Tameo McLaren MP4/4 Senna 1:43

Aquí mostramos nuestras piezas terminadas.
jdiego2mk
Mensajes: 53
Registrado: 09 Feb 2016, 09:50

Tameo McLaren MP4/4 Senna 1:43

Mensaje por jdiego2mk »

Bueno amigos, finalizado el MP4 con mas prisa y dolor de cabeza que otra cosa, pues me comunicaron hace unos días que me muevo de país :|

Primero las imágenes:
Imagen

Imagen

Contaros que ha sido todo un dolor de cabeza el ensamblaje final.

Muchas piezas no las tenía bien planificadas en el pre-ensamblaje y las he pasado canutas para pegarlas. Por ejemplo los palieres sin vástagos añadidos han sido lo peor (no se para que c*ño visitaré tantos blogs de modelistas japoneses si no aplico lo que aprendo de ellos).

He sufrido chorreones de pegamento por todos los sitios, lascas de pintura saltando de algunos bordes... En fin, que hubo momentos en que sentí lo que soy: un auténtico novato del 1/43.

Respecto al weathering, normalmente es algo que realmente me gusta hacer y disfruto con ello, pero es que además esta vez me he visto obligado dado la cantidad de desperfectos ocasionados en el montaje final.

En fin, ha quedado resultón, pero muchas cosas por mejorar para el siguiente y, eso sí, muchas lecciones aprendidas.
A mejorar también las fotos que me parece que no le hacen mucha justicia (samsung s3 echo polvo ya).

Gracias a todos por el seguimiento y consejos.
OMAR
Mensajes: 6768
Registrado: 25 Feb 2010, 16:55
Ubicación: Pamplona

Re: Tameo McLaren MP4/4 Senna 1:43

Mensaje por OMAR »

Tiene buena pinta , eso si , pocas fotos , nos dejas con ganas de mas . :wink:
Felicitaciones .
Omar
farybala
Mensajes: 39
Registrado: 21 Mar 2016, 23:57

Re: Tameo McLaren MP4/4 Senna 1:43

Mensaje por farybala »

Una verdadera pasada me encanta si señor :D
Titino
Mensajes: 5695
Registrado: 15 Abr 2014, 20:08
Ubicación: Bragado, Argentina

Re: Tameo McLaren MP4/4 Senna 1:43

Mensaje por Titino »

Me gusta mucho como lo has dejado, felicitaciones.
Imagen
cubero
Mensajes: 83
Registrado: 10 Ago 2015, 17:48
Ubicación: Sant Andreu de la Barca

Re: Tameo McLaren MP4/4 Senna 1:43

Mensaje por cubero »

Muy bonito Diego! Me ha gustado mucho el weathering y el resultado final es estupendo. Espero que el cambio de país te permita seguir disfrutando del hobby y por tanto nosotros de tus trabajos jejeje
juancar
Mensajes: 993
Registrado: 15 Nov 2011, 22:57

Re: Tameo McLaren MP4/4 Senna 1:43

Mensaje por juancar »

Por las fotos se ve bonito...felicidades
jdiego2mk
Mensajes: 53
Registrado: 09 Feb 2016, 09:50

Re: Tameo McLaren MP4/4 Senna 1:43

Mensaje por jdiego2mk »

Gracias a todos por vuestras felicitaciones!

Espero poder sacar mejores fotos con una cámara de verdad cuando pase por Cádiz unos días.

Un saludo!
Saulon-7
Mensajes: 1540
Registrado: 02 Sep 2013, 21:42

Re: Tameo McLaren MP4/4 Senna 1:43

Mensaje por Saulon-7 »

Pues no esta mal, hombre! :D
El weathering no lo veo... :shock: lo que sin duda significa que no esta exagerado, y eso es bueno!
Esta limpio, y si te ha dado guerra en lo que describes, no se nota en el resultado final.
Voy a detallar algunos fallitos fáciles de resolver la próxima vez.
-Falta la bieleta de dirección: un palito que nace del punto de anclaje delantero del triangulo superior y va al portarruedas. Verbigracia:
Imagen
-Los picos que salen de las derivas (lo que Lobato denomina endplates) del aleron trasero deberian coincidir con el difusor. Son un anclaje al fin y al cabo. Es un error de Tameo con otal seguridad: probablemente los pilares del aleron son demasiado altos. El borde superior del alerón debería quedar a 22mm del suelo, "no negociables" :D Cosas del reglamento. No me extrañaría que estuviera mas alto.
-Los neumáticos izquierdos están montadas al lado contrario. Fíjate las flechas que marcan el sentido de rotacion! Los de la derecha están bien. O es que Tameo solo puso flechas en un sentido, que tampoco me extrañaría?
Como puedes ver, son todo fallos fácilmente subsanables, que seguro que en el próximo no te pillan.

Por lo demás aprecio detalles muy buenos. El mencionado weathering, el tratamiento de ruedas (tanto neumáticos como llantas), el acabado de triángulos de suspensión (críticos en un 1/43), la finura de las antenas... y el parabrisas. Muy bien resuelto.
A por el siguiente!! :D
jdiego2mk
Mensajes: 53
Registrado: 09 Feb 2016, 09:50

Re: Tameo McLaren MP4/4 Senna 1:43

Mensaje por jdiego2mk »

Gracias Saulon!. Bueno ojo :lol:

Tienes toda la razón con la bieleta de la dirección... se me ha olvidado totalmente!. Trataré de incluirla.
Y los neumáticos también algo fácil de corregir en este momento, ya que las ruedas no las he pegado.
Por lo demás aprecio detalles muy buenos. El mencionado weathering, el tratamiento de ruedas (tanto neumáticos como llantas), el acabado de triángulos de suspensión (críticos en un 1/43), la finura de las antenas... y el parabrisas. Muy bien resuelto.
Lo de los triángulos... muy de acuerdo contigo. De hecho, es una de las lecciones aprendidas para el siguiente modelo: prestar MUUUCHA atención al pre-ensamblado de éstos para no tener sorpresitas en el ensamblaje final. No hay que dejarlo al azar.

Saludos.
v8evo
Mensajes: 108
Registrado: 04 Feb 2016, 14:41

Re: Tameo McLaren MP4/4 Senna 1:43

Mensaje por v8evo »

Una pasada! Yo no me atrevo de hacer nada a esta escala. El weathering me parece más que perfecto. Apenas se ve y eso es bueno a mi forma de verlo.

Felicidades!!
Saulon-7
Mensajes: 1540
Registrado: 02 Sep 2013, 21:42

Re: Tameo McLaren MP4/4 Senna 1:43

Mensaje por Saulon-7 »

jdiego2mk escribió: Lo de los triángulos... muy de acuerdo contigo. De hecho, es una de las lecciones aprendidas para el siguiente modelo: prestar MUUUCHA atención al pre-ensamblado de éstos para no tener sorpresitas en el ensamblaje final. No hay que dejarlo al azar.

Saludos.
De nada! No sólo eso, me refería al acabado: finos, sin rebabas no cosas raras, el punto justo de brillo... como suelo decir, dan im presión de escala más grande y eso siempre es buena señal :D A menudo la pintura "se los come" pero en este caso, si viera el trozo aislado de la rueda delantera derecha, diría "1/20".
Otro detalle, que incluye enmendarle la plana a Tameo, es que verás que falta el cacho de chassis por debaj de los anclajes de los triángulos inferiores. No sé si la plataforma inferior llevaba o no eos pequeños trozos (como lleva, de hecho, el Tamiya), o es que no coincidían... siempre puedes suplementar con masilla bicomponente, aunque toque retocar a pincel el negro. Otra cosa para la próxima vez!!
saludetes
Avaz_78
Mensajes: 843
Registrado: 27 Feb 2009, 14:14

Re: Tameo McLaren MP4/4 Senna 1:43

Mensaje por Avaz_78 »

... jo... más fotos... Tiene muy buena pinta, yo esta no la habría ensuciado, ni para tapar defectos, pero eso ya va en gustos

Enhorabuena
https://scalemotormuseum.wordpress.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
art
Mensajes: 1510
Registrado: 09 Abr 2012, 16:26
Ubicación: PORTUGAL

Re: Tameo McLaren MP4/4 Senna 1:43

Mensaje por art »

Que bonito, Diego! 8)

No veo los fallos que dices. No soy experto en F1, pero esta una maqueta muy buena!

Art
Saludos desde Portugal y perdonen mi Castellano!!!
jdiego2mk
Mensajes: 53
Registrado: 09 Feb 2016, 09:50

Re: Tameo McLaren MP4/4 Senna 1:43

Mensaje por jdiego2mk »

Gracias Avaz_78 y art.

Es un orgullo recibir buenos comentarios de todos vosotros.

Ahora que me he tranquilizado un poco del estres de terminarlo, estoy pensando corregir algunas cosillas como las que me comentó Saulon, mas otras que he detectado.

Cuando acabe "del todo" prometo hacer unas fotillos medio decentes.

Saludos!
Responder

Volver a “Trabajos Terminados”