Lancia Delta S4 Mar!boro – Beemax 1/24

Aquí mostramos nuestras piezas terminadas.
JesusM
Mensajes: 11358
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Lancia Delta S4 Mar!boro – Beemax 1/24

Mensaje por JesusM »

Y llegamos al final de este proyecto. Después de dos años y dos meses, el Lancia Delta S4 Marlboro está terminado. Pero antes de presentar las fotos finales y mi valoración, os muestro lo último que he hecho en la maqueta. Lo primero está relacionado con los retrovisores, ya que en principio, los intercambié de lado por lo que aparecióan muy elevados. Después, le añadí la fijación que tienen a la puerta. EN principio era un fotograbado pero lo cambié a un trozo de plástico estirado, aplanado y doblado en los extremos:

Imagen

Referente al capó, decidí pegar la tapa existente para que no se moviera, porque al ir abierto, las bisagras eran muy frágiles para agunatar el posible peso de la pieza. Podéis ver en la foto, las bisagras con sus remaches de fotograbado.

Imagen

En esta foto, podéis ver la matrícula con sus remaches, así como los cristales de las luces trasera, con sus tornillos.

Imagen

Otra vista del retrovisor del otro lado, con el fotograbado del espejo pulido, y la varilla inferior.

Imagen

EN el techo, podéis ver las entradas de aire, la antena y las bisagras funcionales del portón trasero. Para pegarlas, primero fijé el portón; después puse cinta adhesiva de doble cara en la parte del porton de la bisagra y las ajusté. Lo siguiente fue quitar el portçon, y poner pegamento epoxy de dos componentes en la parte de la bisagra que se ajusta a la carrocería, dejándola secar 24 horas.

Imagen

Y a continuación, una serie de fotos del coche con el capó y el portón cerrado. Decir que su ajuste no es correcto por los cables de las luces que puse en ambas piezas, pero sabiendo que estarán abiertas:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Ahora, es el momento de las fotos finales con las partes abiertas:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y para terminar, un bloque de fotos…”de estudio”:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Con esto doy por terminado este proyecto. La maqueta en si está muy bien, y al tener el capó y portón abiertos, da mucho juego a la imaginación de como detallarla, si bien, algunas piezas deberían haberse hecho más en serio. En general las formas son correctas, hay que agrandar todas las uniones para que encajen mejor y con el TK de KMP, tanto de piezas de motor y ruedas, la mejora es sustancial. Aparte de todo el kit, hay que decir que esta decoración, cuyas calcas fueron hechas también por KMP, es muy vistosa y llamativa, siendo el color, un acierto por parte de Gravity Colors Spain. Por todo esto, es una maqueta que recomiendo, y que por supuesto repitiré, pero con la decoración de Totip, y sin tanto detalle. Gracias por ver y comentar, y hasta la próxima!!!
manafrank
Mensajes: 3028
Registrado: 12 Dic 2013, 20:55
Ubicación: La Laguna Tenerife

Re: Lancia Delta S4 Mar!boro – Beemax 1/24

Mensaje por manafrank »

8) y llego el gran día que esperábamos
dios de los espacios infinitos!!!
que gozada para la vista
Maestro que decir
GRACIAS GRACIAS Y MIL GRACIAS...!!
por compartir esta obra de arte con los mortales que andamos por aquí
felicitaciones y por dios muestra esto por todo el planeta please!! :wink:

Jesus solo una cosa hecho de menos unas fotos del cockpit :roll:
JesusM
Mensajes: 11358
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Lancia Delta S4 Mar!boro – Beemax 1/24

Mensaje por JesusM »

manafrank escribió:8) y llego el gran día que esperábamos
dios de los espacios infinitos!!!
que gozada para la vista
Maestro que decir
GRACIAS GRACIAS Y MIL GRACIAS...!!
por compartir esta obra de arte con los mortales que andamos por aquí
felicitaciones y por dios muestra esto por todo el planeta please!! :wink:

Jesus solo una cosa hecho de menos unas fotos del cockpit :roll:
Gracias Fran, me vas a sacar los colores!! :D
Y el habitáculo, está en el paso a paso....desde que lo cerré, no le he hecho fotos. Ni al chasis tampoco!!! :wink:
manafrank
Mensajes: 3028
Registrado: 12 Dic 2013, 20:55
Ubicación: La Laguna Tenerife

Re: Lancia Delta S4 Mar!boro – Beemax 1/24

Mensaje por manafrank »

:D propuesta...!!!
Un MG METRO
a este nivel venga anímate :wink:
Titino
Mensajes: 5695
Registrado: 15 Abr 2014, 20:08
Ubicación: Bragado, Argentina

Re: Lancia Delta S4 Mar!boro – Beemax 1/24

Mensaje por Titino »

Que maravilla, pasas horas y horas mirando y encuentras todo en su maxima expresion, una obra maestra de un maestro del modelismo, muchas gracias Jesus por compartirla con nosotros y como dice Fran que de la vuelta al mundo.
Imagen
Getzrally
Mensajes: 3640
Registrado: 13 Mar 2009, 16:37
Ubicación: Parla (Madrid)

Re: Lancia Delta S4 Mar!boro – Beemax 1/24

Mensaje por Getzrally »

Todavía no entiendo que Mario no te haya pedido y recriminado que las puertas estén cerradas...mucho mamoneo es lo que hay :lol: :lol: :lol:
Bueno, Jesús, ¡puro espectáculo! Es un placer ver las fotos del "bicho" con las entrañas al aire. Como dice Germán, puedes pasar horas mirando y admirando todos sus detalles. Todo un ejemplo de buen hacer.
fanalone
Mensajes: 6526
Registrado: 03 Ene 2009, 16:20
Ubicación: Langreo-Asturias

Re: Lancia Delta S4 Mar!boro – Beemax 1/24

Mensaje por fanalone »

Jesús, como ya te he comentado muchas veces, el único S4 de Beemax que he visto que se parce de verdad a un S4, un trabajo de 10 y un detallado impresionante. La deco como tu dices es muy vistosa y muy chula, la verdad que un maqueton con ganas de verlo en directo.
Getzrally escribió:Todavía no entiendo que Mario no te haya pedido y recriminado que las puertas estén cerradas...mucho mamoneo es lo que hay :lol: :lol: :lol:
Al que te lo reclamo es a tí, pero le tienes miedo a las cuchillas :mrgreen: :mrgreen:
JesusM
Mensajes: 11358
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Lancia Delta S4 Mar!boro – Beemax 1/24

Mensaje por JesusM »

manafrank escribió::D propuesta...!!!
Un MG METRO
a este nivel venga anímate :wink:
Fran, gracias por la propuesta pero ese que tengo irá cerrado...de momento. Y no tengo pensado hacerlo ahora.

Para esos menesteres tengo éste in progress:

Imagen
JesusM
Mensajes: 11358
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Lancia Delta S4 Mar!boro – Beemax 1/24

Mensaje por JesusM »

Titino escribió:Que maravilla, pasas horas y horas mirando y encuentras todo en su maxima expresion, una obra maestra de un maestro del modelismo, muchas gracias Jesus por compartirla con nosotros y como dice Fran que de la vuelta al mundo.
Me alegro que te guste y la idea es que si os sirve algo de lo que hago, adelante con ello!!

Y para que de la vuelta al mundo, empecemos que de la vuelta el coche mismo:

https://www.youtube.com/watch?v=2D9iShQNHvY

Y para ver como funcionan als bisagras...:

https://youtu.be/9fU9O3HwwFc
Última edición por JesusM el 25 Mar 2021, 18:35, editado 1 vez en total.
JesusM
Mensajes: 11358
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Lancia Delta S4 Mar!boro – Beemax 1/24

Mensaje por JesusM »

Getzrally escribió:Todavía no entiendo que Mario no te haya pedido y recriminado que las puertas estén cerradas...mucho mamoneo es lo que hay :lol: :lol: :lol:
Bueno, Jesús, ¡puro espectáculo! Es un placer ver las fotos del "bicho" con las entrañas al aire. Como dice Germán, puedes pasar horas mirando y admirando todos sus detalles. Todo un ejemplo de buen hacer.
:lol: :lol: Que a mi no me lo dice y a ti si? :lol: :lol:

Gracias Borja, y más viniendo de ti, que se que tienes el ojo-juez activado casi permanentemente y con muy buen criterio!! :wink:

Y la verdad es que mola....y más cuando lo vi correr!! Es que los coches que vi en vivo, como que tengo que hacerlos!!!
JesusM
Mensajes: 11358
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Lancia Delta S4 Mar!boro – Beemax 1/24

Mensaje por JesusM »

fanalone escribió:Jesús, como ya te he comentado muchas veces, el único S4 de Beemax que he visto que se parce de verdad a un S4, un trabajo de 10 y un detallado impresionante. La deco como tu dices es muy vistosa y muy chula, la verdad que un maqueton con ganas de verlo en directo.
Getzrally escribió:Todavía no entiendo que Mario no te haya pedido y recriminado que las puertas estén cerradas...mucho mamoneo es lo que hay :lol: :lol: :lol:
Al que te lo reclamo es a tí, pero le tienes miedo a las cuchillas :mrgreen: :mrgreen:
Pero no se compró una cuchilla mágica? Con eso sería como dicen muchos: "copy-paste" (o en España, "comer y callar"!!) :lol:

Gracias Mario, a ver si algún dia juntamos tus Malporros y el mío!! :D
LMVR
Mensajes: 729
Registrado: 15 May 2019, 12:47
Ubicación: Madrid

Re: Lancia Delta S4 Mar!boro – Beemax 1/24

Mensaje por LMVR »

Te he seguido en tu blog y que decir que no se haya dicho ya, simplemente espectacular.
Gracias por pasaros y comentar.
Un saludo,
Luis
manafrank
Mensajes: 3028
Registrado: 12 Dic 2013, 20:55
Ubicación: La Laguna Tenerife

Re: Lancia Delta S4 Mar!boro – Beemax 1/24

Mensaje por manafrank »

JesusM escribió:
manafrank escribió::D propuesta...!!!
Un MG METRO
a este nivel venga anímate :wink:
Fran, gracias por la propuesta pero ese que tengo irá cerrado...de momento. Y no tengo pensado hacerlo ahora.

Para esos menesteres tengo éste in progress:

Imagen
ostras...!!!
no me acordaba
si si si siiiiiiiii el deltona el deltona
Dongorilon
Mensajes: 833
Registrado: 01 Ene 2010, 13:02
Ubicación: Madrid

Re: Lancia Delta S4 Mar!boro – Beemax 1/24

Mensaje por Dongorilon »

Un gran trabajo Jesús con el modelo. Te ha quedado genial con tanto detalle. El tema de ajustes cuando se detalla tanto el modelo, llega un momento en el que ya te pierdes y por algún lado no ajusta bien. A mi me paso con el FXX y al final lo deje abierto, no entran todas las cosas que queremos poner :lol: :lol: pero también esa era mi intención al igual que la tuya en este modelo.

Un saludo.
Antonio
Responder

Volver a “Trabajos Terminados”