1999 Ford Focus WRC & 2001 Ford Focus RS WRC [Tamiya 1/24]

Aquí mostramos nuestras piezas terminadas.
Responder
Kartman23
Mensajes: 11
Registrado: 15 Dic 2014, 17:43

1999 Ford Focus WRC & 2001 Ford Focus RS WRC [Tamiya 1/24]

Mensaje por Kartman23 »

Muy buenas a todos, os presento una construcción conjunta de dos maquetas. He de confesar que por alguna razón me encanta esta época de Ford en el Mundial de Rallyes (tal vez por los Colin McRae Rally de PlayStation), tanto que hasta tengo merchandising del equipo en ese momento :) Por algún motivo que desconozco, los nombres de los pilotos en las ventanillas de la versión de 1999 (roja) no estaban disponibles en la hoja de calcas, así que empleé los que sobraron de la edición de 2001. Ésta versión fue algo puñetera, ya que el color "Telefonica Blue" con el que te recomiendan pintar la sección azul me fue imposible de conseguir, así que opte por pintar de negro primero y después de azul metalizado, ya que sólo azul quedaba demasiado saturado. También opté por colocar los pilotos en la versión de 2001 a pesar de no ser un diorama, para así diferenciar más ambos modelos. De resto poco más, sed todo lo duros que podáis con los fallos y nos vemos en la siguiente ;)

Un saludo
Adjuntos
FocusWRC99-1.jpg
FocusWRC99-2.jpg
FocusWRC99-3.jpg
FocusWRC01-1.jpg
FocusWRC01-2.jpg
FocusWRC01-3.jpg
FocusWRC99&01-1.jpg
FocusWRC99&01-2.jpg
FocusWRC99&01-3.jpg
JesusM
Mensajes: 11353
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: 1999 Ford Focus WRC & 2001 Ford Focus RS WRC [Tamiya 1/2

Mensaje por JesusM »

Buena pareja de Focus!!!
Muy bien hechos y terminados, aunque de brillo se ven poco que el quizás la luz de la foto, su que me parece que no están lacadas.
En el Colin, veo el panelado un poco dimensionado, que ni se ve en el de Sainz. De este último, se que las calcas del faldon delantero son complicadas y se ve que a ti se te han atravesado un poco. Te aconsejo usar los productos micro y el secador para que se ajusten a cualquier superficie.
Kartman23
Mensajes: 11
Registrado: 15 Dic 2014, 17:43

Re: 1999 Ford Focus WRC & 2001 Ford Focus RS WRC [Tamiya 1/2

Mensaje por Kartman23 »

JesusM escribió:Buena pareja de Focus!!!
Muy bien hechos y terminados, aunque de brillo se ven poco que el quizás la luz de la foto, su que me parece que no están lacadas.
En el Colin, veo el panelado un poco dimensionado, que ni se ve en el de Sainz. De este último, se que las calcas del faldon delantero son complicadas y se ve que a ti se te han atravesado un poco. Te aconsejo usar los productos micro y el secador para que se ajusten a cualquier superficie.

Buenas Jesús, efectivamente no están lacadas, no soy demasiado experto ya que una vez dañé demasiado una maqueta intentándolo.Lo que dices del panelado es cierto, a pesar de hacerlo con un rotring 0.1 quedó bastante grueso y no me animé a repetirlo en el otro. Y respecto a la calca que mencionas si que use microsol, pero la verdad me venció en ese lado justamente, en el otro quedo bastante mejor y bueno, contento a medias :D Gracias por el comentario !
Titino
Mensajes: 5692
Registrado: 15 Abr 2014, 20:08
Ubicación: Bragado, Argentina

Re: 1999 Ford Focus WRC & 2001 Ford Focus RS WRC [Tamiya 1/2

Mensaje por Titino »

Muy bonitas, linda pareja de Focus. Felicitaciones.
Imagen
juancar
Mensajes: 993
Registrado: 15 Nov 2011, 22:57

Re: 1999 Ford Focus WRC & 2001 Ford Focus RS WRC [Tamiya 1/2

Mensaje por juancar »

a pesar de los defectos que comentas, son una pareja chula de ford
JesusM
Mensajes: 11353
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: 1999 Ford Focus WRC & 2001 Ford Focus RS WRC [Tamiya 1/2

Mensaje por JesusM »

Kartman23 escribió:
JesusM escribió:Buena pareja de Focus!!!
Muy bien hechos y terminados, aunque de brillo se ven poco que el quizás la luz de la foto, su que me parece que no están lacadas.
En el Colin, veo el panelado un poco dimensionado, que ni se ve en el de Sainz. De este último, se que las calcas del faldon delantero son complicadas y se ve que a ti se te han atravesado un poco. Te aconsejo usar los productos micro y el secador para que se ajusten a cualquier superficie.

Buenas Jesús, efectivamente no están lacadas, no soy demasiado experto ya que una vez dañé demasiado una maqueta intentándolo.Lo que dices del panelado es cierto, a pesar de hacerlo con un rotring 0.1 quedó bastante grueso y no me animé a repetirlo en el otro. Y respecto a la calca que mencionas si que use microsol, pero la verdad me venció en ese lado justamente, en el otro quedo bastante mejor y bueno, contento a medias :D Gracias por el comentario !
Es curioso! Me acuerdo cuando entré en este foro que veía que los "viejos" del lugar contestaban de esta manera, adivinando lo que hacíamos los nuevos! Y el intentar hacer lo que decían me ha hecho mejorar en todos los niveles, y no parando de preguntar! Y de hecho sigo probando cosas como el pulimento que ahora ando trasteando. Y lo digo por lo que comentas de la laca y de las líneas de panelado. Intenta y prueba todo lo que puedas y no dejes de hacerlo porque no te salga. Inténtalo con otras bases para que cuando lo hagas en los kits te salga bien.
Responder

Volver a “Trabajos Terminados”