Lancia Stratos 1979 J Bagration – Hasegawa (1/24)

Aquí mostramos nuestras piezas terminadas.
Responder
JesusM
Mensajes: 11361
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Lancia Stratos 1979 J Bagration – Hasegawa (1/24)

Mensaje por JesusM »

Doy por concluido este proyecto, dando mi opinión personal acerca de la maqueta, materiales y procesos que han intervenido.

Este proyecto lo empecé para hacer un trabajo rápido, sin muchos detalles, pero no para que fuera un juguete: para que saliera un modelo real. Y lo primero que vi fue lo mal que encaja el chasis en la carrocería. Decir que este fallo lo tiene en común con el Lacia Delta, ya que en ambos casos, Hasegawa da a entender que hay que abrir la carrocería para encajar el chasis. Lo intenté arreglar al principio cortando parte del chasis, pero al final, el protector del habitáculo detrás de los asientos, hace que se tenga que abrir la carrocería para meter el chasis. Para la próxima, tendré que revisarlo de nuevo. El resto del kit está bien y muy resultón, aunque usé las llantas de aluminio de Studio27, muy bien realizadas. Decir que las calcas, al ser un coche de hace muchos años, no estaban todos los logos conforme a la realidad incluyendo el parasol, que estaba mal dimensionado, con lo que tuve que arreglarlo por mi cuenta. De los procesos, decir que me faltó aplicar una capa más gorda de laca, para que al pulirla, tuviera cantidad suficiente puesto que lijé de más y salieron puntos del color negro de la carrocería. Esto es otro dato para tener en cuenta la próxima vez (de todo se aprende). Las pinturas, imprimación, laca…todo fue bien cumpliendo las expectativas. La pintura de las ruedas con su sombreado, los asientos, el cambio de las salidas de escape, o la tapa de los faros auxiliares que se acopla con imanes, le dan un toque muy real al conjunto.

Pero vamos con las fotos. En la entrada anterior, le faltaba la antena (de plástico estirado), el limpiaparabrisas (de un fotograbado), las faldillas de las ruedas (hechas con lata de refresco) y las fijaciones del capó trasero, realizadas por DAB models, en resina con mucha precisión. Aquí os muestro las piezas antes de pintar y ya pintadas. La ultima foto es de las fijaciones de DAB models, pintados con alumino de Zero y un poco de Panel Liner negro de Tamiya.

Imagen

Imagen

Imagen

Y ya, sin esperar más, las fotos del modelo terminado. Primero, el coche con los faros tapados y sin tapar. Es una buena solución usar imanes!!

Imagen

Imagen

Otras fotos generales:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Si bajamos el punto de vista, parece un coche real!!

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y ahora, detalles de la maqueta. Vemos las faldillas, los cierres, las llantas….

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Ahora a por el siguiente, que puedo decir que es otro coche de rally!! Gracias por ver y comentar!!
Dongorilon
Mensajes: 833
Registrado: 01 Ene 2010, 13:02
Ubicación: Madrid

Re: Lancia Stratos 1979 J Bagration – Hasegawa (1/24)

Mensaje por Dongorilon »

Muy bonito Jesus, al final te ha quedado un modelo muy llamativo. Con los imanes se gana mucho, no tienes que hacer agujeros o pegar partes que con unos imanes las puedes poner y quitar todas las veces que quieras.
Entiendo que continuaras con los deltas o ¿no? :shock:
Antonio
JesusM
Mensajes: 11361
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Lancia Stratos 1979 J Bagration – Hasegawa (1/24)

Mensaje por JesusM »

Dongorilon escribió: 18 May 2023, 13:31 Muy bonito Jesus, al final te ha quedado un modelo muy llamativo. Con los imanes se gana mucho, no tienes que hacer agujeros o pegar partes que con unos imanes las puedes poner y quitar todas las veces que quieras.
Entiendo que continuaras con los deltas o ¿no? :shock:
Gracias Antonio!! El Delta sigue ahí, sin prisa.....pero no: ya ha y otro en medio, y los has visto en FB!! :wink:
Titino
Mensajes: 5698
Registrado: 15 Abr 2014, 20:08
Ubicación: Bragado, Argentina

Re: Lancia Stratos 1979 J Bagration – Hasegawa (1/24)

Mensaje por Titino »

Me gusta como esta el modelito, el color y los detalles, felicitaciones Jesus.
Imagen
JesusM
Mensajes: 11361
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Lancia Stratos 1979 J Bagration – Hasegawa (1/24)

Mensaje por JesusM »

Titino escribió: 18 May 2023, 15:53 Me gusta como esta el modelito, el color y los detalles, felicitaciones Jesus.
Gracias Germán!! Si, la verdad que ha salido resultón!!! :D
OMAR
Mensajes: 6769
Registrado: 25 Feb 2010, 16:55
Ubicación: Pamplona

Re: Lancia Stratos 1979 J Bagration – Hasegawa (1/24)

Mensaje por OMAR »

Precioso el Lancia , Maestro Jesús , es un color tan poco visto que es lo que lo hace lindo en el conjunto con el amarillo de las llantas . Felicitaciones por el rapidito .
Omar
Getzrally
Mensajes: 3640
Registrado: 13 Mar 2009, 16:37
Ubicación: Parla (Madrid)

Re: Lancia Stratos 1979 J Bagration – Hasegawa (1/24)

Mensaje por Getzrally »

Para mi, el Stratos de Hasegawa sigue teniendo algo raro que no me termina de convencer una vez montado. Creo que tiene que ver con las ruedas mixtas que lleva el kit... así que lo tendré en cuenta si alguna vez en mi vida llego a montar los que tengo por casa :mrgreen: .
Sinceramente, a mi se me hace raro que te hayas decidido a acabar la maqueta con todas esas calvas que han acabado quedando después del pulido. Si hubiera apostado por ese acabado o un repintado por tu parte, habría perdido todo mi dinero. Todos sabemos que el macro saca cosas a relucir que a simple vista no se ven, y que no pasa nada por dejarlas así, pero esas calvas sí que se ven :cry: .
Pero bueno, imagino que a veces hacemos de tripas corazón, o se pierde la motivación con un modelo concreto y lo único que queremos es acabarlo y punto final. Puede que este haya sido tu caso. ¡Algún día me pasará a mi también!
JesusM
Mensajes: 11361
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Lancia Stratos 1979 J Bagration – Hasegawa (1/24)

Mensaje por JesusM »

Borja, qué quieres que te diga!! No quería meterlo en la piscina por solo eso y decidí dejarlo así. Está mal? Si, rotundamente pero ya vendrán tiempos mejores donde no la cague con un pulido!! Cuantas veces se han fastidiado cosas antes y se han dejado así? A mi varias veces, y quizás sea como tu dices: terminarla!! Pero de todo se aprende!!
JesusM
Mensajes: 11361
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Lancia Stratos 1979 J Bagration – Hasegawa (1/24)

Mensaje por JesusM »

OMAR escribió: 19 May 2023, 19:18 Precioso el Lancia , Maestro Jesús , es un color tan poco visto que es lo que lo hace lindo en el conjunto con el amarillo de las llantas . Felicitaciones por el rapidito .
Gracias Omar!! Si, está chulo!!
fanalone
Mensajes: 6535
Registrado: 03 Ene 2009, 16:20
Ubicación: Langreo-Asturias

Re: Lancia Stratos 1979 J Bagration – Hasegawa (1/24)

Mensaje por fanalone »

JesusM escribió: 22 May 2023, 14:20 Borja, qué quieres que te diga!! No quería meterlo en la piscina por solo eso y decidí dejarlo así. Está mal? Si, rotundamente pero ya vendrán tiempos mejores donde no la cague con un pulido!! Cuantas veces se han fastidiado cosas antes y se han dejado así? A mi varias veces, y quizás sea como tu dices: terminarla!! Pero de todo se aprende!!
Jesús, si te pasa otra vez, no hace falta tirarlo a la piscina, puedes hacer parches donde te haya sucedido, a mi me ha pasado y después de hacer el proceso del parche, tienes que andar muy fino para verlo. Yo te animaría para la próxima.
Te digo mi proceso:
Si es que tienes que llegar aquí, es que la has armado de alguna forma, lo primero intentar igualar las alturas de desgaste con el resto de la laca.
Una vez hecho, Yo rodeo la zona con blue stack y que coloco encima un poco de cinta haciendo la forma del parche, pero en el aire, sobre el blue tack, eso te sirve para difuminar.
Imprimación, pintura a capas hasta que se note poco ese bajón de nivel entre lo nuevo y lo viejo.
Después agrando el hueco y le doy la laca, una vez todo seco, te que pulir con tranquilidad y como te digo, es complicado ver ese corte si lo haces tranquilamente todo.
Para muestra, un botón, esto me sucedió de Lunes antes del concurso de Toral de Vados

Imagen

Y te puedo decir que llegó

Imagen

Imagen
Responder

Volver a “Trabajos Terminados”