Nissan Sunny Truck.....another fragoneta....Terminada

Aquí mostramos nuestras piezas terminadas.
Responder
Baikal
Mensajes: 790
Registrado: 22 Mar 2009, 20:03
Ubicación: Pamplona

Nissan Sunny Truck.....another fragoneta....Terminada

Mensaje por Baikal »

Bueno, han pasado unos días desde que la terminé, pero hay que aprovechar el verano, lo fui dejando, dejando para sacar fotos y al final....

Ya está terminado el cacharrillo, desde el último paso del hilo de trabajos en curso, poca cosa más, montar todo, retocar alguna cosilla y punto. Os lo pongo por si alguno lo quiere leer.

viewtopic.php?f=6&t=8560

Gracias a los que lo habéis seguido, para el siguiente intentaré mejorar fotos y explicaciones.

Estuve un rato intentando hacer unas buenas fotos, puesto que a pesar de que lo hice con cámara buena y trípode, el día estaba nublado/soleado y la luz cambiaba a cada momento, así que al final automático y p´alante.

Sin más comentarios......las fotos, espero que os guste el resultado final.

Aquí el original

Imagen

Y aquí la copia.

Imagen


Con las fotos que me han servido de guía....

Imagen

Imagen

Imagen

Vistas generales y detalles.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Aquí el escape, como por un lateral se alcanza a ver un poco, me he tomado la licencia de oxidarlo un poco....muy sencillo, primero pintado de negro, una capa de pigmentos de vallejo marrón óxido de hierro (el color marrón oscuro) , y luego unos toques de pigmento light rust de MIG (el color oxidado de toda la vida). Para aplicarlos hago una especie de barrillo, mezclando el pigmento y disolvente, lo aplico y dejo secar, el disolvente hace que el pigmento se agarre a la pieza. SI se quiere, se pueden utilizar fijadores. Una vez bien seco, le doy una manita de barniz mate a baja presión.

LAs demás partes de chasis y depósito, no me he molestado en envejecerlas, están muy metidas y no se ven por ningún sitio.....como mucho igual le doy un empolvado leve...

Imagen

Imagen

En esta parte de la cabina va un pequeño chorreton de óxido que cae de la baca, casi una veladura. Fácil de hacer, cogemos una cantidad muy, muy pequeña de óleo, lo hice con la punta de una cuchilla, dejamos un punto en la carrocería, y con un pincel plano lo arrastramos hacia abajo. un par de pasadas con el pincel y queda así. No le dí disolvente al pincel puesto que como la cantidad de óleo era tan pequeña, al darle con el pincel el óleo se habría disuelto por completo y no se vería el efecto.

Imagen

Imagen

Imagen
Avaz_78
Mensajes: 843
Registrado: 27 Feb 2009, 14:14

Re: Nissan Sunny Truck.....another fragoneta....Terminada

Mensaje por Avaz_78 »

Me encanta, y encima hemos aprendido un montón. Menudo dominio de las técnicas, queda todo suave e integrado. Lo del parabrisas me sigue pareciendo fantástico, y el chorretoncillo ese de óxido en la cabina, tan suave, parece de verdad.

Gracias por el tutorial y saludos
https://scalemotormuseum.wordpress.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
JesusM
Mensajes: 11353
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Nissan Sunny Truck.....another fragoneta....Terminada

Mensaje por JesusM »

Solo decirte que me voy a hacer un pdf con tu permiso! !
:shock:
Diplos
Mensajes: 3873
Registrado: 19 Abr 2008, 21:16
Ubicación: Barcelona

Re: Nissan Sunny Truck.....another fragoneta....Terminada

Mensaje por Diplos »

Me parece un trabajo espectacular. Tiene ese punto justo de ensuciado y desgaste que le da ese toque tan real. Me he leído del tirón el proceso y me parece de lo mas didáctico, estoy seguro que voy a utilizar muchas de tus técnicas, muchísimas gracias por compartir todo el proceso.
Deseando ver tu proximo proyecto!!
Titino
Mensajes: 5692
Registrado: 15 Abr 2014, 20:08
Ubicación: Bragado, Argentina

Re: Nissan Sunny Truck.....another fragoneta....Terminada

Mensaje por Titino »

Muy bueno, con el desgaste justo, con mucho realismo. Gracias por compartirlo. Y felicitaciones.
Imagen
OMAR
Mensajes: 6764
Registrado: 25 Feb 2010, 16:55
Ubicación: Pamplona

Re: Nissan Sunny Truck.....another fragoneta....Terminada

Mensaje por OMAR »

Que chulada Felixin , esta preciosa la Nissan , exquisita terminación imitando las fotos del original . En tu "sucia , sufrida y oxidada linea " 8)
Tu punto didactico ya roza lo magistral .
Felicitaciones vecinillo .
Omar
hoellemeister
Mensajes: 8124
Registrado: 12 Sep 2006, 20:50
Ubicación: Vitoria - San Sebastian

Re: Nissan Sunny Truck.....another fragoneta....Terminada

Mensaje por hoellemeister »

Esos bajos trabajados merecen una base con espejo abajo. Muy buena y gracias por el proceso detallado.
de_la_sacristana
Mensajes: 454
Registrado: 07 Nov 2007, 19:45
Ubicación: Madrid sur

Re: Nissan Sunny Truck.....another fragoneta....Terminada

Mensaje por de_la_sacristana »

Tremendo el resultado, enhorabuena y gracias otra vez por tomarte el tiempo de detallar las técnicas, así se disfruta mucho más la obra final.

Salu2!!
Soy _techtun_!!!
fanalone
Mensajes: 6526
Registrado: 03 Ene 2009, 16:20
Ubicación: Langreo-Asturias

Re: Nissan Sunny Truck.....another fragoneta....Terminada

Mensaje por fanalone »

Mira que no me gusta el oxido, pero ver tus proyectos y explicaciones es una maravilla, asi como el resultado que siempre nos muestras, muy bueno el trabajo Felix.
JOSEFELIX
Mensajes: 1398
Registrado: 25 Abr 2008, 16:21
Ubicación: San Juan - Argentina

Re: Nissan Sunny Truck.....another fragoneta....Terminada

Mensaje por JOSEFELIX »

Excelente trabajo Felix, ha quedado de maravilla, una preguntilla ya que estas de profe en el tema de los óxidos, como logras realizar el oxido que esta en la parte superior del parabrisas?, ya que parece que hasta esta levantada la pintura!!!!!!!!!
juancar
Mensajes: 993
Registrado: 15 Nov 2011, 22:57

Re: Nissan Sunny Truck.....another fragoneta....Terminada

Mensaje por juancar »

muy buen trabajo de desgaste, felicidades
Responder

Volver a “Trabajos Terminados”