Mercedes W123 taxi.....1/35

Aquí mostramos nuestras piezas terminadas.
Responder
Baikal
Mensajes: 790
Registrado: 22 Mar 2009, 20:03
Ubicación: Pamplona

Mercedes W123 taxi.....1/35

Mensaje por Baikal »

Bueno, pues aquí estoy otra vez con otro coche maltratado.

La maqueta es de Diopark a 1/35.....maquetón. Un plástico muy blandito, fácil de manejar y un encaje muy bueno. El despiece es un poco raro, pero a ésta escala suele ser así. Se puede dejar enteramente abierto, las 4 puertas y el maletero, el detalle interior también muy bueno. No entiendo cómo a 1/24 el detalle suele ser más escaso que en ésta escala.

Como puntos débiles, hay que tener cuidado al manejar el plástico, ya que es fino y blando y el coche al no tener las puertas es muy frágil. Otro punto malo, las ruedas, increiblemente duras, no sé qué material es, parecía goma pero no. Al intentar meter las llantas a presión en la rueda, iban muy justaas y una se me deformó. Y un detalle a mejorar, las luces delanteras son transparentes, y van al aire, es decir no se pegan en la carrocería sino que el morro es un agujero donde van el radiador y las luces, con lo que se ve el hueco del motor. solución, poner papel de plata detrás de los transparentes y punto.

Posbilidad de hacerlo civil o taxi. Trae una baca para ponerle cosas encima, accesorios que vienen incluidos, como maletas, rueda repuesto, neveras......además trae varias botellas de agua transparentes, muy bien detalladas por cierto.

El modelo, una cosa sencillita, pintado con gunze como si fuera un taxi de Marrakech, en color crema, puntos de óxido en varios sitio sin llegar a pasarnos, con la técnica de la esponja y toques de pincel.

Unos panelados y toques de óleo en varios sitios y punto. Quería dejar un coche un poco usado pero sin llegar a estar destrozado. Como curiosidad he usado el rotulador de Molotow cromo para detalles (cortesía de Omar), y me parece algo increible lo bien que funciona, el cromado es perfecto y se aplica muy fácil.

LA puerta blanca? pues tiene una pequeña historia. Tengo un primo taxista que el 2017 lo ha pasado mal......es el nº 159 de Pamplona.......y pensando en hacerle algo para animarle........al ver este kit, se me ocurrió la historia que un taxista de marruecos estropeó su puerta y consiguió una de un mercedes taxi....que tiene la banda verde de los taxis de pamplona y el número de mi primo.

Por supuesto, mi primo tuvo un mercedes y la matrícula del kit es una de las que ha tenido en su taxi....y por supuesto el kit es para él

Sin mas, os dejo con las fotos.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
OMAR
Mensajes: 6764
Registrado: 25 Feb 2010, 16:55
Ubicación: Pamplona

Re: Mercedes W123 taxi.....1/35

Mensaje por OMAR »

Que dominio de las técnicas del maltrato querido vecino , impresionante trabajo , con sutilezas a cada centímetro de la maqueta . Felicitaciones Felixin....cuando nos juntemos , quiero verlo al detalle :mrgreen:
Omar
Titino
Mensajes: 5692
Registrado: 15 Abr 2014, 20:08
Ubicación: Bragado, Argentina

Re: Mercedes W123 taxi.....1/35

Mensaje por Titino »

Se nota lo que decis de los detalles en la maqueta que no traen los 1/24, lo has dejado hermoso, felicitaciones.
Imagen
rush
Mensajes: 1252
Registrado: 10 Dic 2010, 10:56
Ubicación: Manresa

Re: Mercedes W123 taxi.....1/35

Mensaje por rush »

Te ha quedado muy bien, me gusta mucho el envejecido que le has dado, en su punto justo. Y también me gusta la historia de la puerta, algo que da mas personalidad a la maqueta.
nekane
Mensajes: 30
Registrado: 28 Ene 2018, 09:28

Re: Mercedes W123 taxi.....1/35

Mensaje por nekane »

Muy muy chulo me encanta..
fanalone
Mensajes: 6526
Registrado: 03 Ene 2009, 16:20
Ubicación: Langreo-Asturias

Re: Mercedes W123 taxi.....1/35

Mensaje por fanalone »

Como siempre, Felix eres el rey de los desconchados y los coches un poc deshechos, pero de muy buena calidad en ela terminacion.
juancar
Mensajes: 993
Registrado: 15 Nov 2011, 22:57

Re: Mercedes W123 taxi.....1/35

Mensaje por juancar »

muy bueno, gran terminacion, quedaria muy chulo en una escena de un control militar
hoellemeister
Mensajes: 8124
Registrado: 12 Sep 2006, 20:50
Ubicación: Vitoria - San Sebastian

Re: Mercedes W123 taxi.....1/35

Mensaje por hoellemeister »

La maqueta, tal y como nos vienes acostumbrando, muy buena. El gesto, mejor todavía.
Manolo
Mensajes: 4062
Registrado: 29 Nov 2006, 09:15
Ubicación: Logroño
Contactar:

Re: Mercedes W123 taxi.....1/35

Mensaje por Manolo »

Jjjj un detalle para tu primo, y otro para nosotros en mostrarnos tus creaciones...

Como dice Hoelle, en tu linea... no pares...
JesusM
Mensajes: 11353
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Mercedes W123 taxi.....1/35

Mensaje por JesusM »

En tu linea Félix! Lo justo, sin más ni menos y co. Roques muy clásicos como lo de la puerta! Me encanta (aunque no me llaman la atención para hacerlos yo! :wink: )
Jonás
Mensajes: 747
Registrado: 05 Feb 2012, 21:59
Ubicación: Los Realejos-Tenerife

Re: Mercedes W123 taxi.....1/35

Mensaje por Jonás »

Que buen trabajo Félix. Esta vez no te has pasado con el óxido, pero que difícil se te hace hacer una maqueta limpia eh! Genial el detalle con tu primo. Un abrazo
Mecánico de 1/24
art
Mensajes: 1510
Registrado: 09 Abr 2012, 16:26
Ubicación: PORTUGAL

Re: Mercedes W123 taxi.....1/35

Mensaje por art »

Un trabajo más que perfecto de Félix! 8)

Los envejecidos/oxidados son una pasada! :shock:

Art
Saludos desde Portugal y perdonen mi Castellano!!!
Responder

Volver a “Trabajos Terminados”