acabados "gelatina" matan los 1/43. Este se ve como a mayor escala.
Otra cosa que me choca: en las ruedas no falta un "piso" de radios? por lo menos en lñas delanteras...
MAgnífico en todo caso!!
saludetes

Edito: por poner alguna pega, creo que la malla de la admisión está bastante fuera de escala, y es una lástima, porque el resto está finísimo. Conoces a esta gente?
http://www.themeshcompany.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
Tienen productos de fábula a precio de derribo... y a 1/43 con una hoja tienes para diez parrillas de F1...
Titino
Mensajes: 5692
Registrado: 15 Abr 2014, 20:08
Ubicación: Bragado, Argentina

Re: Ferrari Shark Nose 1/43

Mensaje por Titino »

Te ha quedado un modelo muy bueno. Felicitaciones.
Imagen
lumeboo
Mensajes: 6838
Registrado: 05 Oct 2006, 10:28
Ubicación: El Ferrol
Contactar:

Re: Ferrari Shark Nose 1/43

Mensaje por lumeboo »

Está genial, Manolo y ese sutil ensuciado (sí lo tiene, Saulon-7) le queda perfecto. Una maqueta muy bonita y en vivo más todavía. :wink:
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
Saulon-7
Mensajes: 1540
Registrado: 02 Sep 2013, 21:42

Re: Ferrari Shark Nose 1/43

Mensaje por Saulon-7 »

lumeboo escribió:... ese sutil ensuciado (sí lo tiene, Saulon-7) le queda perfecto. Una maqueta muy bonita y en vivo más todavía. :wink:
Pues me parece una auténtica pasada!! Es sutil, está sin apenas notarse.
hoellemeister
Mensajes: 8124
Registrado: 12 Sep 2006, 20:50
Ubicación: Vitoria - San Sebastian

Re: Ferrari Shark Nose 1/43

Mensaje por hoellemeister »

Para ser el kit que es, bastante bien te ha quedado.
Manolo
Mensajes: 4062
Registrado: 29 Nov 2006, 09:15
Ubicación: Logroño
Contactar:

Re: Ferrari Shark Nose 1/43

Mensaje por Manolo »

Saulon-7 escribió:El interés es algo propio, personal e intransferible, así que como mucho, te lo debes a ti mismo. Así que nada de disculparse por perderlo, faltaría ;-)
Soy de la opinión de que uno es de un foro y postea cuando quiere, no hay que cumplir ningún cupo! :D
en todo caso, gracias por tomarte la faena de publicar todo esto. Sabemos que cuesta. Pero en este caso merece la pena.
Grandísimo trabajo!!!
Siento admiración por los que os curráis un volante propio en 1/43...
Por cierto, no sé si es intencionado o no, pero me encanta el acabado "no inmaculado" que tiene la carrocería ahora. Soy yo, o ¿tiene un discreto ensuciado? La veo perfecta de brillo, esos acabados "gelatina" matan los 1/43. Este se ve como a mayor escala.
Otra cosa que me choca: en las ruedas no falta un "piso" de radios? por lo menos en lñas delanteras...
MAgnífico en todo caso!!
saludetes

Edito: por poner alguna pega, creo que la malla de la admisión está bastante fuera de escala, y es una lástima, porque el resto está finísimo. Conoces a esta gente?
http://www.themeshcompany.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
Tienen productos de fábula a precio de derribo... y a 1/43 con una hoja tienes para diez parrillas de F1...
Muchas gracias tb por tomarte las molestias en contestar... se agradece.

En el caso de la rejilla, es cierto q era un poco gorda, aunque tuve que cortarla... y era la q venía en el kit... me fue bastante complicado en adaptarla, y así se quedó... me apunto la web q tiene muchas cosas interesantes...

El volante, no tiene gran complicación... coges un hilo de cobre 1mm y lo enrollas unas cuantas veces... cortas sueldas y con una lija/lima quitas el exceso...

Y el acabado me ha costado mucho reprimenda, pero al final he conseguido un cierto todo muy muy fino, mezclando negro mate, negro brillo pasándolo con el aero con muy poca presión (muy muy poca) y la aguja más pequeña...

Gracias por vuestros comentarios... intentaré añadir más montajes...
Saulon-7
Mensajes: 1540
Registrado: 02 Sep 2013, 21:42

Re: Ferrari Shark Nose 1/43

Mensaje por Saulon-7 »

Gracias por todas las explicaciones :D
estoo... y la rueda delantera?? ;-)
Ah, sí, los de la malla tienen de todo. Creo que también mallas de chapa troqueladas. Yo pillé una más fina que la del kit y aún las había más finas.
saludetes
JesusM
Mensajes: 11353
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Ferrari Shark Nose 1/43

Mensaje por JesusM »

Pues si tiene cosas interesantes como esta rejilla como la de los delta que muchos andaban buscando aunque no se la medida...
http://www.themeshcompany.com/products/ ... -Size.html" onclick="window.open(this.href);return false;
Saulon-7
Mensajes: 1540
Registrado: 02 Sep 2013, 21:42

Re: Ferrari Shark Nose 1/43

Mensaje por Saulon-7 »

Sí, Jesús: de hecho siento no haberla posteado antes. :oops: :oops: La conozco desde hace dos años!!! :shock:
Es realmente una pasada y son muy amables, la información sobre características no puede ser mejor, y además a veces "se confunden" y te mandan una malla de más. ;-) Y te venden por dos duros cosas por las que las compañías de afterarket te sacan un ojo de la cara.
fanalone
Mensajes: 6526
Registrado: 03 Ene 2009, 16:20
Ubicación: Langreo-Asturias

Re: Ferrari Shark Nose 1/43

Mensaje por fanalone »

Que precisidad de Ferrari y que trabajo tan bueno Manolo, me gusta sobre todo la presentacion en la peana y el ligero ensuciado de morro.
Responder

Volver a “Trabajos Terminados”