LOTUS 25 COVENTRY LIMAX

Aquí mostramos nuestras piezas terminadas.
LMVR
Mensajes: 729
Registrado: 15 May 2019, 12:47
Ubicación: Madrid

LOTUS 25 COVENTRY LIMAX

Mensaje por LMVR »

A pesar de algún problema con el lacado y las calcas y que era la primera vez que pulo uno, este es el resultado aunque no estoy muy satisfecho, pero bueno estas cosas son con las que se aprende.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Gracias por pasaros y comentar.
Un saludo,
Luis
Titino
Mensajes: 5703
Registrado: 15 Abr 2014, 20:08
Ubicación: Bragado, Argentina

Re: LOTUS 25 COVENTRY LIMAX

Mensaje por Titino »

Hermoso Luis ese Lotus, un deleite. Felicitaciones.
Imagen
JesusM
Mensajes: 11373
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: LOTUS 25 COVENTRY LIMAX

Mensaje por JesusM »

Hola Luis, qué te pasó? Cuales fueron los problemas? Si nos los cuentas, podríamos echarte una mano....
Romano
Mensajes: 121
Registrado: 24 Abr 2022, 18:38
Ubicación: Donostia

Re: LOTUS 25 COVENTRY LIMAX

Mensaje por Romano »

Es un gran modelo, el motor está espectacular, y las llantas, vuelvo a repetir, son increíbles!

No sé qué te ha ocurrido con el pulido, pero si sirve de algo, yo te recomiendo los pulimentos de Number5, son dos, medio y fino, y van de perlas... Lijar desde 600 a 2000, pulir con medio y pulir con fino.


¡Ah! Y como consejo, no obsesionarte con recovecos, la perfección es enemiga de lo bueno.
Euskaraz ere!
LMVR
Mensajes: 729
Registrado: 15 May 2019, 12:47
Ubicación: Madrid

Re: LOTUS 25 COVENTRY LIMAX

Mensaje por LMVR »

JesusM escribió:Hola Luis, qué te pasó? Cuales fueron los problemas? Si nos los cuentas, podríamos echarte una mano....
En esta primera foto esta pintado pero sin lacar, fijaros en lo marcado con el recuadro rojo.

Imagen

En esta otra se ve que esa zona se ha encogido al lacar, además en toda la franja amarilla y en el blanco del número se ven como motas negras.

Imagen

Imagino que al no estar bien pegados los bordes en esa zona, al contacto con la laca se encogió, y lo de los puntos pues ni idea.
Gracias por pasaros y comentar.
Un saludo,
Luis
LMVR
Mensajes: 729
Registrado: 15 May 2019, 12:47
Ubicación: Madrid

Re: LOTUS 25 COVENTRY LIMAX

Mensaje por LMVR »

Romano escribió:Es un gran modelo, el motor está espectacular, y las llantas, vuelvo a repetir, son increíbles!

No sé qué te ha ocurrido con el pulido, pero si sirve de algo, yo te recomiendo los pulimentos de Number5, son dos, medio y fino, y van de perlas... Lijar desde 600 a 2000, pulir con medio y pulir con fino.


¡Ah! Y como consejo, no obsesionarte con recovecos, la perfección es enemiga de lo bueno.
Con el pulido no he tenido problema, solamente un poco más de paciencia, es la primera vez, el problema ha sido lo que he puesto contestando a Jesús.
Gracias por pasaros y comentar.
Un saludo,
Luis
JesusM
Mensajes: 11373
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: LOTUS 25 COVENTRY LIMAX

Mensaje por JesusM »

Luis, casi todo el proceso hasta llegar al final con la laca, es debido a que la laca se estira al secarse, y por tanto, si todo lo que está en la base de la laca (primer, pintura, calcas) no está bien aplicado, la laca lo levanta. Por eso, el primer debe estar en buenas condiciones, y lijarla antes de la pintura; barnizar antes de las calcas para que estas no tengan nada debajo (agua, aire, liquidos) y se peguen bien por todos lados a la superficie
En tu caso, con esa claca amarilla, no se pegaron los bordes y al estirarse la laca, los han encogido porque no estaban bien fijos. Esa es la razón (en la primera foto se ve que los bordes de la calca están un poco levantados).
Respecto a los puntos negros, si solo te ha salido en las calcas, yo diria que algo de la calca (no estaba limpia del todo) se ha quedado cuando lacabas. SI es en toda la carrocería, y si no hay pompas en cada mota, yo diria que es suciedad en el aero, o del aire. Si es problema de la laca, dilución o algo similar, lo que pueda aparecer es transparente. Si tiene color o forma es problema del aero (sucio) o del aire (polvo). Para el polvo te aconsejo, poner papel de cocibna sobre la pase de la cabina y espolvorear agua con un fus-fris. Yo lo hago y con eso hago que el polvo en suspensión baje, auqnue se empape el papel. SI es el aero.....toca limpiar, o usar solo un aero para lacar.
LMVR
Mensajes: 729
Registrado: 15 May 2019, 12:47
Ubicación: Madrid

Re: LOTUS 25 COVENTRY LIMAX

Mensaje por LMVR »

JesusM escribió:Luis, casi todo el proceso hasta llegar al final con la laca, es debido a que la laca se estira al secarse, y por tanto, si todo lo que está en la base de la laca (primer, pintura, calcas) no está bien aplicado, la laca lo levanta. Por eso, el primer debe estar en buenas condiciones, y lijarla antes de la pintura; barnizar antes de las calcas para que estas no tengan nada debajo (agua, aire, liquidos) y se peguen bien por todos lados a la superficie
En tu caso, con esa claca amarilla, no se pegaron los bordes y al estirarse la laca, los han encogido porque no estaban bien fijos. Esa es la razón (en la primera foto se ve que los bordes de la calca están un poco levantados).
Respecto a los puntos negros, si solo te ha salido en las calcas, yo diria que algo de la calca (no estaba limpia del todo) se ha quedado cuando lacabas. SI es en toda la carrocería, y si no hay pompas en cada mota, yo diria que es suciedad en el aero, o del aire. Si es problema de la laca, dilución o algo similar, lo que pueda aparecer es transparente. Si tiene color o forma es problema del aero (sucio) o del aire (polvo). Para el polvo te aconsejo, poner papel de cocibna sobre la pase de la cabina y espolvorear agua con un fus-fris. Yo lo hago y con eso hago que el polvo en suspensión baje, auqnue se empape el papel. SI es el aero.....toca limpiar, o usar solo un aero para lacar.
Te digo lo mismo que con el Honda, ahora no lo puedo ver en directo, pero debe de ser de la calca, porque el resto no los tenia, el aerógrafo lo limpio además de cada cambio de color, entre tiempos de espera de cada mano, de todas formas tomo nota sobre lo del papel de cocina y rociar agua.
Muchas gracias.
Gracias por pasaros y comentar.
Un saludo,
Luis
Ziggy
Mensajes: 180
Registrado: 23 Mar 2022, 19:47
Ubicación: Granollers - BCN

Re: LOTUS 25 COVENTRY LIMAX

Mensaje por Ziggy »

Comparto todo lo que te ha dicho Jesús.
Cuando apliques las calcas siempre es interesante darle primero una mano de líquido que ayude a pegar bien la calca -tipo microset- y luego apicarle a la calca un poco de microsol para ablandarla un poco y conseguir que se siente bien en la superficie.

en cuanto a la manchas negras... no serán pequeños cráteres? éstos parecen si la superficie no está bien limpia y le quedan restos de grasa de los dedos o de algún producto que hayas utilizado antes... o también aparecen si realizas la mezcla de la laca con algo que tenga restos de silicona... yo la primera vez que utilicé laca hice las mezclas con unas jeringuillas con el émbolo de silicona y no veas como quedo el coche.... a partir de entonces, lavo siempre bien la superficie con algún jabón desengrasante y utilizo pipetas libres de silicona (en amazón te venden un montón por cuatro duros) para las mezclas (utilizo una pipeta para cada líquido y luego las desecho).
Evidentemente el aerógrafo debe estar limpísimo sin ningún resto de pintura.

en todo caso, de los errores siempre se aprende y a parte del tema de la laca, el trabajo que has hecho con el lotus es muy bueno!
LMVR
Mensajes: 729
Registrado: 15 May 2019, 12:47
Ubicación: Madrid

Re: LOTUS 25 COVENTRY LIMAX

Mensaje por LMVR »

Ziggy escribió:Comparto todo lo que te ha dicho Jesús.
Cuando apliques las calcas siempre es interesante darle primero una mano de líquido que ayude a pegar bien la calca -tipo microset- y luego apicarle a la calca un poco de microsol para ablandarla un poco y conseguir que se siente bien en la superficie.

en cuanto a la manchas negras... no serán pequeños cráteres? éstos parecen si la superficie no está bien limpia y le quedan restos de grasa de los dedos o de algún producto que hayas utilizado antes... o también aparecen si realizas la mezcla de la laca con algo que tenga restos de silicona... yo la primera vez que utilicé laca hice las mezclas con unas jeringuillas con el émbolo de silicona y no veas como quedo el coche.... a partir de entonces, lavo siempre bien la superficie con algún jabón desengrasante y utilizo pipetas libres de silicona (en amazón te venden un montón por cuatro duros) para las mezclas (utilizo una pipeta para cada líquido y luego las desecho).
Evidentemente el aerógrafo debe estar limpísimo sin ningún resto de pintura.

en todo caso, de los errores siempre se aprende y a parte del tema de la laca, el trabajo que has hecho con el lotus es muy bueno!
Es la primera vez que me pasa con las calcas, siempre utilizo el microset y el microsol, lo que esta claro es que la parte de arriba no estaba bien pegada, respecto a las manchas he utilizado las de StreetBlisters y de Zero Paints, ambas de mezcla del diluyente y endurecedor, y ahora "Clearcoat gloss clear lacquer pre-thinned" de Zero-Paints, código ZP-3002 que ya viene preparada para aplicar directamente sin mezclas (te evitas el rollo de las pipetas), y la verdad que funciona muy bien, me imagino que debió de quedar algo de polvo antes de lacar, porque se me olvido darle con el aerógrafo (solo aire) para limpiarlo bien de polvo. Y respecto al aerógrafo, como ya comente lo limpio a fondo cada vez que cambio de pintura, y cuando aplico la laca lo limpio entre mano y mano.
Pero bueno son cosas que pasan, lo malo es que te das cuenta cuando no tiene remedio.
Gracias por pasaros y comentar.
Un saludo,
Luis
fanalone
Mensajes: 6535
Registrado: 03 Ene 2009, 16:20
Ubicación: Langreo-Asturias

Re: LOTUS 25 COVENTRY LIMAX

Mensaje por fanalone »

Muy bueno, una pena lo de las manchitas en la carrocería y si sigues mi consejo, aunque sea un rollo, utiliza la laca bicomponente, las prediluidas, pueden hacer reacciones raras .
JesusM
Mensajes: 11373
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: LOTUS 25 COVENTRY LIMAX

Mensaje por JesusM »

Luis, ojo con la laca prediluida de Zero!!! Es muy fuerte como para dar capas finales húmedas. Yo la usaba para antes de las calcas por eso, por facilidad de uso, y también "de protección " de las calcas antes de la laca final. Pero en el 936, me hizo reacción con las calcas y se las comió todas. Tuve que despintar y rehacer toda la carrocería. Desde entonces he dejado de usarla.
LMVR
Mensajes: 729
Registrado: 15 May 2019, 12:47
Ubicación: Madrid

Re: LOTUS 25 COVENTRY LIMAX

Mensaje por LMVR »

JesusM escribió:Luis, ojo con la laca prediluida de Zero!!! Es muy fuerte como para dar capas finales húmedas. Yo la usaba para antes de las calcas por eso, por facilidad de uso, y también "de protección " de las calcas antes de la laca final. Pero en el 936, me hizo reacción con las calcas y se las comió todas. Tuve que despintar y rehacer toda la carrocería. Desde entonces he dejado de usarla.
Vale, gracias por la información, pues dejare de usarla.
Gracias por pasaros y comentar.
Un saludo,
Luis
LMVR
Mensajes: 729
Registrado: 15 May 2019, 12:47
Ubicación: Madrid

Re: LOTUS 25 COVENTRY LIMAX

Mensaje por LMVR »

fanalone escribió:Muy bueno, una pena lo de las manchitas en la carrocería y si sigues mi consejo, aunque sea un rollo, utiliza la laca bicomponente, las prediluidas, pueden hacer reacciones raras .
Así lo haré, viniendo ese consejo de ti y de Jesús, no hay duda. Gracias.
Gracias por pasaros y comentar.
Un saludo,
Luis
Responder

Volver a “Trabajos Terminados”